airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por ego_senda »

Hola,pues que he estado pensando que ya he hecho muchos km,y no se si cambiarle al airsal solo el segmento,o
el pistón ¿que opinais vosotros?.
-¿si cambio segmento tengo que hacerle rodaje?¿cuanto?.
-¿rodaje para piston ?
saludos. :M
Última edición por ego_senda el Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 16:36, editado 1 vez en total.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por ajjs »

Por un poco mas de lo que vale el segmento compras un piston y ya te aseguras que esta bien vamos yo lo haria

chudrik05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 106
Registrado: Lun 25 Feb 25Etc/GMT-1 2013, 13:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda xtreme 50 r
Modifications: Yasuni ML
Ubicación: Monzón

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por chudrik05 »

Si le has dado un buen cuidado al motor yo creo que con solo segmentos vale, pero si no lo ves seguro cambia pistón entero, que mas vale prevenir que curar.
Y de rodaje si cambias el piston digo yo que con 1-2 depósitos sobra.
SALUDOS!!

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por ego_senda »

un piston en buen estado no puede tener rallitas no?¿
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por ajjs »

Supongo que qerras decir que tendra algun enganchon? Sube alguna foto...

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por ego_senda »

ajjs escribió:Supongo que qerras decir que tendra algun enganchon? Sube alguna foto...
tiene una especie de rallitas finas pero el cilindro no tiene nada.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Mathew_spike
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Mié 05 Feb 05Etc/GMT-1 2014, 20:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju spike
Modifications: Airsal 80cc,cigueñal barikit ejes 20,rodas c3,embragues new fren,escape yasuni r3 y 24 mikuni tm con filtro stage 6.

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por Mathew_spike »

Lo de las rallas finas es simplemente del uso,cuantos km tiene el pistón,cilindro etc?

Avatar de Usuario
rafabdl95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Mh RYZ y kymco K12
Modifications: esperando...

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por rafabdl95 »

Con que le pongas segmentos nuevos puedes hacerle ya muchos km anoser que este el piston en mal estado, que es recomendable cambiar piston tambien, eso solo lo sabes tu anoser que pongas unas fotos!
Saludooooos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por ego_senda »

:wink: esta tarde desmonto y subo un par de fotos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por ego_senda »

Mathew_spike escribió:Lo de las rallas finas es simplemente del uso,cuantos km tiene el pistón,cilindro etc?
la verdad es que si te digo te miento pero le he "dao"tralla de sobra.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Mathew_spike
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Mié 05 Feb 05Etc/GMT-1 2014, 20:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju spike
Modifications: Airsal 80cc,cigueñal barikit ejes 20,rodas c3,embragues new fren,escape yasuni r3 y 24 mikuni tm con filtro stage 6.

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por Mathew_spike »

Yo cambiaría pistón y aro y fuera.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por victor jog »

si te va bien yo no le cambiaba nada,los airsal son casi indestructibles le des la caña que le des,las rallitas que dices seran del bruñido que trae el cilindro o las de engrase del piston.


ademas los pistones de airsal son diferentes a los de top y barikit y cuesta encontrarlos.
Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento

Mensaje por ego_senda »

el piston es airsal yo creo que con un cambio de segmento,tiene de sobra.
saludos.
Adjuntos
IMG_20140531_145951.jpg
(24.03 KiB) Descargado 260 veces
IMG_20140531_150008.jpg
(21.95 KiB) Descargado 260 veces
IMG_20140531_150021.jpg
(34.77 KiB) Descargado 260 veces
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por javier_ryz8 »

Si has abierto ya cambia segmento que un segmento vale unos 10 euros,el piston si no tiene rayas dejalo y para la proxima lo cambias si ves que tiene desgaste.
El segmento es bueno cambiarlo antes del año o al año en estos cilindros depende del uso que le des,ademas que cuando esta gastado se nota la moto no va igual pierde rendimiento,los pistones de un aro suelen tener mas desgaste tambien en el segmento,cuando ya lo apuras empieza el desgaste de piston y a marcar el cilindro.

Compra el nuevo segmento y cuando lo tengas metelo en el cilindro solo,sin montarlo en el piston y veras que queda justo en el cilindro y despues mete el viejo y veras que da mas luz hay veras si tenia desgaste o no,si has echo muchos kms con el seguro que tiene ya desgaste.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por ego_senda »

javier_ryz8 escribió:Si has abierto ya cambia segmento que un segmento vale unos 10 euros,el piston si no tiene rayas dejalo y para la proxima lo cambias si ves que tiene desgaste.
El segmento es bueno cambiarlo antes del año o al año en estos cilindros depende del uso que le des,ademas que cuando esta gastado se nota la moto no va igual pierde rendimiento,los pistones de un aro suelen tener mas desgaste tambien en el segmento,cuando ya lo apuras empieza el desgaste de piston y a marcar el cilindro.

Compra el nuevo segmento y cuando lo tengas metelo en el cilindro solo,sin montarlo en el piston y veras que queda justo en el cilindro y despues mete el viejo y veras que da mas luz hay veras si tenia desgaste o no,si has echo muchos kms con el seguro que tiene ya desgaste.
Un saludo!!!
¿cuanto rodaje le hago al segmento?
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por alejandro rr »

porque no compras un piston nuevo ?
eso de cambiar segmentos...el piston tiene ya un desgaste por lo que veo
siempre es mejor todo nuevo

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por Eipok »

Es absurdo cambiar ese pistón, está perfecto.

Con segmento sería más que suficiente.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por javier_ryz8 »

Para el segmento que queme unos 4 litros de gasolina para el rodaje y ya va bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por Rockman14 »

Tienes hasta las marcas de lubricación, cambia segmento solamente ;)

PD: una lijadita fina para quitar la carbonilla de la cabeza del pistón.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por ego_senda »

Rockman14 escribió:Tienes hasta las marcas de lubricación, cambia segmento solamente ;)

PD: una lijadita fina para quitar la carbonilla de la cabeza del pistón.
¿
¿Que quieres decir con marcas de lubricacion?
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos

Mensaje por Rockman14 »

Al igual que las camisas de los cilindros se bruñen para conseguir unos surcos helicoidales para mejorar la lubricación, en los pistones también hay unos surcos, pero más horizontales que hacen la misma funcion. Cuando un pistón está muy desgastado presenta muchas zonas donde esas marcas o surcos han desapecido y se reduce el beneficio de la mejor lubricación.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder