Ayuda con motor minarelli AM6

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

Buenos días, soy nuevo en este foro y necesito una pequeña ayuda, pues necesito abrir uno de estos motores, porque se me rompió la jaula del piston y todos los trocitos de esta calleron dentro del cárter, por lo que solo necesitaría abrir uno de los lados para sacar los trozos de metal y dejar la caja de cambios y todo como está no me es necesario desmontarla también, tampoco la biela, ya que no la voy a cambiar.

Ya tengo desmontado todo lo que yo creo que es necesario para poder separar las dos mitades del cárter, como podeis apreciar en las fotos, pero no consigo abrirlo, opone mucha resistencia y quiero asegurarme de si me falta algo por desmontar antes de ponerme a darle golpes y a hacer palanca y fastidiar algo.

Imagen


Imagen

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
rafabdl95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Mh RYZ y kymco K12
Modifications: esperando...

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por rafabdl95 »

Yo nunca e abierto uno, pero creo que te falta quitar la tuerca que va en medio del engranaje ese que es del cigueñal, sino no pordras separarlo. Que se pasen ahora los expertos, que yo mucha idea no tengo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JoseRR8o
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 22:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: -Italkit dmt 50 c45
-Cigueñal airsal xtreme c45.
-Culata Brk preparada por ADRacing.
-Rodamientos C4 tn9.
-Embragues New fren 9 discos.
-Pipa y cable NGK Competition
-28 Oko.
-Caja de laminas Top V-Force 8 pétalos.
-Escape RDC by JuanBode 80-90.
Puños ProTaper, puño de gas rapido, manillar Renthal y muchas pegatinas jajajajajajaja
Ubicación: Albacete

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por JoseRR8o »

Esaa tuercas y engranajes creo que no tienes porque quitarlas, porque esa parte se va a quedar montada aunque tu abras el motor. Es normal que cueste abrirlo porque tienes que sacar los rodamientos y todo eso de su sitio y van metidos a presión
Aún así, que se pasen los expertos, pero con un destornillador plano para hacer palanca te debería bastar para abrirlo. Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por kmr_one »

Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por cosmin »

Quita todas las tuercas y engranajes del lado que quieres sacar, pero ya que estas desmontalo entero, limpialo bien, comprueba que el cigueñal y los rodamientos no hayan sufrido por las virutas y a montar. De todos modos, hay un manual de como montar la caja de cambios. Un saludo!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

Gracias por las respuestas, y eso pienso yo, que como no tengo que quitar el cigüeñal ni nada no es necesario que la quite, porque aparte lo he intentado y eso está muy apretado, incluso se me ha doblado una llave fija de buena marca (Palmera) intentandolo, pero viendo que me cuesta tanto, estoy empezando a dudar de si hay que quitarla o no es por eso que necesito la opinion de algun experto antes de fastidiar algo.

saludos

liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

kmr_one escribió:Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
Ok, voy a hacerlo ahora mismo, disculpas

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por DiegoDR »

liki_rs escribió:
kmr_one escribió:Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
Ok, voy a hacerlo ahora mismo, disculpas
Al ser nuevo tienes que lerte las normas y una de ellas es la de presentarte aqui
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p739470
antes de postear algo :B
Y a los demas... no se le ayuda a alguien que no esta presentado.
Saludos :B
Y perdon si soy borde pero son la normas y hay que cumplirlas para que el foro funcione bien.

liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

DiegoDR escribió:
liki_rs escribió:
kmr_one escribió:Hay que presentarse en presentaciones antes de abrir un post,haber si colaboramos con los mods...que mucho querer ayudar a los que preguntan pero a ellos ni muy...
Ok, voy a hacerlo ahora mismo, disculpas
Al ser nuevo tienes que lerte las normas y una de ellas es la de presentarte aqui
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p739470
antes de postear algo :B
Y a los demas... no se le ayuda a alguien que no esta presentado.
Saludos :B
Y perdon si soy borde pero son la normas y hay que cumplirlas para que el foro funcione bien.
Gracias por el consejo, ya me he presentado donde me has dicho y pido disculpas por no haberme presentado antes, pero quería exponer mi duda lo antes posible ya que me corre un poco de prisa el arreglarla ya que me hace falta para ir al trabajo.

Saludos.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por DiegoDR »

No pasa nada hombre, sobre tu problema no te de decir ya que nunca llege a separar los carters pero mirate el manual de desmontaje de am6 que hay en el foro que esta todo muy bien explicado.
Saludos:)
pd:si no lo eencuentras dímelo que te lo paso
EDITO:
Te lo dejo aqui que no me cuesta nada :B
http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por raiden_16 »

Sino quieres sacar el cigüeñal, cosa que yo lo sacaría para poder soplar los cárteres no te dejas nada.
Para sacar el cigüeñal la primaria y el engranaje del eje de balance.
A partir de aquí existe un útil para abrir los cárteres, pero normalmente se hace con una maza de nylon picando con cuidado en el brazo del cigüeñal y el secundario del cambio..

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por victor jog »

yo agarro los esparragos del carter del encendido con una mano y con la otra le das con una tabla con la tuerca puesta al eje del cigueñal,con un martillo y se separan.
Imagen

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por camperilla »

Hola. En vista que te as presentado (que te podias aver presentado algo mejor con alguna foto y contandonos algo de la moto...) te comento:

Según lo tienes, tienes que quitar los piñones de la pata del cigüe y de el eje de balancín, aflojas los tornillos que unen los 2 carteres, pones el motor con el lado del encendido para abajo y haces palanca en un agujero que tiene el carter en la parte inferior, se empezara a separar y con una palanca de plástico duro o algo por el estilo vas metiendola en la rendija que te dejan los 2 cárteres hasta que estos habran.
La caja de cambios, selector y todo eso se te descolocara, tira de manual para saber como va todo para volver a montar.
Pero ya que abres, cambia rodas y retenes del cigüe, porque abrir solo para limpiar... es bobada.
Ya nos iras contando, y espero que no te acuerdes de nosotros solo cuando tengas averias...
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestros consejos y por el enlace al manual.

Ayer por la tarde tuve que llamar a alguien para que me ayudase a aflojar las tuercas de la biela y del eje de balance, ya que yo solo no podía y ahora en cuanto desayune me pondré a ello os ire contando como me va la cosa.

Camperilla, según he podido ver y leer por ahí, es mejor abrirlo con el lado del encendido hacia arriba ¿no?, para que de esa manera no se descoloque la caja de cambios ni nada, mas que nada porque yo ahi no tengo que tocar nada, mi problema está en la biela que es donde se me han colado los rodamientos de la jaula y no me quiero complicar tanto.

En cuanto a la presentación, ahora mismo no tengo fotos a mano, pero las buscaré y las pondré aunque mi moto no es muy vistosa que digamos jaja, lleva pastas de distinto color, etc... me preocupa mas que el motor vaya bien que lo bonita que sea.

Y en cuanto a motor, pues esta rotura me vino porque se me gripó aunque yo creo que el problema fué que se me soltó un clip del piston y me la lió parda, mas que nada por los arañazos que llevaba y porque la camisa del pistón incluso se rajó y el clip faltaba, era un 74 Airsal, pero bueno me puedo dar con un canto en los dientes ya que me ha durado como 5 años.

Ahora he comprado un 74 Italkit de aluminio con 6 transfers y dos segmentos, y en el resto llevo un 21 dellorto, caja de laminas de carbono, un piñón de 13 dientes, el escape es un arrow artesanal pero con colin de jazen ya que el original se me rompió y también le voy a cambiar los discos de hembrague por unos TJT, no me acuerdo de los que llevaba puestos antes ya que los cambié hace mucho, y eso es todo, nunca le he querido poner nada mas para evitar problemas de roturas constantes porque así como la llevo va muy bien y después de 7 años está bien que esta sea la primera vez que me ha dejado tirado.

Saludos y gracias de nuevo por todo, os mantendré informados.

liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

Hola de nuevo, ya lo tengo montado de nuevo, solo me falta poner el motor en la moto mañana, pero me ha surgido un nuevo problema, y es que una vez que tenia todo montado he puesto el cilindro nuevo (Italkit 74 aluminio) y tras poner un poco de aceite en las paredes y montarlo no tiene nada de compresión, tapando el agujero de la bujía con el dedo y girando los discos de embrague lo puedo girar sin mucha dificultad y el dedo no se me levanta ni nada y además por la admisión se escucha como pierde aire.

¿Os ha pasado esto alguna vez con un cilindro nuevo? o esto puede pasar por que se ha desplazado el cigüeñal o algo por el estilo? Mañana iré a la tienda donde lo compré a ver que me dicen.

Saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por victor jog »

y has apretado la culata?

alomejor el culatin esta mal siendo italkit,y si te ha durado el airsal 5 años que se dice pronto para que te cambias a italkit?
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por mbig »

el italkit solo da problemas en los azules de c44 los antiguos y algún c39 azul dmt50 todos, primero porque daban muy poco par de apoyo sobre la junta torica de la camisa
siendo nuevo no creo que tengas problemas móntalo todo ya veras como funciona bien.
HM derapage comp italkit 95

liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

Buenas, pues el motor ya está montado y funcionando al final ha salido todo bien, y lo del cilindro, esta mañana he ido a la tienda y me han dicho que lo mejor era que fuese directamente donde hacen los cilindros, que estaba cerca, asi que he ido y han comprobado que todo estaba bien, así que lo he montado esta tarde, le he puesto el motor a la moto, y ha arrancado a la primera, el único problema que he tenido y que lo solucionaré el domingo es que he dejado muy apretada la tuerca del centro de la tapa del embrague y ahora se queda medio desembragada, me falta cable, pero aflojando un poco esa tuerca se solucionará y si no pues cambiaré el cable.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

p.d: Me he cambiado a italkit por probar otra cosa y en la tienda tampoco tenían en ese momento Airsal.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por Lombardo R »

Podias contarnos impresiones cuando lo tengas rodado comparando con el airsal.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

liki_rs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 12:42
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 '99
Modifications: 74 Italkit
21 dellorto
Caja de láminas
Arrow artesanal

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por liki_rs »

Ok, os comentaré las diferencias entre ambos y a ver si en breves puedo subir unas fotos de como quedó el Airsal.

saludos

Pro-race-70
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2012, 09:52
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrt
Modifications: cilindro airsal 50 sport

escape yasuni r2

carburador 24 oko

desarrollos 14/48

Re: Ayuda con motor minarelli AM6

Mensaje por Pro-race-70 »

Aviso cuidado con la bolita cómo la pierdas olvidate de montarlo
Cilindro de 70 o 80 italkit azul

Carburador 24 oko

Escape por abajo pro race

Desarrollos 12/56

laminas de serie

Bobina amarilla top

Y después ya pondré mas cosas de lo que le ponga

Responder