como hacer junta para motor?¿

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

como hacer junta para motor?¿

Mensaje por ego_senda »

bueno la duda que tengo es que no se como hacer la junta para la tapa de embragues ya que ahora en un par de dias voy a abrir motor para cambiarlos,la ultima vez que intente hacer una junta para la tapa me salio mal y se me hizo una basura,¿que me recomendais?
saludos :B
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: como hacer junta para motor?¿

Mensaje por Diazgpr-90 »

Lo que yo hago es usar una siempre de plantilla ( cuando tenia am6 solo compre una vez un juego de juntas, pues en el centro no llevan y no iba a comprar un juego solo para los embragues cada vez que lo desmontase )

Búscate papel de juntas de 0,5 que este aceitoso, es decir que no este reseco y se parta nada mas doblarlo.

Marcas bien el contorno con un bolígrafo por ejemplo, luego con un " saca bocados " haz los taladros, luego recorta el interior con un cuter y por ultimo el exterior con un as tijeras, así lo ha echo yo siempre y me han salid bien.

Si no tienes una junta de plantilla, úntale un poco de aceite al tapa y ve presionando el papel sobre ella sin que se mueva, así marcaras bien todos los taladros y el contorno.

Ten paciencia, que si no sale a la 1º te saldrá a la 2º :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: como hacer junta para motor?¿

Mensaje por ego_senda »

Diazgpr-90 escribió:Lo que yo hago es usar una siempre de plantilla ( cuando tenia am6 solo compre una vez un juego de juntas, pues en el centro no llevan y no iba a comprar un juego solo para los embragues cada vez que lo desmontase )

Búscate papel de juntas de 0,5 que este aceitoso, es decir que no este reseco y se parta nada mas doblarlo.

Marcas bien el contorno con un bolígrafo por ejemplo, luego con un " saca bocados " haz los taladros, luego recorta el interior con un cuter y por ultimo el exterior con un as tijeras, así lo ha echo yo siempre y me han salid bien.

Si no tienes una junta de plantilla, úntale un poco de aceite al tapa y ve presionando el papel sobre ella sin que se mueva, así marcaras bien todos los taladros y el contorno.

Ten paciencia, que si no sale a la 1º te saldrá a la 2º :B

Un saludo.
muchas gracias por tu respuesta me has ayudado mucho.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: como hacer junta para motor?¿

Mensaje por victor jog »

yo unto grasa muy muy poca a la tapa y pones una cartulina en la mesa y la tapa encima y te mancha por donde recortar.


luego la dibujo a lapiz y la recorto entera con unas tijeras de electricista porque con otras es muy dificil,y los agujeros los haces hincando la punta de la tijera con una tuerca de la llave 10 debajo,y con la tijera corto el circulo.



pd:para hacerla necesitas tranquilidad,yo me pongo una sesion en el ordenador y la voi haciendo poco a poco tranquilito.
Imagen

Responder