Piston vivo o casi muerto?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
GR x-race
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 19 Abr 19Etc/GMT-1 2015, 17:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: X-Race
Modifications: MHR 80cc
Yasuni cross HM
Keihen 21 - 28 mm
Laminas carbono
Chasis parte motor y amortiguador trasero reforzados

Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por GR x-race »

Hola, queria poner el tema en taller pero nose porque no me aparecia el boton para crear tema o no lo he visto, si va alli cambienlo.

Bueno la cosa es que tngo un piston mhr que nose si esta bien o yo soy un paranoico xD pero lo que veo es que tiene pequeñas rayas encima de donde iria el segmento y tambien esta negro mas abajo del segmento, nose si esto sera normal aver si algun experto me puede dar su opinion... adjunto unas iamgenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien os comento que antes de desmontar este cilindro iba algo flojo alla por el 2010, aunque tambien es verdad que en ese tiempo tendria el carburador lleno de porqueria y varios dientes de la corona estaban partidos.

Asin que tendria que probar a montarlo de nuevo para probar, pero mejor espero aque me digais si el piston esta apto para su uso o compro uno nuevo directamente con su segmento.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por mihail666mrx »

Si lo montases seguro que funciona, pero mejor compra uno nuevo, ese ya tiene bastante tralla por lo que se ve en las fotos. Tiene bastante desgaste el propio pistón y como dices el segmento también porque está quemado por debajo de éste también así que no haría muy bien su función.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por javier_ryz8 »

Eso esta para poner segmento nuevo y hacerle muchos kms,seria una pena desperdiciar ese piston ya...
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

GR x-race
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 19 Abr 19Etc/GMT-1 2015, 17:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: X-Race
Modifications: MHR 80cc
Yasuni cross HM
Keihen 21 - 28 mm
Laminas carbono
Chasis parte motor y amortiguador trasero reforzados

Re: Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por GR x-race »

Bueno viendo los 2 mensajes tan dispares creo que cojere un poco de cada uno, mi primera opcion comprare un segmento aver que tal responde y si me va bien pues aprobechare para pillarme un cigueñal carenzi con rodamientos c4 porque lleva desde 2006 con el cigueñal de serie xD y despues de los años que lleva parada meterle caña asi a bote pronto me parece un poco hardcore aunque nunca he apurado una marcha mas de 5 seg asi de media....(seguro sobrevivio por eso xD) y aguantare el piston unos km mas, y segunda opcion si noto que no me convence la fuerza al ponerle el segmento pues me pillare piston nuevo y esperare un par de meses mas y le pongo el cigue y rodamientos.

Y otra cosa para medir el desgaste de un segmento solo basta con meterlo en el cilindro y comprobar con un juego de galgas? o ahi que medir tambien su profundidad? porque he leido otros post pero no me aclaro, porque siendo circular la comprobacion digo yo que deberia ser midiendo la profundidad mas bien en vez de la luz no? :S

GR x-race
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 19 Abr 19Etc/GMT-1 2015, 17:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: X-Race
Modifications: MHR 80cc
Yasuni cross HM
Keihen 21 - 28 mm
Laminas carbono
Chasis parte motor y amortiguador trasero reforzados

Re: Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por GR x-race »

Bueno me autorespondo a lo del segmento despues de haber comido ma girado la neurona mejor xD, tiene logica medir la luz porque si pierde profundidad las patas deben distanciarse mas una de la otra, asin que luego lo medire el viejo aver cuanto esta de desgastado por curiosidad.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por victor jog »

ese piston esta muy gastado ni merece la pena poner un segmento,no ves quie esta liso sin el arrugado que llevan de nuevos asi.


el segmento asi se ve las puntas,asi estaba el mio y apenas tenia compresion la moto porque cuando se gasta deja pasar la compresion en 2 medias lunas al abrirse el segmento y ya no es redondo perfecto.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por javier_ryz8 »

Pues mi opinión es que le queda vida por 10€ tienes el segmento y le puedes hacer muchos kms,si te puedes comprar un piston nuevo esta claro que es mejor ...pero vaya que yo lo apuraba ese piston un tiempo mas.
Imagen
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Piston vivo o casi muerto?

Mensaje por Spuk_RR »

Yo también lo mantendría poniéndole aro nuevo y mas siendo que en poco tiempo tendrás que habría para cambiar cigüeñal, rodamientos y ya de paso por supuesto pistón...
Saludos.
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Responder