Chiclés MIKUNI TM24 adecuados a preparacion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
juandrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi senda drd r 2005
Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,

Chiclés MIKUNI TM24 adecuados a preparacion

Mensaje por juandrd »

Muy buenas 50teross!!


Despues de la ultima broma (tremendo rail de arriba a abajo) y acabar admitiendo que el cilindro murio.. me calente y compre un airsal del trinque que llegara en seguida... jejej

El caso es que tengo un mikuni apalancao desde que lo compre ya que venia con unos chiclés que apenas se veia la luz por ellos por lo que nunca lo llegué a montar... pero me esta picando y me gustaria ponerlo cuando me llegue el cilindro nuevo, la duda es, que chiclés serian adecuados para montar con un airsal de 80 EN RODAJE? Y despues del rodaje? De escape llevara un r3 o r2. Donde yo vivo hay humedad y temperaturas irregulares y yo vengo pesando unos 75kg aprox.
Estaba pensado en comprar una cajita de esas que vienen unos cuantos pero nose de cual partir ya que no se la equivalencia a los chiclés de oko, que porcierto lo solia montar con un 130/134 de altas y 42 de bajas siempre con filtro!

Pues nada muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chiclés MIKUNI TM24 adecuados a preparacion

Mensaje por KinoDRD »

El problema es que sobre chiclés no hay ninguna regla específica que diga cuales te van a servir. Lo que a uno con una preparación similar le vaya perfecto, a ti puede irte fatal.

Pero a ver si se pasa alguien que tenga un carburador similar al tuyo y te puede guiar con sus chiclés, para que te sirva de referencia.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Chiclés MIKUNI TM24 adecuados a preparacion

Mensaje por victor jog »

yo el mikuni que probe tenia un 130 y el agujero era como un 120 de oko creo recordar,y la aguja del mikuni me parece que era mas gorda y mas corta que la mia de mi oko.


a mi con el 130 me iba muy bien en el mikuni,alomejor pedia menos porque tuve que bajar la aguja a tope pero pase de comprar chicles porque me lo dejo un amigo para probarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Chiclés MIKUNI TM24 adecuados a preparacion

Mensaje por Grip_04 »

no se sabe de una manera cierta esto... Si te sirve de referencia, mi mikuni me pedia poco chicle con el c44, de altas un 110 y de bajas sobre 38-42. Todo esto de numeracion pwk, no vayas a confundirte

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Chiclés MIKUNI TM24 adecuados a preparacion

Mensaje por wilortzr »

Los chicles originales mikuni si es cierto que lleva otra numeración y podrás comprobarla en el post de manuales de Koke en una tabla, de todas formas no tienes de que preocuparte pues la mayoría de kits que venden es con la numeración estándar, es decir que si el chicle pone la numeración 135, significa que el orificio es 1,35mm de dmt.
En cuanto a lo que te comenta Victorjog, si el chicle 130 es referencia mikuni será mucho mas pequeño que un chicle 120 referencia estándar, si por el contrario el 130 es referencia estándar, significa que el 120 ref estándar esta escariado (orificio agrandado), esto es algo a tener en cuenta a la hora de carburar. Yo por eso en su momento me compre un kit de galgas para comprobar adecuadamente los orificios y no volverme loco con las carburaciones, yo te lo recomiendo totalmente al igual que kit de agujas y chicles para poder ajustar perfectamente tu carburador.
En cuanto a tu preparación puedo orientarte, pero ya te digo orientarte, realmente según toda tu configuración necesitaras unos chicles u otros. Mi recomendación seria chicles de referencia estándar entre 110 y 125. Respetando un chicle alto para el rodaje para conseguir una enriquecida carburación y conseguir buena lubricación del cilindro, y posterior ajuste de la carburación empobreciendola, lo justo, repito lo justo que sino luego pueden aparecer los problemas.
Imagen
Imagen

juandrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi senda drd r 2005
Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,

Re: Chiclés MIKUNI TM24 adecuados a preparacion

Mensaje por juandrd »

Muy buenas!!

Se que esto de la carburacion es un mundo entonces por eso no pido datos exactos, la verdad que con esos ejemplos que dais me sirve mucho para hacerme una idea de por donde empezar a tirar, aunque la verda que me da algo de royo ponerme a experimentar con el mikuni en un rodaje, nose si no hacerle unos depositos con el oko que se que no hay fallo y luego cambiar...


wilortzr escribió:Los chicles originales mikuni si es cierto que lleva otra numeración y podrás comprobarla en el post de manuales de Koke en una tabla, de todas formas no tienes de que preocuparte pues la mayoría de kits que venden es con la numeración estándar, es decir que si el chicle pone la numeración 135, significa que el orificio es 1,35mm de dmt.
En cuanto a lo que te comenta Victorjog, si el chicle 130 es referencia mikuni será mucho mas pequeño que un chicle 120 referencia estándar, si por el contrario el 130 es referencia estándar, significa que el 120 ref estándar esta escariado (orificio agrandado), esto es algo a tener en cuenta a la hora de carburar. Yo por eso en su momento me compre un kit de galgas para comprobar adecuadamente los orificios y no volverme loco con las carburaciones, yo te lo recomiendo totalmente al igual que kit de agujas y chicles para poder ajustar perfectamente tu carburador.
En cuanto a tu preparación puedo orientarte, pero ya te digo orientarte, realmente según toda tu configuración necesitaras unos chicles u otros. Mi recomendación seria chicles de referencia estándar entre 110 y 125. Respetando un chicle alto para el rodaje para conseguir una enriquecida carburación y conseguir buena lubricación del cilindro, y posterior ajuste de la carburación empobreciendola, lo justo, repito lo justo que sino luego pueden aparecer los problemas.


La tabla esa que me dices me salio cuando mire en el buscador sobre el tema pero esque no me deja verla... El dato de lo de los chikles de refencia esta muy bien tomo nota que no lo sabia, haber si compro una cajita de esas haber si no es tan complicado de dejar fino como tengo entendido, yo creo que partiendo de el 120 en adelante ira bien.

Gracias por la ayuda a todoss! y a los mikuneros que tengan idea de el tema ya saben! jejeje

Un saludo!

Responder