REFRIGERACIÓN AYUDA!!!!!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

REFRIGERACIÓN AYUDA!!!!!

Mensaje por danipese »

Pues bien, yo tengo una gilera rcr de 2006, llevael motor €3 y para el anticongelante lleva un depósito pequeño en el lado izquierdo de delante, yo no veo que baje...entonces...cada cuanto hay que cambiarlo?
Seria cambiarlo todo...o ir añadiendo al deposito?
Si lo quito todo deberia vacear tambien lo que lleve en el radiador?

Espero vuestra ayuda, gracias.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: REFRIGERACIÓN AYUDA!!!!!

Mensaje por mihail666mrx »

Que no baje,es lo normal. Si bajase el nivel significaría que está consumiendolo por algún lado (culata o bomba de agua) y en ambos casos sería malo. Lo recomendable es cambiarlo cada 2 años porque el anticongelante pierde propiedades. Para cambiarlo,tienes un tonillo de vaciado en la bomba de agua o bien desconectando el manguito que va de la bomba al radiador. Una vez sacado todo el liquido,enchufale una manguera con agua por algún sitio para que limpie un poco el circuito y lave todos los posos y sedimentos.

Hecho esto,conectas todo como estaba,rellenas con líquido nuevo,purgas el circuito y a correr.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: REFRIGERACIÓN AYUDA!!!!!

Mensaje por Koke-t »

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un ruido en el motor", "Tengo problemas de carburación", etc... , largos y explicativos.

mas que nada para que funcione bien el buscador...
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: REFRIGERACIÓN AYUDA!!!!!

Mensaje por danipese »

mihail666mrx escribió:Que no baje,es lo normal. Si bajase el nivel significaría que está consumiendolo por algún lado (culata o bomba de agua) y en ambos casos sería malo. Lo recomendable es cambiarlo cada 2 años porque el anticongelante pierde propiedades. Para cambiarlo,tienes un tonillo de vaciado en la bomba de agua o bien desconectando el manguito que va de la bomba al radiador. Una vez sacado todo el liquido,enchufale una manguera con agua por algún sitio para que limpie un poco el circuito y lave todos los posos y sedimentos.
Hecho esto,conectas todo como estaba,rellenas con líquido nuevo,purgas el circuito y a correr.
Muchas gracias mihail666mrx, la manguera como dices para limpiar el circuito, te refieres a enchufarla al radiador? y Purgar el circuito...como se hace eso? Lo siento por tanta pregunta pero esque soy un novato en esto, muchas gracias por la ayuda.

MarioBoss
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Mar 25 Nov 25Etc/GMT-1 2014, 00:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki rmx 50
Modifications: Escape tecnigas resto de serie

Re: REFRIGERACIÓN AYUDA!!!!!

Mensaje por MarioBoss »

Buenas, perdonad pero me quedado un poco mosca con lo que a dicho mihail,me refiero a lo del nivel de agua, esque yo noto que baja el y le rellenau un par de veces en unos 4 meses, la cosa que la moto no me a dado ningun problema de calentarse ni nada parecido saludos

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: REFRIGERACIÓN AYUDA!!!!!

Mensaje por danipese »

MarioBoss escribió:Buenas, perdonad pero me quedado un poco mosca con lo que a dicho mihail,me refiero a lo del nivel de agua, esque yo noto que baja el y le rellenau un par de veces en unos 4 meses, la cosa que la moto no me a dado ningun problema de calentarse ni nada parecido saludos
Si baja pero no se calienta como tu dices, alomejor tiene alguna fuga en en deposito...o en algún manguito del refrigerante, revisa todo el circuito. Un saludo

Responder