Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por manelRs »

Buenas, hace un año, hice la muy típica de dejar el cigueñal y rodamientos de casa y montar un airsal, 24 stage6 y yasuni hmr2, la moto fue de lujo, pero cuando llevaba ya unos meses con ella (marca 57.000 km, pero no creo que los haya echo con ese motor..) empezo a vibrar mucho y a hacer un ruido asquerosisimo que venia del motor, me pase con ella asi por el taller y me dijeron que les parecía que serian los rodamientos del cigueñal seguramente, quite ese motor y puse otro que tenia por el garaje, pero ahora este esta empezando a hacer ruido y quiero poner el que llevaba antes, ya que tiene los carteres virgenes y noto que la moto va mejor así, ademas recupero el motor de arranque y el cuenta rpm, las preguntas son:
-¿vosotros pensais que es probable que sean los rodamientos del cigueñal?
-¿cuando abrís motor tambien cambiais los rodamientos de la caja de cambios?
-¿pensais que podría ser un rodamiento de la caja de cambios o algun otro en lugar de los del cigueñal?

Saludos!
PD: si me podeis dejar algun manual donde se vea claro como cerrar la caja de cambios de am6, estaría de lujo.

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por roman43 »

seguramente si que sean los rodamientos del cigueñal, ya que con una preparacion y esos km que lleva es normal, y ya que vas a cambiarlos aprovecha y cambias los de la caja de cambios y asi te aseguras de que te dura muchos mas km y te ira mas fino el motor

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por victor jog »

si la vibracion la hace siempre seran rodamientos del cigueñal,los de la caja de cambios no sufren tanto al ir a muchas menos vueltas,a parte que van super engrasados en comparacion a los del cigueñal que los engrasa muy poco el aceite que va con la gasolina.


yo abriria y cambiaria rodamientos del cigueñal y retenes y unas juntas nuevas,sin nural.


hay muchos manuales,hace poco vi uno asi por encima con detalles que te cagas de estos que uno no sabe o no cae,me salio en google una vez mirando algo y j*der ahora no lo encuentro,creo recordar que todas las fotos tenian la firma de 50soffroad aver si alguien lo pusiera.

este es el manual de taller

http://es.scribd.com/doc/13152707/Minar ... Reparacion
Imagen

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por manelRs »

Muchas gracias por los consejos, sobre las juntas, me dijeron que los am6 no llevan junta central, es cierto? tengo pasta de juntas, pero prefiero ponerle la junta si esque la lleva....
Saludos! y gracias

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por victor jog »

todos los motores llevan junta central,el nural es el problema de muchos motores,ponen nural al apretar con el aceite de los carters se escurre y se sale todo hacia afuera teniendo unas buenas tomas de aire y una carburacion pesima de por vida.


yo hago las juntas de cartulina(bien gris,verde agua o marron,simulando que son originales),pintas con pintalabios los carters un pelin,y pones el carter encima la cartulina y recortas.
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por Terrybille »

-¿vosotros pensais que es probable que sean los rodamientos del cigueñal?
puede ser, o no, si tiene muchos kilometros es facil que tenga ya olgura ademas llevas trucaje, la unica forma de saberlo es desmonar cilindro comprobar biela, y por los laterales (encendido y embrague) mover haber si tiene algo de juego

-¿cuando abrís motor tambien cambiais los rodamientos de la caja de cambios?
depende del estado, yo los compruebo, pero el que si suele tener es el del eje donde esta la maza de embragues

-¿pensais que podría ser un rodamiento de la caja de cambios o algun otro en lugar de los del cigueñal? podrias poner un video haber como suena, por poder pues puede que si.... pero claro adivinos tampoco somos

en la parte de taller mecanico hay unos subforos que se llaman "enciclopedia 50's" y "manuales/tutoriales", ahi tienes muchas cosas que te aclararan muchas dudas a parte del manual para abrir el motor, lo malo que muchos han perdido las fotos, y sino usando el buscador tambien encontraras algo

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por manelRs »

victor jog escribió:todos los motores llevan junta central,el nural es el problema de muchos motores,ponen nural al apretar con el aceite de los carters se escurre y se sale todo hacia afuera teniendo unas buenas tomas de aire y una carburacion pesima de por vida.


yo hago las juntas de cartulina(bien gris,verde agua o marron,simulando que son originales),pintas con pintalabios los carters un pelin,y pones el carter encima la cartulina y recortas.
Gracias, ya imaginaba que si que deberia de llevarla... tambien me la haré con papel de juntas...
Terrybille escribió:-¿vosotros pensais que es probable que sean los rodamientos del cigueñal?
puede ser, o no, si tiene muchos kilometros es facil que tenga ya olgura ademas llevas trucaje, la unica forma de saberlo es desmonar cilindro comprobar biela, y por los laterales (encendido y embrague) mover haber si tiene algo de juego

-¿cuando abrís motor tambien cambiais los rodamientos de la caja de cambios?
depende del estado, yo los compruebo, pero el que si suele tener es el del eje donde esta la maza de embragues

-¿pensais que podría ser un rodamiento de la caja de cambios o algun otro en lugar de los del cigueñal? podrias poner un video haber como suena, por poder pues puede que si.... pero claro adivinos tampoco somos

en la parte de taller mecanico hay unos subforos que se llaman "enciclopedia 50's" y "manuales/tutoriales", ahi tienes muchas cosas que te aclararan muchas dudas a parte del manual para abrir el motor, lo malo que muchos han perdido las fotos, y sino usando el buscador tambien encontraras algo
Gracias, no tiene ningun juego, almenos por el lado del encendido, la viela si tiene un poco de olgura accia los lados pero lleva asi desde que compre la moto y no pienso que el ruido venga de ahí.
No puedo poder ningun video porque tengo el motor fuera de la moto, ¿pensais que con pistola neumatica podré soltar la tuerca de la maza de embragues? lo digo porque sin el motor en la moto no se como bloquearlo para que no gire...
Gracias y saludos!

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por alvarodrd 46 »

Los am6 no llevan junta en el medio, llevan pasta de juntas, si pones junta, tengo entendido que no va muy fina la caja de cambios.
un saludo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rodamientos del cigueñal o otra cosa?

Mensaje por javier_ryz8 »

Con la neumatica es como mejor sacas la tuerca del encendido y la de los embragues,siempre las saco asi.
pd:Yo siempre e cerrado el motor con nural y sin problemas,siempre que se junte bien la pasta y se deje secar antes de echar el aceite quedara bien.
Imagen
Imagen

Responder