Preparacion AM6 a full

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
delado
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Dom 22 Feb 22Etc/GMT-1 2015, 15:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Neos de serie...
Modifications: Preparación basica para rodar en circuito jeje.

Preparacion AM6 a full

Mensaje por delado »

Ya tengo bastante encarrilada la Neos, me apetece hacer algo nuevo, de marchas y no quiero algo gordo de mucha cilindrada, (max 125) quiero algo diferente pero para poder pasarlo bien con mis amigos. (scoters, pitbikes y 80gp) y por supuesto, quiero algo 2 tiempos :twisted:

He pensado en varias opciones que creo que mas o menos a los circuitos que voy rodar andaran en tiempos parecidos a mis compis: (por supuesto, quiero que ocrra mas que la Neos) :D

a) Cr 125 pasada a SM
b) Tzr/Rs con un am6 preparada a full (de eso irá el post)
c) Rs 125 y intentar dejarla a full
d) Tzr/Rs con un injerto de motor Cr 125

Estas son las ideas que barajo, de momento la opcion B y C son las que mas me convencen. Así que como la que mas me convence es la B, vamos a comentarla un poco :)

Es la que mas me gusta por varias razones:
- Barato conseguir una moto con documentación.
- Tengo mas conocimientos en estas motos que en las otras.
- EL gusto de montar algo que corra haciendolo yo.
- Muchas piezas para comprar, con la rs125 es no pasa.

LA preparacion, quiero algo que vuele, pero paso de Parmakit, si viene con nicasil tan malo, hay que adaptar la carrera, y retocar equipo.... se va de precio :( Entonces he pensado en:

- Kit Barikit Racing Plus BRK carrera 45 (he leido que el cilindro es igual al Xtreme de 90 pero este trae culatin, punto a favor, asi me es mas facil hacerlos xD).
- Escape RDC.
- Rotor Italkit Racing Variable con curvas.
- Caja de Laminas Italkit 8 petalos.
- Carburador 30 Oko.
- Kit de transmision Top Racing
- Tambor de selector Top Ergal 55

Carters trabajados off course :lol:

Mas adelante se estudiaria hacer una caja de cambios mas cerrada.

Parte ciclo tambien será trabajada:
- Endurecer suspension delantera
- Slicks moto 3
- Disco delantero decente con pinza brembo de Rs 125
- Amortiguador trasero

Surgiran mas cosas para hacerla cómoda, segurisimo.

Creo que no me queda nada, el objtivo es montar algo que corra mas que la neos (casi full Malossi), algo mas que se note, claro. Qiue os parece? se admniten todo tipo de consejos, propuestas, etc. Todo es bienvenido para aprender y pasar un buen rato. Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por KinoDRD »

Tiene buena pinta lo que quieres hacer. Yo creo que lo mejor para circuito sería un motor de Rs125, aunque depende del circuito.

Un buen kit C45 bien puesto para circuitos ratoneros te hará volar, además un moto de una 'cincuenta' siempre es más reducido y ligero que uno de una 125.

Adelante con el Kit C45, yo seguiré el post de cerca que hace tiempo no vemos empezar ninguno así.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por Juuanma97 »

Yo cogería para circuito a mi gusto o una gpr o una sm que van mejor, y si llevas am6 pondría el Bidalot y así alguien de aquí lo prueba o sino italkit 95 con rdc 80-90 de los antiguos si puede ser con 32 kosso y caja de cambios top o mrd con tambor top y embragues reforzados
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por victor jog »

yo pienso como tu prefiero tener un am6 preparado que un motor grande que cuando se le rompa algo valga un riñon o que ni siquiera lo encuentres.


la prepa se ve bastante compensada.
Imagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por RyZMoust »

Tiene buena pinta ,adelante con ello !
Tienes decidido ya montae una tzr o algo del estilo?
Sinceramente aunque los repuestos de la honda cr de 125 sean mas caros y todo lo que querais ,aun asi ,esas hondas son viejas "Hoonigans" y encima de sm seguro que las sensaciones que te va a dar no seran ni un poco semejantes por mucho trucaje que lleves ,sin ablar ya de la fiabilidad....

Pienso que tienes un dilema ahi bien grande

delado
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Dom 22 Feb 22Etc/GMT-1 2015, 15:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Neos de serie...
Modifications: Preparación basica para rodar en circuito jeje.

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por delado »

Aun no hay nada claro, todo tienen pros y contras, es dificil :|

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por matrix_pro »

Si vas a montarte una 49, me decantaria por la rs, mejor parte ciclo que la tzr, y es todo desmontable.

No se que disco de freno sobredimensionado encontrarás, pero los tjt no son muy recomendables para un uso intensivo.

Te recomendaria que mejorases un poco la ciclo de la rs, si quieres endurecer la horquilla de serie perfecto, aunque puedes cambiarlas por unas invertidas de rs2 o unas de gpr/rs, aunque estas te darán dolores de cabeza (te lo digo con conocimiento de causa)

Tambien sustituiria el amortiguador por uno de mejor calidad.

Ahora el tema frenos... Atras no hay mucho que hacer, tampoco se utiliza con tanta intensidad el freno trasero. Ahora bien, delante, tenemos un disco de 280mm y una pinza de 2 pistones de anclaje axial. No es gran cosa pero suficiente para parar la moto. Si a esto le sumamos una buena bomba, mejoraras considerablemente la frenada sin tener que cambiar pinzas, hacer adaptaciones y gastarnos un paston en un disco sobredimensionado que luego nos fallará. El tjt es el unico que hay, es flotante y su nucleo de aluminio se desgasta, con lo cual despues tenemos una bonita pandereta sonando en la rueda delantera.

Espero que salga un proyecto de aqui y poder aportar algo.

Ah, por cierto, saludos a todos, sigo con vida :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

delado
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Dom 22 Feb 22Etc/GMT-1 2015, 15:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Neos de serie...
Modifications: Preparación basica para rodar en circuito jeje.

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por delado »

Gracias Matrix! :)

Disco de freno Tjt descartado, lo he tenido en la Neos y es lo que dices, se gasta y luego es una pandereta. Pinza voy montar una brembo de rs 125 o de r6, ya lad tengo por casa que las usaba en la Neos jeje.

No sabia que era tan malo el chasis de la tzr :( es mas, he encontrado un par de tzrs con motor de honda cr 125 , seria un buen juguete jeje

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por Koke-t »

Yo creo que porque a una persona o dos por mal mantenimiento partan los clips no quiere decir que los tjt sean malos, lo lleve durante muchisimo tiempo lo menos 2 años y ni ruidos ni roturas ni ostias y dime un disco que frene asi de bien :wink:

Sobre la tzr..el chasis de la rs es ligero si.. Desmontable....pero minima hostia pipa de direcion adios como t den un golpe chasis por la mitad o grietas ...suelda aluminio haber si es barato y factible

Yo chasis tzr pero ojala tubiera cuna y subchasis desmontable

Yo optaria o por una 125 o por el trucaje y yo cambiaria el oko por un kosso

El 30oko mide 29.20 ...lo cambie por un kosso hara 2 meses .... Nunca mas oko no los tiro de milagro
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

delado
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Dom 22 Feb 22Etc/GMT-1 2015, 15:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Neos de serie...
Modifications: Preparación basica para rodar en circuito jeje.

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por delado »

Carburador tengo un koso.28 por casa y la.verdsd es que los acabados son mucho mejor que los okos, eso no cabe duda.
Yo he llevado el disco tjt en la Neos (uso exclusivo circuito) y al final lo saque porque la galleta violeta estaba ya cedida y tenia muchisima holgura. Desconozco si hay mas marcas para las de marchas, pero para la scooter el.siguiente sera Galfer.

Respecto al chasis de tzr, no se, hay gente que los usa, nose. Tienta mucho porque las hay baratas ( las tzrs) y malo sera que no se pueda hacer mas agil y ligero. A ver jeje

delado
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Dom 22 Feb 22Etc/GMT-1 2015, 15:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Neos de serie...
Modifications: Preparación basica para rodar en circuito jeje.

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por delado »

Decidido, voy a montar una rs 50 jeje, a ver que sale de aqui jeje.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por melo_rrt »

Me parece buena idea lo que tienes pensado, yo alomejor hago algo también con un am6, pero no cojeria una RS, las motos de carretera suelen ser más difíciles de llevar en circuitos ratoneros que una SM.

Yo si fuera tu pillaria una beta (De los mejores chasis en motos de 50) con ruedas de SM y una buena preparación.

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por PedroGilar »

Motor 250 4t de MX, en una rs, dejate de trucar Am6 ni adaptar un 125, te puedes montar algo parecido a una premoto3, y es lo que mejor va ir, y menos problemas te va a dar.
Un saludo.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Preparacion AM6 a full

Mensaje por melo_rrt »

PedroGilar escribió:Motor 250 4t de MX, en una rs, dejate de trucar Am6 ni adaptar un 125, te puedes montar algo parecido a una premoto3, y es lo que mejor va ir, y menos problemas te va a dar.
Un saludo.
el chasis de una 50 con motor de 250 de 4T debe durar entre poco y nada por vibraciones y torsiones, yo veo mejor para una moto pequeña un motor de 2t, una moto de carretera con motor de 125 de cross debe de ir muy fina y el mantenimiento es un cagarro teniendo los mismos cv que el 250 4t, que no dara mas que problemas cuando haya que estar reglando ls valvulas cada carrera y mierdas asi...

Responder