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Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 01:23
por andromalyus
Hola a todos a ver si me podéis ayudar. Tengo una derbi senda €2 drd racing del 2004 la cual estuvo parada como dos años y la compre que no encandia.
Después de varios meses cambiando cosas y con problemas de temperatura
Limpie radiador y tubos de cilindro y radiador.comprobe bomba agua y parecía todo en orden. Yo notaba que se trabaja el anticongelante en esceso así que le añadía agua. Pero aún así la luz se encendía al poco rato de uso. 10 minutos o menos. Durante unos días parecía solucionado el problema hasta que un Salía agua por el agujero del la bomba de agua ese del el que te avisa de que tienes una junta chunga. Así que cambie el kit de bomba. Cambie aceite motor y puse agua que no tenía anti congelante. Comprobé carburación y a la media hora de uso veo que me pierde aceite por el carte así que compro una junta nueva y hoy para mi sorpresa me sale agua a choros por el sobrante de la bomba de agua( el agujerito ). La moto funciona bien no tiene extraños ni nada. Bueno cuando se calienta si que parece que funcione un poco más perezosa.
De la calor que pilla el cilindro se fundió el sensor de temperatoóura así que ahora no se cuándo esta caliente. ( luz roja )toco el tubo de agua el que sale de la culata hacia el radiador, se pone que no se puede ni tocar de caliente. Toco también el que sale del radiador por abajo y que va a la bomba se agua y ese esta mucho menos caliente. JuToco el que sale del cilindro al radiador ( por la derch.abaj) y esta caliente pero menos que el de la culata. El radiador por arriba caliente y por abajo así frío.
Necesito ayuda para saber como soluciona esto. Mi motor es un EBS050 esta todo de serie.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 10:00
por Eipok
Buenas,

Después de leer tu parrafada te puedo hacer el siguiente análisis:

Después de limpiar todos los conductos (bien hecho), y de echar agua al circuito (bien hecho, aunque podrías echar un chorrito de anticongelante para "colorear") solamente te falta arreglar el asunto de los retenes de la bomba del agua cuanto antes.

Dices que el agujerito te avisa de que una junta está chunga. No es así. Te avisa de que los retenes están en mal estado. ¿Los cambiaste o solo cambiaste el engranaje? Vas a tener que cambiarlos de nuevo, o llevarlo a un taller si tu no sabes, porque ahí esta la clave de tu avería.

Un saludo

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 14:01
por andromalyus
gracias por comentar.eipok
¿como es posible que el sensor de temperatura se funda y al motor no le pase nada?
Cambie todo retener aspas. Lo único que no cambie fue la guía donde van atornilladas las aspas y la tuerca porque el diámetro de la nueva era ligeramente mayor al original no cabia.
tengo que abrir la tapa para cambiar l juntamente pierde aceite de motor así que revisarse bomba de agua
Anticongelanre le puse algo así com 50%.
El problema de temperatura ya lo tenía antes de hacer todo esto. Sigo teniendo el problema pero se calienta menos así que parece que voy por buen camino. ¿Es posible que el escape este saturando tanto que se caliente el cilindro a estos niveles.? La velocidad máxima se de 80 en llano y a tope. Con piñon13 y corona 48.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 14:58
por Eipok
Hola de nuevo,

La verdad es que no eres el primero que leo con problemas de temperatura. Lo del sensor deja bastante que desear, he visto más sensores de temperatura derretidos que en buen estado.

Yo enfocaría el asunto en estos tres puntos:

-> Termostato: Lo que yo haría sin más dilación es quitar el termostato. (Muellecito que esta en la culata anclado con dos tornillos).

-> Retenes: Por lo que me cuentas has tenido que montar mal los retenes, eso es seguro. Es una cosa un tanto delicada.

->Junta Tapa Embrague: Sobre la junta de la tapa del embrague, cuando la vayas a cambiar, limpia y pule los dos asentamientos, sobretodo la zona alrededor del agujero que va hacia la bomba de agua.

Un saludo

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 16:15
por victor jog
yo tambien quitaba el termostato y el sensor como sabes que se ha jodido?

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 16:19
por Eipok
victor jog escribió:yo tambien quitaba el termostato y el sensor como sabes que se ha jodido?
Se deforma de la temperatura, es como si se derritiese...

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 00:23
por victor jog
pues a mi en la jog nunca se me rompio y se me encendia cada 2x3 porque llevaba bomba electrica y a veces se me olvidaba encenderla del interruptor a los 5 min o asi de andar con la moto y nunca se jodio.


el del coche que es igual el sistema la luz de temperatura se me encendia y hacia parpadeos con el motor frio y lo tuve que cambiar.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 01:18
por andromalyus
eipok escribió:Hola de nuevo,

La verdad es que no eres el primero que leo con problemas de temperatura. Lo del sensor deja bastante que desear, he visto más sensores de temperatura derretidos que en buen estado.

Yo enfocaría el asunto en estos tres puntos:

-> Termostato: Lo que yo haría sin más dilación es quitar el termostato. (Muellecito que esta en la culata anclado con dos tornillos).

-> Retenes: Por lo que me cuentas has tenido que montar mal los retenes, eso es seguro. Es una cosa un tanto delicada.

->Junta Tapa Embrague: Sobre la junta de la tapa del embrague, cuando la vayas a cambiar, limpia y pule los dos asentamientos, sobretodo la zona alrededor del agujero que va hacia la bomba de agua.

Un saludo
Hola de nuevo.
Lo de pulir antes de poner la junta lo tendré en cuenta.
Lo de los retenes los monte tal y como estaban los que quite,
Me ayude de una llave de vaso para ponerlos.
¿Cuanto cuestan unos retenes sueltos.? Y ¿un sensor?
Lo del termostato. no tengo. No hay ni donde ponerlo. Quiero decir que esta culata
No tiene donde collar en caso de querer ponerlo. Que no es el caso.
El otro día me salía agua por el agujerito. Después de salir de un semáforo picando embrague en primera y segunda velocidad. Y tercera a fondo. Y luego en el siguiente semáforo vi que salía agua. A chorrillos. Hay que decir que la moto estaba calentita pues ya llevaba 15 o 20 minutos de uso. Gracias por todo eipok. Aver si mañana puedo ponerme a ello y ya soluciono esto de una. vez esto. Que desde que la compre de. Segunda mano que tengo este problema.y eso que esta de serie. Que ganas de hacerle una preparación y dejar el motor casi nuevo. Jejejeje

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 10:58
por Eipok
Como que según los pusiste los quitaste?

Un reten una vez que se quita ya no se puede volver a poner, (hay excepciones), y más aun los de la bomba del agua que al quitarlos siempre se mellan por algún sitio.

Sobre el testigo de la temperatura busca en algún desguace o algo, pero no me quitaría el sueño no tenerlo.

La culata si es la de serie sí que tiene termostato, pero se quita por la parte de dentro.

Saludos

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 13:40
por andromalyus
eipok escribió:Como que según los pusiste los quitaste?

Un reten una vez que se quita ya no se puede volver a poner, (hay excepciones), y más aun los de la bomba del agua que al quitarlos siempre se mellan por algún sitio.

Sobre el testigo de la temperatura busca en algún desguace o algo, pero no me quitaría el sueño no tenerlo.

La culata si es la de serie sí que tiene termostato, pero se quita por la parte de dentro.

Saludos
Retenes tal como estaban los viejos puse los nuevo.
y así estaba la culata cuando la compré espero que se vea la foto que la subo por el móvil.http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =21601&t=1

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Sab 17 May 17Etc/GMT-1 2014, 23:54
por mielpops1234
andromalyus escribió:
eipok escribió:Como que según los pusiste los quitaste?

Un reten una vez que se quita ya no se puede volver a poner, (hay excepciones), y más aun los de la bomba del agua que al quitarlos siempre se mellan por algún sitio.

Sobre el testigo de la temperatura busca en algún desguace o algo, pero no me quitaría el sueño no tenerlo.

La culata si es la de serie sí que tiene termostato, pero se quita por la parte de dentro.

Saludos
Retenes tal como estaban los viejos puse los nuevo.
y así estaba la culata cuando la compré espero que se vea la foto que la subo por el móvil.http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =21601&t=1
Al final que pasó, lo solucionaste? como? me interesa bastante saberlo porque a mi también se me calienta bastante

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Dom 18 May 18Etc/GMT-1 2014, 00:08
por Grip_04
mielpops, como sabes que se te calienta bastante? Con tocar el cilindro y, coño que quema! no vale jajajaj Buscate un termometro de esos de ebay, que van bien para el precio que tienen

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Dom 18 May 18Etc/GMT-1 2014, 22:27
por victor jog
Grip_04 escribió:mielpops, como sabes que se te calienta bastante? Con tocar el cilindro y, coño que quema! no vale jajajaj Buscate un termometro de esos de ebay, que van bien para el precio que tienen

hay personas que llevan una mini sonda en la yema del dedo y saben la temperatura exacta :lol:

y otros con oler el humo saben si va carburada gorda o fina jajaja.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Dom 18 May 18Etc/GMT-1 2014, 22:40
por mielpops1234
Grip_04 escribió:mielpops, como sabes que se te calienta bastante? Con tocar el cilindro y, coño que quema! no vale jajajaj Buscate un termometro de esos de ebay, que van bien para el precio que tienen
victor jog escribió:
Grip_04 escribió:mielpops, como sabes que se te calienta bastante? Con tocar el cilindro y, coño que quema! no vale jajajaj Buscate un termometro de esos de ebay, que van bien para el precio que tienen

hay personas que llevan una mini sonda en la yema del dedo y saben la temperatura exacta :lol:

y otros con oler el humo saben si va carburada gorda o fina jajaja.
se me clavó un termometro en el dedo y ahora soy termometroman jajaja no macho jajaj porque se me enciende la lucecita roja de la temperatura muy rápido, y el radiador tambien he leido que tiene que estar caliente pero que se pueda tocar sin quemarse, y yo cuando lo toco quema jajaj

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 09:11
por andromalyus
mielpops1234 escribió:
andromalyus escribió:
eipok escribió:Como que según los pusiste los quitaste?

Un reten una vez que se quita ya no se puede volver a poner, (hay excepciones), y más aun los de la bomba del agua que al quitarlos siempre se mellan por algún sitio.

Sobre el testigo de la temperatura busca en algún desguace o algo, pero no me quitaría el sueño no tenerlo.

La culata si es la de serie sí que tiene termostato, pero se quita por la parte de dentro.

Saludos
Retenes tal como estaban los viejos puse los nuevo.
y así estaba la culata cuando la compré espero que se vea la foto que la subo por el móvil.download/file.php?id=21601&t=1
Al final que pasó, lo solucionaste? como? me interesa bastante saberlo porque a mi también se me calienta bastante

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Sab 24 May 24Etc/GMT-1 2014, 06:32
por andromalyus
Hola gente. Sigo teniendo problemas con la temperatura. Después de revisar todo la última vez. Que fue cuando cambie la junta de rapa embrague que perdía aceite.rwvise también el circuito de agua y todo correcto. La he usado poco. Y con el.tiempo que hacía no notaba que se calentará mucho pero mi recorrido no hará más que de 15 minutos. Pero desde jueves que mi recorrido es más largo. Si que noto que se calienta sigo sin tener el sensor de temperatura. Y a la espera de un termómetro digital.
Explico lo que noto: circulando con normalidad por ciudad a los 20 minutos noto calor en la pierna derecha. Y toco el manguito que va del cilindro al radiador y esta que arde. Luego toco el que va del radiador a la bomba de agua y esta frio.¿es normal? Toco el.radiador y por arriba esta muy caliente y por abajo muy poco.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Sab 24 May 24Etc/GMT-1 2014, 09:31
por DiegoDR
No tienes otro radiador para probarlo? o alguien que te lo deje?
Seguro que el tuyo esta lleno de cal o jodido.... porque mis manguitos nunca llegan a quemar

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Sab 24 May 24Etc/GMT-1 2014, 20:45
por andromalyus
DiegoDR escribió:No tienes otro radiador para probarlo? o alguien que te lo deje?
Seguro que el tuyo esta lleno de cal o jodido.... porque mis manguitos nunca llegan a quemar
Pues no la verdad tendré que hacerme con uno. Pero de todas maneras circula el agua.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Sab 24 May 24Etc/GMT-1 2014, 23:08
por gabi22
Si ves que te pierde rendimiento es porque se ha calentado demasiado , lo primero que haria seria comprarme un marcador de temperatura tipo hebo ahora creo que ya no los venden pero si los stage6 por 30 euros , yo prefiero uno de esos antes de los otros que hay que hacer inventos.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 20:01
por jto097
Andromalyus yo tengo el mismo problema, pero ya lleva un tiempo que la moto se calienta muchísimo y falla bastante, pierde potencia etc.
El otro día me pasó algo parecido y después de tenerla 15 min. o así encendida y darla dos acelerones o así la paré y por la noche tenia un charco debajo y salia todo el anticongelante por el agujerito...
Según dices tú, fijo que tienes el radiador obstruido... a mi me pasa algo por el estilo pero por alguna otra parte del circuito... Prueba a limpiar el radiador o a poner otro, yo lo haré y también compraré un sensor de Tª. Espero que soluciones el problema ;)

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 20:03
por Grip_04
jto097 escribió:Andromalyus yo tengo el mismo problema, pero ya lleva un tiempo que la moto se calienta muchísimo y falla bastante, pierde potencia etc.
El otro día me pasó algo parecido y después de tenerla 15 min. o así encendida y darla dos acelerones o así la paré y por la noche tenia un charco debajo y salia todo el anticongelante por el agujerito...
Según dices tú, fijo que tienes el radiador obstruido... a mi me pasa algo por el estilo pero por alguna otra parte del circuito... Prueba a limpiar el radiador o a poner otro, yo lo haré y también compraré un sensor de Tª. Espero que soluciones el problema ;)
a ti te recomiendo que mires la junta de culata, da todos los simptomas de que este quemada

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 08:59
por Eipok
Tienes primero que poner retenes nuevos, eso es primordial, lo segundo es comprobar que has puesto bien la bomba de agua ya que he visto motores €3 con al bomba de agua estropeada por un mal montaje.

PD: si no sabes arreglarlo tú, contacta con algún experto de tu zona, o incluso llévala a un mecánico que para eso están!

Saludos

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 11:20
por andromalyus
Gracias a todos por el interés y las respuestas.
A ver la junta de culata es metálica. ¿Como puede ser que este estropeada por temperatura?
El radiador lo comprobé y circula el agua. Lo comprobé metiendo una manera por un conducto y salía agua por el otro extremo. Y así por todos.y salia agua y con mucha presión y con poca.
Otra cosa. Esta última vez rellene el circuito a conciencia. Quiero decir que le puse refrigerante por el radiador hasta que ya ni cabía más. Y luego rellene el vaso expansor. Quite el tornillo de purgado. Y encendí la moto. Lógicamente me tiro líquido que sobra. La deje encendida un buen rato. Y fue cuando me di cuenta que en el vaso expansor salia vapor. Me pareció raro. Pero mientras eso pasaba todos los manguitos estaban caliente incluso el radiador. Ayer no puede hacer más comprobaciones.culpa de la lluvia. A la noche lo robe la moto y parecía que funcionaba correctamente pero tampoco la pude apretar ya que empezó a llover. Hoy le pongo un sensor que me an dado. A ver si tengo suerte y esta todo bien.y jo se enciende la luz.
Gracias a todos.
Eipok. Una cosa. Como se puede montar una bomba de agua mal. Sólo es una guía y las aspas. Con una tuerca y ya. Y los Retenes no tienen mucho secreto. ¿no?

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 11:27
por Eipok
Pues siendo animal y pasándose de apretar la tuerca, y hacer que las aspas patinen en el eje.

Dos preguntas:

¿Te sigue saliendo agua por el agujerito?

¿Echaste solo refrigerante?, como te dije arriba, no hagas eso, echa casi todo agua y muy poco refrigerante.

Un saludo

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 11:42
por andromalyus
Eipok escribió:Pues siendo animal y pasándose de apretar la tuerca, y hacer que las aspas patinen en el eje.

Dos preguntas:

¿Te sigue saliendo agua por el agujerito?

¿Echaste solo refrigerante?, como te dije arriba, no hagas eso, echa casi todo agua y muy poco refrigerante.

Un saludo
gracias por contestar Eipok. Esta vez le puse solo agua me quede sin refrigerante. Y si nada más montar todo volvió a salir agua por el abujerito. Pero como le metí tanta agua seguro que me carga el reten otra vez por presión de agua. Lo que pasa que al rato dejo de salir agua.digamos que cuando el nivel de agua llego a su sitio.de todas maneras tengo que ir a por retenes que aunque no pierda ahora no me fio y los cambiare.
No se si se ve la foto. Así tenia la culata. Creo que es porque la bujía esta va sin arandela y entraba de mas.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 11:49
por Eipok
Los retenes no se joden por echar mucha agua, y no aumenta la presión del circuito por echar agua de más. Esa teoría no vale.

Los reteenes tienes que cambiarlos YA, si no te seguirá dando problemas de temperatura.

La culata siendo la de esta foto, no tiene termostato, pero tu no se lo pondrías a posteriori no?

Imagen


Saludos

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 11:55
por andromalyus
Así es como me estaba la culata y el pistón igual.al pistón le pase un trapo y a la culata también. La culata quedo bien al pistón tuve que pasar le una lija fina para quitarla carbonilla

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 11:57
por andromalyus
Eipok escribió:Los retenes no se joden por echar mucha agua, y no aumenta la presión del circuito por echar agua de más. Esa teoría no vale.

Los reteenes tienes que cambiarlos YA, si no te seguirá dando problemas de temperatura.

La culata siendo la de esta foto, no tiene termostato, pero tu no se lo pondrías a posteriori no?

Imagen


Saludos
No el termostato no se lo puse. Es más no los quiero. Siempre me an aconsejado de quitarlo.
Ok lo de los Retenes esta misma tarde solucionado. Los que hay son nuevos venían con el kit de bomba.

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 12:07
por Eipok
andromalyus escribió:No el termostato no se lo puse. Es más no los quiero. Siempre me an aconsejado de quitarlo.
Ok lo de los Retenes esta misma tarde solucionado. Los que hay son nuevos venían con el kit de bomba.
Perfecto.

Una vez que pongas correctamente los retenes, compruebes que el aspa de la bomba gira bien, echar agua, y no tener termostato, debería refrigerarte correctamente.

Un saludo

Re: Problema de temperatura Derbi Senda DRD

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 12:18
por andromalyus
Eipok escribió:
andromalyus escribió:No el termostato no se lo puse. Es más no los quiero. Siempre me an aconsejado de quitarlo.
Ok lo de los Retenes esta misma tarde solucionado. Los que hay son nuevos venían con el kit de bomba.
Perfecto.

Una vez que pongas correctamente los retenes, compruebes que el aspa de la bomba gira bien, echar agua, y no tener termostato, debería refrigerarte correctamente.

Un saludo
He subido dos fotos de la culata. Me podrías decir como va la bujía correctamente es que tengo la duda. Yo diría que la que queda más a ras.
Espero que de esta solucione lo de la temperatura.gracias por todo Eipok