Página 1 de 2

problema carburacion gas a fondo.novedades.bujia

Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2015, 21:44
por andromalyus
Bueno compañeros. Ya tengo la aguja montada ,estoy carburando todavia. Ahora llevo un 100 altas 40 de bajas clip aguja jjh en la 2°posicion empezando desde arriba.osea una mas arriva desde el medio.aire una vuelta si no recuerdo mal.y lo mejor de todo ya tengo el filtro original tzr.sin espuma ni rejilla pero me salió por 10 €
Ya ni hace casi nada de riudo. Je je je un lujo el sonido ahora casi parece que sea de serie.
Bueno pues me pasa lo siguiente:
antes llevava un filtri casero hecho por mi. Chicle altas107 aguja 6bk clip arriba del todo chicle de bajas 40. Ok? Pues en bajos y medios iba fatal pero en altos de lujo solo que a gas a fondo si cortava gas g le dava otra vez a fondo. La moto se quedava como retenida. Y por el escape se sonava paf paf paf. Si soltava gas con suavidad y enroscaba otra vez con suavidad. Dejaba de hacerlo.
¿a que es devido eso? ¿demasiada gasolina? ¿necesita un chicle mas pequejo. Un 105..
ahora me pasa lo mismo y llevo un 100.y la aguja jjh. ¿Pongo un 90 o un 95.? La moto en vajos va bien aunque le falta algo de nervio.la noto muy lineal hasta que pilla las 8-9000rpm que ya se dispara y da la patada.
gracias

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2015, 22:35
por RyZMoust
Creo que te esta fallando el chicle de alta,nunca e tenido un carburador con power jet pero tambien hai que reglarle, vamos que tiene chicle,bajale la aguja al medio te ira mejor en medios
Prueba si quieres a anularle el power jet comprueba que no tiene ninguna fuga de aire que todo funcioma bien y es "estanco" bajale el chicle de alta y pon la aguja al medio

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2015, 22:35
por RyZMoust
Creo que te esta fallando el chicle de alta,nunca e tenido un carburador con power jet pero tambien hai que reglarle, vamos que tiene chicle,bajale la aguja al medio te ira mejor en medios
Prueba si quieres a anularle el power jet comprueba que no tiene ninguna fuga de aire que todo funcioma bien y es "estanco" bajale el chicle de alta y pon la aguja al medio

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2015, 22:37
por RyZMoust
Lo siento por el spam esque no tengo ordenata y con el movil...

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2015, 22:39
por RyZMoust
Lo siento por el spam esque no tengo ordenata y con el movil...

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Vie 16 Ene 16Etc/GMT-1 2015, 08:30
por andromalyus
RyZMoust escribió:Lo siento por el spam esque no tengo ordenata y con el movil...
Gracias por comentar
cuando cambie la guja la puse en el medio. Y va bien pero lo de gas a fondo me pasa igual.probe un punto mas arriba y un punto mas abajo y en medios no va bien y en altos me pasa lo mismo. voy con la aguja en el medio en medios va bien. No sale con rabia pero si mucho mejor que con la guja 6bk. Tengo un 90 de altas ¿creeis que es demasiado poco.? ¿y un 95? Me parece poco chicle para un top rosa. ¿Como anulo el powerjet?

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Vie 16 Ene 16Etc/GMT-1 2015, 13:34
por RyZMoust
El power jet lo deves de anular con un chicle de 0,si no lo encuentras quitale la entrada y la salida de gasolina, si te falla en bajos cuando le metes puño abre el aire cn el tornillo de debajo del ralenti.
Le das aire roscando acia adentro el tornillo

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Vie 16 Ene 16Etc/GMT-1 2015, 13:40
por RyZMoust
El chicle de 40 creo ue te deveria ir bien si por ultimo te sigue llendo gorda en bajas probaria a hacer unos agujeros a la caja del filtro total x lo que te a costado suerte estos temas me interesan bastante

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Dom 18 Ene 18Etc/GMT-1 2015, 15:19
por victor jog
el powerjet en muchos oko van solo esteticamente,ya que donde va conectada la goma o el tubo rosa abajo a la cuba el agujero es ciego y no esta taladrado.


yo pienso que te falla tanto porque el cilindro esta bajo de compresion,bien por tener rayajos,desgaste,o desgaste del piston.


a mi me petardeaba mucho en altos y era el segmento que estaba gastadisimo,y eso que la moto tiraba mucho.

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Mié 21 Ene 21Etc/GMT-1 2015, 12:36
por andromalyus
las fotos no es actual ahora llevo filtro de aire original sin espuma y la tobera ya no es esa

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Mié 21 Ene 21Etc/GMT-1 2015, 13:28
por gabi22
Ponle la aguja jjh el clip en la segunda posición desde arriba o tercera, 110 de altas, y de bajas 42 o 45 van bien.En los 24 con powerjet y top rosa es esa la combinación varia muy poco dependiendo el escape.

Re: problema carburacion en gas a fondo

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2015, 12:34
por andromalyus
gabi22 escribió:Ponle la aguja jjh el clip en la segunda posición desde arriba o tercera, 110 de altas, y de bajas 42 o 45 van bien.En los 24 con powerjet y top rosa es esa la combinación varia muy poco dependiendo el escape.
Hola gabi22 llevo aguja jjh 3°posición desde arriba,osea en el medio. Altas 100.bajas 40.antes 107 altas lo demás igual y se ahogava y este es el aspecto de la bujía.y me pasa eso que da tirones.si enrosco a 9000rpm parece que se ahoga.sube de vueltas pero le cuesta si Suelto gas y enrosco suave mejora. Si En rosco con suavidad desde salida va medianamente bien.
yo diría que pide menos chicle.tengo un 90 pero me da miedo que sea poco chicle.pillare un 95 a ver.

Re: problema carburacion en gas a fondo. fotos bujia

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2015, 12:58
por andromalyus
Aspecto de la bujía que llevaba con el 107

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2015, 14:31
por gabi22
Te estas equivocando , si se ahoga a 9000rpm esque te falta chicle de altas ponle 110 y prueba ya veras como te va bien.

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2015, 14:33
por Koke-t
Cambia de bujia ya porque el electrodo de masa no tiene buena pinta parece que esta verde y eso sale cuando a tocado agua.... si parte por ahi haces un cristo limpiala bien antes para ver si se a oxidado ai o cambiala

110.... mejor

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Vie 23 Ene 23Etc/GMT-1 2015, 00:57
por andromalyus
Llevo una nueva la que se ve en las primeras fotos (con filtro de casa y 100 de altas) y sale así de negra y mojada..con el motor de fondo. Las últimas es de bujia vieja. Con filtro casero tornillo aire casi cerrado y 107 de altas.

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Vie 23 Ene 23Etc/GMT-1 2015, 11:54
por gabi22
Yo de ti me guiaria por lo que hace el motor , si se ahoga en altas subele el chiclé .

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Mié 18 Feb 18Etc/GMT-1 2015, 16:39
por andromalyus
Bueno gente últimas noticias. La moto se paró. He mirado el pistons y tiene esta pinta. Y la culata tiene aceite,Y el agua refrigerante.

la moto arranco y luego en marcha se paró como si fuera algo eléctrico. No se bloqueo la rueda ni nada. Pero ya no se puso en marcha.más. yo la enciendo a empujó ya que la batería esta muerta y no carga bien. Me costó encenderla antes de que muriera.no hacia nada. Empujaba soltaba embrague y como si tuviera la llave Quitada
¿podria ser la bomba de agua o un reten de la bomba de agua.? Gracias.

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Mié 18 Feb 18Etc/GMT-1 2015, 19:06
por jona_495
Cambia las juntas toricas de la culata,por que te esta entrando agua,de echo el reten de la bomba del agua lo tienes roto,por que te esta mezclando el aceite de motor con el agua,y por eso te rompe las juntas e la culata :B

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Jue 19 Feb 19Etc/GMT-1 2015, 13:36
por andromalyus
jona_495 escribió:Cambia las juntas toricas de la culata,por que te esta entrando agua,de echo el reten de la bomba del agua lo tienes roto,por que te esta mezclando el aceite de motor con el agua,y por eso te rompe las juntas e la culata :B
gracias por comentar jona_495 supongo que tengo que abrir motor. O por la parte del ambrages lo puedo cambiar?

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Jue 19 Feb 19Etc/GMT-1 2015, 14:05
por jona_495
Para cambiar las juntas de la culata no es necesario abrir el motor,como ya has podido comprobar.

No obstante para cambiar el reten de la bomba del agua,si es necesario quitar la tapa de los embragues para poder desmontar la helice de la bomba del agua y poder acceder bien al reten para sustituirlo :wink:

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Sab 21 Feb 21Etc/GMT-1 2015, 20:06
por andromalyus
jona_495 escribió:Para cambiar las juntas de la culata no es necesario abrir el motor,como ya has podido comprobar.

No obstante para cambiar el reten de la bomba del agua,si es necesario quitar la tapa de los embragues para poder desmontar la helice de la bomba del agua y poder acceder bien al reten para sustituirlo :wink:
dejo un video de el ruido que me hace el motor. A ver si me podéis decir de que puede ser GRACIAS
Am6 ¿Que ruido es ese.?: http://youtu.be/0Wnz-2NPJa8[Video_Youtube]

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Sab 21 Feb 21Etc/GMT-1 2015, 21:32
por ego_senda
a mi me paso eso de que se me apagó y no encendió,era el encendido que se habia quemado el cable de la corriente, prueba a quitar la tapa del encendido y huele a ver si huele a quemado.
saludos

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Sab 21 Feb 21Etc/GMT-1 2015, 22:19
por victor jog
el sonido del video es el soplido de la precompresion eso es normal.


lo del motor cambia la bomba del agua y el reten claro quitando la tapa de la patilla de arranque,ojo no quites la patilla de arranque del eje NO HACE FALTA,ademas si la quitas luego la pondras con el muelle mas tenso o menos tenso y te volveras loco.


y al top no se le hecha nural porque sino la culata no asienta bien para eso el cilindro trae sus juntas en la caja cuando lo compras y no trae un bote de nural naranja.


limpialo todo bien,lija un poco los planos,en fin hazlo eso curioso y aprieta la culata bien,sino tendras problemas otra vez.


y cuando vacies el aceite del motor aver si sale gris,porque ese marron no me cuadra mucho,parece como agua con aceite de mezcla cuando se pone marron.

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Dom 22 Feb 22Etc/GMT-1 2015, 12:51
por andromalyus
victor jog escribió:el sonido del video es el soplido de la precompresion eso es normal.


lo del motor cambia la bomba del agua y el reten claro quitando la tapa de la patilla de arranque,ojo no quites la patilla de arranque del eje NO HACE FALTA,ademas si la quitas luego la pondras con el muelle mas tenso o menos tenso y te volveras loco.


y al top no se le hecha nural porque sino la culata no asienta bien para eso el cilindro trae sus juntas en la caja cuando lo compras y no trae un bote de nural naranja.


limpialo todo bien,lija un poco los planos,en fin hazlo eso curioso y aprieta la culata bien,sino tendras problemas otra vez.


y cuando vacies el aceite del motor aver si sale gris,porque ese marron no me cuadra mucho,parece como agua con aceite de mezcla cuando se pone marron.
Hola Victor. Pues la historia es. Que el embrague hace ruido. En ralentí. El típico clac clac. Y me dijeron que apretará el tornillo central de la tapa de embragues.Así que me puse a ello. Quite el refrigerante. Y el aceite. La tapa embrages y ajuste el tornillo.cerré puse aceite. El refrigerante. Y mire el nivel de agua. En el radiador vi que faltava. Así que le puse agua destilada en el deposito de agua. Cosa que no mire como estava des de que tengo la moto. A los pocos días miro el nivel y bajo un poco. Lo normal supongo. El caso es que en el tapón del radiador vi un poco de aceite. Y pensé que era culpa mía por manazas.
ahora despues de ver la culata he mirado otra vez el radiador y hay aceite dentro y como tu dices parece de mezcla .lo que no se como a ido allí aceite.Salvo que estuviera en el deposito de agua.ahora el deposito de agua lo he quitado.
¿como limpio el radiador por dentro? Con vinagre con coca cola.?

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Dom 22 Feb 22Etc/GMT-1 2015, 16:01
por victor jog
primero lo enjuagaria con gasolina para quitarle el aceite grasoso y despues con vinagre o coca cola yo nunca lo he hecho .

lo que suena del embrague sin oirlo con la moto delante es dificil.

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 13:16
por andromalyus
victor jog escribió:primero lo enjuagaria con gasolina para quitarle el aceite grasoso y despues con vinagre o coca cola yo nunca lo he hecho .

lo que suena del embrague sin oirlo con la moto delante es dificil.
Hola victor jog cuando la tenga reparada te paso video. De ese ruido de embrague.Aunque pienso que es de la campaña de embrague. Y gracias por comentar

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 16:45
por Grip_04
mira que la maza no esté mellada a causa de los videos.

un saludo

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 07:48
por RyZMoust
Aqui hai gente que esta diciendo que si se ahoga en altas suvir chicle etc etc ....
Discrepo cuanto mas fina mas corre,sino mi moto es del espacio o algo asi

Re: problema carburacion en gas a fondo.fotos bujia

Publicado: Vie 27 Feb 27Etc/GMT-1 2015, 00:27
por andromalyus
Bueno pues hoy desmonte radiador y tapa embrague y este es el aspecto de la bomba de agua