Problema de carburación con Yasuni

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
CharlyRRT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Lun 30 Dic 30Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Escape Yasuni ML.

Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por CharlyRRT »

Hola de nuevo! Esta semana he empezado por fin a coger la moto ahora que tengo seguro, y lo cierto es que se me ha calado ya tres veces. La peor fue en una pequeña subida en la que tuve que apartarme para no entorpecer el tráfico, y después me costó volverla a arrancar (tuve que tirar del aire y dar al acelerador varias veces). Ya antes de circular sabía que no estaba bien carburada, y es que la compré ya con el Yasuni, que me parece que es el ML, el recomendado para ponerle a la moto si la vas a dejar de serie. Se ve que no la carburaron o no lo hicieron bien después de cambiarlo, porque a la hora de salir en primera y a bajas revoluciones va como ahogada. También cuando enciendo las luces el ralentí baja mucho al no tener batería. Mi pregunta es qué hay que hacer exactamente para carburarla bien. Según he leído, hay que abrir los tornillos de ralentí y del aire dos vueltas y media, después cerrar completamente el del aire y buscar el punto con el del ralentí en el que el motor se apague o empiece a fallar. A partir de ahí vas abriendo el aire hasta que encuentres el punto en el que el motor no suene poco acelerado. Además de este método he leído uno o dos más distintos, por lo que me gustaría saber cuál es el más exacto. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por Duko »

Que carburador llevas? que chicles? posición del clip en la aguja? el escape tiene mucha carbonilla? y ultima,la bujía tiene muchos km?

saludos

CharlyRRT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Lun 30 Dic 30Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Escape Yasuni ML.

Re: Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por CharlyRRT »

El carburador creo que es un 16, no sé si será el de serie. El tornillo del ralentí está abierto 3 vueltas, y el del aire estaba unas 3'5, pero se lo bajé esta mañana a 2'5 para ir probando. Lo que no estoy seguro es de si al final lo quedo peor de lo que estaba si existe la posibilidad de que gripe.
Mucha carbonilla el escape no tiene. Lo que sí tiene es algo de aceite, que ayer tuve que limpiar el tubo incluso un poco por fuera. La bujía supongo que será también la original, por lo que tiene unos 10.000km.

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por Duko »

Empieza por limpiar bien el escape en caso de que tenga carbonilla por la caña o la bufanda ya que eso ahoga mucho la moto,la bujía deberías cambiarla,con 10.000 km debe estar bastante tocada.

Cuando hagas eso ya me contaras si hay mejoría.

saludos

CharlyRRT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Lun 30 Dic 30Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Escape Yasuni ML.

Re: Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por CharlyRRT »

Acabo de recuperar una foto que le hice a la bujía hace un par de meses cuando la saqué para limpiarla.

Imagen

Compraré una nueva esta semana, recomiendas alguna en especial? Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por Duko »

Personalmente me decantaría por una de iridio o platinum.

chudrik05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 106
Registrado: Lun 25 Feb 25Etc/GMT-1 2013, 13:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda xtreme 50 r
Modifications: Yasuni ML
Ubicación: Monzón

Re: Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por chudrik05 »

Me ocurre igual que a ti charly. Yo tambien lo limpie de carbonilla con sosa caustica primero y luego con el soplete y bueno mucha mejora no se nota. Supongo que serán problemas de carburación, pero yo de eso no tengo mucha idea.

CharlyRRT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Lun 30 Dic 30Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Escape Yasuni ML.

Re: Problema de carburación con Yasuni

Mensaje por CharlyRRT »

Yo estoy prácticamente seguro de que está mal carburada, porque otro de los indicios es que me suele entregar más potencia en medias que en altas. He encontrado un manual de carburación, pero es para una moto refrigerada por aire, por lo que le intenta quedar el ralentí un poco más alto de lo que debería, y al ser la mía refrigerada por aire no me haría falta hacer eso. Tengo apuntada la posición que tienen los tornillos ahora mismo, así que creo que seguiré este manual y si no consigo dejarla bien lo volveré a poner tal y como estaba. Saludos.
http://bikerexcalibur.wordpress.com/200 ... ralenti-3/

Responder