Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
pupas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x-RACE SM
Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6

Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por pupas »

Hola:
Soy Mario y nuevo en el foro y, a la vista de mis dudas, algo torpe para carburar.
Tengo una Derbi Senda X-RACE y necesito ayuda de algún forero experto.
La moto está de serie (sin topes) e iba perfecta hasta que le puse un escape Leo Vince V6 (homologado por arriba). Sin tocar la carburación (Dellorto 17,5) y, con respecto al escape original, la moto perdió bajos y medios y, para que la moto estirara bien arriba, tenía que desacelerarla porque dando gas a tope andaba menos. Como la bujía salía demasiado blanca, creí que el problema estaba en que necesitaba más gasolina en altas (aunque en el chiclé original pone 70, podía introducir sin problemas un alfiler de 80 por lo que deduzco que estaba "algo taladrado").Bueno, a lo que vamos; como había deducido que le faltaba gasolina en altos y por miedo a griparla por ir "demasiado seca" taladré el chiclé con una broca de 100 y ahora la moto se ha quedado sin bajos ni medios y ratea por lo que le he tenido que bajar la aguja a tope mejorando un poco el comportamiento de bajos y medios (aún así, yo creo que va peor que antes de taladrar el chiclé). En altas con el gas a tope tampoco noto que estire más que antes pero al desacelerar un poco tampoco estira más (da la sensación de que el motor quiere seguir revolucionándose más pero que algo le tapona). Lo único que ha mejorado es el color de la bujía (café con leche en lugar de blanco).
Bueno, tras este rollo la pregunta es ¿Qué medida de chiclés debería llevar en el carburador para que la moto vaya bien con este escape y sea un poco más progresiva al acelerar?, ¿Puede que el origen de problema esté más en el escape que en el carburador).
También me gustaría que me indicarais cómo regula el carburador la mezcla de aceite- ¿Al poner un chiclé mayor hay que tensar la sirga que actúa sobre la bomba del aceite o hay que hacer algo en el carburador?
Muchas gracias y perdonad por el rollo

Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por JaimeMRT »

Buenas, presentate antes en este apartado:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 16&t=37678
Un saludo
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por Terrybille »

Presentate antes en el apartado correspondiente

viewtopic.php?f=16&t=37678&start=120

JaimeMRT en vez de hacer de mod lo suyo es que reportes el mensaje :wink:

Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por JaimeMRT »

Como se reporta?
Esque e visto gente que lo hace y e dicho pues tira.
Lo siento
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por Terrybille »

Pues creo que ya se ha dicho varias veces

El boton de report es el del simbolo :!: ! , aparece en cualquier mensaje escrito por cualquier usuario
Hay pinchas y puedes reportar el mensaje para que lo veamos los admins, ya sea por no presentados, faltas, temas mal colocados etc etc cualquier cosa fuera de lugar
Y nos facilitais mucho la tarea aunque no lo parezca

alquezar2014
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 241
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi x-race , Derbi Diablo , Piaggio Fly y Yamaha Kodiak450
Modifications: Derbi Diablo:
-cilindro mk 75cc
-tubarro
-carburador amal 17.5
-corona 46 dientes
-suspension subida
Derbi senda x-race
-mk thrower
-Filtro de casa modificado
-dellorto 21
-laminas malossi sobre la caja de serie
-Airsal 70cc (1segmeto)
-Embragues tjt.
Kodiak 450
-Bola de remolque
Scooter Yamaha
-Filtro de potencia koso
-Arreche 17,5
Minimoto China
-Escape libre
Suzuki rm 250
-Sin modificaciones.
Ubicación: Aragonés.

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por alquezar2014 »

Buenas yo tambien tengo una xrace y me alegro de qe haya otra mas por el foro!

Yo le puse un thrower y subi el chicle a 80 y me va bastante bien , saludos!
Ante una subida? GAS y ante una bajada? MAS GAS

pupas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x-RACE SM
Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por pupas »

Gracias Alquezar.
Alguna otra opinión?

pupas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x-RACE SM
Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por pupas »

¡ Ánimo chavales ¡ A ver quien me puede ayudar
¿Con qué chiclé irá bien la X-race con un Leo Vince y el carburador de serie?
¿Cómo regular el suministro de aceite cuando aumentamos el diámetro del chiclé en el carburador?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por KinoDRD »

Hola Pupas, en teoría no se debe responder dos veces de seguido en el mismo post.(Normativa).

El chiclé no hay ninguna regla matemática ni nada así que podamos decirte para acertar con el chiclé. Pon algo aproximado...un 80 por ejemplo o un 85 y a partir de ahí comprueba si va fina, si va bien....

El suministro de aceite no se si lo tienes en la bomba o en llevas la mezcla en el depósito.
-Si lo llevas en la bomba, el propio vacío de la admisión genera succión y absorbe mas aceite, luego puedes desmontar la tapa de la bomba y tensar un poco el cable que tira de la bomba para dar mas aceite.

-Si lo llevas en el depósito, no hay ningún problema. De todas formas te recomendaría quitar la bomba de aceite.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

pupas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x-RACE SM
Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por pupas »

Gracias KinoDRD por tu respuesta. (Respecto a "responder dos veces", no se que es lo que he hecho mal)
El aceite lo llevo con la bomba y había tensado el cable (a ojo) pero tenías dudas de que esto fuera lo correcto. Como bien dices, lo mejor para controlar la mezcla será prescindir de la bomba. ¿Conviene quitar la bomba por completo?
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc

Mensaje por KinoDRD »

Para eso estamos :wink:

La normativa prohibe la realización de doble post. A veces puede ser de forma involuntaria. Es el hecho de responder dos veces de seguido:

pupas escribió:Gracias Alquezar.
Alguna otra opinión?
pupas escribió:¡ Ánimo chavales ¡ A ver quien me puede ayudar
¿Con qué chiclé irá bien la X-race con un Leo Vince y el carburador de serie?
¿Cómo regular el suministro de aceite cuando aumentamos el diámetro del chiclé en el carburador?
Lo de quitar la bomba, no es necesario quitarla entera. Si tendrás que sellar la entrada de aceite en la tobera del carburador, luego pues quitar el depósito de aceite y el manguito que va de ahí a la bomba. Con eso ya interrumpes el flujo de aceite. Si mas adelante quitas la tapa de embrague puedes quitar la bomba completa.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder