Merece la pena comprar este despiece?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por maycibz »

Hola, bueno veréis, tengo una senda drd racing del 2011 y me he encontrado hoy en el taller con un chaval que iba a "poner al día" su moto que lleva parada 1 año y medio por falta de carburador, como el mecánico le ha dicho que 600 euros para ponerla al día, que no me creo que ponerle un carburador y cambiarle las cubiertas valga eso pero bueno.... Total que le al final la quería tirar a la chatarra y he saltado yo y le he dicho yo te la compro para piezas, y me ha dicho 180€, pero con la escusa de que vete a saber si eso arranca, etc. le he bajado a 150. Si, se que es poco lo que le he bajado, pero empezaba a decir: por menos me la quedo de recuerdo... y he pensado que si seguía intentado bajar alomejor se arrepentía.
El trato seria: le pago, me la llevo a la cochera, la desmonto entera y le devuelvo el chasis y la matricula. Por que no quiere hacer cambio de nombre ni nada y asi se garantiza que yo no ponga al día esa moto y ande con ella sin papeles.
Bueno total que el chaval me la vende por 150, es una derbi drd del 2001, no se claro el modelo. Lo veis bien de precio?para quedarme todo menos el chasis? sabríais decirme que escape lleva puesto? se que es difícil sin verlo de cerca... Lo único que le falta es el carburador.
Bueno las fotos de la moto.
Imagen
Imagen

Si lo leéis dejarme vuestra opinión que me gustaría decidirme rápido, todas las opiniones son validas, siempre desde el respeto :D

PD: se que puede que este no sea el sitio correcto para abrir este post, pero realmente no sabia donde ponerlo y es algo que me urge un poco. Si este no fuera el sitio adecuado, por favor cambiadlo de sito.
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por CRobertoney »

Por ese precio creo que es una ganga, apañas un chasis y la echas a rodar, tampoco se como esta de suspensiones y demas pero 150e una moto entera.....Mas no se puede pedir

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por roma_ 26 »

No es una Derbi senda drd, es una Derbi senda R.

Respecto al precio, pues no esta mal.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por mihail666mrx »

El precio no está nada mal,tampoco es una ganga,pero no está mal. Sería una ganga si fuese completa,es decir,con chasis y matriculada. Respecto al escape,es un Tavi Racing,como el que llevo yo en la GPR,a mi me gusta,pero es un escape para ir de serie y poco más. Si la vas a pillar,que sea con la idea de aprovechar tu las piezas,si es para revenderlas,vas a sacar algo,pero poco y las tendrás en casa estorbando,es decir,no merecería mucho la pena. Saludos

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por maycibz »

Con el motor me gustaría hacer alguna prepa media-alta pero estoy casi seguro que es un €2 y el mio actual es un €3, cual seria mejor para prepararlo? habría mas recambio y piezas para el €3 que para el €2?
yo creo que el tubo se lo pondría a la mía hasta que la prepare, si se puede. Y ya solo por las llantas, las horquillas y el motor creo que me vale la pena por 150€.
PD: tengo pensado ponerle llantas de radios a mi senda por que las que tiene puestas no me acaban de gustar.
Ya que estoy os dejo una foto de mi derbi para que veáis a que me refiero sobre lo de las llantas. En verano cuando la coja, que la tengo en Ibiza, comenzare el proyecto. Se que nunca la he mencionado ni he dicho nada de ella pero es por eso, por que la tengo en ibiza y hasta verano no voy.Pero como es mejor tarde que nunca, aquí esta.
Imagen
Quedaría bien con las llantas de la otra?
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por mihail666mrx »

Si,el motor de la que quieres comprar es un Euro2. Respecto a la preparación,hay muchas piezas tanto para uno como para el otro,por eso no hay problema. Dicen que el Euro2 es mejor porque es más resistente y porque tiene más espacio para encarar el cilindro ya que tiene los espárragos más separados. Así que ya tu decides cuál quieres preparar.

Tu moto así está muy bonita,de estética no la toques. Con las llantas de radios también quedaría chula,eso ya va a gustos (además que las de radios pesan menos),pero si se las vas a poner,restáuralas un poco (pulidas,pintadas o como quieras) pero no las pongas así tal cuál porque va a dar un aspecto feo a una moto tan nuevecita. Y lo mismo puedes aplicarlo al escape,si vas a ponerlo,líjalo y dale unas capas de laca y el silencioso púlelo. Aunque yo me buscaría un escape por arriba,o si es por abajo que sea de caña corta,ese de caña larga para moto de carretera en una sm queda feísimo.

En resumen,si vas a montar piezas en tu moto,limpialas muy bien y dales un aspecto renovado,sino vas a cagarla y pasarás de tener una moto nuevecita a una moto nueva con piezas ¨sacadas de la chatarra¨ y en estética va a perder mucho. Un saludo

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por Juuanma97 »

Las chapas y el sillín quedatelo porque te lo podrás poner también eh, pondría las de radios pero pulidas y dejaría el escape de casa antes que ese de caña larga
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por maycibz »

Una cosa es que me he fijado es que los frenos cambian, el trasero no me preocupa por que se puede adaptar sin complicarse mucho, creo yo.
Pero el delantero ya cambia mas. Tendré que cambiar la horquilla para ponerle la rueda delantera de radios o solo cambiar la pinza por la antigua? Se que es mucho lío y quizá nunca llegue a probarlo pero... Y si le meto las horquillas invertidas de la vieja a la nueva?

EDITO: una cosilla que me ha surgido pensando en lo que ha dicho Juanma, El chasis cambia en algo? Es decir, cambian los soportes de las chapas o del amortiguador trasero?
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por mihail666mrx »

Lo de los frenos,creo que no tendrás mucho problema en acoplar las ruedas,a las de radios les pones los discos de freno de las de palos y arreando. Las horquillas si que es una buena idea,eso ya no es tan fácil pero si hablas con algún tornero las podrás acoplar y unas invertidas siempre son unas invertidas.

Respecto al tema chasis,los soportes de las tapas si son diferentes ya que tu chasis es el de la DRD Racing y el asiento es distinto también. Lo del amortiguador,no sabría decirte si el soporte superior es igual o no,pero abajo si cambia porque tu en la Racing llevas sistema por bieletas,y la senda R no,lleva el convencional.

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por Spuk_RR »

Si tienes facilidad para traerte las piezas a ibiza si, lo compraria, ademas las llantas tambien te serviran para la rr y la horquilla igual ya qhe si no me equivoco es la misma showa, despues tendras muchos repuestos que nunca estan de mas... No se, no es una super ganga pero tampoco es caro...
Ahh y cuando vengas por Ibiza si necesitas ayuda con la motillo ya sabes.
Un saludo!!
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por Spuk_RR »

Si tienes facilidad para traerte las piezas a ibiza si, lo compraria, ademas las llantas tambien te serviran para la rr y la horquilla igual ya qhe si no me equivoco es la misma showa, despues tendras muchos repuestos que nunca estan de mas... No se, no es una super ganga pero tampoco es caro...
Ahh y cuando vengas por Ibiza si necesitas ayuda con la motillo ya sabes.
Un saludo!!
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por mihail666mrx »

Totalmente de acuerdo con Spuk_RR. Solamente añadir que las horquillas no son iguales,la RR trae las showa doradas y las de la senda que quiere comprar son las marrones. Son algo más largas y según se comenta son mejores,aunque en el foro ya hemos llegado a la conclusión de que hay varios modelos de showa doradas y cada uno de ellos funciona distinto xD

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Merece la pena comprar este despiece?

Mensaje por zanty_ »

Depende de como andes de dinero etc.

Yo por ese precio solo para recambios me la quedaba, luego si vendes algo ya sacas eso en nada, solo con que vendas las ruedas y poco mas ya...

Pero bueno, yo no digo tampoco mucho, que para estas cosas tengo el síndrome de diogenes, siempre replegó todo que veo por hay y luego así me va, 500 motos en la cochera.

Saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Responder