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rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Sab 13 Sep 13Etc/GMT-1 2014, 19:21
por andromalyus
Hola a todos estava yo esta mañana con mi tzr. Con el top rosa a 60-70 km/h a punta de gas o medio gas en cuarta y de repente ¡¡pam!! Se paró la moto. Llego a casa desmontó cilindro nada pistón intacto.
Me da por mirar el plato magnetico y ¡¡zas!! Estava suelto. Lo saco a mano y si, si cigüeñal partido.
Entonces, ya que tengo que comprar uno. ¿Cual me recomendáis?. Economico que no hay €.No quiero tocar nada. Ni pulir ni limar ni nada. ¿hay para am6 carrera 40?
¿hay alguna carrera larga que se pueda poner sin tener que hacerle nada al carter o cilindro?
Quiero decir:comprar,montar todo y listo.
Gracias espero ayuda. Necesito la moto lo antes posible. Y confío en vosotros ya me sacasteis de un apuro con mi ex-€2

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2014, 00:15
por lechedecabra
te tenia que vibrar monton antes de partirse de esa manera, buscate un barakit si tienes 100 euros o un top racing tambien es muy bueno, si no tienes tanto el carenzi, pero lo mas importante es que busques porque se a roto ese asi , puede que no este bien equilibrado el plato magnetico, pero debe ser exagerado , suerte y paciencia para el lio ese ahora
Saludos

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2014, 00:39
por wilortzr
Consulta tecnica: ¿es el cigüeñal de casa?

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2014, 07:10
por JaimeMRT
Yo llevo el carenzi desde hace 4 meses y ahora lo llevo con um top rosa y de momento 0 problemas.
Un saludo

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2014, 08:44
por tuerkas
te a partido por vibraciones, seguramente porque el rodamiento del lado del encendido estaria ya cascado, antes de montar el nuevo revisa que los carters donde apoyan los rodamientos esta bien, yo parti uno de serie y partio como este, ademas de que e visto ya unos cuantos partidos gracias al rosita, los cigüeñales bariquit son baratos y van bastante bien y duran, para carrera larga tendras que ajustar cilindro o buscar un cilindro de mas carrera

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 07:44
por andromalyus
wilortzr escribió:Consulta tecnica: ¿es el cigüeñal de casa?
Si es el de casa. Al menos eso me dijeron.

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 07:48
por andromalyus
tuerkas escribió:te a partido por vibraciones, seguramente porque el rodamiento del lado del encendido estaria ya cascado, antes de montar el nuevo revisa que los carters donde apoyan los rodamientos esta bien, yo parti uno de serie y partio como este, ademas de que e visto ya unos cuantos partidos gracias al rosita, los cigüeñales bariquit son baratos y van bastante bien y duran, para carrera larga tendras que ajustar cilindro o buscar un cilindro de mas carrera
Gracias. Así que partí por bribraciones y la culpa es del ¿ cojinete? Donde apoya el cojinete es lo que tengo que mirar.ok pero que miro. ¿Que no tenga rugosidades?
Será el primer motor que habrá. Cambiar cilindro y embrages me defiendo bien pero carters.... no se me da cosa. Pero hay estoy ya no me fio de nadie.

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 07:49
por andromalyus
JaimeMRT escribió:Yo llevo el carenzi desde hace 4 meses y ahora lo llevo con um top rosa y de momento 0 problemas.
Un saludo
Pues en ese estava pensando. En en el carenzi. Gracias.

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 07:52
por andromalyus
lechedecabra escribió:te tenia que vibrar monton antes de partirse de esa manera, buscate un barakit si tienes 100 euros o un top racing tambien es muy bueno, si no tienes tanto el carenzi, pero lo mas importante es que busques porque se a roto ese asi , puede que no este bien equilibrado el plato magnetico, pero debe ser exagerado , suerte y paciencia para el lio ese ahora
Saludos
gracias. Y ¿como se si el plato estava mal equilibrado.y como puedo saber lo ahora que está partio?
A la hora de desmontar ¿que he tener en cuenta.y al poner el nuevo.?

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 10:38
por Koke-t
el encendido es muy raro que este desequilibrado ahora si siempre a estado bien

normalmente caen por el rodamiento del encendido

tendras que abrir el motor cambiar el rodamiento (y retenes del motor) y volver a montar el encendido

revisa que no ruede el rodamiento estando dentro de su sitio porque si no volveria a pasar pero si al sacar el viejo va duro no sera tu caso

para meter el nuevo no lo metas a golpes ni nada parecido tendras que enfriar el rodamiento nuevo y calentar el carter donde va metido
para que entre facil

tambien te ara falta la chaveta del encendido seguramente ...

as podido sacar el trozo de cigueñal de dentro del iman????

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 11:18
por lechedecabra
hay manuales por aqui y yo te recomiendo que cojas cajas de plastico y en una pongas todo lo del lado de los embragues y en la otra lo de la caja de cambios y asi aumentas un 50% el orden, pero lo que necesitas es mucha paciencia y a la hora de meter el cigue hay que ser fino de paso comprate unos rodamientos, yo lo que hago es meter los rodamiento y el cigue en el congelador en lo que desmonto el motor. siempre entra todo bien en un motor poco rodado, y cuando lo montes fijate en las vibraciones mucho, y mira aver si tienes alguna sorpresa en la culata,

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 15:14
por andromalyus
Koke-t escribió:el encendido es muy raro que este desequilibrado ahora si siempre a estado bien

normalmente caen por el rodamiento del encendido

tendras que abrir el motor cambiar el rodamiento (y retenes del motor) y volver a montar el encendido

revisa que no ruede el rodamiento estando dentro de su sitio porque si no volveria a pasar pero si al sacar el viejo va duro no sera tu caso

para meter el nuevo no lo metas a golpes ni nada parecido tendras que enfriar el rodamiento nuevo y calentar el carter donde va metido
para que entre facil

tambien te ara falta la chaveta del encendido seguramente ...

as podido sacar el trozo de cigueñal de dentro del iman????
No me he molestado ya que tengo otro bloque motor y em plato magnetico esea desmontado.

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 15:16
por andromalyus
lechedecabra escribió:hay manuales por aqui y yo te recomiendo que cojas cajas de plastico y en una pongas todo lo del lado de los embragues y en la otra lo de la caja de cambios y asi aumentas un 50% el orden, pero lo que necesitas es mucha paciencia y a la hora de meter el cigue hay que ser fino de paso comprate unos rodamientos, yo lo que hago es meter los rodamiento y el cigue en el congelador en lo que desmonto el motor. siempre entra todo bien en un motor poco rodado, y cuando lo montes fijate en las vibraciones mucho, y mira aver si tienes alguna sorpresa en la culata,
Ok gracias la culata estava bien y el.cilindro también . Are eso iré con cuidado el día que lo monte. Y controlare las bribraciones.
Gracias

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 15:18
por andromalyus
Koke-t escribió:el encendido es muy raro que este desequilibrado ahora si siempre a estado bien

normalmente caen por el rodamiento del encendido

tendras que abrir el motor cambiar el rodamiento (y retenes del motor) y volver a montar el encendido

revisa que no ruede el rodamiento estando dentro de su sitio porque si no volveria a pasar pero si al sacar el viejo va duro no sera tu caso

para meter el nuevo no lo metas a golpes ni nada parecido tendras que enfriar el rodamiento nuevo y calentar el carter donde va metido
para que entre facil

tambien te ara falta la chaveta del encendido seguramente ...

as podido sacar el trozo de cigueñal de dentro del iman????
Ok así lo are gracias
De momento estoy a la busca de un cigüeñal en condiciones igual.me tengo que esperar a reunir € jejeje

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 22:12
por andromalyus
Hola gente d'espies de una semana buscando lo que necesitaba. Encontré todo lo necesario. Por una cuestión de tiempo no hice fotos. Lo siento.
Os cuento como me fue .
La historia es que tengo otro motor y pensé desmontar ese
Y sacar uno y poner otro. Pero nada la tuerca del cigüeñal no quería salir así que desmonte que tenja puesto en la moto. Refrigerante, aceite motor,tubon, carburador,sirga embrage.y cabledado de encendico. Quite embrages y todo lo de ese lado del motor ya que del lado del plato magnetico no tenia que sacar casi nada solo la bobina. Pille el motor y subí a casa. Ara empezaba lo.bueno. suerte que ya afloje la turca del cigüeñal antes, jejeje y me dispuse a separará cartes. La cosa se complica al.quitar las bobinas que son una mi*rda de tornillos. Y peor son esos enanos que sujetan la galleta donde se atornilla la bobina. Y no se resistió pero con paciencia lo más que ara ya para tirará y cambiarlos por unos algo mejor que estos se mella con mirarlos.y eso que son de Allen pero del 2.
Total.que empieza o a separa carter. Costa un poco pero al final lo conseguí. Y otra cosa chunga. Los cojinetes se quedaron en el.carter y para mi sorpresa son c3.sfk. Los mismos que los que montó. Después de mucho intentar. Y probar con calor y todo el royo .veo en un vídeo que el.tío los mete en el horno. Jajaja y allí que voy a 150 grados unos 10 o 15 minutos. Y dos golpes de martillo de goma y fuera. Aprovechando que estaban calientes los cartes pillo los rodas de congelador..... y nada no entran. No pasa más congelador y más calor. Y al final nada
Así que los pongo en el.cigüeñal. no és lo menor pero ya voy con cuidado llegado a este punto. Así que cambio retenes y me preparo para juntar los carter y zas los engranajes del cambio se salen y eso que fue con cuidado para que no salten. Unas gomás de pollo que lo pillava todo.
Bueno después de ver un par de tutoriales.( Creo aver lo dejado en el sitio, lo.sabre mañana cuando monte el.motor en la tzr.)
Así que después de todo el.día aun me queda terminar de cerrarlo. Lo estoy cerrando poco a poco sin brusquedades. Aprovechando los soportes del motor he pasado tornillos largos que voy atornillando por tiempos y así llego hasta casi poder poner la tornilleria que iré enroscado en cruz.( es decir arriba izquierda. Luego abajo derecha y así hasta comentar) Y todos a mano. Bueno esa es mi aventura de hoy. Mi primera vez en cambiar cigüeñal Por mi. Jejeje y lo que mola.
Mañana terminar de cerrar y montar dotó en la tzr. Pero antes tendré que limpiar el escape que esta que da pena y ya puestos cambiare la fibra. A ver si consigo que no haga tanto ruido.
Y hasta aquí. Se agradecerán comentario y sugerencias.
Pd: cuando esté todo montado. ¿Tendré que hacer rodaje. O solo la dejo encendida unos minutos ?¿alguna precaución?¿Algo a tener en cuenta?
Gracias .y perdón por el.tocho

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Dom 21 Sep 21Etc/GMT-1 2014, 11:43
por victor jog
los rodamientos si entraban duros en los carters van a entrar igual de duros porque los metas en el cigueñal y te vas a ver frito para cerrarlos.


tenias que haber cogido una pista vieja de un rodamiento,y con un tornillo y una tuerca vas apretando y va entrando.

me da que al final no quedara bien montado.


los tornillos del encendido si que son una mi*rda,yo los puse nuevos de estrella,y ademas compre otros de la llave 6 creo,y los viejos los solde por arriba y les hice una raja con un serrucho por si me hacen falta.


lo ideal es qu7e metas el cigue entero en el lado de los embragues y montes ahi todo el cambio,para luego meter el otro carter a modo de tapa.

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Dom 21 Sep 21Etc/GMT-1 2014, 20:24
por andromalyus
victor jog escribió:los rodamientos si entraban duros en los carters van a entrar igual de duros porque los metas en el cigueñal y te vas a ver frito para cerrarlos.


tenias que haber cogido una pista vieja de un rodamiento,y con un tornillo y una tuerca vas apretando y va entrando.

me da que al final no quedara bien montado.


los tornillos del encendido si que son una mi*rda,yo los puse nuevos de estrella,y ademas compre otros de la llave 6 creo,y los viejos los solde por arriba y les hice una raja con un serrucho por si me hacen falta.


lo ideal es qu7e metas el cigue entero en el lado de los embragues y montes ahi todo el cambio,para luego meter el otro carter a modo de tapa.
Gracias Víctor Jog al final abrí y cerre varias veces me saltava la bola del sector de marchas. El cigüeñal suave pero algo durillo a mano.
Ya monte el motor y puse el agua el aceite gradue el embrage y todo listo.
El motor de arranque no va (ya no funcionava antes) algun cable.intento ponerla en marcha a empujón y nada.
La historia es que no puedo cambiar de velocidad 1° y 2° luego ya nada.
Y no consigo poner la moto en marcha. Mañana ya miro a ver. Ahora busco un tutó de electricidad por si he puesto mal un cable o algo y otro del cambio de marchas.

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Dom 21 Sep 21Etc/GMT-1 2014, 21:57
por victor jog
pues mira que le llegue electricidad al motor de arranque si no le llega puede ser la bateria o un rele.


y lo del cambio yo creo que lo habras montado mal seguro :S

Re: rotura cigüeñal por el plato magnetico.

Publicado: Lun 22 Sep 22Etc/GMT-1 2014, 21:32
por andromalyus
Bueno señores me complace deciros que después de 4 días la moto artanca (a empujo) pero arranca y según parece entran todas las marchas. Jejejjeje que alegría y saver que lo hizo yo mas da una ¡¡¡satisfacción! !!! Termine justo ahora vaya horas... mañana la dejare un rato al ralentí hoy lo hice pero nada 5 minutos y pequeños acelerones de 3rpm. Lo justo para dejar el ralentí que se aguante. Mañana ya veremos a ver que pasa.
Gracias a todos por las opiniones y consejos.