Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
victor jog escribió:entonces tenias la ranura del segmento hacia atras pasando por entre el transfer central y los dos laterales con la flecha de escape hacia delante?
no te dara el piston en la culata?has hecho squish?
o aver si da abajo con las faldas,veo raro que la falda del escape siempre es la larga,aver si ese piston lo han cortado porque al menos los airsal y casi todos los cilindros llevan los pistones por igual de largas las faldas.
con que hubieses quitado el escape veias si el cierre del aro se salia por el escape,si lo han cortado mira que al subir el agujero de escape no llegue a abrirse.
El cilindro es nuevo y el pistón también, no he hecho squish, llevo carrera normal y no hay marcas en el pistón, puede ser por apretar mucho la culata?tengo un piston airsal dmt 48 y tiene la falda de admisión también mas larga.
Dar la falda en donde? En el cigüeñal?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
pues debes hacer squish,yo siempre que monto un cilindro mido distribucion y squish,sino... no sabes ni como llevas el motor a rasgos generales.
dar la falda al bajar el piston en el carter aunque es muy raro pero nose podria pasar.
coge el volante magnetico y le das vueltas con una mano y por la bujia metes un destornillador y ves si al subir arriba notas en el giro como que choca o al bajar abajo del todo.
victor jog escribió:pues debes hacer squish,yo siempre que monto un cilindro mido distribucion y squish,sino... no sabes ni como llevas el motor a rasgos generales.
dar la falda al bajar el piston en el carter aunque es muy raro pero nose podria pasar.
coge el volante magnetico y le das vueltas con una mano y por la bujia metes un destornillador y ves si al subir arriba notas en el giro como que choca o al bajar abajo del todo.
o la chaveta,o algo asi.
Pero no tengo marcas en el pistón también lo debo hacer? cómo se hace
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el piston lleva la bolita en el centro donde se cierra el segmento?ççes que hay unos que llevan la bolita hacia arriba y el segmento solo se puede poner de una postura.
mira la chaveta del plato tio,algo no has montado bien pero como eres tu el que ha montado el motor a saber que es,puede ser cualquier cosa.
victor jog escribió:el piston lleva la bolita en el centro donde se cierra el segmento?ççes que hay unos que llevan la bolita hacia arriba y el segmento solo se puede poner de una postura.
mira la chaveta del plato tio,algo no has montado bien pero como eres tu el que ha montado el motor a saber que es,puede ser cualquier cosa.
Ha empezado a sonar hace unos dias, cuando le monté hace 4 meses no sonaba nada. Ahora hago unas fotos al piston y al segmento
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ya te digo como no empieces a cambiar piezas del motor o a desmontar aver si ves algo roto o con holgura...del humo del escape no van a salir unas letras que pongan que es la pieza que cruje
victor jog escribió:ya te digo como no empieces a cambiar piezas del motor o a desmontar aver si ves algo roto o con holgura...del humo del escape no van a salir unas letras que pongan que es la pieza que cruje
es de cachondeo pero es verdad.
Menos la caja de cambios, tengo todo abierto..
El pistón dd la drch es el airsal el de la izk un barikit cambia en ls muesca de admisión y en donde cierra el pistón
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mete el bulon del piston en la biela con la canastilla haber si tiene holgura.
mueve los dos lados de los ejes del cigueñal aver si dan holgura,puede ser algo del encendido ya te he dicho chaveta pero puede haberse soltado un tornillo de la galleta o cosas asi que pasan.
y seguimos sin saber el squish.
fijate que donde cierran las puntas del segmento no vayan a pasar por el agujero de algun transfer del cilindro aunque no sea eso.
dsc74 escribió:La junta de abajo mide 0,2 pondré una de 0,3?
Mide el squish!
y como se mide eso? he puesto dos juntas y sigue sonando, pero he mirado y moviendo el volante magnetico suena un campaneo dentro del cilindro no sé si será normal, en un rato subo el video
a mi hoy me paso exactamente lo mismo que dices que te pasa a ti, despues de comprobarlo todo pensando en lo peor di con el problema... el fallo era la chaveta del cigüeñal que va enganchando el engranaje de la parte de los embrages, se gastó y habia un punto en el que patinaba y hacia un ruido muy raro... cambié la chaveta y todo a la normalidad
El mejor momento del dia, es cuando voy sobre la moto y puedo sentir su furia en mis manos *_*
MarcosSenda escribió:a mi hoy me paso exactamente lo mismo que dices que te pasa a ti, despues de comprobarlo todo pensando en lo peor di con el problema... el fallo era la chaveta del cigüeñal que va enganchando el engranaje de la parte de los embrages, se gastó y habia un punto en el que patinaba y hacia un ruido muy raro... cambié la chaveta y todo a la normalidad
Chaveta del piñon de los embragues? A que te refieres al primario? Ese es conico
MarcosSenda escribió:a mi hoy me paso exactamente lo mismo que dices que te pasa a ti, despues de comprobarlo todo pensando en lo peor di con el problema... el fallo era la chaveta del cigüeñal que va enganchando el engranaje de la parte de los embrages, se gastó y habia un punto en el que patinaba y hacia un ruido muy raro... cambié la chaveta y todo a la normalidad
Chaveta del piñon de los embragues? A que te refieres al primario? Ese es conico
si , el cigüeñal lleva dos chavetas, una en el encendido y otra en el otro extremo, que es donde va sujeto el engranaje que mueve el ciwe, sabes?
El mejor momento del dia, es cuando voy sobre la moto y puedo sentir su furia en mis manos *_*
MarcosSenda escribió:a mi hoy me paso exactamente lo mismo que dices que te pasa a ti, despues de comprobarlo todo pensando en lo peor di con el problema... el fallo era la chaveta del cigüeñal que va enganchando el engranaje de la parte de los embrages, se gastó y habia un punto en el que patinaba y hacia un ruido muy raro... cambié la chaveta y todo a la normalidad
Chaveta del piñon de los embragues? A que te refieres al primario? Ese es conico
si , el cigüeñal lleva dos chavetas, una en el encendido y otra en el otro extremo, que es donde va sujeto el engranaje que mueve el ciwe, sabes?
Primera noticia.... jajaja pero yo he desmontado eso y no lleva nada, tu que dices el piñon que mueve el embrague? o sea el que lleva dos piñones en el mismo eje
dsc74 escribió:
Chaveta del piñon de los embragues? A que te refieres al primario? Ese es conico
si , el cigüeñal lleva dos chavetas, una en el encendido y otra en el otro extremo, que es donde va sujeto el engranaje que mueve el ciwe, sabes?
Primera noticia.... jajaja pero yo he desmontado eso y no lleva nada, tu que dices el piñon que mueve el embrague? o sea el que lleva dos piñones en el mismo eje
MarcosSenda escribió:
si , el cigüeñal lleva dos chavetas, una en el encendido y otra en el otro extremo, que es donde va sujeto el engranaje que mueve el ciwe, sabes?
Primera noticia.... jajaja pero yo he desmontado eso y no lleva nada, tu que dices el piñon que mueve el embrague? o sea el que lleva dos piñones en el mismo eje
dsc74 escribió:
Primera noticia.... jajaja pero yo he desmontado eso y no lleva nada, tu que dices el piñon que mueve el embrague? o sea el que lleva dos piñones en el mismo eje
I
Mira te lo señalo en una foto para aclaranos:
Motor Derbi €3.JPG
sisi es la que yo digo, pero yo soy euro2
Yo teengo euro2 y euro 3 y los dos llevan una chaveta ahi jajaja...
El mejor momento del dia, es cuando voy sobre la moto y puedo sentir su furia en mis manos *_*
MarcosSenda escribió:
Mira te lo señalo en una foto para aclaranos:
Motor Derbi €3.JPG
sisi es la que yo digo, pero yo soy euro2
Yo teengo euro2 y euro 3 y los dos llevan una chaveta ahi jajaja...[/quotue]
Llevan chavetero pero no llevan chaveta, miralohttp://50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=38&t=23306
dsc74 escribió:
sisi es la que yo digo, pero yo soy euro2
Yo teengo euro2 y euro 3 y los dos llevan una chaveta ahi jajaja...[/quotue]
Llevan chavetero pero no llevan chaveta, miralohttp://50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=38&t=23306
Pues ni idea... mi euro 2 si llevava estoy seguro pero bueno, si el tuyo no la lleva, de eso no puede ser xD también me pasaba con el culatin en un barikit de 80... cogía flojedad y luego sonaba tambien pareciido...
Siento no poder ayudarte,
Un saludoo!
El mejor momento del dia, es cuando voy sobre la moto y puedo sentir su furia en mis manos *_*
señoraas he optado por llevarla al mecánico me ha dicho que ese ruido es normal -.-" que suena un poco el cilindro pero que es normal... pero que de todas formas va a abrir a ver que se ve
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eso de normal...yo particularmente no soporto los ruidos ni de motor ni de parte ciclo en coches ni motos,y ya te digo cuando hay ruidos hay problemas muchas veces,anoser los tipicos chillidos por falta de lubricacion que no es tu caso.
Bueno señoritas, ya me ha llamado el mecánico, y me ha dicho que el ruido ese, es normal que al ser la falda de admisión mas larga, cabecea un poco, que tengo todos los rodamientos bien y está todo bien montado. Ahora, se podria cortar un poco esa falda de admisión?
Pues que cabecee no puede ser bueno supongo yo jaja
Sobre lo de cortarla no se, a ver que dicen los compañeros, si no supongo que se podrá rebajar un poco el carter.