Filtros de aire Dyna (?)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por danipese »

El otro día se me rompió la tobera que va del filtro al carburador y hoy me han encargado un filtro dyna, son buenos?

Es como este: http://www.vtwin-es.com/_articulos/Articulo0001047.jpg

Dadme vuestra opinión, gracias.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por KinoDRD »

Esos filtros metálicos son malos...luego no se limpian bien, dejan pasar mucho el polvo. Siempre es mejor buscar uno de espuma lavable.

Tienes muchos tipos:
Malossi 25 €, lo hay con tobera recta, curva 25º o 30º... http://radical-rpm.com/filtros/364-filt ... recto.html

Polini 12'50€ curvo 30º http://radical-rpm.com/filtros/382-filt ... -d-37.html

Barikit/RQ 19€, recto o curvo: http://radical-rpm.com/filtros/379-filt ... rakit.html

En otras tiendas hay más tipos y más tamaños.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por danipese »

KinoDRD escribió:Esos filtros metálicos son malos...luego no se limpian bien, dejan pasar mucho el polvo. Siempre es mejor buscar uno de espuma lavable.

Tienes muchos tipos:
Malossi 25 €, lo hay con tobera recta, curva 25º o 30º... http://radical-rpm.com/filtros/364-filt ... recto.html

Polini 12'50€ curvo 30º http://radical-rpm.com/filtros/382-filt ... -d-37.html

Barikit/RQ 19€, recto o curvo: http://radical-rpm.com/filtros/379-filt ... rakit.html

En otras tiendas hay más tipos y más tamaños.

Un saludo
Tan malos son? Y que pasa si entra polvo por el carburador? Porque cuando compré la moto...la entrada del filtro de aire de serie venía hecha na pena y casi sin conectar al carburador y tuve que limpiar y ajustarlo todo, aun así la moto no meha dado ningún problema y tiene ya 11000km con el motor sin tocar nada.
un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por KinoDRD »

Si entra polvo al motor se calentará, si entra algo sólido (arena o piedrecitas, un gripaje). Si lo limpiaste ya no hay problema. Aun así hay gente que sólo usa la moto en asfalto y se arriesga yendo sin filtro y no pasa nada.

Pero si, es mucho mejor uno de espuma, además dejan pasar más aire y de mejor calidad.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por danipese »

KinoDRD escribió:Si entra polvo al motor se calentará, si entra algo sólido (arena o piedrecitas, un gripaje). Si lo limpiaste ya no hay problema. Aun así hay gente que sólo usa la moto en asfalto y se arriesga yendo sin filtro y no pasa nada.

Pero si, es mucho mejor uno de espuma, además dejan pasar más aire y de mejor calidad.

Un saludo
Mmmm vaale muchas gracias por todo, y una ultima duda, para limpiar los de espuma, como lo haces? los de aquí que tienen moto me dijeron que soplando con el compresor valía, otros que lo limpiara en gasolina...que me recomiendas?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por KinoDRD »

Agua calentita y jabón es lo mejor. La gasolina es un disolvente y después de varios lavados acaba fastidiando el filtro, aparte es más cara y no está para tirarla :mrgreen:

Luego lo aconsejable es humedecer un poco el filtro con aceite. Para que se quede impregnado y se quede el polvo en el filtro.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por danipese »

KinoDRD escribió:Agua calentita y jabón es lo mejor. La gasolina es un disolvente y después de varios lavados acaba fastidiando el filtro, aparte es más cara y no está para tirarla :mrgreen:

Luego lo aconsejable es humedecer un poco el filtro con aceite. Para que se quede impregnado y se quede el polvo en el filtro.

Un saludo
A vale, pues bien sencillo entonces jeje. Muchas gracias por tu ayuda, tema zanjado :M :M :M :wink:

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por RauliMRX »

Tras tener muchos filtros probados, el mejor para mi gusto es cualquier rejilla metálica fina la cual no deje pasar partículas solidas, el rendimiento de la moto es muy superior a llevar cualquier filtro. He usado de todo y la única manera de que vaya totalmente bien es así, con entrada libre de aire.

En mi caso.

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por danipese »

[quote="RauliMRX"]Tras tener muchos filtros probados, el mejor para mi gusto es cualquier rejilla metálica fina la cual no deje pasar partículas solidas, el rendimiento de la moto es muy superior a llevar cualquier filtro. He usado de todo y la única manera de que vaya totalmente bien es así, con entrada libre de aire. En mi caso.[/quote

Yo también estoy probando algunos...este es de rejilla, funcionará bien?

Gracias

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por danipese »

RauliMRX escribió:Tras tener muchos filtros probados, el mejor para mi gusto es cualquier rejilla metálica fina la cual no deje pasar partículas solidas, el rendimiento de la moto es muy superior a llevar cualquier filtro. He usado de todo y la única manera de que vaya totalmente bien es así, con entrada libre de aire.

En mi caso.
Este es el filtro. Un saludo
Adjuntos
IMG-20150318-WA0001.jpg

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por KinoDRD »

Yo estoy totalmente en contra y opino que donde esté un filtro de espuma que se quite uno de rejilla por la que al final se cuela el polvo. A mi los de espuma además me filtraban más y mejor que los de espuma.

Además...ve al extremo. Si abres una caja de filtro de una KTM Exc 300 que se use para competir ¿el filtro es de espuma o rejilla? Nada más que añadir.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por maycibz »

KinoDRD escribió:A mi los de espuma además me filtraban más y mejor que los de espuma
Hahahahahah como? querrás decir que los de espuma además te filtraban más y mejor que los de rejilla, no?
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por KinoDRD »

maycibz escribió:
KinoDRD escribió:A mi los de espuma además me filtraban más y mejor que los de espuma
Hahahahahah como? querrás decir que los de espuma además te filtraban más y mejor que los de rejilla, no?
:lol: :lol: :lol: Si, los de espuma me iban siempre mejor que los de rejilla. Además los de espuma amortiguan un poco más el sonido de admisión que los de rejilla y suena mejor o eso me parecía a mi.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por mbig »

en mis tiempos usaba el mismo filtro de la misma marca haciendo enduro y todo parecia que no entraba barro, parecia..
no te fies mucho por eso
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por mihail666mrx »

Lo que ha querido decir RauliMRX es que desde su experiencia,lo mejor es ir sin filtro,simplemente una malla en la entrada del carburador para evitar que se cuele alguna china y te haga la gracia. Yo estoy totalmente de acuerdo con él,sin filtro la moto rinde mucho más y carburarla es aun más fácil. Sino,solo hay que ver las motos de drag,por algo llevaran los carburadores al aire y con esas pedazo trompetas de admisión.

Claro que tanto yo,como Rauli y las de drag,somos de asfalto,donde se reduce mucho el peligro de que se cuele polvo,barro o piedras al carburador. En offroad el tema cambia.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por wilortzr »

En offroad, o filtro de serie bien adaptado o en su defecto algun filtro de espuma de doble capa bueno y bien colocado. (que luego se ven muchos justo donde la rueda le salpica todo el barro y a la minima eso no respira)
Imagen
Imagen

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: Filtros de aire Dyna (?)

Mensaje por danipese »

j*der, que de respuestas, jajaja muchas gracias a todos, hasta ahora he llevado uno de espuma y ningún problema.Probaré con el de rejilla porque ya me lo han traido y si veo que no me gusta, vuelvo al de espuma jeje.

Un saludo.

Responder