Que color de bujia esta mejor?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por raulff96HM »

A ver si me podeis hechar una mano con la carburacion que soy un novato en esto, el caburador es un Stage6 Tm.
He estado probando a carburar los bajos y después de dejar la moto al ralenti durante 5 min con un 40 de bajas 125 de altas y el clip de la aguja en la segunda posición de arriba me ha salido la bujía asi. Con estos chicles la mot en bajas va bien pero cuando acelero hay un momento en que le cuesta subir un poco, pero luego ya estira, aunque yo creo que todavia le quedaria mas

Imagen
Imagen

Y luego con un 42 de bajas,el clip igual que antes y un 128 de altas a salido asi. Con estos chicles la moto parece que estira un poco mas y no la cuesta tanto subir de vueltas.

Imagen
Imagen

En las dos ultimas parece que va un poco mas "gorda" no? Me interesa dejarla bien carburada para hacer el rodaje sin ningun riesgo de que gripe. Lo siguiente que carburare serán los altos, tambien decir que la moto en ningun momento me ha ratedo, si acaso igual se aoga pero no mucho.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por RS_ALBU »

Si es por el rodaje, habría que aclarar, que exceptuando los primeros minutos de arranque, donde hasta que todo alcanza una temperatura de trabajo y se "redimensiona" por llamarlo de una manera dentro del motor el desgaste es grande y el motor puede sufrir un poco más por tanto debería haber bastante lubricación.... El rodaje no deja de ser un desgaste controlado que se le hace al motor al ser nuevo o cuando se sustituye un elemento que soporte rozamientos o cargas cíclicas, por tanto el exceso de lubricación solo hará que ese desgaste se efectue más lentamente... El primer depósito o ni eso, 1/2 depósito házselo a 0,5 o 1% más de lo que suelas mezclar habitualmente, el resto del rodaje hazlo con la lubricación habitual, lo que dicen sobre los rodajes al 4% y 5% son cuentos. Y porsupuesto, el rodaje lo hacemos con un giro del motor progresivo y sin brusquedad, dará igual si no pasas de 40 y vas a 12000 rpm.

un saludo.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por manuelrr »

yo para mi gusto la primera fotos esta casi perfecta yo con el que mejor me va es con un 107 de altas y 39 de bajas
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por Grip_04 »

manuelrr escribió:yo para mi gusto la primera fotos esta casi perfecta yo con el que mejor me va es con un 107 de altas y 39 de bajas
ostras, que bien me viene eso, algun c44 que pide poco chicle jajajajaj A mi me daba miedo mi mikuni que con un 120 me fuese bastante gordita y ahora iré con más confianza para bajar tan de golpe el de altas (pondre un 112)

saludos manuel

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por manuelrr »

ya te digo tio con el 115 ratea y con el 112 no me acaba de gustar ratea menos pero nada no me gusta provare el 105 y el 110 que en uno de esos esta la carburacion perfecta jeje e de decir que el rotor se abia movido un poco y lo tube que caar y se nota en el ultimo video de mi post que sube mas rapida y limpia mañana cuando la pruebe a fondo te digo un saludo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por raulff96HM »

Hola de Nuevo, vengo porque me estoy empezando a misquear con el color de la bujía y empiezo a pensar que no es fiable.
Actualmente llevo 40 de bajas, 130 de altas y el clip en la segunda posición de abajo.

Antes de poner el clip en la segunda posición de abajo lo llevaba en la segunda posición de arriba, he hize como leí en los manuales de carburación, rodé unos 5 kilómetros a medio gas un poco menos y al sacar la bujía iba finiiiisima, y decidí bajar el clip dos posiciones, la volví a probar y me sale así la bujía, que según me he informado va fina (Adjunto foto al final). Yo ya no se que hacer, porque la moto sube bien de vueltas y responde bien en todos los regimenes, pero la bujía me esta volviendo loco.

No se si sera porque aun estoy en rodaje o porque pero la moto no tiene toda esa potencia que me esperaba, y aun mas siendo a c.44. Con desarrollos 15-62 no se levanta ni en primera...

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por Grip_04 »

mira, te subo esta imagen para aclararte un poco las dudas

Imagen

Qué tal anda de temperatura? es un buen factor para saber si va fina

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por victor jog »

no carbures por el color de la bujia si no por lo que necesite la moto.


osea tu carbura hasta dejar la moto perfecta,olvidate de la bujia,al cabo de un mes miras la bujia por gusto que ya tomara el color real de la riqueza de la mezcla.

que una bujia no es como la leche que le hechas una cuchara de colacao y ya se pone marron.
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por RS_ALBU »

un 10 para victor.... La bujía no coge color en 1 minuto de prueba ni en 5, y puede que en una hora tampoco.... Victor xD estaba tiempo ya esperando una respuesta tuya como esa xD te habias dejado el genio en la lámpara? muajajaja

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por victor jog »

jaja lo que pasa que el foro es lo que es,ahora se pasara otro diciendo que no que hay que carburar mirando el color de la bujia que es lo mas fiable,ir a un poligono y despues de una recta a tope coger embrague y parar la moto y quitar la bujia...


como eso para mi son tonterias,muchas veces escribo lo mismo que los demas para no ser yo el raro,aunque para mi se lo que hay que hacer jjaa y como estos dias ando algo "borde" le fui claro al chaval.
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por RS_ALBU »

Un claro ejemplo de que no hay que tener miedo a decir la verdad. Yo ya ni miro el color de la bujia.... rara vez... como tu dices, cuando quiero saber que pasa ahí por que sé que algo falla pero, no lo hago....

jairozgz101
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 49
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2015, 00:36
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr , ktm gs 250, honda cr 85, nrg extreme, yzf 600r thundercat
Modifications: derbi gpr de circuito carenados sin luces aligerado de pesos, cigueñal airsal, airsal x treme preparado ,carburador 28 polini, escape voca racing big bore, rotor pvl digital variable,embrague new fren, culata rebajada, basculante monobrazo gpr 75 , llantas aprilia chester disco delantero 280mm, neumaticos moto3, radiador aprilia rs 125,deposito tzr , amortiguador revalvulado de gas premix premiun, horquilla modificada con nylon y cartuchos mecanizados, chasis recortado.
ktm gs 250 1989 totalmente restaurada clasica

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por jairozgz101 »

Pues el color hay que mirarlo, que no lo sabes interpretar es otra cosa pero se mira y es un punto a seguir a parte de sensaciones baches en la curva de potencia, sonido ,olfato. La aguja en el medio siempre, si la mueves uno arriba uno abajo, si pide mas el fallo esta en el chiclé de altas. Luego preguntais por los gripajes inesperados misteriosos

jairozgz101
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 49
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2015, 00:36
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr , ktm gs 250, honda cr 85, nrg extreme, yzf 600r thundercat
Modifications: derbi gpr de circuito carenados sin luces aligerado de pesos, cigueñal airsal, airsal x treme preparado ,carburador 28 polini, escape voca racing big bore, rotor pvl digital variable,embrague new fren, culata rebajada, basculante monobrazo gpr 75 , llantas aprilia chester disco delantero 280mm, neumaticos moto3, radiador aprilia rs 125,deposito tzr , amortiguador revalvulado de gas premix premiun, horquilla modificada con nylon y cartuchos mecanizados, chasis recortado.
ktm gs 250 1989 totalmente restaurada clasica

Re: Que color de bujia esta mejor?

Mensaje por jairozgz101 »

raulff96HM escribió:A ver si me podeis hechar una mano con la carburacion que soy un novato en esto, el caburador es un Stage6 Tm.
He estado probando a carburar los bajos y después de dejar la moto al ralenti durante 5 min con un 40 de bajas 125 de altas y el clip de la aguja en la segunda posición de arriba me ha salido la bujía asi. Con estos chicles la mot en bajas va bien pero cuando acelero hay un momento en que le cuesta subir un poco, pero luego ya estira, aunque yo creo que todavia le quedaria mas

Imagen
Imagen

Y luego con un 42 de bajas,el clip igual que antes y un 128 de altas a salido asi. Con estos chicles la moto parece que estira un poco mas y no la cuesta tanto subir de vueltas.

Imagen
Imagen

En las dos ultimas parece que va un poco mas "gorda" no? Me interesa dejarla bien carburada para hacer el rodaje sin ningun riesgo de que gripe. Lo siguiente que carburare serán los altos, tambien decir que la moto en ningun momento me ha ratedo, si acaso igual se aoga pero no mucho.

esto esta gordisimo vamos que ni de lejos se acerca a estar bien, quita 10 de altas y 5 de bajas y vuelve a comprobar .
PD limpia el filtro
PD2 moto temperatura de funcionamiento 60 grados, bujia correcta etc...

Responder