cambio rodamientos cigueñal rs125 by tuerkas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

cambio rodamientos cigueñal rs125 by tuerkas

Mensaje por tuerkas »

hola compañeros
hace ya tiempo que estoy muy liado y no puedo visitar el foro tanto como me gustaria, pero ahora estoy de vacaciones, con mi coche arreglado y el de mi novia tambien, asi que he decidido aprobechar las vacaciones para (seguir trabajando ¬¬) ponerme con la rs125

objetivo: cambiar rodamientos cigueñal, retenes, juntas y revisar motor rotax 123

como veo que en este foro no hay mucha informacion sobre las rs125 y los motores rotax (de hecho antes de comprarme la mia estuve buscando y encontre poca cosa) pues os voy poniendo aqui el proceso

he pedido un kit de juntas del motor completo a radical 30€ (en el concesionario piaggio me pedian 125+iva) y alguna cosilla mas.
con el pedido de camino me puse al lio, asi que le desmonto el motor al trasto (trasto le llamo a todos mis vehiculos cariñosamente :lol: ), os dejo unas fotillos para ilustrar el proceso

Imagen

Imagen

tapo todo bien y le pego un manguerazo con la karcher que compro mi padre en el chino por 20€ (que inexplicablemente la tenemos mas de 1 año y aun no se a roto) para quitar el chapapote caracteristico de las 2t y asi trabajar mas limpio

Imagen

con el motor ya limpio me pongo a quitar cilindro y encendido, para sacar el volante motor necesito un extractor*, busco en casas de suministros industriales y me dicen que tendrian que asegurar que rosca es y pedir uno que llegaria despues del dia 7 de enero, justo el dia 7 de enero empiezo a trabajar y no puedo esperar tanto, el precio de este rondava los 30€, asi que decido hacerme un extractor "casero", voy a una empresa de recambios de latiguillos, racors... etc y encuentro un racor con el tamaño (26mm) y paso de rosca (150) que necesito , le paso un macho por dentro del racor y ya tengo el extractor hecho (precio del racor 4€)

Imagen

ahora ya puedo desmontar el encendido, una vez desmontado veo que el iman del volante motor esta en bastante mal estado, esta roto en trozos pero en su sitio, hace tiempo que quiero ponerle un rotor, creo que este es el empujoncito que necesitava jaja aqui unas fotos del volante motor

Imagen

Imagen

Imagen

ahora le desmonto el embrague para quitar los engranajes del cigueñal y lo vuelvo a montar para que no se desarme la caja de cambios al abrir el motor, ahora pongo la tapa del embrague para no dañar nada ya que no tengo soporte para trabajar con el motor, quito los tornillos del carter y abro el motor con cuidado para no romper nada, dando golpes con una maza de nylon

Imagen

de momento lo he dejado ahi, si todo va bien espero cerrar motor mañana, pero en las fechas en las que estamos no se si podre encontrar rodamientos y retenes, pero are lo que pueda
Última edición por tuerkas el Jue 01 Ene 01Etc/GMT-1 2015, 20:49, editado 1 vez en total.
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambio rodamientos cigueñal rs125 by tuerkas

Mensaje por KinoDRD »

Muy buen brico, te lo muevo a averías y puesta a punto y cuando lo tengas terminado lo pasamos a manuales/tutoriales :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: cambio rodamientos cigueñal rs125 by tuerkas

Mensaje por Elixio »

Está bien, peroo... ¿para acceder a la bomba del agua has de abrir el motor??? :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: cambio rodamientos cigueñal rs125 by tuerkas

Mensaje por raiden_16 »

Muy buen post!

Haber si con el montaje puedes hacer mas fotos, así quedara un manual de p*ta madre!

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: cambio rodamientos cigueñal rs125 by tuerkas

Mensaje por tuerkas »

primero de todo feliz año 2015 a todos
gracias a todos por las respuestas,
no quiero considerarlo un manual o tutorial, solo explicar un poco el proceso con imagenes y contar un poco mi experiencia con el rotax 123, como manual o tutorial sera un poco imcompleto, pero bueno moverlo donde considereis oportuno
Elixio escribió:Está bien, peroo... ¿para acceder a la bomba del agua has de abrir el motor??? :shock: :shock: :shock:
no, en el lado del embrague tiene un tornillo que lo quitas y la puedes sacar, tiene forma cilindrica aunque cuesta un poco sacarla porque se queda pegada, en mi caso como tenia que abrir motor la saque desde dentro

-----------------------------------------------------------------------------------
ya he actualizado el primer post con las fotos del encendido, sigo donde me quede:
despues de abrir motor le pongo unas bridas a la caja de cambios para que no se desarmen (en las siguientes fotos se pueden ver las bridas), ahora desmonto el cigueñal del carter, insisto con cuidado y una maza de nylon, una vez fuera tengo que extraer el rodamiento del brazo del cigueñal, como? buena pregunta, no tengo extractor ni intencion de comprarlo, ya que solo lo voy a utilizar una vez y comprarlo dispararia el precio de toda la reparacion, asi que otra vez tengo que hacerme uno casero pero este sera mas dificil de hacer, ya que la distancia entre el rodamiento y el cigueñal es muy pequeña, aqui unas fotos del "extractor casero" hecho con un disco de corte de ceramica usado y tres tornillos, lo que pille por ahi...

Imagen

Imagen

aunque es un poco cutre, y se fue doblando al hacerle fuerza... lo importante es que funciono, calentando el cigueñal en el horno a unos 60º, con tuercas de sobra para poner en la rosca y asi no dañarla, con mucha paciencia para no dañar el cigueñal, poco a poco fue saliendo el rodamiento

Imagen

una vez el rodamiento fuera, ya tenemos todo desmontado, solo falta extraer los rodamientos que quiero cambiar de los carters, calentando los carters a unos 60º y con una llave de vaso salen facil

Imagen

Imagen

de momento lo dejo ahi y voy a buscar rodamientos, pero como es 31 de diciembre la mayoria de sitios estan cerrados y solo puedo conseguir los retenes, asi que seguire otro dia

ahora una ultima foto-curiosidad,

Imagen

si os fijais la zona de precompresion esta mas brillante que el resto del carter, esto es porque an pulido dicha zona, no esta pulida a espejo pero esta pulida, parece que el anterior dueño los pulio, yo no soy partidario de pulir los carters, aunque si de encarar (en caso de cambiar cilindro) y limpiar fallos de fundicion de estos, tengo que revisar aver si estan los carters encarados para algun otro cilindro (polini, italkit...) el proximo dia lo mirare y pondre fotos mas detalladas
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambio rodamientos cigueñal rs125 by tuerkas

Mensaje por KinoDRD »

Buen trabajo, tremendas fotos y fantásticas explicaciones :wink: gracias por compartirlo.

Estoy de acuerdo contigo en que mejor no pulir sin embargo más que recomendable encarar todo bien.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder