Mala carburacion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Montes24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Dic 09Etc/GMT-1 2013, 10:30
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR RR. Checa 2000
Modifications: Top Rosa; cigueñal Top Perfomances reforzado; CDI Top Rojo; 26 DellOrto; Caja de laminas italkit; escape TAVI TRC

Mala carburacion

Mensaje por Montes24 »

Hola a todos, he recurrido al foro porque se que aqui siempre encontrare la solucion. Le cambie el carburador a la tz y resulta que hay que carburarla pero no tengo ni idea. Cuando la moto va subiendo de revoluciones empieza a ratear y pense que podia ser del aire, lo cerre del todo y pasaba lo mismo pero si mantego el tirador del aire (oxido nitroso XD) la moto sigue tirando mucho mas y mi cuestion es si se soluciona aumentado el chicle de altas y abrir el aire. Gracias

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Mala carburacion

Mensaje por victor jog »

pues tendras que carburar.

carburar es ajustar la cantidad de gasolina que necesita el motor,en los regimenes de bajos,medios y altos,con el gas abierto en cualquier posición.

Para ello pues existen los chicles de bajas,que funcionan en ralenti y al dar el primer gas,la aguja que regula casi todo el comportamiento del motor,prueba las posiciones,y ademas hay agujas mas gordas y finas,y el chicle de altas que es el que mas influye a plena potencia.


te podria explicar mucho,pero te he resumido un poco,carburar no es poner una bujia nueva,es tener paciencia,tener chicles para probar,comparar los agujeros de los chicles porque a veces estan escariados o llevan diferentes numeraciones lo cual haria volverte loco,y con las mejores combinaciones que consigas prueba la moto un par de dias o alguna ruta medio larga,no hagas lo tipico de das una vuelta a la manzana con la moto fria y despues subes 5 puntos y la pruebas igual porque no vas a notar nada,ademas de que cuando se hacen pruebas muy rapido uno no se acostumbra a la moto ni te da tiempo a notarla para deducir como va o los fallos que pueda hacer mas puntuales.


tambien depende mucho el filtro,paciencia y haz muchas pruebas,por aqui no te podemos decir monta x numero de chicle,el clip en la ranura 3,y el tornillo abierto 2 vueltas,porque si buscas que te digan eso es mejor que empieces a ver el programa del mago ese aver si el sabe que carburacion te pide tu moto.

saludos.
Imagen

Montes24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Dic 09Etc/GMT-1 2013, 10:30
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR RR. Checa 2000
Modifications: Top Rosa; cigueñal Top Perfomances reforzado; CDI Top Rojo; 26 DellOrto; Caja de laminas italkit; escape TAVI TRC

Re: Mala carburacion

Mensaje por Montes24 »

pfff me vuelve loco esto de la carburacion tendre que llamar a sandro rey haber si me puede dar la solucion jajajaja

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Mala carburacion

Mensaje por eclipse7 »

jajaja que bueno lo del óxido nitroso..
Venga tío dedícale tiempo y así aprendes. Vas a tener que tocar la posición de la aguja.
Mira a ver donde está y prueba a subirla una posición. Con eso puede mejorar.
Luego ve mirando color de bujía después de tener la moto caliente y andar un poco con ella.
Eso te orientará para saber si sobra o falta gasolina, porque escuchándola pues es difícil.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Mala carburacion

Mensaje por DiegoDR »

Mirate los varios pots que y sitios por Internet donde explican como carburar que hay algunos que estan muy bien.
Es un puto coñazo carburar no te voy a mentir tienes que probar cosas diferentes variarlas... yo aún nose hacerlo bien jajaja
Saludos

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: Mala carburacion

Mensaje por lagarto »

Si con el aire dado dices que te va "bien" es por que la llebas muy gorda prueba a vajar la aguja para que el paso de gasolina sea menor y aver si consigues algo si no ya ir cambiando chicles hasta dar con el adecuado y cuand veas que la moto va bien no cojas y alee a correr mira la bujia aver el color que si no luego vienen los sustos
*TAKITOS POWER*

Montes24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Dic 09Etc/GMT-1 2013, 10:30
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR RR. Checa 2000
Modifications: Top Rosa; cigueñal Top Perfomances reforzado; CDI Top Rojo; 26 DellOrto; Caja de laminas italkit; escape TAVI TRC

Re: Mala carburacion

Mensaje por Montes24 »

lagarto escribió:Si con el aire dado dices que te va "bien" es por que la llebas muy gorda prueba a vajar la aguja para que el paso de gasolina sea menor y aver si consigues algo si no ya ir cambiando chicles hasta dar con el adecuado y cuand veas que la moto va bien no cojas y alee a correr mira la bujia aver el color que si no luego vienen los sustos
Yo creo que es al reves le tendre que meter un chicle mas alto y subirle una posicion a la aguja
PD: Corregirme si estoy equivocado

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Mala carburacion

Mensaje por wilortzr »

Montes24 escribió:
lagarto escribió:Si con el aire dado dices que te va "bien" es por que la llebas muy gorda prueba a vajar la aguja para que el paso de gasolina sea menor y aver si consigues algo si no ya ir cambiando chicles hasta dar con el adecuado y cuand veas que la moto va bien no cojas y alee a correr mira la bujia aver el color que si no luego vienen los sustos
Yo creo que es al reves le tendre que meter un chicle mas alto y subirle una posición a la aguja
PD: Corregirme si estoy equivocado
Montes estas en lo cierto, si con el starter dado va mejor, significa que va bien con mezcla rica. Enriquece la mezcla subiendo chicle y bajando clip de la aguja.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: Mala carburacion

Mensaje por lagarto »

wilortzr escribió:
Montes24 escribió:
lagarto escribió:Si con el aire dado dices que te va "bien" es por que la llebas muy gorda prueba a vajar la aguja para que el paso de gasolina sea menor y aver si consigues algo si no ya ir cambiando chicles hasta dar con el adecuado y cuand veas que la moto va bien no cojas y alee a correr mira la bujia aver el color que si no luego vienen los sustos
Yo creo que es al reves le tendre que meter un chicle mas alto y subirle una posición a la aguja
PD: Corregirme si estoy equivocado
Montes estas en lo cierto, si con el starter dado va mejor, significa que va bien con mezcla rica. Enriquece la mezcla subiendo chicle y bajando clip de la aguja.
Yo sigo pensando que si le pide mas aire es porque le entra mucha gasolina, pero bueno yo ya te di mi opinion ahora az lo que tu quieras. Puede que me equivoque pero yo lo veo logico :roll:
*TAKITOS POWER*

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Mala carburacion

Mensaje por victor jog »

pero tu que piensas que al darle al aire entra mas aire? :lol:

se le dice aire porque antiguamente estos sistemas taponaban(como en 12-14 dellorto de puch y esas) el aire para enriquecer asi la mezcla,hoy los dellorto y oko y casi todos,la palanca del aire mete gasolina extra al abrirse un conducto que hace el paso desde la cuba mas recto hacia la toma.
Imagen

Responder