¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por roma_ 26 »

Feliz año a todos, resacosos!!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno pues como muchos sabreis los rodas de mi motor han petado, aprovechando que lo voy a abrir me voy a pasar a carrera larga, para ello me he decidido por:

-ITALKIT COMPETICION C42 : http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... icion.html

Como en adaptaciones de cilindros de c39(top negro) a c42 ando raspado, me he tirado horas usando el BUSCADOR DEL FORO y leyendo posts y mas posts de pasar tops negros a c.42 he solucionado muchas dudas, pero han surgido otras muchas que se me han quedado en el aire ya que no las terminaban de solucionar en dichos posts.

Vamos a ver,para pasar el negro a c42 tendria que tornear la culata 1,5 mm o usar una junta alzacilindros de 1,5 mm que es lo que hare ya que no conozco torneros capacitados por mi zona, y me pregunto lo siguiente:

Levantando el cilindro con una junta alzacilindros de 1,5mm:
1)¿habria que tocar escape o lumbreras o se puede montar tal cual elevandolo con la junta alzacilindros?
2)¿el encendido de serie se puede calar como viene a c39 de serie o hay que modificar el calado?
3)¿Donde puedo adquirir una junta alzacilindros de 1,5mm?

Un saludo compañeros y espero vuestra ayuda, por favor no me digais que tornee la culata y tal y cual ya que eso ya lo intentare buscar para el verano que tendre mas tiempo y practica por que es la primera vez que abro un motor y no quiero complicarme demasiado por no tener demasiados conocimientos practicos.
Última edición por roma_ 26 el Mié 01 Ene 01Etc/GMT-1 2014, 18:02, editado 1 vez en total.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por victor jog »

pues si puedes subirlo directamente,porque viene muy bajo de distribucion y asi tendras mas par con el c42.

subelo con un par de juntas de carton de la pasta de una libreta,ajustas squish a 1mm o asi y arreando,el encendido no hace falta tocarlo.


ahora van a venir a decirte que lo hagas todo perfecto y tal,yo te he dicho la manera facil porque veo que no quieres complicarte.

lo perfecto seria dejar distribucion de 130-180a190,con su squish y tal haciendo culata,rebajando base si hace falta y eso para dejar las lumbreras al ras de la cabeza del piston.
Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por bujias_13 »

anda venga.....

compra una junta alzacilindros y dejate de chapuzas, el encendido para que vaya bien puesta a punto si tendras que tocarlo, la chabeta top no valdria por que es para c.44
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por manuelrr »

la junta alzacilindros la puedes consegir en radical que la tendran seguro y sino az lo que te a dicho victor
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por roma_ 26 »

Victor entonces debido a la distribucion tan baja del top lo puedo montar tal cual, sin tocar nada, poniendo la junta alzacilindros de 1,5 mm en la base o las dos o tres juntas ¿es de seguro no?

Lo que no me queda claro es si hay que modificar o no el calado xel encendido respecto a como viene de serie.¿Alguien lo sabe de seguro?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por kmr_one »

Que cojones de medida tecnica es "un par de pastas de libreta"?eso es una p*ta chapuzada igual que el alzacilindros,lo suyo es tornear culata,mota o stefano lo hacen sin necesidad de tener el motor creo y ajustar lumbreras a pmi pero no rebajando base,que asi solo bajas mas la distribucion si no metiendole dremel...
Y puestos a pasar pasalo a c43...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por victor jog »

victor jog escribió:ahora van a venir a decirte que lo hagas todo perfecto y tal,yo te he dicho la manera facil porque veo que no quieres complicarte.

que te dije jaja.

la pasta de libreta puedes usarla perfectamente lo hacian en mi taller en mi moto,lo aprendi yo,lo he hecho yo 2 veces en una puch y una jog y perfecto,pero aqui con nada se alarman sabes y todo es una chapuza.

el encendido yo no lo modificaria,si a c44 la chaveta vamos a suponer que lo retrase 5º,a c42 porque vaya adelantado 2 o 3º no va a pasar nada.pero vaya empezamos con lo mismo,ya te dicen que esto es una locura,comprate un micrometro,descargate manuales de avances de encendido :lol: aqui todos son muy tecnicos jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por kmr_one »

No es ser tecnicos si no hacer las cosas bien y no una p*ta chapuzada,si yo en un taller veo que hacen eso en mi moto...no vuelve,que seguro que tu idolo es mcgiber o el barbas de bricomania,pero las cosas se hacen bien y el 90% de lo que dices son chapuzadas como las de la libreta o cortar el cigueñal con radial para aligerar,no me creo experto en nada,pero se diferenciar lo que es una ñapa para salir del paso y una chapuza para ahorrar 4 duros
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

veel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2011, 22:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top rosa retocado , carburador 28 "m" porwer jet , cigueñal metrakit handmade, caja de laminas hebo racing,

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por veel »

lo que a dado a entender el , es que con la pasta de papel de libretas , es para salir del paso , en todo caso comprate papel de junta que lo venden en la tienda de repuestos de coches , mejor que eso, lo suyo es como an dicho tornear la culata , que no te apetece gastándote dinero , alza cilindros , que no puedes o lo que sea , papel de junta que con 3 euros te llega y tienes para muchos cilindros, que por lo que seas lo necesitas urgente , pues para salir del paso lo de la juntas "valdrá" digo valdrá porque no lo e probado,(de todas maneras hay que ser profesionales ) imaginate te ve un colega tuyo que haces eso en tu moto , y el tío es cerrado no entra a razón y te va a dejar de chapuzas por todo tu pueblo o ciudad.Un saludo

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por roma_ 26 »

.......................
Última edición por roma_ 26 el Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 10:56, editado 1 vez en total.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por kmr_one »

veel escribió:lo que a dado a entender el , es que con la pasta de papel de libretas , es para salir del paso
Si vas a pedir cigueñal,rodas y demas a radical no te cuesta nada pedir un alzacilindros y dejarte de chapuzadas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por roma_ 26 »

Buenos dias, lo primero gracias por comentar y lo segundo:
-Kmr: como dije ya se que lo ideal es tornear culata y rebajar las lumbreras y escape, pero ahora mismo no tengo los conocimientos,el tiempo y el dinero para tales cosas asi que prefiero elevarlo directamente 1,5 mm si el motor funciona perfectamente asi debido a la distribucion tan baja del top de serie.
A c43 sin tocar se pasa mucho de grados lo ideal he leido que asi sin tocar era c42.

-Victor: muchas gracias por toda la ayuda, lo de las pastas medire su grosor con el "instrumento" necesario para ver cuantas necesitaria para elevar 1,5 mm, para en caso de no encontrar juntas alzacilindros de aluminio usar las pastas junto con la junta original del kit de juntas del top. Victor el truco del ingeniero no es ser todo tecnicismos es ser ingenioso jajajaja¿ por quedarse el encendido un poco adelantado corro algun riesgo?
Veel: respecto a lo de tornear te digo igual que ha kmr,el alzacilidros es que no lo encuentro en ninguna pagina de internet y no se donde comprarlo, mirare lo del papel de juntas en algun repuestos. Respecto a lo de ser un "chapuzas" por usar juntas fabricadas por uno mismo no lo veo asi y si dicen, pues que digan.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por roma_ 26 »

Juan¿ me puedes poner el enlace a radical de los alzacilindros? Es que ya que pedire todo hay lo compro y es que no lo veo
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por kmr_one »

Llama a angel,seguro que tiene alzacilindros,yo encontre en tienda,hace mucho,de 1-1,5-2-2,5 y yo tengo uno de 4mm
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por Terrybille »

pero dejando de lado que sea una chapuza o no, por mucho menos de 5€ vas a cualquier ferreteria y compras papel de juntas, que por lo menos aguanta aceite y temperatura

a parte, el tema de la culata tampoco te sale tan caro, miratelo a algun preparador de por aqui

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por Rockman14 »

Lo que pienso es que si no tienes dinero, mejor no hagas nada, porque para hacer las cosas a medias..... al final todo serán problemas y ganarás en dolores de cabeza.

Para gastarte cuatro chavos en hacer una "chapuzada", como dice juan, mejor te quedas así. Vas a tener problemas de distribución, posiblemente de squish, de encendido, de rc......

La cosa no está en pasarlo a c42 porque es facil.... sino está en hacerlo bien, y ya sabes como es hacerlo bien. Tu eres libre de hacer lo que te de la gana, faltaria más, pero si vienes a un foro a pedir opinión, te la daremos.

Estos motorcillos ya de por sí muchas veces dar por culo en la carburación, en calados de rotores y tal, solo falta que de problemas de una mala adaptacion de carrera, te vas a volver loco....
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por miguel97 »

Unas preguntas al respecto de pasar un top negro a c42.
1º En un top negro se nota la diferencia de pasarlo de carrera lo suficiente o es casi inapreciable?
2º Para hacerse "correctamente" se tendria que tornear la culata y la salida del escape solo o tambien las lumbreras y toda la distribucion del cilindro.
3º Respecto al rendimiento del cilindro, variaria si se hiciera "bien" a si se hiciera de forma mas "chapucera"?
Un saludo y espero no ocasionar problemas
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por Koke-t »

Las cosas se hacen bien sea barato o caro,con juntas o alza no con cualquier cosa que tengamos como mucha gente... eso ya no es barato eso es no hacer bien las cosas

pero rebajarte la culata 1,5 dejando el mismo diseño es facil y barato no hay que confiar en nadie para eso
cualquier empresa de mecanizados te lo ara por pocos €, solo es buscarla en algun poligono o en inet

disfrutaras sin miedo a rebentar y no tendras la duda ¿le podria sacar mas haciendolo bien..?

subelo con las juntas y si no te convence ajusta culata
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por wilortzr »

Koke-t escribió:Las cosas se hacen bien sea barato o caro,con juntas o alza no con cualquier cosa que tengamos como mucha gente... eso ya no es barato eso es no hacer bien las cosas

pero rebajarte la culata 1,5 dejando el mismo diseño es facil y barato no hay que confiar en nadie para eso
cualquier empresa de mecanizados te lo ara por pocos €, solo es buscarla en algun poligono o en inet

disfrutaras sin miedo a rebentar y no tendras la duda ¿le podria sacar mas haciendolo bien..?

subelo con las juntas y si no te convence ajusta culata
+ 1
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por victor jog »

kmr_one escribió:cortar el cigueñal con radial para aligerar

madre mia tio que tiene eso que ver en este post,eso lo dije yo de las primeras veces que entraba al foro hace años,y no lo dije en plan voi a cortarlo,lo dije en plan curiosidad por las diferencias que hay de un cigueñal de moto a uno de motosierra que es una manivela,para aprender todo lo que son inercias en el cigueñal,precompresiones,etc,muchas cosas que algunos no tienen ni idea,o es que me ves en mi proyecto todos los dias cortando cigueñales?


y lo de las pastas de libreta,al chaval que le monte el cilindro asi porque el piston era de un barikit en un airsal o no me acuerdo sabes lo que me dijo cuando vio que le deje la moto puesta a punto a la perfeccion con su squish y todo,que el chaval ni sabia lo que era el squish,ni sabia que no podia ponerle un piston que tenia holguero de un top,pues me dijo "te debo la vida"


y tranquilo que no me hace falta fama para arreglar motos,ya la tengo :B






y tampoco es mi culpa que aqui el chaval quiere montar el cilindro a lo chapuza,le gastara mas,le rendira menos,eso es asi y el lo sabe,pero mi culpa no es,yo le dije como se hacia correctamente.


roma si pones pastas de libreta no puedes medir el grosor,porque al apretar el cilindro la pasta se comprime,eso si te puedo asegurar que me corten la mano que se te queda dpm,porque a mi me parece que como nadie ha hecho juntas con pastas de libreta no saben lo bien que va.


el encendido no pasa nada,si otra gente pone la chaveta precisamente para darle mas avance al encendido que es mucho peor.



y otra cosa,al menos en mi top que lo puedes mirar hasta por el agujero del escape,el piston no baja unos 2mm hasta el ras de las lumbreras,asique si lo montaras sin levantar el cilindro rebajando la culata solamente se te quedaria casi perfecto.yo mi top el dia que lo monte a c44,hago culata y yasta y quedaria al pelo.
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por Duko »

Sobre la pastas de las libretas,no lo inventaste tu victor,eso ya es un clasico... conozco gente que lo tiene echo y si funciona,pero no tarda en deshacerse por la calor y el aceite,mientras que un papel de juntas ya para ello aguanta perfectamente mucho mas tiempo.

Sobre la culata no tengo nada que decir que ya no hayan dicho anteriormente.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por kmr_one »

victor jog escribió:
kmr_one escribió:cortar el cigueñal con radial para aligerar

madre mia tio que tiene eso que ver en este post,eso lo dije yo de las primeras veces que entraba al foro hace años,y no lo dije en plan voi a cortarlo,lo dije en plan curiosidad por las diferencias que hay de un cigueñal de moto a uno de motosierra que es una manivela,para aprender todo lo que son inercias en el cigueñal,precompresiones,etc,muchas cosas que algunos no tienen ni idea,o es que me ves en mi proyecto todos los dias cortando cigueñales?
no es eso lo que das a entender en el post,si no que lo ibas a llevar a la practica y sinceramente,no me interesa tu post,por eso no veo que lo hagas ni dejes de hacer
victor jog escribió:y lo de las pastas de libreta,al chaval que le monte el cilindro asi porque el piston era de un barikit en un airsal o no me acuerdo sabes lo que me dijo cuando vio que le deje la moto puesta a punto a la perfeccion con su squish y todo,que el chaval ni sabia lo que era el squish,ni sabia que no podia ponerle un piston que tenia holguero de un top,pues me dijo "te debo la vida"
vale,a mi me trae al pairo lo que te dijera,pero sigue siendo una chapuzada

victor jog escribió:y tranquilo que no me hace falta fama para arreglar motos,ya la tengo :B
yo no dije nada de fama asi que no se a que viene esa pulla...o intento...




victor jog escribió:y tampoco es mi culpa que aqui el chaval quiere montar el cilindro a lo chapuza,le gastara mas,le rendira menos,eso es asi y el lo sabe,pero mi culpa no es,yo le dije como se hacia correctamente.
no es tu culpa,pero si recomendar unas tapas de libretas en lugar de un alzacilindros

victor jog escribió:roma si pones pastas de libreta no puedes medir el grosor,porque al apretar el cilindro la pasta se comprime,eso si te puedo asegurar que me corten la mano que se te queda dpm,porque a mi me parece que como nadie ha hecho juntas con pastas de libreta no saben lo bien que va.
eso es otra...ponte a montar y desmontar el cilindro para ajustar squis,que no toque el piston en la culata etc etc,cuidado no quedes como el capitan garfio...
victor jog escribió:y otra cosa,al menos en mi top que lo puedes mirar hasta por el agujero del escape,el piston no baja unos 2mm hasta el ras de las lumbreras,asique si lo montaras sin levantar el cilindro rebajando la culata solamente se te quedaria casi perfecto.yo mi top el dia que lo monte a c44,hago culata y yasta y quedaria al pelo.
claro,pero no es lo mismo 1,5mm que 2,5mm,por eso hay que ajustar y por eso el top rosa a c42 queda perfecto sin tener que retocar nada,en cambio cuando lo pases a c44 veremos la distri que te queda,aparte de la rc...pero bueno,con un par de tapas lo solucionas :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por Koke-t »

otra cosa que no creo que todas las tapas sean iguales de grosor :lol: :lol:

yo subi el rosa con el cigue a c44 alzacilindros y pasada no pasadisima de grados iva muerto no lo siguiente
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por roma_ 26 »

Halla paz, que esto es un foro y como tal cada uno da su opinion y no hace falta atacar a nadie, ademas 50s ze caracteriza por el buen rollo entre los foreros.

Viendo la insistencia de los foreros en que tornee la culata esos 1,5 mm, y como algunos dicen que torneando la culata ya no haria falta hacerle al cilindro nada mas e iria mejor,os pregunto:
¿ esto es cierto?¿ Unicamente torneando la culata respetando las formas que hace ya podria montar el cilindro tal cual en la moto o tendria que seguir tocando tambien escape y lumbreras?
Por que si me deciis que sabeis de seguro que torneando unicamente la culata esos mm ya puedo montarlo, pues me lio la manta a la cabeza y lo torneo.
¿ De verdad puedo montar el cilindro tal cual a c42 unicamente torneando la culata 1,5mm?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por kmr_one »

Si y no,podrias montarlo,pero tendrias que revisar la rc que no se quedase muy alta,para que veas lo facil que es pasarse,rubentzr paso un top 86 a c45 solo 1mm mas de carrera,osea,alzar el cilindro 0,5mm....gripo y cuando reviso la rc la tenia a 15-1....asi que montalo pero mucho ojo con eso,por el resto no hay problema
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por Koke-t »

si queda bien y no tendras que hacer nada mas

la rc como dice juan
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por roma_ 26 »

Bueno pues entonces si los dos (juan,koke) decis que puedo montar tal cual el cilindro unicamente torneando la culata 1,5mm y controlando la rc va a ir mejor que alzando el cilindro me hago caso y torneo.

Ahora una preguntilla que voy a parecer gilipollas..¿que es la rc y como la mido?¿a cuanto debe estar para no gripar?

Un saludo y gracias.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por Rockman14 »

la RC es la relación de compresión. Es una relacion que existe entr el volumen de la cámara de combustión y el del cilindro (cilindro más culata).

RC= (Vu + Vcc)/ Vcc

Vu= volumen unitario. Es el volumen de UN cilindro (en nuestro caso solo llevamos un cilindrikoh XD).
Vu= (pi * r^2 * carrera) / 1000. Tomando todos los datos en mm.

Vcc= volumen de la cámara de combustión. Es el volumen de la culata. Hay una forma de poder calcular este volumen un tanto cutre. Se trata de rellenar de líquido la culata boca arriba, y medir cuantos cc hay (con una jeringuilla por ejemplo). Supongo que habrá una forma más profesional de hacerlo.

Una vez tengas la rc podrás ver como de comprimido esta. Por ejemplo 13:1 quiere decir que 13 "volúmenes" de la culata equivalen a 1 volumen del cilindro. Contra más elevado sea este número más pequeña será la cámara de combustión, por lo tanto más comprimida estará la mezcla. Piensa que estos datos son válidos para este tipo de motores, en motores de gasolina de coches sería una burrada (motores normales), en cambio en los motores gasoil incluso un valor más elevado sería normal, ya que este necesita estar bastante comprimido por su naturaleza.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por wilortzr »

Roma, sin animo de ofender, me engañaste, te alardeabas de ser solo novatillo en caso practico, pero estoy seguro que si hubieras leído tanto y tuvieras tantos conocimientos teóricos, como me comentaste, sabrías de sobra que es la RC, y de como comprobarla, muy habitual leerla en posts de preparaciones avanzadas. Pero como te comenté con anterioridad aquí en el foro siempre se encuentra ayuda.
Rockman14 escribió:en cambio en los motores gasoil incluso un valor más elevado sería normal, ya que este necesita estar bastante comprimido por su naturaleza.
En los diesel, para que el gasoil combustione, como no lleva bujía la única forma es a través de una elevada compresión.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Mensaje por victor jog »

kmr_one escribió:si no que lo ibas a llevar a la practica
una cosa es pensarlo y otra hacerlo,pero bueno ya se yo de que va esto hoy.
kmr_one escribió:pero si recomendar unas tapas de libretas en lugar de un alzacilindros
sera mi culpa que el chaval quiera levantar el cilindro con juntas ahora,en vez de comprarse un alzacilindros vaya,no ves que el ha dicho voi a montar esto y tal y le he dicho yo que esta loco que no ponga alzacilindros que con juntas de libreta y unos meaos en el cigueñal va mucho mejor hombre.
kmr_one escribió:eso es otra...ponte a montar y desmontar el cilindro para ajustar squis,que no toque el piston en la culata etc etc,cuidado no quedes como el capitan garfio...
am tu como ajustas squish con juntas de chapa entre la culata y el cilindro o como es que me pierdo tio...


ah no perdona que tu como te la carburan en taller y todo te lo hace mota hitch o stefano no sabes que para hacer squish hay que ajustarlo con grosores de juntas en la base del cilindro.jeje se me olvidaba.

kmr_one escribió:en cambio cuando lo pases a c44 veremos la distri que te queda,aparte de la rc...pero bueno,con un par de tapas lo solucionas
eso ya es mi problema no crees?para eso solo toco mi moto y mi motor yo,no me hace falta consejos de nadie ni ayuda de nadie.

y si queda mal muy muy mal poco tardo en comprar un cilindro a c44,pero por lo menos intento hacer las cosas que quiero y como quiero sin meterme con nadie.






Koke-t escribió:yo subi el rosa con el cigue a c44 alzacilindros y pasada no pasadisima de grados iva muerto no lo siguiente
si ese comentario va por mi aqui abajo te vuelvo a poner lo que dije porque o lees muy rapido,o la moda de hoy es meterse conmigo porque si.
victor jog escribió:yo mi top el dia que lo monte a c44,hago culata y yasta y quedaria al pelo.
y cuando digo hacer culata se entiende que se hace culata,a lo que se necesite para dejar un squish correcto,despues de poner juntas mas finas o gruesas segun vaya quedando la distribucion,osea lo unico que no haria es rebajar la base,pero lo demas todo lo que haga falta.
Imagen

Responder