Parada y no arranque continuo de Senda R

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
dmmnn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R Bad Boy (Chepuda) del 96;; KTM EXC 200 del 2000
Modifications: Senda: Cambio del cilindro a Metrakit 70cc hierro, carburador 21 dellorto, filtro de aire de potencia, escape TCR racing

Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por dmmnn »

Buenas, os cuento mi problema aunque aviso, es un poco largo.
Hace un mes iba con mi senda por la carretera y de repente note como si le faltase gasolina, me pare y comprobé la gasolina. Todo estaba bien pero la arrancaba, andaba un poco y lo mismo. Al final no arrancaba y la lleve empujando a casa.
Tras esto la deje un poco abandonada. Los síntomas son: Le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace no se mantienen ni 3 segundos(como si le faltase gasolina); con humo blanco por el tubo de escape y poca compresión en el pistón (se le puede dar con la mano aunque hay que hacer fuerza).
Por ello me imagine que sería temas de carburación con la llegada del buen tiempo pero no había manera de carburarla si no conseguía que se encendiese ni 5 segundos.
Tras eso me puse a desmontar el carburador entero, limpiarlo con gasolina y comprobar con un compresor todos los agujeros del carburador y todo estaba bien. lo monte y seguía igual.
Después de esto desmonte el pistón (que no esta muy desgastado ni rallado) y cambie los segmentos por la falta de compresión, lo monte y la moto seguía igual y con poca compresión.
También he comprobado el sistema de encendido midiendo la resistencia de las bobinas del alternador, la tensión en la bujía y la chispa de la bujía. Por si acaso cambie la bujía y sigue igual.
No soy mecánico pero como podéis comprobar algo se del tema. Creo este tema porque ya me he quedado sin ideas y espero que mecánicos experimentados como vosotros me sepáis dar alguna idea.
Gracias de antemano y un saludo, Dani.
Adjuntos
IMG-20141130-WA0004_opt.jpg
Esta es la senda después de darlo todo por el barro!!!
(46.73 KiB) Descargado 754 veces

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por gsus_k53 »

por lo del humo blanco, que se parara y demas, parece que te entre refrigerante a la camara de combustion, no has visto nada raro al desmontar el cilindro?

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por said-20 »

esto viene del cilindro, piston y/o juntas.

sube una foto si puedes del piston y del cilindro sobre todo, las juntas hay que cambiarlas.

Avatar de Usuario
dmmnn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R Bad Boy (Chepuda) del 96;; KTM EXC 200 del 2000
Modifications: Senda: Cambio del cilindro a Metrakit 70cc hierro, carburador 21 dellorto, filtro de aire de potencia, escape TCR racing

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por dmmnn »

Vale muchas gracias a los dos, a la mañana lo abro y subo fotos. Una duda, si entrase agua al cilindro no se podria notar en que tuviese algo de oxido? Porque cuando lo abri no vi oxido.
Un saludo

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por said-20 »

abrian sintomas pero no seria eso exagerado, ya que si esto te lo a echo hace dos dias como aquel quien dice,...si tuvieras agua del grifo, si, claro estaria oxidado

Avatar de Usuario
dmmnn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R Bad Boy (Chepuda) del 96;; KTM EXC 200 del 2000
Modifications: Senda: Cambio del cilindro a Metrakit 70cc hierro, carburador 21 dellorto, filtro de aire de potencia, escape TCR racing

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por dmmnn »

Vale gracias por los consejos. Las veces que lo abrí no cambie las juntas porque al ser un trucaje Metrakit (que quebró hace años) es complicado encontrarlas, pero bueno el lunes las pediré en algún lado y ya os comentaré si era eso.
Hoy lo he desmontado y aquí están las fotos a ver que opináis.
Un saludo, Dani
Adjuntos
Sin desmontar
Sin desmontar
20150531_124028_opt.jpg
La parte superior de la camisa
(134.92 KiB) Descargado 705 veces
La camisa con el cilindro
La camisa con el cilindro
20150531_124155_opt.jpg
La camisa con gotas de anticongelante
(171.2 KiB) Descargado 705 veces
20150531_124225_opt.jpg
El cigueñal
(176.36 KiB) Descargado 705 veces
El pistón
El pistón

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por said-20 »

monta juntas nuevas, no creo que sea nada de carburacion y electronica, si hay poca compresion es por que se escapa algo, pero tanto el cilindro como piston veo que estan en buen estado, si veo que haya sintomas que haya entrado y este entrando agua

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por wilortzr »

Quizás desmontaste a lo loco y por eso vemos liquido refrigerante, pero si desmontaste correctamente no es normal ver gotas verdes ahí. Tu solución casi seguro se pueda solventar con kit de juntas nuevo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dmmnn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R Bad Boy (Chepuda) del 96;; KTM EXC 200 del 2000
Modifications: Senda: Cambio del cilindro a Metrakit 70cc hierro, carburador 21 dellorto, filtro de aire de potencia, escape TCR racing

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por dmmnn »

A lo loco no desmonte pero si que la anterior vez que lo desmonte también me pareció ver gotas de anticongelante. Ojalá sean las juntas pero gracias por los consejos wilortzr y said-20

Avatar de Usuario
dmmnn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R Bad Boy (Chepuda) del 96;; KTM EXC 200 del 2000
Modifications: Senda: Cambio del cilindro a Metrakit 70cc hierro, carburador 21 dellorto, filtro de aire de potencia, escape TCR racing

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por dmmnn »

Buenas, he montado las juntas nuevas y la moto sigue igual. Le cuesta mucho arrancar y echa bastante humo blanco. Alguna idea más?

Avatar de Usuario
ElizSenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 17 Nov 17Etc/GMT-1 2013, 20:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Metrakit SP 70
24 Oko
Metrakit ProRace
Caja de laminas hebo 8 pétalos de Carbono
Embragues TOP
14-53
Ubicación: Orxeta - Alicante

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por ElizSenda »

pasta de juntas y juntas..por otro lado no se si es cosa mia pero veo el segmento algo tocado, quizá sea por eso, por el lado derecho de la imagen parece que a penas tenga desgaste pero el segmento superior lo veo cascadito también, has pensado en que puede ser que tengas el tubo con agua y aparte que no queme bien el aceite? suena a tontería pero no solo me ha pasado a mi, desmonta el tubo y asegudate de que esta vacío, cambiale el segmento y aparte de juntas hechale pasta también, sobretodo en la culata..
por mi que tienes el tubo embozado a parte de alguna cosilla mas
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3

Revisa mi proyecto -->http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=39179
Seguirme en instagram!! @indiaeliz

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Parada y no arranque continuo de Senda R

Mensaje por maycibz »

Yo estoy de acuerdo con Eliz. Cuando compre mi rr escupia chorros de aceite por el escape, cambie los retenes y seguia igual. Pero me lleve una sorpresa al descubrir que el tubo tenia 2 vasos de aceite y era eso lo que escupia. Revisalo.
PD: estoy con el móvil, luego reviso faltas

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Responder