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Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 26 Oct 26Etc/GMT-1 2013, 09:05
por OscarO
Hola a todos llevo como 5 dias intentando carburar el motor. Mi preparacion es airsal dmt50 monoaro, el 24,y un yasuni r3 los roas c4 embragues neew fren y algunas cositas mas jeje. El problema es que cuando me pongo a carburar, me va gordisima, y no se porque es me pierde mucha gasolina por este condcuto

Imagen


Por el agujero del medio.

El caso es que solo me pierde cuando la enciendo cuando la moto esta al ralenti me empieza a perder bastante pero cuando acelero la chupa el carburador pero va gordisima...
De chicle lleba 115/38 y con el tornillo del paso del aire apretado a tope sigue llendo gordisima...

Aver si alguna persona se pasa y me echa una mano :M :M

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 26 Oct 26Etc/GMT-1 2013, 09:37
por XRace
yo de carburar no entiendo mucho, pero lo mejor si no te quieres complicar mas y quieres que la moto este bien, llevala a un taller de confianza y que carburen ellos, yo la mia la lleve y me la han dejado de lujo, eso si por tu zona nose lo que cobraran a mi me han cobrado 20 euros

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Dom 27 Oct 27Etc/GMT-1 2013, 21:53
por moosQuii
Estas equivocado, en los PWK el tornillo del aire se abre aflojando el tornillo.. ponlo entre 1 vuelta y 1 y media.
Suelen estar todos entre eso, y ya pruebas si sigue gorda en medios, le subes el clip de la aguja para que entre menos gasolina..
Luego ya si es necesario baja chiclé de altas.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Lun 28 Oct 28Etc/GMT-1 2013, 01:27
por oscar20vt
moosQuii escribió:Estas equivocado, en los PWK el tornillo del aire se abre aflojando el tornillo.. ponlo entre 1 vuelta y 1 y media.
Suelen estar todos entre eso, y ya pruebas si sigue gorda en medios, le subes el clip de la aguja para que entre menos gasolina..
Luego ya si es necesario baja chiclé de altas.
Quiere decir que va al reves que en los dellorto,en los pwk al aflojar el tornillo afinas la mezcla asi prueba a aflojar el tornillo y yo te digo que llevo un 24 pwk que llevo 42/125 y en bajos pienso que me va algo fina ,y po. Donde te tira es un sobrate no es muy normal ami no me pasa aver si algien te dice alGonzalo.un saludo

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Lun 28 Oct 28Etc/GMT-1 2013, 01:37
por Koke-t
puede que la boya no te cierre te rebose y te engorda la mezcla? revisa el lapiz y la chapita que los pwk ....

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Lun 28 Oct 28Etc/GMT-1 2013, 16:57
por OscarO
La boya estava mal reglada, me deje la moto en el garaje dos sias y no me arrancava y cuando le cambie el carburador me di cuenta de que tenia todo el cigueñal lleno de gasolina... Tuve que tumbar la moto para poder savcar toda la gasolina y le puse el carburador antiguo que tengo.

EL problema es que cuando abro el tornillo del aire me va mas gorda aun, bueno eso era antes de mirar lo de la boya ahora no lo he probado. Una duda que tengo es que bastante gente me ha dicho que ese tornillo es el "paso de la gasolina", que cuando mas abierto mas gasi¡olina pasa y cuanto mas cerrado menos pasa es decir mas fina, todo esto es mentira no? cuando mas abierto mas aire?.

Otra cosa es que cuando le abro el aire parece que valla un poco mejor... pero solo a ralenti luego se ahoga. Si alguien me pudiera explicar un poco, lo que le tengo que cambiar o porque va asi

Muchas gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y aver si entre todos puedo poner a andar mi cilindro airsal y el puto carburador jeje

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Vie 13 Dic 13Etc/GMT-1 2013, 16:58
por OscarO
Hola a todos revivo este post porque necesito carburar la moto y nose por donde empezar, bueno cuando puse el 24 con chicles 38-115 la moto parecia que iva muy gorda de carburacion, me dijeron que le ajustara la boya y ya lo hice, lo que pasa es que cuando voy en marcha la moto a medio gas hace brrrrrr brrrrrr y no sube mas de vueltas y la moto se calienta mucho, cuando esta a ralenti pierde gasolina por el sobrante... Aver si alguien me echa una mano gracias

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Vie 13 Dic 13Etc/GMT-1 2013, 17:47
por Yamari
Carburar no consiste solamente en regular la boya, si dices que no te sube de rpm, me parece que le sobra gasolina en medios, baja la aguja (sube el clip) aver si mejora, si mejora, sube otra vez el clip, y si ya no puedes subirlo mas, ve bajando el chicle hasta que no te ratee. Yo en tu caso, haria esto que te he dicho, provaria si sin filtro va mejor, etc. Tienes que ir provando ;)

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Vie 13 Dic 13Etc/GMT-1 2013, 21:23
por ivanmrx156
yo llevo airsal dmt 47 con jazen y 24 keihin pwk con chicles 115-48 y me va casi perfe,ratea algo nada mas pero se levanta en primera bien y segunda a gas o a embrage.yo tengo el aire bastante abierto y el clip arriba de todo

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 14 Dic 14Etc/GMT-1 2013, 08:38
por OscarO
Gracias a todos, hoy ire a provar a ver si me sale bien de una vez, pero tengo algunas dudillas como por ejemplo si al ralenti pierde gasolina por uno de los agujeros que esta en el cono de admision, le tengo que bajar el chicle de bajas no? O ese agujero no tiene que ver con el chicle de bajas?? La segunda cosa es si me va muy muy muy pero que muy gorda en altos y en medios sin bajar chicle seria imposible de carburar no? Cuanto deveria de bajarle? A un 110? 100? Eso ya seria un gran cambio?

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 14 Dic 14Etc/GMT-1 2013, 10:47
por Yamari
Te recomiendo que vayas bajando de 5 en 5, hasta que veas que ya no ratea, a partir de ahi, ajustas los medios hasta que se queden bien, subiendo o bajando la aguja, y por ultimo regulas el relenti, el aire etc.

Cuando creas que va bien, yo soy partidario de ver el color de la bujia, aunque a muchos esto no les dice nada. Bueno, cuando vaya bien, estira la moto hasta 4a y cuando estes al limite de rpm, coje embrague y pulsa el boton de pare. Luego sacas bujia y le hechas unas fotos y te decimos ;)

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 14 Dic 14Etc/GMT-1 2013, 16:19
por victor jog
yo llevo 110 con el 115 me iba muy gorda,y la aguja bajada a tope,como le suba un punto a menos de medio gas no tengo moto.

cambia bujia vaya que este muy vieja y no haga buena chispa y el cilindro como este regular va a ratear mucho por mucho que carbures.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Dom 15 Dic 15Etc/GMT-1 2013, 19:17
por OscarO
Hoy he ido un ratito y me he puesto a carburarla, he vuelto a tocar la boya y parece que ahora ya se qeda perfecto el nivel de la gasolina, me he puesto a carburar y le he puesto un chicle de 42 y con el aire apretado al tope me iva bastante bien, debo subir el chicle no? en altos no me atrevo porque el motor esta en rodaje y no quiero ni gripar ni hacerle un mal rodaje, la aguja esta en la segunda posicion desde arriba, aver si mañana puedo y os mando las fotos de la bujia

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Lun 16 Dic 16Etc/GMT-1 2013, 20:56
por OscarO
Bueno aqui estan los videos del carburador,
Cuando la probe no me qedaba casi nada de gasolina y el carburador iva normal, le tenia que subir el chicle de bajas un poco, hoy he llenado el deposito a la mitad y me ha empezado a perder por el dichoso agujero, esto solo me pasa a mi o tiene alguna explicacion, por lo demas todo bien jajaja si no recomendadme un carburador para ponerme y que valla bien!!


PD: Los dos tubitosque hay uno en la cuba del carburador y el otro al lado de la campana del carburador para que son y donde se conectan esque nose si lo estoy haciendo bien....
Gracias a todos :D :D

Lo prometido es deuda jejeje


Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Lun 16 Dic 16Etc/GMT-1 2013, 21:22
por victor jog
los dos tubitos esos son respiraderos,el del lado de la campana para que haya aire en la cuba,ya que se necesita para que haya presion atmosferica,y el otro es el de nivel de la cuba,para que el nivel no suba por encima de ese tubito que lleva la cuba soldado.

tu problema es que la bolla no corta la gasolina o esta muy alta y entonces el nivel supera la altura del tubito dorado y sale por ese sobrante.

yo lo que hago cuando me pasa eso,pongo todo montado y muevo yo la boya hacia arriba y abajo y veo que sale gasolina bien y corta bien,porque se pueden quedar pequeñas brositas que hacen que el lapiz se quede frenado en su recorrido vertical y como el muelle del lapiz es muy blandito se comprime y no cierra el paso de gasolina.



pd:suena muy bien ese motor,el escape vibra parece y vaya invento con las gomas de regar jeje.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Mar 17 Dic 17Etc/GMT-1 2013, 16:07
por OscarO
Entonces el de al lado de la campana lo dejo al aire sin el tubito y el de bajo donde lo conecto?

Dendtro de unos dias os pondre unas fotos de un doble radiador que me estoy haciendo y tiene pinta de quedar muy bien!! :))

Un saludo

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Mié 18 Dic 18Etc/GMT-1 2013, 01:08
por victor jog
yo llevo los 2 respiraderos con su goma negra hacia abajo del motor para que no lo pringue,y si te tira lo ves al aparcarla en la cochera dejara mancha.

casi todo el mundo los lleva sin gomas.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Mié 18 Dic 18Etc/GMT-1 2013, 04:31
por wilortzr
Yo soy como tu, todos con su respectivo tubo hasta abajo.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Mié 18 Dic 18Etc/GMT-1 2013, 22:31
por OscarO
AL FIN EL CARBURADOR VA!!!!

jajajaja como lo habreis leido ya no me pierde gasolina por el sobrante, he puesto los tubitos esos con unas gomas y a la parte del basculante para que no se manche el motor pero que si pasa algo que lo pueda ver, lo mas interesante que me ha pasado es que cuando me he puesto a limpiar el lapiz que corta la gasolina y su alojamiento, me he encontrado cin una pelotita de goma de un mm de diametro y era eso lo que no dejaba salir mas gasolina...

Imagen
Ahora tengo unas dudas, si veis el video que os voy a poner ahora, parece que va bien, todo lo bien que puede ir si la carbura alguien como yo... jajaja qeva tampoco soy tan burro jaja pero cuando lleva unos 2 minutos se para, nose por que pero dando acelerones no pasa nada eso si si la dejo al relenti mas de un minuto se para,



Un saludo

PD: De chicle de bajas necesita un poco mas de chicle no? esque noto que tiene demasiado aire y bueno nose aver que tal...

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Mié 18 Dic 18Etc/GMT-1 2013, 23:53
por victor jog
lo mejor es que hagas tu varias pruebas con chicles y moviendo la aguja y eso de que se para sube el ralenti un pelin.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Jue 19 Dic 19Etc/GMT-1 2013, 10:45
por sloteronico
no pasa nada por que se cale estando un minuto a relenti es normal,las motos carburacion al estar siempre con el mismo puño osea relenti se afina la mezcla poco a poco

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:14
por OscarO
Hola la moto ya esta casi carburada, pero ahora me gustaria ponerle un filtro, y los que tengan derbi las habran pasado pu*** para poder poner un filtro.... Alguien me podria dar algunos conejos o ideas porque vamos nose lor dinde cogerlo

Cuando acabe os pongo un video para que veais como suena :):):):) un saludo

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 10:53
por wilortzr
Tubo alargando la toma esquivando el amortiguador y filtro debajo del sillón. Puedes buscar mas info en el foro, donde encontraras post con fotos muy detalladas.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 15:48
por OscarO
Cuando ya tenia eel motor carburado, solo en bajos cuando le voy a dar empieza a ratear y no me deja subir de revoluciones y cuando suelto gas se me apaga... Va muy gorda no?

Es por pedir unos chicles para que me lleguen antes de las fiestas jeje

un saludo

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Dom 22 Dic 22Etc/GMT-1 2013, 10:47
por wilortzr
Lo suyo es pedir unos cuantos de numeracion entorno a los que llevas y asi puedes ajustar la moto.

Re: Carburar 24 PWK

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 16:53
por OscarO
Hola a todos, lo primero deciros a todos que FEELICES FIEESTAS y luego que me he comprado chicels del 100 al 115 que es el que llevo ahora si con el 115 me iba muy gorda debria coger tambien un 90??

Cuando cambie el chicle la aguja se vulve a regular no? aunque es algo obvio...

bueno un saludo :))