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Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 13:46
por Polpanck
Buenas a todos!
Voy a empezar un proyecto a largo plazo para trucar un motor am6. Soy muy novato y me voy a tirar mi tiempo para llevarlo a cabo, además de que voy a tener que ir ahorrando poco a poco. De momento tengo un motor de segunda mano, y voy a limpiarlo y tal, y quería preguntaros unas dudillas un poco tontas a lo mejor. Decir también que es la primera vez que tengo un motor am6 entre mis manos.
1°: el motor está tal que así
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Primera pregunta: cómo puedo quitar el engranaje que queda? Puede ser que sea el del eje de balance?

Segunda pregunta: cómo quito los retenes y rodamientos? Esos de color azul, también los del cigueñal y demás. Tengo que coger el soplete?

Tercera pregunta: este boquete influye en algo? Si es así, cómo lo reparo? Imagen

Muchas gracias de antebrazo a todos!
En cuanto tenga dinero haré un post mostrando lo que voy a montar, y cómo voy a dejar la moto :mrgreen:
Un saludo!

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 14:14
por motoreaction
Hola, primero el engranaje lo puedes quitar con una pistola de impacto, de las de compresor o una eléctrica, la seguda los retenes y rodamientos los puedes quitar jugando con frio y y calor, primero quitas con un destornillador los retenes, ya que son baratos y lo suyo seria reemplazarlos todos por lo que no debes preocuparte por romperlos, y los rodamientos pues o a la fuerza o como te he dicho, calientas el carter, o congelas el rodamiento con un spray. Y la tercera el boquete influye algo, si porque por ahí circula el aceite del cárter, para taparlo llévalo a soldar a un soldador con buena máquina de hilo o TIG si es que se puede porque el material del cárter porque no se cual es, o tambien puedes taparlo tu con alguna masilla para metales

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 14:48
por Polpanck
motoreaction escribió:Hola, primero el engranaje lo puedes quitar con una pistola de impacto, de las de compresor o una eléctrica, la seguda los retenes y rodamientos los puedes quitar jugando con frio y y calor, primero quitas con un destornillador los retenes, ya que son baratos y lo suyo seria reemplazarlos todos por lo que no debes preocuparte por romperlos, y los rodamientos pues o a la fuerza o como te he dicho, calientas el carter, o congelas el rodamiento con un spray. Y la tercera el boquete influye algo, si porque por ahí circula el aceite del cárter, para taparlo llévalo a soldar a un soldador con buena máquina de hilo o TIG si es que se puede porque el material del cárter porque no se cual es, o tambien puedes taparlo tu con alguna masilla para metales
Muchas gracias por responder, me has resuelto las dudas bastante bien. Qué putada lo del boquete, en fin, no tengo prisa, voy a ver qué hago.
Un saludo!

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 15:04
por KinoDRD
Motoreaction te ha aconsejado bien.

Ese boquete, podrías repararlo con un Nural o resina Epoxi adecuada para metales. Lo ideal y recomendable sería soldarlo, pero yo creo que el nural ahí que es un agujero pequeño, tiene sitio para sujetarse y donde poner material..si lo pones bien no se va a mover ni filtrar. Además está en la zona superior, ahí el aceite ni si quiera se va a posar.

Un saludo

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 15:16
por Polpanck
KinoDRD escribió:Motoreaction te ha aconsejado bien.

Ese boquete, podrías repararlo con un Nural o resina Epoxi adecuada para metales. Lo ideal y recomendable sería soldarlo, pero yo creo que el nural ahí que es un agujero pequeño, tiene sitio para sujetarse y donde poner material..si lo pones bien no se va a mover ni filtrar. Además está en la zona superior, ahí el aceite ni si quiera se va a posar.

Un saludo
Vale,muchas gracias, probare primero cin nural, a ver qué tal queda. :B

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 15:16
por victor jog
al lado del boquete ves que va un sistema para poner un cable de rpm esos motores eran de motos de carretera,tendras que anular eso con una chapa atornillada creo.

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 15:19
por Polpanck
victor jog escribió:al lado del boquete ves que va un sistema para poner un cable de rpm esos motores eran de motos de carretera,tendras que anular eso con una chapa atornillada creo.
Te refieres al agujero grande, al pequeño o a los fos?

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 15:21
por victor jog
en esta foto lo que hay a la derecha

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Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 17:51
por gundin_mrx2
Para quitar el engranaje del eje balance no necesitas pistola, si te das cuenta lleva dos agujeros roscados, en los que encajan los tornillos del carter. Por debajo del engranje ai una muesca para bloquearlo, busca donde se mete mas adentro y listo. Lo del agujero en el carter con un poco de nural, me parece que es el 21 que es bicomponente, lo mezclas mitad y mitad y aplicas. Un saludo

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 17:51
por motoreaction
Polpanck escribió:
motoreaction escribió:Hola, primero el engranaje lo puedes quitar con una pistola de impacto, de las de compresor o una eléctrica, la seguda los retenes y rodamientos los puedes quitar jugando con frio y y calor, primero quitas con un destornillador los retenes, ya que son baratos y lo suyo seria reemplazarlos todos por lo que no debes preocuparte por romperlos, y los rodamientos pues o a la fuerza o como te he dicho, calientas el carter, o congelas el rodamiento con un spray. Y la tercera el boquete influye algo, si porque por ahí circula el aceite del cárter, para taparlo llévalo a soldar a un soldador con buena máquina de hilo o TIG si es que se puede porque el material del cárter porque no se cual es, o tambien puedes taparlo tu con alguna masilla para metales
Muchas gracias por responder, me has resuelto las dudas bastante bien. Qué putada lo del boquete, en fin, no tengo prisa, voy a ver qué hago.
Un saludo!
De nada para eso está el foro, para preguntar y para responder lo que se pueda. Un saludo!

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 19:18
por Polpanck
gundin_mrx2 escribió:Para quitar el engranaje del eje balance no necesitas pistola, si te das cuenta lleva dos agujeros roscados, en los que encajan los tornillos del carter. Por debajo del engranje ai una muesca para bloquearlo, busca donde se mete mas adentro y listo. Lo del agujero en el carter con un poco de nural, me parece que es el 21 que es bicomponente, lo mezclas mitad y mitad y aplicas. Un saludo
Lo he intentado pero está durísimo. Vere a ver si haciendo más palanca sale, aunque me da miedo marcar el carter o el engranaje.
Un saludo!

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Mar 14 Jul 14Etc/GMT-1 2015, 16:48
por gundin_mrx2
No pasaria nada por marcar un poco el carter debajo del engranaje, de todas formas el.motor se puede abrir sin quitar el eje balance. Que tienes pensado montar en ese motor? Un saludo

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Mar 14 Jul 14Etc/GMT-1 2015, 21:46
por Polpanck
gundin_mrx2 escribió:No pasaria nada por marcar un poco el carter debajo del engranaje, de todas formas el.motor se puede abrir sin quitar el eje balance. Que tienes pensado montar en ese motor? Un saludo
Pues tengo pensado montar un top 85, y un turbokit car 80 , que he visto qie esa combinación va bien.
Cómo lo ves? Jajajaja
Un saludo.

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2015, 09:26
por Grip_04
Buenas, el engranaje para abrir motor no hace falta sacarlo. Ese roda que lleva no sufre mucho. Abre motor, mira que tal esta y a partir de ahi aplica tu criterio, llevas a que te lo saquen cn la pistola (2 min) y cambias roda o lo dejas tal cual.


Saludos

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2015, 12:19
por Polpanck
Grip_04 escribió:Buenas, el engranaje para abrir motor no hace falta sacarlo. Ese roda que lleva no sufre mucho. Abre motor, mira que tal esta y a partir de ahi aplica tu criterio, llevas a que te lo saquen cn la pistola (2 min) y cambias roda o lo dejas tal cual.


Saludos
Ya si en verdad no me molesta, pero quería quitarlo para limpiar el carter en profundidad.
En la foto no se ve, pero el motor está desmontado entero, los carters están vacíos, y el único engranaje que faltaba por quitar era ese.
Un saludo!

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2015, 12:21
por Polpanck
Una pregunta: voy a limpiar el motor con gasolina y un estropajo, pero también podría hacerlo con la karcher?
En el caso del metodo con gasolina, para secar podría utilizar un secador? Es que no tengo pistola de aire a presión.
Un saludo a todos.

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2015, 16:18
por victor jog
yo les di con karcher es la unica forma que queden como nuevos y que salga toda la mi*rda.

antes les hechas kh7.

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 11:16
por Koke-t
queroseno (liquido de encender barbacoas ) mejor que eso nada

Re: Dudas sobre motor am6

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 12:14
por Polpanck
Gracias a los dos, probaré a ver qué tal con la karcher, que la tengo mas a mano.
Un saludo a los dos!! :mrgreen: