ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

Hola a todos. tengo problemas con la temperatura del la derbi senda drd racing 2004. esta de serie el carburador es un 14 del-lhorto y después de abrir culata,comprobar bomba,cambiar refrigerante,purgar,sigue encendiendo la luz del chivato a los pocos kilometros. me dijeron por aquí en el foro que compruebe la carburación. y aquí es donde tengo dudas.
¿el tornillo del aire a cuantas vueltas tiene que estar desde cerrado?
(¿cerrado es girando a derechas hasta que hace tope?) y luego abrir a izquierdas, ¿cuantas vueltas?¿si desconectó el cable, es como si quitará el termostato de la culata?
¿es normal ese aspecto de la culata despues de 2 años sin funcionar?
otra cosa el sensor de temperatura es este... pongo foto.
¿si es circuito cerrado y el agua circula a partir de cierta temperatura, significa que la Bonba no funciona hasta que llega a esa temperatura?
perdon por tantas preguntas es mi primer motor derbi, y tengo un monton de dudas y preguntas.
Adjuntos
¿eso es el sensor?asi esta la culata, ¿muy negra para ser de seri?
¿eso es el sensor?asi esta la culata, ¿muy negra para ser de seri?
asi me salio la bujia, va gorda seguro
asi me salio la bujia, va gorda seguro
ese es el aspecto de la junta culata,¿es la suya?
ese es el aspecto de la junta culata,¿es la suya?
asi esta el piston
asi esta el piston
Última edición por andromalyus el Dom 16 Mar 16Etc/GMT-1 2014, 11:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: ajustes carburación origen.

Mensaje por JaimeMRT »

El tornillo lo tienes que saber tu cierralo, y dale media vueta y vas probando... Cada motor es diferente.
Si desconectas el cable es como si lo desconectaras.
Un saludo
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: ajustes carburación origen.

Mensaje por DiegoDR »

Toca el radiador para saber si esta caliente el motor de verdad que igual esta jodido el termostato.... si notas que la moto esta bien de carburacion que no te falla en ningun regimen ni nada la carburacion no la toques.
Igual tienes el escape tupido.
Saludos

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen.

Mensaje por andromalyus »

JaimeMRT escribió:El tornillo lo tienes que saber tu cierralo, y dale media vueta y vas probando... Cada motor es diferente.
Si desconectas el cable es como si lo desconectaras.
Un saludo
si ok, pero se empieza desde un minimo ¿no?
se me olvido decir que no tengo la espuma en la caja del friltro, eso hace que este gorda de carburacion?
Si desconectas el cable es como si lo desconectaras. osea. como si quito el sensor de la culata.¿no? y entonces el agua circula libremente, como si fuera un ¿circuito abierto?

Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por JaimeMRT »

Si ves que la moto se revoluciona sola es que le tienes que dar mas aire.
Lo del circuito no lo entiendo :S
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por danipunx »

Jaime, es al reves!!!!!!! jajajaja si se revoluciona sola sobra aire, si petardea o se ahoga es que va gorda!

Ponle la espuma del filtro a ver si mejora, la bujia creo, y repito creo, que pese a que se ve bastante negrita tiene aspecto de estar mas bien seca, limpiala bien o ponla nueva y pruebas a ver como sale.

Esa junta.... es ciega o casi ciega o solo me lo parece a mi????? no deberian ser juntas toricas????

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por virado_gpr »

Al quitar la esponja afinas.

Cierra el tornillo y abre vuelta y media y ya lo que te te pida.

Esa Junta de culata está para cambiar, en las fotos da la sensación de que fugaba por la parte de alante.

Revisa que no esté el circuito obstruido y ya que estas mira el Estado del piston y cilindro.

La bomba funciona siempre, lo que señalas en la foto es un sensor para el chivato de temperatura. el termostato es el que regula el paso del agua y no lo llevas.

Saludos

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen.

Mensaje por andromalyus »

DiegoDR escribió:Toca el radiador para saber si esta caliente el motor de verdad que igual esta jodido el termostato.... si notas que la moto esta bien de carburacion que no te falla en ningun regimen ni nada la carburacion no la toques.
Igual tienes el escape tupido.
Saludos

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

virado_gpr escribió:Al quitar la esponja afinas.

Cierra el tornillo y abre vuelta y media y ya lo que te te pida.

Esa Junta de culata está para cambiar, en las fotos da la sensación de que fugaba por la parte de alante.

Revisa que no esté el circuito obstruido y ya que estas mira el Estado del piston y cilindro.

La bomba funciona siempre, lo que señalas en la foto es un sensor para el chivato de temperatura. el termostato es el que regula el paso del agua y no lo llevas.

Saludos
gracias.
ok vuelta y media.y para afinar mas media y pruebo. o bajo aguja unn punto.
el circuito perfecto desmonte todos los manguitos y todo ok, comprobe bomba, gira al tiempo que acciono la palanca de arranque.
asi que no tengo termostato!! entonces tengo sistema abierto de agua?

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen.

Mensaje por andromalyus »

DiegoDR escribió:Toca el radiador para saber si esta caliente el motor de verdad que igual esta jodido el termostato.... si notas que la moto esta bien de carburacion que no te falla en ningun regimen ni nada la carburacion no la toques.
Igual tienes el escape tupido.
Saludos
justo hago eso,
rojo muy muy caliente
naranja caliente pero soportable
resto templado o menos
la moto va vien quizas algo gorda en bajos se ahoga un poco (bajar marcha) en subidas le cuesta cojer revoluciones.
gracias por la ayuda
Adjuntos
20140130_101859offroad.jpg

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

JaimeMRT escribió:Si ves que la moto se revoluciona sola es que le tienes que dar mas aire.
Lo del circuito no lo entiendo :S
gracias por el aporte
lo del circuito del agua lei por el foro y asi entendi, que un circuito cerrado es que: el termostato manda cuando tiene que circular el agua segun la temperatura para enfriar el cilindro.
y abierto es cuando no tienes termostato y el agua circula desde en todo momento.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

danipunx escribió:Jaime, es al reves!!!!!!! jajajaja si se revoluciona sola sobra aire, si petardea o se ahoga es que va gorda!

Ponle la espuma del filtro a ver si mejora, la bujia creo, y repito creo, que pese a que se ve bastante negrita tiene aspecto de estar mas bien seca, limpiala bien o ponla nueva y pruebas a ver como sale.

Esa junta.... es ciega o casi ciega o solo me lo parece a mi????? no deberian ser juntas toricas????
junta ciega?

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

gracias a todos por buestra ayuda y comentarios.
asi entiendo que si se calienta es posible que sea por que la carburacion no este bien, porque todo lo demas esta revisado, y funciona. una pregunta si la moto va gorda ¿se calienta?

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por mihail666mrx »

Esa junta si la he visto en más motores derbi de serie,es normal aunque está para cambiarla. Porcierto,soy el único que se ha dado cuenta que llevas tres espárragos??
Porque si vas así,normal que tengas problemas de temperatura tio..

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por lagarto »

En la foto de la bujia. Se ve en el tornillo y por el carter blanco eso es aceite? Si fuera asi tendrias que cambiar los retenes de la bomba del agua
*TAKITOS POWER*

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

mihail666mrx escribió:Esa junta si la he visto en más motores derbi de serie,es normal aunque está para cambiarla. Porcierto,soy el único que se ha dado cuenta que llevas tres espárragos??
Porque si vas así,normal que tengas problemas de temperatura tio..

no hombre jejejej tengo los 4 esparragos,jjjaja solo que uno salio entero.
gracias por comentar, mañana buscaremos juntas y ya ouestor cambio kit bomba asi me aseguro aunque funciona.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

lagarto escribió:En la foto de la bujia. Se ve en el tornillo y por el carter blanco eso es aceite? Si fuera asi tendrias que cambiar los retenes de la bomba del agua
gracias por comentar.
eso es liquido refrigerante viejo, al desmontar quedo un poquillo y que al contacto con el aire se seca y se queda asi. como gelatinoso, ahora esta todo limpio ,bueno todo lo que pude.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por victor jog »

haces la mezcla de aceite en el bidon?

desconecta un manguito con todo montado y mete una goma de agua a presion en los dos sentidos.

la helice solo con girarla tu y que no puedas se sabe que esta engranada al motor,es muy raro algo no tienes en cuenta,por carburacion no llega a encenderse el chivato.
Imagen

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

victor jog escribió:haces la mezcla de aceite en el bidon?

desconecta un manguito con todo montado y mete una goma de agua a presion en los dos sentidos.

la helice solo con girarla tu y que no puedas se sabe que esta engranada al motor,es muy raro algo no tienes en cuenta,por carburacion no llega a encenderse el chivato.
la mezcla la hace sola. por la Bonba de engrase de fabrica.

desconecta un manguito con todo montado y mete una goma de agua a presion en los dos sentidos. no te entiendo. !! ¿para que y en que manguito?

la hélice de la bomba de agua gira con la mano pero tambien se mueve el cigueñal. y girando ha izquierdas desenroscar la tuerca y sale la hélice. yo la noto bastante suave.¿¿ quizás tenga que ir más dura o más suave aun??

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por victor jog »

pues tu fallo es que no llevas engrase,se te habra atrancado el tubito del aceite o se habra roto la bomba porque a un amigo le arregle la moto con el mismo problema.

hecha el aceite en el bidon,lo del agua es para ver si circula el agua,quitas un manguito de la parte donde te venga mejor y pones la goma en un sentido y luego en otro,asi se limpia un poco y ves si sale todo el caudal que debe salir.
Imagen

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

victor jog escribió:pues tu fallo es que no llevas engrase,se te habra atrancado el tubito del aceite o se habra roto la bomba porque a un amigo le arregle la moto con el mismo problema.

hecha el aceite en el bidon,lo del agua es para ver si circula el agua,quitas un manguito de la parte donde te venga mejor y pones la goma en un sentido y luego en otro,asi se limpia un poco y ves si sale todo el caudal que debe salir.
hola victor jog si no tubiera la bomba rota estaria gripada, ¿no? o te refieres a otra bomba de engrase, que yo sepa solo tenemos la de la mezcla.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por andromalyus »

hola a todos de nuevo por aqui despues de unos dias, sin poder tocar la moto.
lo de la temperatura sigue sin solucion, ajudte la carburacion y de momento parece que esta mejor, no he podido mirar la bujia, perdi la llave de bujias,hoy lo miro.
tengo una duda. si en la culata esta el sensor de temperatura,que es la que hace encender el chivato cuando la temperatura es alta. ¿donde esta el termostato que es el que se encarga de regular la temperatura? segun he leido el termostota se encarga de abrir la bomba de agua cuando la temperatura llega ciertos grados. si es asi. alguien podria orientarme de donde esta y como revisar si esta estropeado o no.
y otra cosa, algun producto para limpiar el interior del radiador.
gracias a todos por buestra ayuda.

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por virado_gpr »

El termostato va en la toma dónde va el manguito de agua de la culata, sacas el manguito y miras si está.

Pala limpiar radiador unos lo hacen con vinagre,otros cocacola...yo simplemente lo limpio con agua a presión de la manguera de casa.

Seguro que tienes la bomba en buen Estado? Se me hace raro todo esto, a ver si encontramos el problema.

Saludos

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos

Mensaje por Lombardo R »

Termostato la pieza que va a la derecha de la foto la de los dos tornillos.
2ivy102.jpg
(33.34 KiB) Descargado 615 veces
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ajustes carburación origen y aspecto culata-fotos derbi

Mensaje por andromalyus »

Lombardo R escribió:Termostato la pieza que va a la derecha de la foto la de los dos tornillos.
El adjunto 2ivy102.jpg ya no está disponible
ok muchas gracias por la info y la foto.pero creo que yo no tengo termostato, ña culata de la foto es am6 verdad yo tengo derbi. mira mas arriva puse foto de mi culata y no se ve termostato ni donde ponerlo.te pongo foto de como estava la culata cuando desmonte.
Adjuntos
2014-03-13 13.50.04ofroad.jpg

Responder