Página 1 de 2

Creo que he gripado! (playboynoez)

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 00:34
por playboynoez
Hola a todos, bueno pues hoy arranco la moto la dejo calentarse esto sobre las 3:30 me doy una vuelta por el pueblo todo ok cuando ya esta caliente la doi caña todo perfect,me llevo a un amigo a dar una vuelta subimos, todo bien, la paro la arranco otra vez a la primera voi a mi casa llego donde estan mis amigos la paro con la llave! Y la voi a apollar en la pared con la moto parada! meto primera y se queda enganchada digo ostias que raro estaba ya un poco mosquedo con la moto bueno la dejo hay apolla y cuando la voi a arrancar digo ostias que se a quedao clavada! No me jodasss la doi para lante y para atras y se quita ya va bien no esta agarrada y digo que bien, la voi a arrancar con la pata y nada bueno pues a tiron cogo carrerilla y suena pluf digo ostias! Que raro le digo a un amigo empujame anda,me empuja arranca pero sonaba muy rara no e querio insistir y la e parAdo y andandito hasta mi casa.
Ahora os digo lo que e pensado yo,la moto no tenia mucha compresión puede ser que se hayan roto los segmentos o que se hayan partido?

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 00:50
por chudrik05
Saca el cilindro y sal de dudas. A mi ese pluf que tu dices también me sale alguna vez cuando intento arrancarla a tirón porque a pata le cuesta pero nunca cuando esta caliente. Yo si fuera tu sacas cilindro y miras que este todo correcto antes de cogerla otra vez, aver si la vas a gripar.

Saludos!!

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 00:53
por playboynoez
Gracias por contestar, la moto llevaba parada 3 cuartos de hora asique estaba fria mas o menos

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 09:39
por GuilleBeta
A mi me paso lo mismo, aparque la moto y como que se agarro y luego la pata estaba enganchada. No bajaba, se quedaba a la mitad... La baje fuerte y me salio una llama por el tubo de escape, a partir de ahi no me ha vuelto a pasar.. :roll:
Quité el tubo de escape y estaba todo bien, asi que no se :S

Saludos, a ver si lo solucionas!

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 12:06
por Zeus
Si as gripado , la palaca de arranque no tendria nada de compresión o tiene tanta que esta muy dura la pata y la moto no te dejaria cambiar de marcha ni nada , estaria como bloqueada asique si te dejó cambiar de marcha no esta gripada ( No agais caso , esto es en las 4 tiempos )

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 11:33
por virado_gpr
Zeus escribió:Si as gripado , la palaca de arranque no tendria nada de compresión o tiene tanta que esta muy dura la pata y la moto no te dejaria cambiar de marcha ni nada , estaria como bloqueada asique si te dejó cambiar de marcha no esta gripada
???

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 11:41
por chudrik05
virado_gpr escribió:
Zeus escribió:Si as gripado , la palaca de arranque no tendria nada de compresión o tiene tanta que esta muy dura la pata y la moto no te dejaria cambiar de marcha ni nada , estaria como bloqueada asique si te dejó cambiar de marcha no esta gripada
???
Cuando gripé mi moto cambie la marcha al punto muerto y la lleve empujando hasta el taller tranquilamente.

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 12:45
por Duko
Zeus escribió:Si as gripado , la palaca de arranque no tendria nada de compresión o tiene tanta que esta muy dura la pata y la moto no te dejaria cambiar de marcha ni nada , estaria como bloqueada asique si te dejó cambiar de marcha no esta gripada
No tiene eso nada que ver,

Hay varias formas de gripaje,algunas son,segmentos rotos,agujero en el pistón,jaula de agujas rota y con esos gripajes se pierde mucha compresión,en el caso del pistón con el agujero no tendría nada de compresión.

Después un gripaje de pie de biela con la calor puede dilatar hasta tal punto que quede fijado en el cigueñal haciendo parecer que tenga mucha compresión la moto pero no,también un enganche del pistón al cilindro mas de lo mismo.

______________________________

Respondiendo el tema.

Revisa el cilindro por si has gripado,no hay mas.

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 14:31
por playboynoez
Gracias a todos por comentar.
La moto se la llevé al.mecánico y me a dicho que esta gripada por un calentón, y le e preguntado por el cigueñal y me a dicho que luego me llama y me lo.dice todo, porque el a llamado a mi padre y le a dicho eso de que a gripado por calentón.

Bueno ahora queria deciros que que puedo poner cilindro y cigueñal,yo e pensado en un airsal 70 2 segmentos y un cigueñal barikit carrera 43 con rodamientos c4 que tal lo veis? O un carenzi? Nose cual escoger! O el mk de hierro con uno de estos 2 cigueñales
Otra cosa tener en cuenta que llevo un 19 dellorto!
Opinad y decirme que os parece
Un saludo a todos y gracias de antemano

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 14:42
por RS_ALBU
Airsal me parece siempre una buena opción... Ese carburador te vale, y cigüeñal, todos ellos están bien...

un saludo!

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 14:53
por GuilleBeta
Ya puestos a cambiar cigu y todo, metete el airsal 80 (dmt 50), yo estoy por coger uno... vendes el 19 y pones uno un poquillo mas gordo y a andar, aunque bueno esto ya como veas.

Saludos! :)

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 15:09
por playboynoez
Muchas gracias por contestar!
Rs_albu: yo creo que voi a poner un airsal 70 con.2 segmentos y un cigueñal carenzi con rodas c4
Iría bien para campo?
Guillebeta: puf un 80 es mucho y ademas cogo la moto todos los dias asique el 19 se queda! Jajaja y alomejor gasta algo mas que con el.mk de hierro no?
Muchas gracias

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 15:10
por victor jog
GuilleBeta escribió:Ya puestos a cambiar cigu y todo, metete el airsal 80

puestos a cambiar cigueñal,un airsal xtreme,comprar cigueñales reforzados o nuevos de c39 es pan para hoy y hambre para mañana :B

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 15:17
por GuilleBeta
victor jog escribió:
GuilleBeta escribió:Ya puestos a cambiar cigu y todo, metete el airsal 80

puestos a cambiar cigueñal,un airsal xtreme,comprar cigueñales reforzados o nuevos de c39 es pan para hoy y hambre para mañana :B
Te quedaste con un poco de hambre eh :lol:

Yo he dicho lo del 80 porque seguramente es el que monte, como ya lo tengo montado el cigu y eso.. en un futuro cuando lo abra no descarto una carrera mas larga.

Saludos!!

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 15:29
por playboynoez
El airsal de 70 dura mucho?
Yo simpre la dejo calentar antes de salir cuando esta fria despues de 3 minutos me voi con ella despacito y ya cuando toco el cilindro y esta templado pues voi dando un poco.mas de gas,pero simpre simpre la dejo calentar antes con aceite castrol power 1 racing
Tiene buenos bajos? O tiene altos?
Un saludo

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 17:01
por RS_ALBU
playboynoez escribió:Muchas gracias por contestar!
Rs_albu: yo creo que voi a poner un airsal 70 con.2 segmentos y un cigueñal carenzi con rodas c4
Iría bien para campo?
Guillebeta: puf un 80 es mucho y ademas cogo la moto todos los dias asique el 19 se queda! Jajaja y alomejor gasta algo mas que con el.mk de hierro no?
Muchas gracias
Yo creo que sí, puede ir bien, pero como dice victor, ponte carrera larga... Es la noche y el día... El comportamiento de la moto respecto a cualquier desarrollo, es mejor...

saludos!

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 17:22
por playboynoez
RS_ALBU escribió:
playboynoez escribió:Muchas gracias por contestar!
Rs_albu: yo creo que voi a poner un airsal 70 con.2 segmentos y un cigueñal carenzi con rodas c4
Iría bien para campo?
Guillebeta: puf un 80 es mucho y ademas cogo la moto todos los dias asique el 19 se queda! Jajaja y alomejor gasta algo mas que con el.mk de hierro no?
Muchas gracias
Yo creo que sí, puede ir bien, pero como dice victor, ponte carrera larga... Es la noche y el día... El comportamiento de la moto respecto a cualquier desarrollo, es mejor...

saludos!

ya lo se pero yo ahora quiero fiabilidad y que gaste lo normal no una exageracion, por eso dudo entre estos 2 cilindros,
un amigo tiene un top negro y un cigueñal barikit carrera 43 y le va muy bien la verdad, yo creo que el airsal de 70 y el cigueñal carenzi y un 19 digo yo que van a ir muy iguales no?

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 17:29
por RS_ALBU
tio, no te ralles, porque un 70 airsal bien preparado, incluso a carrera original ha dejado en ridículo a gente con kits que te cagas y de mucha pasta, te lo aseguro de primera mano. Yo creo que debe ir bien a cojones... Ajustando bien los airsal van de categoría, y baratitos, que más quieres? :B

un saludo

Re: yo creo que e gripado=( playboynoez

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 17:33
por playboynoez
muchas gracias rs albu yo creo que lo tengo muy decidido ya,y el cigueñal carenzi a que carrera esta, a la de serie?

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 17:36
por RS_ALBU
Cambiado título como has solicitado y movido a trucajes :B

Para la próxima, tus propios mensajes sí los puedes editar. Título incluido sin problema.

un saludo!

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 19:54
por playboynoez
bueno chavales pues la semana que viene hago el pedido a radical,un airsal de 70cc 2 segmentos,un cigueñal carenzi y los rodamientos y cojinetes c4 tn9,
haber si se arregla pronto la senda, ya os enseñare el cilindro gripado (mk de hierro) y el cigueñal de serie
que os parece?
un saludo a todos

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 20:17
por virado_gpr
Una prepa dura para el día a día.

Ya nos irás mostrando el progreso.

Saludos!

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 20:18
por motorgas
Hola tío

Y la moto que la quieres para campo o para caminear por el pueblo. Los top negro son muy buenos para fuerza y el top rosa es algo mas versatil . Has pensado en algún escape?

Saludos

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 20:40
por virado_gpr
motorgas escribió:Hola tío

Y la moto que la quieres para campo o para caminear por el pueblo. Los top negro son muy buenos para fuerza y el top rosa es algo mas versatil . Has pensado en algún escape?

Saludos
Compi no hay top Rosa para derbi, el negro es un mk hierro como el que ya llevó.

Saludos

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 20:54
por kmr_one
1° la pregunta original del post era una averia,no se que hara el post en trucajes

2° no se puede derivar el tema del post aun siendo el creador de este,aparte de que no son ni el mismo subforo

Pd.ayudanado a la moderacion....podeis actuar y fijaros un poco

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 20:59
por RS_ALBU
De acuerdo, aun no me aclaro muy bien, fallo mio, disculpad. Me hago, cargo.... playboynoez, deberás abrir otro tema con tu pregunta o utilizar el buscador, resulta que no se puede desviar el tema del post como lo hemos hecho y yo no tenía conocimiento de ello...

Disculpad todos las molestias, aun me estoy adaptando y hay veces que me rallo un poco

un saludo.

Re: Duda de cilindros? Y cigüeñales?

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 21:10
por motorgas
virado_gpr escribió:
motorgas escribió:Hola tío

Y la moto que la quieres para campo o para caminear por el pueblo. Los top negro son muy buenos para fuerza y el top rosa es algo mas versatil . Has pensado en algún escape?

Saludos
Compi no hay top Rosa para derbi, el negro es un mk hierro como el que ya llevó.

Saludos
Gracias por corregirme jejeje me queda mucho que aprender .

Saludos

Re: Creo que he gripado! (playboynoez)

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 22:39
por GuilleBeta
El carenzi no es parecido al de serie?

Re: Creo que he gripado! (playboynoez)

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 23:10
por playboynoez
yo e buscado informacion en este foro y estan todos muy contentos es bueno y para lo que vale ,los hay con preparaciones dmt 50,mk pro race,asique el airsal de 70 digo yo que le aguante bien, encima va a ir con los rodas c4 mejor todavia no?

Re: Creo que he gripado! (playboynoez)

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 23:20
por GuilleBeta
No se yo en esto no estoy muy metido, lo de los rodas ni idea, pero ya puestos ponte un top racing que tengo oido que es mejor, ademas en no se donde lei que en una descripcion del carenzi ponia "ideal como repuesto de cigüeñal de serie" asi que no se..

Saludos! :)