moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Buenas foreros aller intente hacer lo que me dijo mihail meti segunda y la rueda quedo travada si la empujavas acia delante no se movia si la tiravas acia atras y acia delante tenia un poco de juego acto seguudo prove con mi 650 y tenia el mismo juego. De todas maneras lo tengo decidido boi a desmontar el motor y a ver que pasa y que me encuentro, me esperare hasta el savado ya que en el garaje no tengo luz
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por mihail666mrx »

Ese pequeño juego es a causa del tensado de la cadena y seguramente la caja de cambios generará un ligero movimiento. Pero en resumen,si no se mueve,tiene todos los síntomas de cilindro gripado. Así que ábrelo y ya el sábado nos cuentas que te encuentras ahí dentro. Saludos y duro con esa senda :D

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Bueno hoi con la paciencia que me caracteriza (mui poca) y sin poder esperarme al sabado me he dedicado a desmontar la tobera donde va el carburador y le he sacado algunas fotos a lo que creo que son las famosas laminas si no lo son por favor corejitme intentare colgar alguna foto un poco mas tarde. Bueno tambien he vaciado el radiador que no tenia mucho liquido por cierto, y asi ya lo dejo listo para mañana poder desmontar la tapa del embrague y ver el interior. Tambien he desmontado la tapa donde va el volante magnetico y con una llave de vaso le he dado un par de vueltas completas en el sentido que marca la flecha al principio a costado un poco pero luego iva bastante suelto asi que supongo que he desclavado el piston o eso o me lo he cargado :S mañana os cuento cuando lo abra.
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Bueno hoi con la paciencia que me caracteriza (mui poca) y sin poder esperarme al sabado me he dedicado a desmontar la tobera donde va el carburador y le he sacado algunas fotos a lo que creo que son las famosas laminas si no lo son por favor corejitme intentare colgar alguna foto un poco mas tarde. Bueno tambien he vaciado el radiador que no tenia mucho liquido por cierto, y asi ya lo dejo listo para mañana poder desmontar la tapa del embrague y ver el interior. Tambien he desmontado la tapa donde va el volante magnetico y con una llave de vaso le he dado un par de vueltas completas en el sentido que marca la flecha al principio a costado un poco pero luego iva bastante suelto asi que supongo que he desclavado el piston o eso o me lo he cargado :S mañana os cuento cuando lo abra.
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por mihail666mrx »

Si,detrás de la tobera verás las láminas de admisión. Líquido refrigerante cuando lo vacías suelen salir 500-600ml pero siempre queda algo por ahí en el circuito sin salir. Así a ojo yo creo que tiene algo menos de 1L.

Lo de que has podido darle vueltas al cigüeñal en principio es buena señal ya que el pistón no está clavado todavía. ¿Pero notas que hay una zona que te cuesta más girarlo (parte en la que comprime)? De todas maneras,levanta cilindro para ver el estado.

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Si ay una parte en la que se pone duro y luego se vuelve mas blando le di como tres o cuatro vueltas esta noche desmonto y si puedo cuelgo todas las fotos en principio las laminas se ven bien si grietas ni nada y la tobera esta entera. El poco refrigerante que quedava lo vacie tumbando la moto
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Si ay una parte en la que se pone duro y luego se vuelve mas blando le di como tres o cuatro vueltas esta noche desmonto y si puedo cuelgo todas las fotos en principio las laminas se ven bien si grietas ni nada y la tobera esta entera. El poco refrigerante que quedava lo vacie tumbando la moto
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por Koke-t »

Si gira y luego comprime esta "bien" pero yo de ti quitaria cilindro que quitar y poner son 10 min y asi sabes lo que tienes y como lo tienes

Yo estoy intrigado :lol: a ver que pasa alfinal
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Tengo una duda excistencial saco el motor del xasis y lo abro o lo abro montado en el xasis?
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por RyZMoust »

hergonomia siempre sacalo por lo que te puedas encontrar
y por comodidad claramente

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por mihail666mrx »

Por abrirlo puesto en el chasis,no tienes problemas. Pero como te dicen,es más fácil trabajar con el motor fuera sobre la mesa. Y además,cuando lo quitas y pones un par de veces coges soltura y no se tarda nada. Así que eso ya es decisión tuya,con él puesto tampoco vas a tener problemas,sale el cilindro perfectamente sin que estorbe nada.

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

vale foreros no he podido desmontar la tapa del pistón por que la llave que tengo para bujias es de coche y me toca con el chasis en fin ya que no he podido sacar la tapa he decidido sacar la tapa del embrague y ver que es lo que pasa con la pata bien todos los engranajes funcionan bien menos el de la pata de arranque puede ser que el muelle este flojo y no haga bien su función ?
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por victor jog »

para la bujia compra esta llave 21 mixta

Imagen

yo esa tengo porque es la mejor para muchas motos ya que no hay espacio para nada.


que alegria que esta vez solo escribieras/se enviara una vez el texto.creo que sera porque le das a enviar varias veces o algo y te vaya lento el wifi o algo.


lo de la pata sin fotos ni nada,no se decirte,a parte que no se como va en derbi.
Imagen

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

jajajaja aller me quede dormido mientras escrivia y seguramente le di dos veces al movil. y que ago uso la parte redonda ?? por que la plana no me da para girar
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por Elixio »

La bujía la puedes sacar con una llave inglesa, con cuidado.

Saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por victor jog »

claro la redonda para aflojar lo primero porque con la plana puedes trasroscarla.

una vez un pelin floja si con la parte redonda te da poco juego,yo he tenido que quitar bujias moviendo un pelin con la parte en U y girar la llave que sabes que tienen como una inclinacion,porque la forma de el chasis no da para aflojar los minimos grados para sacar y meter la llave de nuevo,me ha pasado en las gas gas 250.


con una inglesa es dificil,anoser que haya mucho espacio util.
Imagen

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por mihail666mrx »

La junta la verdad que ni idea,nunca he visto una parecida al abrir mis motores,¿No te imaginas de dónde se te cayó? El mecanismo de la pata no tiene mucho misterio,tienes que encajar el muelle en el surco del cárter y listo,el resto ya lo hace él solito.

Lo que me estoy fijando es que el tubo del chasis justo detrás de la pata está al rozado igual que el mío. Eso pasa cuando la pata ya tiene sus años,coge holgura y se mueve más de la cuenta y roza con el chasis,yo comprobaría que no esté tan dada de si que directamente choque con el chasis y ese sea el que impida que baje.

Por último las láminas se ven estupendas,cierran todas bien y no dejan pasar nada de luz.

Lo de la bujía,quítala con la llave que te indica Víctor. La verdad que ya que estoy os pregunto si alguien sabe por qué la llave 20 no entra pero la 21 les queda algo grande a las bujías,vamos,que como te descuides dejas la cabeza redonda. ¿Están hechas para llaves de pulgada?

Elixio,lo de la inglesa no me lo termino yo de imaginar, por lo menos la mía ni entra porque por un lado choca con el manguito y por el otro con la sonda de la temperatura.

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Asi que seguramente me toque cambiarlo, por cierto he visto un video de aqui del foro donde montan un embrague y va finisimo y me he picado boi a dejarlo igual o mejor jajaja
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por mihail666mrx »

¿Qué le vas a hacer al embrague?

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Al embrague nada lo he dicho por dar alguna referencia en el video el tio montava la pata de arranque i despues con la mano girava todo y iva super fino, en mi caso no es asi va todo durisimo. aller al sacar el tapon del aceite (el que queda debajo de la moto salieron unas pocas virutas enganchadas en el iman que lleva el tapon eso es normal o me tengo que asustar? Estoi viendo que me va tocar cambiar el piston. Pero como ahun no lo he abierto no puedo decir mucho mas que ganas tengo de que llegue mañana
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por mihail666mrx »

Normal que esté todo agarrado y gire difícil si lleva mucho tiempo parada. Las virutas metálicas en el tapón es normal, por eso lleva el imán puesto en la punta. En cada cambio de aceite sacarás virutas,provienen del desgaste de los piñones de la caja de cambios.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por Koke-t »

Puede ir duro por un rodamiento que este mal y no deja girar el conjunto

Son virutas o como polvo? Una caja de cambios no se desgasta tan rapido para poder apreciar el material que suelta
puede que maltratando el cambio pudiera pero pa mi que no

esta claro que el tornillo es iman para eso
Pero si visualmente aprecias virutas es mala noticia algo roza de metal

no quiere decir que sea tu caso pero estando el motor duro algo pasa, el problema es que no sabemos lo duro que va si hubiera video pues aun
porque como dice mihail puede que sea del tiempo o suficiente para que sea un rodamiento

A ver como sale el cilindro
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

Hoibya no me da tiempo para el video mañana por la tarde intento gravar y lo cuelgo. Pero va duro cuando llega arriva
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

bueno gente ya queda menos para ver como esta el motor, en caso de que el pistón este en mal estado(si no lo esta mejor evidentemente) cabe la posibilidad de que lo cambie por algo mas gordo, aquí viene mi pregunta ¿que monto? ¿que me recomendais? se que con esta pregunta abra debate entre unos y otros siempre pasa con todos los temas unos prefieren una cosa y otros otra argumentad las respuestas. solo quiero tener una idea ya que todabia no se como esta. gracias
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por ryder1985 »

bueno pues hoy he intentado desmontar la parte donde va el pistón y mas o menos lo he conseguido digo mas o menos por que no he sido capaz de separar las dos piezas :| decir que el pistón tiene mas mi*rda que el sombrero de un picador :D y que a costado lo suyo desclavarlo dicho esto decir que después ya se podia mover todo por completo con la mano sin ningún problema así que un peso menos de encima, tambien intentado sacar el motor cosa que al final no he podido hacer por tiempo (mañana también se trabaja :lol:) pero si que he visto algo que no me a gustado nada el agujero por donde pasa el tornillo que va debajo del motor esta roto y el que queda por la parte del radiador creo que también ahora pongo las fotos. dicho esto y visto lo visto solo tengo buscar una pata de arranque que este en condiciones y limpiar el pistón y el escape.
http://imageshack.com/a/img661/5118/SBqOac.jpg
http://imageshack.com/a/img661/4307/1n5Ycl.jpg
http://imageshack.com/a/img903/9312/lAH5ov.jpg
http://imageshack.com/a/img673/466/ogkjwA.jpg la biela tiene un poco de oxido pero todo el conjunto funciona genial
http://imageshack.com/a/img907/2121/UdnNGX.jpg
http://imageshack.com/a/img903/1773/M5ySQK.jpg
http://imageshack.com/a/img538/2013/m074iS.jpg el soporte roto, alguien sabe si se puede soldar en frio con nural ??
quema las ruedas no tu alma

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por Elixio »

Vayamos por partes, creo que se te había quedado enganchado por los restos de aceite que hay, el pistón hay que verlo completamente desmontado para ver su estado real, pero yo no lo veo tan mal. Los segmentos si que los veo pegados al pistón.

El color de la biela es ese, no es que esté oxidada y ese tubo de escape tiene más mi*rda que el palo de un gallinero. Necesita una limpieza a fondo urgente.

Sobre la cogida del motor, puedes sanear esa zona y soldarle una pletina de acero, es lo que haría yo.

Y trucarla.. Depende para lo que la quieras. Rectificarlo te va a salir muy caro porque el cilindro es de aluminio, pero primero hay que ver su estado también, puede que solo tenga un poco de aceite enganchado y el nicasil esté en buen estado.

Saludos

Variant_JFR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por Variant_JFR »

Bueno, por lo que comentas no se ve muy mal la cosa... si el cigüeñal gira suave es buena señal

Por qué no has podido quitar el conjunto? (es lo que entiendo en otro comentario que no fuistes capaz de desmontarlo completo).Si despegó el pistón del cilindro, con las tuercas de la culata quitadas debería salir la culata y luego el cilindro...

Es muy interesante que saques culata, cilindro y pistón, limpies muy bien por lo menos pistón y cilindro... y le hagas unas fotos si quieres a la culata también pero por lo menos pistón y cilindro... para hacerle fotos al cilindro lo mejor sería que te lo tomes como si fuera un cuadrado y le hagas una foto a cada lado, cuanto más nítidas sean mejor

Por lo que se aprecia en las fotos tienes los segmentos pegados, habrá que ver como está el cilindro y de estar en buenas condiciones segmentos nuevos y kit de juntas, mirar que esté bien juego de biela...

Como te dicen el escape está "embotado" sería conveniente (si finalmente la dejas de serie) que le pegases una buena limpieza

Por lo que se ve, no solo tienes una cojida rota, parece que ya otra de ellas fue reparada soldada... quizás estubieron haciendo cross con esa pequeña...

Como te dice el compañero corta lo que queda del soporte roto, sanea y suelda otro

Las laminas se ven en buen estado, aunque como mejor las ves es a trasluz que no pase nada de luz...

Para el tema de trucaje, lo mejor es que pongas un presupuesto aproximado para que puedan aconsejarte, y uso que le quieres dar a la moto...

Te mando un privadete

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por muriass »

te recomiendo hacerle todo el mantenimiento basico, y no darle mucha chicha los primeros kilómetros. Limpia carburador, cilindro y piston. Pon juntas nuevas que con el tiempo pudren. Cambia el aceite al motor como mínimo y la bujía y en un principio debería estar y por supuesto PURGA LOS FRENOS que yo casi me mato cojiendo una moto vieja que le habia entrado aire al circuito
Lo que normalmente no tenemos en cuenta es que un motor cuando lo dejamos parado sin gasolina pudren los retenes y rodamientos del cigueñal. Lo suyo sería haber llenado el carter de gasolina, pero repito que esto es suerte. Un rodamiento puede cantar años y seguir funcionando como el primer dia o de la noche a la mañana dejar de girar para siempre.
Un saludo espero haberte ayudado ryder1985.
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: moto rescatada y parada hace muchisimo tiempo

Mensaje por Elixio »

La gasolina se evapora, lo recomendable es echar un poquito de aceite de transmisiones, para proteger todo el conjunto térmico.

Responder