Marcas Culata y Piston

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Marcas Culata y Piston

Mensaje por lechedecabra »

Hola buenas , escribo para ver si alguien puede ayudarme, no se porque se me qedan los pistones y culatas asi, tenia puestas dos juntas y noto siempre ese ruido en la culata. lo que exactamente quiero saber es que es lo que causa esos toques, y ya si pueden como solucionarlo, he de decir que antes de poner la culata compruevo que al piston le quede un cachito para sobresalir del cilindro de forma que sea imposible que choque con la culata, aun asi salen esas marcas. Saludos y gracias de antemano
Adjuntos
IMG_20140413_121310.jpg
IMG_20140413_121137.jpg

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por Duko »

La causa es porque has gripado la jaula de agujas del pie de biela o la jaula de agujas del bulon.

Comprueba si tiene juego vertical la biela y si la jaula de agujas del bulon tiene todas las agujas.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por kmr_one »

biela que.o revisala como te dicen
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por lechedecabra »

amigos la biela va de lado a lado pero no aprecio nada de arriba hacia abajo, aun asi puede que tengais razon, puedo solucionarlo para que me dure un poco mas la viela? ya sea con mas juntas o algo, no estoy muy bien de dinero ultimamente, muchas gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por kmr_one »

olvidate,una vez empiezan a salir los rodillos de la jaulilla saldran siempre y volveras a gripar igual picoteandolo todo,hay que operar si o si,es terminal...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por Duko »

La holgura lateral es normal si es de 1 o 2mm (calculando a ojo) el problema es si tiene holgura vertical que es como trabaja el motor,comprueba también la jaula de agujas del bulon.

En caso de que el cigueñal estea gripado,la única solución sería cambiarlo y la jaula de agujas del bulon también.

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por lechedecabra »

vale , me comprare una carenzi aunque sea para tirar, añado informacion, la jaula de agujas del burlon esta bien debe ser la de abajo, imprecionante como choca arriva si parece que no puede llegar

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por Terrybille »

Pero te pasa con más cilindros?

Habría que ver detenidamente el cigueñal, pero igual también son problemas de carburación y encendido

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por lechedecabra »

Tengo un cigueñal que no es de serie o eso parece porque el de serie lo tengo y no se parece en nada al de serie, esto le pasa con un top rosa, con el de serie y con un cilindro chino jaja, si le pusiese un carenzi aguantaria el rosa? No me gusta correr me gusta el sonido que tiene el rosa pistón 49.50 . Y antes de cambiar cigüe, alguna solución con los datos añadidos? Saludos

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por Grip_04 »

pon una foto de la bujía, podremos ver si has gripado por ir pobre...

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por Duko »

Pon un brk de 100€ que aguantan bastante,es recomendable que cambies los rodamientos(unos c3 por ejemplo)con sus retenes,también deberías cambiar el pistón y quitar los restos pegados en la culata o limarlo para que no se desprendan pudiendo gripar de nuevo.

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Marcas Culata y Piston

Mensaje por lechedecabra »

Hola buenas, soy nuevo y sin rodaje jej pero os he echo caso y he comprado rodamientos p63 y un cigueñal que me han dicho que es muy bueno pongo la foto para que me digais que parece y como ira con mi rosa, me han regalado un piston tambien. Saludos
Adjuntos
IMG_20140424_182733.jpg
IMG_20140424_182747.jpg

Responder