Revisión
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Revisión
Cada cuanto es aconsejable hacer una revisión, estado de motor, cambiar aceite, etc...?
Un saludo xD
Un saludo xD
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Revisión
una revision ante un viaje largo,o cuando ya una averia que te hace obligado arreglarla pues ves que hay mas cosas rotas o por poner a punto.
no obstante puedes hacerla cuando quieras,yo la moto la miro bastante la verdad,soy muy caprichoso para tenerla al detalle de mantenimiento.
el aceite yo lo cambio en enero y julio por norma,osea 2 veces al año,una al empezar y otra al llegar verano.
cada 2 años liquidos de frenos nuevos tambien es importante y nadie lo hace apenas,engrase de la cadena cuando veas necesario,tambien depende el uso y otros factores.
no obstante puedes hacerla cuando quieras,yo la moto la miro bastante la verdad,soy muy caprichoso para tenerla al detalle de mantenimiento.
el aceite yo lo cambio en enero y julio por norma,osea 2 veces al año,una al empezar y otra al llegar verano.
cada 2 años liquidos de frenos nuevos tambien es importante y nadie lo hace apenas,engrase de la cadena cuando veas necesario,tambien depende el uso y otros factores.
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Re: Revisión
Ah, ok! Más que nada era por el tema de motor, por qué en enero y julio?victor jog escribió:una revision ante un viaje largo,o cuando ya una averia que te hace obligado arreglarla pues ves que hay mas cosas rotas o por poner a punto.
no obstante puedes hacerla cuando quieras,yo la moto la miro bastante la verdad,soy muy caprichoso para tenerla al detalle de mantenimiento.
el aceite yo lo cambio en enero y julio por norma,osea 2 veces al año,una al empezar y otra al llegar verano.
cada 2 años liquidos de frenos nuevos tambien es importante y nadie lo hace apenas,engrase de la cadena cuando veas necesario,tambien depende el uso y otros factores.
Gracias compañero xD
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Revisión
año nuevo,aceite nuevo no?que menos?jajaja.
a la entrada de verano es bueno darle un repaso a los motores por el aumento de calor,un buen engrase,como un limpion al radiador,y una revision asi simple pero muy eficaz es vital,tanto en motos,coches,etc.
a la entrada de verano es bueno darle un repaso a los motores por el aumento de calor,un buen engrase,como un limpion al radiador,y una revision asi simple pero muy eficaz es vital,tanto en motos,coches,etc.
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Re: Revisión
Ok! Y que aceite le pones al motor?
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Revisión
castrol mtx y antes muerto que hecharle otro,en eso soy muy maniatico.
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Re: Revisión
Claro, yo no se el que le echarian el taller. Yo le echo Castrol Racing 2T para hacer la mezcla.
Este es el que le echas?
http://www.reveymo.com/articulo.php?id=CAS108
Yo esque no se cambiarlo, me da miedo de j*der algo
Este es el que le echas?
http://www.reveymo.com/articulo.php?id=CAS108
Yo esque no se cambiarlo, me da miedo de j*der algo
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: Revisión
Lo puedes j*der una vez pero como se dice de herrores se aprende. No hay que tener miedo nunca hacer algo y mas saviendo mas o menos la teoria y para las dudas buenas son las preguntas jeje
*TAKITOS POWER*
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Re: Revisión
Ok, gracias jejejje!! Hay algun post donde se explique paso a paso?
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Re: Revisión
No hay ningun post de como se cambia el aceite de la sendilla?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Revisión
En el €3 hay un tornillo debajo del motor que esta super duro por cierto yo cuando le cambie el aceite a la Aprilia de mi amigo, me fui a darle caña para calentarlo, y con una llave de tubo quite el tornillo y debajo puse un cubo y ya salio todo el petróleo negro que ascazo de aceite buf. Y en am6 es lo mismo, en el motor que llevas tu (el €2 no?) supongo que será igual..
Luego cierras el tornillo, y por el tapon de arriba le metes unos 750ml creo, no se la cantidad no me hagas mucho caso espera que se pase alguien y te lo diga.
Luego cierras el tornillo, y por el tapon de arriba le metes unos 750ml creo, no se la cantidad no me hagas mucho caso espera que se pase alguien y te lo diga.
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Re: Revisión
Ok, tio!! De todas formas, lo que voy a hacer es ir al taller de mi compi, que me enseñe él pa la próxima, y así lo veo "insitu" jajajajaja!!
Y a ver algo más, el aceite de las horquillas? Cada cuanto? Porque desde que la tengo no he hecho nada, no pasa nada?
Y a ver algo más, el aceite de las horquillas? Cada cuanto? Porque desde que la tengo no he hecho nada, no pasa nada?
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Revisión
A ver para cambiar el aceite primero que este el motor caliente un poco caliente para que al quitar los tornillos fluya bien el aceite y quede el menor resto de aceite viejo dentro , después ponerla derecha y plana al suelo para quitar los tornillos te pongo fotos para que te aclares jajaja.
Ya con lo dicho anteriormente echo quitas los tapones de vaciado que te pongo en las fotos y el de llenado para que haga vacio mas rápido , te cojes un recipiente para ponerlo por debajo de la moto para recoger el aceite viejo tenlo ya a mano antes de abrir los tapones .
Lo dejas escurrir todo hasta que no caiga mas acto seguido para un buen cambio de aceite le echas un poco de aceite nuevo por el tapon de llenado también te pongo foto lo dejas escurrir cuando ya veas que cae aceite nuevo por el color lo sabes .
Vuelves poner los tapones de vaciado y quitas el tornillo de minimo que te pongo en la foto al apretar los tornillos no apretes como un loco si no igual pasas las roscas vete apretando con tiento , ya de apretados los de vaciado y quitado el de minimo .
Empiezas a echar aceite por el tapon de llenado y vas echando hasta que veas que rezuma por el tornillo de minimo en cuanto rezume por el tornillo de minimo metes el tornillo y aprietas otra vez con tiento de no pasarlo de rosca , echas un chorrito a mayores y ya cambio de aceite acabado pones el tapon de llenado y a andar los primeros metros o la primera encendia suave sin revolucionar el motor para que fluya por el motor y cambio de aceite acabado.
Creo mas o menos tu euro 2 debe coger 750 ml o sea con comprar una lata de aceite de 1 litro te llega yo echo motul transoil es muy buen aceite tembien lo hay castrol eso ya a tu gusto yo echo motul transoil de toda la vida y perfecto.
Nota:
En la foto te pongo y te esplico tienes 2 tapones para vaciar , el que te indico con la flecha y otro que también te indico con la flecha pero no se ve por la posición de la foto esta por debajo del motor.
Espero no haberte liado.
Ya con lo dicho anteriormente echo quitas los tapones de vaciado que te pongo en las fotos y el de llenado para que haga vacio mas rápido , te cojes un recipiente para ponerlo por debajo de la moto para recoger el aceite viejo tenlo ya a mano antes de abrir los tapones .
Lo dejas escurrir todo hasta que no caiga mas acto seguido para un buen cambio de aceite le echas un poco de aceite nuevo por el tapon de llenado también te pongo foto lo dejas escurrir cuando ya veas que cae aceite nuevo por el color lo sabes .
Vuelves poner los tapones de vaciado y quitas el tornillo de minimo que te pongo en la foto al apretar los tornillos no apretes como un loco si no igual pasas las roscas vete apretando con tiento , ya de apretados los de vaciado y quitado el de minimo .
Empiezas a echar aceite por el tapon de llenado y vas echando hasta que veas que rezuma por el tornillo de minimo en cuanto rezume por el tornillo de minimo metes el tornillo y aprietas otra vez con tiento de no pasarlo de rosca , echas un chorrito a mayores y ya cambio de aceite acabado pones el tapon de llenado y a andar los primeros metros o la primera encendia suave sin revolucionar el motor para que fluya por el motor y cambio de aceite acabado.
Creo mas o menos tu euro 2 debe coger 750 ml o sea con comprar una lata de aceite de 1 litro te llega yo echo motul transoil es muy buen aceite tembien lo hay castrol eso ya a tu gusto yo echo motul transoil de toda la vida y perfecto.
Nota:
En la foto te pongo y te esplico tienes 2 tapones para vaciar , el que te indico con la flecha y otro que también te indico con la flecha pero no se ve por la posición de la foto esta por debajo del motor.
Espero no haberte liado.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- Jk_80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 344
- Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2013, 00:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda SR Chepuda
- Modifications: Cilindro: 74 MK
Carburador: 19 DellOrto
Escape: Yasuni
Desarrollo:Plato Z48, piñon 11
Re: Revisión
Muchas gracias por la explicación!!! Cuando llgue julio, como ha dicho el compañero Victor, voy a probar a ver si soy capaz hajajajja!!!