se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR FAVOR

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR FAVOR

Mensaje por esuleRYZ »

buenas señores,nose si os acordareis de mi pero estube bastante tiempo pasando por el foro,hace bastante tambien que no paso por aqui ya que vendi la moto. Ahora me e vuelto a comprar una,es una tzr 50 de 2002,ya subire fotos jejej.
Bueno voy al tema,la moto llevaba mucho tiempo parada y a la interperie,la probe y rateaba mucho pero la carbure un poco y listo,cuando la carbure vi que la tobera estaba rajada pero no llegaban a dentro las rajas,fue cojerla dos veces y empezo a ratear,soltaba mucho humo blanco y en 30 kilometros se calentaba,no le eche cuentas a la tobera y revise bomba de agua,termostato(que aproveche para quitar)cambie aceite de motor ect...total la pruebo y sigue igual se calienta en nada de tiempo,cambio la tobera por una rq ,la arranco se mantiene un poco y se apaga y ya ni arranca ni nada,he revisado que de chispa la bujia que no aya entradas de aire y nada....he estado apunto ya de pegarle dos patadas y mandarla a tomar por .... ,Haber si podeis echarme una mano con esto os lo agradeceria mucho porque ya nose que hacer.....un saludo a todos
Última edición por esuleRYZ el Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 20:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por boina »

demasiada gasolina probablemente, las rajas en la tobera afinaban la carburacion, y al poner una nueva va.muy gorda. Mira si te encharca la bujia

Sobre el tema calientamiento, comprueba que la.bomba de agua gire, que los.tubos no esten atascados, el radiador limpialo por dentro no vaya a estar todo oxidado.

Una vez echo esto, comprueba que la chispa es fuerte, que puede que los años a la intemperie hayan pasado algun cable y haga mal contacto alguno, o la bobina este chunga, o cualquier cosa..

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por esuleRYZ »

boina escribió:demasiada gasolina probablemente, las rajas en la tobera afinaban la carburacion, y al poner una nueva va.muy gorda. Mira si te encharca la bujia

Sobre el tema calientamiento, comprueba que la.bomba de agua gire, que los.tubos no esten atascados, el radiador limpialo por dentro no vaya a estar todo oxidado.

Una vez echo esto, comprueba que la chispa es fuerte, que puede que los años a la intemperie hayan pasado algun cable y haga mal contacto alguno, o la bobina este chunga, o cualquier cosa..
gracias por responder tio, ya probe a bajar y subir aguja y nada.lleva el 12 de serie con el chicle de altas de 85,tiene un yasuni hmr2,la tobera rq tiene una diferencia y es que la parte va a la caja de laminas es super ancha y el de serie no,nose si tendra algo que ver la verdad..,a lo de calentarse ya lo mire todo,la bomba de agua gira,termostato fuera y del tema del oxido,imposible llevaba refrijerante y lo saque estando verde aun. LLegue a pensar que podria ser por la tobera,al ir tan fina me imagino que seria por lo que se calentaria tanto en cuanto la subia de vueltas.
La chispa si es fuerte,con el ataque de que no arrancara ,no sujete la pipeta sino la bujia y le di al arranque electrico y me pego un chispaso bueno,probe con el chasis y se veia bien la chispa.
Alguna idea mas con estos datos?? Llevo años sin que ninguna de las moto que he tenido la toque un mecanico,pero como siga asi me voy a tener que rendir...

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por Jonny »

No me hagas mucho caso ya que no as tocado nada por hay, pero podrían ser los retenes del cigueñal ya que dices que lleva mucho tiempo parada, igual estaban ya tocados si todo lo demás esta bien como dices, o te esta jodiendo el carburador prueba con otro si puedes.

Saludoss

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por esuleRYZ »

Jonny escribió:No me hagas mucho caso ya que no as tocado nada por hay, pero podrían ser los retenes del cigueñal ya que dices que lleva mucho tiempo parada, igual estaban ya tocados si todo lo demás esta bien como dices, o te esta jodiendo el carburador prueba con otro si puedes.

Saludoss
Una cosa , la tobera que e montado la rq tiene la toma que va a la caja de lamina mucho mas grande que la original y en mi caja de laminas aun esta puesto esa especie de tope negro,osea que no encara la circunferencia con la de la nueva tobera,podria tener algo que ver con que no arranque? nose siacias me explico bien..espero que si jejej,por favor haber si alguien mas que sepa del tema me puede echar una manilla,gracias y saludos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por kmr_one »

Hombre,cambiaste de moto animal....ya te vale
Si iva mas o menos bien con las rajas y metiste una tobera nueva igual le falta aire..
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por esuleRYZ »

kmr_one escribió:Hombre,cambiaste de moto animal....ya te vale
Si iva mas o menos bien con las rajas y metiste una tobera nueva igual le falta aire..
Si tio la crisis tube quw venderla,despues piye una zulu pero no me gusto nada la vendi y piye esta por 200 euritos jejejej.me alegro de volver a ablar contigo tio pensaba que no estabas ya por aqui.
Respecto a mi problema,tu crees que por falta de aire ni arranque,lo veo extraño,si fuese asi,que arias para darle algi mas de aire,tornillo del aire?o bajo aguja que entre menos gasolina?por cierto voy con el 12 de serie y filtro de casa...por ahora jejeje

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por jona_495 »

Como te han dicho,puede que tengas los retenes del cigueñal deteriorados del tiempo en la calle y coja aire por ahi y por eso no arranque,no obstante todas las pruebas que hagas de carburacion,hazlas primero sin filtro de aire,y una vez la tengas bien,pones el filtro o lo terminas de carburar :B
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: no arranca despues de cambiar tobera

Mensaje por boina »

Comprueba el tubo de escape tambien que no este cegado.
Con todo lo que te han dicho tiene que andar el fallo cerca! Animo que mi moto no ha pisado el mecanico mas que para firmar las primeras revisiones de la garantia jaja

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

¿segmentos gastados?

Mensaje por esuleRYZ »

tema solucionado y un poco gracioso,alfinal era la bujia,tenia chispa pero no la suficiente la puse nueva y perfecto.
Ahora el problema por el que cambie la tobera, se sigue calentando al pasar de 6.500rpm,en las cuestas se viene abajo,compresion nose decir ya que no tiene patiya de arranque a lo que suelo estar acostumbrado,no pasa de 80 de marcador cuando el anterior dueño dice que cojia 100 sin problemas,tiene 30.000km y el anterior dueño de mecanica cero,aunque no le daba mucha caña,¿podrian ser solo los segmentos qu esten gastados? haber que opinais ,gracias de antemano.

escrito desde movil tactil.

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: ¿segmentos gastados?

Mensaje por lagarto »

Si dices que se te ahoga y la moto se calienta rapido puede ser que no este bien carburada una mala carburacion tambien hace que se caliente mas
*TAKITOS POWER*

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: ¿segmentos gastados?

Mensaje por esuleRYZ »

lagarto escribió:Si dices que se te ahoga y la moto se calienta rapido puede ser que no este bien carburada una mala carburacion tambien hace que se caliente mas
Si pero esque la moto esta perfectamente carburada,aguja en medio,chicle de altas 85,carburador 12 con filtro de casa y la bujia sale cafe con leche....alguna idea mas?por favor aber ai alguien mas me puede hechar una mano que no quiero cambiar otra cosa y que no sea ese el fayo...que estamos en crisis jajaj un saludoo, kmr tu que eres el rey de los am6 jajja haber que opinas tu sobre esto,saludos

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: ¿segmentos gastados?

Mensaje por lagarto »

esuleRYZ escribió:
lagarto escribió:Si dices que se te ahoga y la moto se calienta rapido puede ser que no este bien carburada una mala carburacion tambien hace que se caliente mas
Si pero esque la moto esta perfectamente carburada,aguja en medio,chicle de altas 85,carburador 12 con filtro de casa y la bujia sale cafe con leche....alguna idea mas?por favor aber ai alguien mas me puede hechar una mano que no quiero cambiar otra cosa y que no sea ese el fayo...que estamos en crisis jajaj un saludoo, kmr tu que eres el rey de los am6 jajja haber que opinas tu sobre esto,saludos
As avierto el cilindro para algo? Mira aver si lleva termostato y en caso que lo lleve que no este roto es mas si lo lleva quitalo puede que ese sea el problema
*TAKITOS POWER*

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: ¿segmentos gastados?

Mensaje por bujias_13 »

levanta culata y mira, si en 30mil km el otro dueño no tenia ni idea menos le va a cambiar piston.

que tenga segmentos gastados no tiene por que calentarse la moto, me da ami que tienes algun problema de encendido mal calado o algo por el estilo si ya as mirado carburacion y tema refrigeracion
Imagen

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR FAVOR

Mensaje por esuleRYZ »

haber señores empezamos de nuevo,he mirado el cilindro/piston,mi sorpresa es que estaba todo sin una solo arañazo,el piston sin nada de cabeceo,cuando he visto eso me ha dado por mirar la caja de laminas y resulta que las laminas estaban abiertas,se las he cambiado por otras que tenia ya usadas y se queda un milimetro abierto,la carburo en su punto,un poco gorda incluso,la pruebo y despues de 4 kilometros a 80 aproximadamente,unas 9000 rpm,se vuelve a calentar,otra vez el xivato en rojo,¿podria ser por lo de las laminas por lo que se caliente?por favor haber si alguno le a pasado algo por el estilo que estoy ya desesperado, e revisado la bomba de agua,todo el circuuito del refrijerante (termoestato quitado) bomba de aceite funcionando,con algo mas de aceite en el deposito por si acaso,la tobera que puse la terminacion a la caja de laminas es mas grande que la entrada de la caja de laminas asi que le quite el tope por si acaso pero nada...sigue igual..un saludo y gracias de antemano..

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por esuleRYZ »

alguien me puede echar una manita???jejej

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por victor jog »

hecha aceite al 2% con la gasolina,me da que no le llega aceite al motor porque a un amigo le paso igual,le cortaron el cable de la bomba del aceite pero lo metieron como si estuviera bien para hacerle una putadilla y cuesta abajo se calentaba la moto jajajaja yo me meaba,asi que tenia refirgerante y llevas bomba...blanco y en botella... :lol:

aunque funcione la bomba el tubito del carburador puede estar atrancado.antes se calentaba?o que hayas hechado aceite de marca muy mala,que te hayan hechado azucar,yo he visto ya tantas cosas tio arreglando motos...

cambia bujia por una de mas grado y nueva.
Imagen

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por esuleRYZ »

victor jog escribió:hecha aceite al 2% con la gasolina,me da que no le llega aceite al motor porque a un amigo le paso igual,le cortaron el cable de la bomba del aceite pero lo metieron como si estuviera bien para hacerle una putadilla y cuesta abajo se calentaba la moto jajajaja yo me meaba,asi que tenia refirgerante y llevas bomba...blanco y en botella... :lol:

aunque funcione la bomba el tubito del carburador puede estar atrancado.antes se calentaba?o que hayas hechado aceite de marca muy mala,que te hayan hechado azucar,yo he visto ya tantas cosas tio arreglando motos...

cambia bujia por una de mas grado y nueva.

ojala fuese eso tio,ya mire la bomba de aceite y parecia que iva bien pero como no me fiaba ya que por el macarron salia un gota cada 20 segundos o asi,la deje conectada y aparte llevo el deposito con la gasolina mezclada con aceite a un 2% porciento,vaya que suelta una buena pompa de humo jejej,aceite descartado,Lo del azucar imposible te lo aserguro lo que si tiene es ojido el tanque de gasolina por dentro, la gasolina esta marroncilla incluso jejej.
Segun el anterior dueño que es un tio con 40 años y de confianza nunca se le a calentado,y despues de un año parada le di una limpieza en general y cuando empece a cojerla se calentaba,antes al pasar de 6500rpm le cambie la tobera y ahora al pasar de 7.500 aproximadamente.
Lo de que las laminas se queden un milimetro abierta no tendria algo que ver?
un saludo y gracias por la respuesta tio

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por victor jog »

lo de las laminas no tiene mucho que ver en principio pero arreglalas la caja tiene que quedar cerrada que no pase luz viendola con el ojo.


es que tio...algo se te pasa,es que que se caliente o es porque va fina,el aceite sea malo o escaso,la refrigeracion que la bomba no gire o el radiador este obturado por dentro y solo pase el agua por algunas corrizas del radiador que a veces pasa...


si me dijeras que falla en altas a saber el problema pero que se caliente eso no hay mucha alternativa.


no estara el piston al reves o detonara?ya te digo entonces puede ser bujia,a mi la jog me probaba a gripar cuando la forzaba pero no llegaba a gripar,total que llendo a tope le cortaba el contacto y hacia flash flash tiraba unas llamaradas por el escape de que autoencendia la mezcla,bujia nueva del 9 y todo quedo en eso.
Imagen

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por esuleRYZ »

victor jog escribió:lo de las laminas no tiene mucho que ver en principio pero arreglalas la caja tiene que quedar cerrada que no pase luz viendola con el ojo.


es que tio...algo se te pasa,es que que se caliente o es porque va fina,el aceite sea malo o escaso,la refrigeracion que la bomba no gire o el radiador este obturado por dentro y solo pase el agua por algunas corrizas del radiador que a veces pasa...


si me dijeras que falla en altas a saber el problema pero que se caliente eso no hay mucha alternativa.


no estara el piston al reves o detonara?ya te digo entonces puede ser bujia,a mi la jog me probaba a gripar cuando la forzaba pero no llegaba a gripar,total que llendo a tope le cortaba el contacto y hacia flash flash tiraba unas llamaradas por el escape de que autoencendia la mezcla,bujia nueva del 9 y todo quedo en eso.
pues nada tio las laminas se quedan abiertas..no puede ser que entre mucho aire por esa apertura y se afine a carburacion?y por eso se caliente en altas?
lo del aceite lleva motul y va cargadita ya te digo que imposible tio,el radiador me extralñaria que estubiese entaponado ya que siempre a yevado refrigerante bueno y despues de un año parada purgue el circuito y el agua aun seguia verde nada de oxido.
Lo de la bia lleva una de grado 8 recien puesta y antes siempre a llevado el grado 8 y cero fayos,el piston esta bien,y no me pega petardeos ni nada raro,solo es eso que cuando la mantengo en altas unos km se calienta y salta la luz roja..bajo de revoluciones y en un minuto se quita,no lo entiendo de verdad que nose que mas mirar porque si las laminas no tienen nada que ver en que se caliente... gracias otra vez por la rspuesta tio

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por bujias_13 »

Aceite no va a ser... Abria gripado hace tiempo.... Piston al reves?.... Habria gripado nada mas encenderla.

Sigo pensando que o tienes un problena de encendido, o el chivato te esta vacilando.

Cuando te salte el chivato mete la mano al motor y confirma que esta recalentado.
Imagen

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por esuleRYZ »

bujias_13 escribió:Aceite no va a ser... Abria gripado hace tiempo.... Piston al reves?.... Habria gripado nada mas encenderla.

Sigo pensando que o tienes un problena de encendido, o el chivato te esta vacilando.

Cuando te salte el chivato mete la mano al motor y confirma que esta recalentado.
pense en lo del chivato que fuese eso,pero no cuando me sale la luz echo la mano al motor y esta ardiendo,puedes dejar la mano dos segundos y te achixarras.
Del encendido que podria ser? pero me extraña que sea de encendido porque solo se calienta no me pega petardeos ni nada extrano...gracias por la respuesta y haber sin entre todos los consejos damos con la clave porque vaya tela..

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por victor jog »

aver tio yo creo que quieres que venga un mago y te diga esto le pasa segurisimo al 100%.tienes que ir probando todas las cosas que te decimos no decir yo creo que esta todo bien.


el encendido si esta roto da la chispa antes o la da irregular,la mezcla explosiona antes y la moto se calienta mas asi de facil,pero vaya yo la unica solucion que parece que quieres buscar es poner un radiador de camion.


no va a malas pero va diciendote que reflexiones un poco,que es una moto que no hay mas cosas que puedan ser ese fallo.



bujias tio que cabeza tengo jajaja,es verdad he dicho eso del piston al reves y queria decir que alomejor el punto del piston donde chocan las puntas del segmento se ha soltado y el segmento se pone a dar vueltas tropezando en las lumbreras y se calienta mas,pero claro como poner el piston al reves es parecido el sintoma y tengo la cabeza fatal jeje.
Imagen

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por esuleRYZ »

victor jog escribió:aver tio yo creo que quieres que venga un mago y te diga esto le pasa segurisimo al 100%.tienes que ir probando todas las cosas que te decimos no decir yo creo que esta todo bien.


el encendido si esta roto da la chispa antes o la da irregular,la mezcla explosiona antes y la moto se calienta mas asi de facil,pero vaya yo la unica solucion que parece que quieres buscar es poner un radiador de camion.


no va a malas pero va diciendote que reflexiones un poco,que es una moto que no hay mas cosas que puedan ser ese fallo.



bujias tio que cabeza tengo jajaja,es verdad he dicho eso del piston al reves y queria decir que alomejor el punto del piston donde chocan las puntas del segmento se ha soltado y el segmento se pone a dar vueltas tropezando en las lumbreras y se calienta mas,pero claro como poner el piston al reves es parecido el sintoma y tengo la cabeza fatal jeje.
Haber tio lo del mago no estaria mal ehh jajaja no te preocupes no me lo tomo a mal demasiado que me estas echando una mano tio y te lo agradezco.
Te explico porque quiero dar con el fallo 100% asegurado,estoy fatal de pasta tio y llevo una pasta gastada en esta moto,mas que nada en piezas dañadas con el tiempo...y tengo poco mas para invertir...lo de fatal de pasta asi estamos casi todo pero bueno...
A lo que ivamos,lo del encendido no lo habia pensado siquiera pero si puede ser,la moto tiene 12 años y 30.000 km, pero me extraña mucho que solo se caliente y no hagas mas cosas extrañas aunque al pasar de las 8.000 rpm cambia el sonido,y el piston tiene mucha carboncilla en la cabeza,por lo demas esta perfecto.
Y ya centrandonos en el encendido,como puedo saber si esta mal? gracias otra vez tio y ati bujias

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por victor jog »

pues eso monta una bujia ngk del numero 9,empieza por lo rapido facil y barato que porque pusieras una bujia nueva hace poco no estas descartando un fallo de autodetonacion.

si sigue igual despues ya veremos.y sopla el carburador limpia chicles,mira la pipa de la bujia si encaja bien y no queda holguera,todas esas cosas son casi gratis y son muchisimas veces motivos de averia.


una vez descartado lo facil pues se empieza con lo dificil como encendido,bobina,cableado,squish que tenga...

edito:puff con la cabeza como la tengo,el squish es de la cosas faciles de mirar :lol:
Imagen

aragon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Jue 17 Oct 17Etc/GMT-1 2013, 14:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: yasuni ml

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por aragon »

Ese problema me paso con la rieju, y no se soluciono hasta que me di cuenta de que el tendero me dio una bujia del grado 8 en vez del 9

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por esuleRYZ »

aragon escribió:Ese problema me paso con la rieju, y no se soluciono hasta que me di cuenta de que el tendero me dio una bujia del grado 8 en vez del 9
pero se calentaba cuando subia de vueltas? exactamente como he explicado? esque si es asi me estas dando la solucion jajjaj gracias tio y haber que me dices si te pasaba como ami o no

aragon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Jue 17 Oct 17Etc/GMT-1 2013, 14:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: yasuni ml

Re: se calienta al subirla de vuelta en pocos km(AYUDA POR F

Mensaje por aragon »

cuando la llevaba revoluciona a mas de 3/4 de gas durante dos kilometros o menos seguidos, se encendia el piloto del termostato y se me venia a bajo(a la vez un ruido boooo), le reducia un par de marcha y le quitaba gas y podia continuar si darle mucho y se apagaba el piloto. Mi moto tiene mas de 30 mil km y nunca se le a cambiado segmentos (nunca se le ha abierto motor) y anda como un reloj, no te preocupes de los segmentos
espero haberte ayudado

Responder