Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x-RACE SM
- Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6
Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Hola:
Soy Mario y nuevo en el foro y, a la vista de mis dudas, algo torpe para carburar.
Tengo una Derbi Senda X-RACE y necesito ayuda de algún forero experto.
La moto está de serie (sin topes) e iba perfecta hasta que le puse un escape Leo Vince V6 (homologado por arriba). Sin tocar la carburación (Dellorto 17,5) y, con respecto al escape original, la moto perdió bajos y medios y, para que la moto estirara bien arriba, tenía que desacelerarla porque dando gas a tope andaba menos. Como la bujía salía demasiado blanca, creí que el problema estaba en que necesitaba más gasolina en altas (aunque en el chiclé original pone 70, podía introducir sin problemas un alfiler de 80 por lo que deduzco que estaba "algo taladrado").Bueno, a lo que vamos; como había deducido que le faltaba gasolina en altos y por miedo a griparla por ir "demasiado seca" taladré el chiclé con una broca de 100 y ahora la moto se ha quedado sin bajos ni medios y ratea por lo que le he tenido que bajar la aguja a tope mejorando un poco el comportamiento de bajos y medios (aún así, yo creo que va peor que antes de taladrar el chiclé). En altas con el gas a tope tampoco noto que estire más que antes pero al desacelerar un poco tampoco estira más (da la sensación de que el motor quiere seguir revolucionándose más pero que algo le tapona). Lo único que ha mejorado es el color de la bujía (café con leche en lugar de blanco).
Bueno, tras este rollo la pregunta es ¿Qué medida de chiclés debería llevar en el carburador para que la moto vaya bien con este escape y sea un poco más progresiva al acelerar?, ¿Puede que el origen de problema esté más en el escape que en el carburador).
También me gustaría que me indicarais cómo regula el carburador la mezcla de aceite- ¿Al poner un chiclé mayor hay que tensar la sirga que actúa sobre la bomba del aceite o hay que hacer algo en el carburador?
Muchas gracias y perdonad por el rollo
Soy Mario y nuevo en el foro y, a la vista de mis dudas, algo torpe para carburar.
Tengo una Derbi Senda X-RACE y necesito ayuda de algún forero experto.
La moto está de serie (sin topes) e iba perfecta hasta que le puse un escape Leo Vince V6 (homologado por arriba). Sin tocar la carburación (Dellorto 17,5) y, con respecto al escape original, la moto perdió bajos y medios y, para que la moto estirara bien arriba, tenía que desacelerarla porque dando gas a tope andaba menos. Como la bujía salía demasiado blanca, creí que el problema estaba en que necesitaba más gasolina en altas (aunque en el chiclé original pone 70, podía introducir sin problemas un alfiler de 80 por lo que deduzco que estaba "algo taladrado").Bueno, a lo que vamos; como había deducido que le faltaba gasolina en altos y por miedo a griparla por ir "demasiado seca" taladré el chiclé con una broca de 100 y ahora la moto se ha quedado sin bajos ni medios y ratea por lo que le he tenido que bajar la aguja a tope mejorando un poco el comportamiento de bajos y medios (aún así, yo creo que va peor que antes de taladrar el chiclé). En altas con el gas a tope tampoco noto que estire más que antes pero al desacelerar un poco tampoco estira más (da la sensación de que el motor quiere seguir revolucionándose más pero que algo le tapona). Lo único que ha mejorado es el color de la bujía (café con leche en lugar de blanco).
Bueno, tras este rollo la pregunta es ¿Qué medida de chiclés debería llevar en el carburador para que la moto vaya bien con este escape y sea un poco más progresiva al acelerar?, ¿Puede que el origen de problema esté más en el escape que en el carburador).
También me gustaría que me indicarais cómo regula el carburador la mezcla de aceite- ¿Al poner un chiclé mayor hay que tensar la sirga que actúa sobre la bomba del aceite o hay que hacer algo en el carburador?
Muchas gracias y perdonad por el rollo
- JaimeMRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRT 50 Pro
- Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi - Ubicación: Osso de cinca
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Buenas, presentate antes en este apartado:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 16&t=37678
Un saludo
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 16&t=37678
Un saludo
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior
De lo mejor a lo superior
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Presentate antes en el apartado correspondiente
viewtopic.php?f=16&t=37678&start=120
JaimeMRT en vez de hacer de mod lo suyo es que reportes el mensaje
viewtopic.php?f=16&t=37678&start=120
JaimeMRT en vez de hacer de mod lo suyo es que reportes el mensaje
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- JaimeMRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRT 50 Pro
- Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi - Ubicación: Osso de cinca
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Como se reporta?
Esque e visto gente que lo hace y e dicho pues tira.
Lo siento
Esque e visto gente que lo hace y e dicho pues tira.
Lo siento
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior
De lo mejor a lo superior
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Pues creo que ya se ha dicho varias veces
El boton de report es el del simbolo ! , aparece en cualquier mensaje escrito por cualquier usuario
Hay pinchas y puedes reportar el mensaje para que lo veamos los admins, ya sea por no presentados, faltas, temas mal colocados etc etc cualquier cosa fuera de lugar
Y nos facilitais mucho la tarea aunque no lo parezca
El boton de report es el del simbolo ! , aparece en cualquier mensaje escrito por cualquier usuario
Hay pinchas y puedes reportar el mensaje para que lo veamos los admins, ya sea por no presentados, faltas, temas mal colocados etc etc cualquier cosa fuera de lugar
Y nos facilitais mucho la tarea aunque no lo parezca
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 241
- Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi x-race , Derbi Diablo , Piaggio Fly y Yamaha Kodiak450
- Modifications: Derbi Diablo:
-cilindro mk 75cc
-tubarro
-carburador amal 17.5
-corona 46 dientes
-suspension subida
Derbi senda x-race
-mk thrower
-Filtro de casa modificado
-dellorto 21
-laminas malossi sobre la caja de serie
-Airsal 70cc (1segmeto)
-Embragues tjt.
Kodiak 450
-Bola de remolque
Scooter Yamaha
-Filtro de potencia koso
-Arreche 17,5
Minimoto China
-Escape libre
Suzuki rm 250
-Sin modificaciones. - Ubicación: Aragonés.
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Buenas yo tambien tengo una xrace y me alegro de qe haya otra mas por el foro!
Yo le puse un thrower y subi el chicle a 80 y me va bastante bien , saludos!
Yo le puse un thrower y subi el chicle a 80 y me va bastante bien , saludos!
Ante una subida? GAS y ante una bajada? MAS GAS
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x-RACE SM
- Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Gracias Alquezar.
Alguna otra opinión?
Alguna otra opinión?
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x-RACE SM
- Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
¡ Ánimo chavales ¡ A ver quien me puede ayudar
¿Con qué chiclé irá bien la X-race con un Leo Vince y el carburador de serie?
¿Cómo regular el suministro de aceite cuando aumentamos el diámetro del chiclé en el carburador?
¿Con qué chiclé irá bien la X-race con un Leo Vince y el carburador de serie?
¿Cómo regular el suministro de aceite cuando aumentamos el diámetro del chiclé en el carburador?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Hola Pupas, en teoría no se debe responder dos veces de seguido en el mismo post.(Normativa).
El chiclé no hay ninguna regla matemática ni nada así que podamos decirte para acertar con el chiclé. Pon algo aproximado...un 80 por ejemplo o un 85 y a partir de ahí comprueba si va fina, si va bien....
El suministro de aceite no se si lo tienes en la bomba o en llevas la mezcla en el depósito.
-Si lo llevas en la bomba, el propio vacío de la admisión genera succión y absorbe mas aceite, luego puedes desmontar la tapa de la bomba y tensar un poco el cable que tira de la bomba para dar mas aceite.
-Si lo llevas en el depósito, no hay ningún problema. De todas formas te recomendaría quitar la bomba de aceite.
Un saludo
El chiclé no hay ninguna regla matemática ni nada así que podamos decirte para acertar con el chiclé. Pon algo aproximado...un 80 por ejemplo o un 85 y a partir de ahí comprueba si va fina, si va bien....
El suministro de aceite no se si lo tienes en la bomba o en llevas la mezcla en el depósito.
-Si lo llevas en la bomba, el propio vacío de la admisión genera succión y absorbe mas aceite, luego puedes desmontar la tapa de la bomba y tensar un poco el cable que tira de la bomba para dar mas aceite.
-Si lo llevas en el depósito, no hay ningún problema. De todas formas te recomendaría quitar la bomba de aceite.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun 21 Abr 21Etc/GMT-1 2014, 19:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x-RACE SM
- Modifications: Sustituido el escape original por un Leo Vince V6
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Gracias KinoDRD por tu respuesta. (Respecto a "responder dos veces", no se que es lo que he hecho mal)
El aceite lo llevo con la bomba y había tensado el cable (a ojo) pero tenías dudas de que esto fuera lo correcto. Como bien dices, lo mejor para controlar la mezcla será prescindir de la bomba. ¿Conviene quitar la bomba por completo?
Gracias de nuevo.
El aceite lo llevo con la bomba y había tensado el cable (a ojo) pero tenías dudas de que esto fuera lo correcto. Como bien dices, lo mejor para controlar la mezcla será prescindir de la bomba. ¿Conviene quitar la bomba por completo?
Gracias de nuevo.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dudas carburación Derbi Senda X-RACE 50cc
Para eso estamos
La normativa prohibe la realización de doble post. A veces puede ser de forma involuntaria. Es el hecho de responder dos veces de seguido:
Un saludo
La normativa prohibe la realización de doble post. A veces puede ser de forma involuntaria. Es el hecho de responder dos veces de seguido:
pupas escribió:Gracias Alquezar.
Alguna otra opinión?
Lo de quitar la bomba, no es necesario quitarla entera. Si tendrás que sellar la entrada de aceite en la tobera del carburador, luego pues quitar el depósito de aceite y el manguito que va de ahí a la bomba. Con eso ya interrumpes el flujo de aceite. Si mas adelante quitas la tapa de embrague puedes quitar la bomba completa.pupas escribió:¡ Ánimo chavales ¡ A ver quien me puede ayudar
¿Con qué chiclé irá bien la X-race con un Leo Vince y el carburador de serie?
¿Cómo regular el suministro de aceite cuando aumentamos el diámetro del chiclé en el carburador?
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es