Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Piper
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 23:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs2
Modifications: Top Negro
19 delorto
Arrow

Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por Piper »

Buenas amigos! limpié el tubo de escape con sosa caustica a raiz de que no me tiraba nada, nada mas limpiarlo, en altas iba bastante bien (90 en bajada por marcador de derbi mulhacen 125). Pues nada, unos dias perfecta hasta hace 1 semana, que fui al pueblo de mi novia (33km ida 33km vuelta) y iba como el culo, si en bajada me pillaba 70 da gracias, en subida 30-35. Justamente, me han llamado para hacer una entrevista de repartidor la semana que viene y la necesito como nunca. Lo dicho, a pegado un bajon de la nada, no me corre nada ahora y cuando la dejo a relenti se sube y bajan las revoluciones como si entrara aire por algun lado y finalmente se para, ayudarme chicos! graciasssss



http://www.youtube.com/watch?v=ZAiS3y0d_ro

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por manelRs »

Buenas, yo pienso que va a ser carburación, no entiendo mucho del tema pero por lo que dices de que a ralentí se acelera un poco sola y al final se para, pienso que como has dicho coje mucho aire, yo haría la tipica de desmontar el carburador para limpiarlo y volverlo a montar apretando todo bien haver si se arregla....

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por RS_ALBU »

Parece que tengas un problema de carburación, dinos que carburador tienes. Deberias desmontarlo totalmente y limpiarlo con producto específico, luego móntalo y carburala bien. Haz una carburación conservadora que te permita ir rápido pero que el paso del tiempo y de los kilómetros no la haga perjudicial para el motor. Te advierto que si vas a estar de repartidor, sepas o no de mecánica te hará ahorrar tiempo y dinero conocer tu máquina perfectamente y que esté siempre a punto para el trabajo.

Si la necesitas tanto no escatimes y si no das con el problema, cambia el carburador.

También decirte que las derbi variant sufren mucho de retenes del cigüeñal, concretamente del derecho creo.

Avatar de Usuario
Piper
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 23:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs2
Modifications: Top Negro
19 delorto
Arrow

Re: Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por Piper »

lleva un 12 arbeo y lo limpie hace 2 semanas, como compruebo si es el reten?

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por RS_ALBU »

Si fuera el retén muy probablemente en caso de que arrancara le costaría muchísimo. Te recomiendo que si el carburador está muy viejo lo cambies por un dellorto tamaño normalillo. un 14 o un 16. Lo de que sea dellorto no es por nada, sino porque tendrás facilidad y más diversidad para encontrar chiclés. Antes verifica el estado de la lámina, suelen tener 1 las variants y la verdad se rompe con facilidad. Las he visto funcionar con un trocito pequeño partido, pero se notaba bastante el bajón. Por cierto monta bujía nueva.

un saludo!

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por OUTLAND3R »

De primeras te digo que lo mio son los motores de marchas... de escooters no tengo ni idea xD

Si es problema de carburación, la bujía te lo dirá. Sácala y échale unas fotos si quieres para que la veamos.
En caso de que esté vieja, lo mejor es cambiarla, que son baratas.

Las láminas tembién podrían ser, como comenta rs albu... se tarda un momento revisarlas y si estan mal te das cuenta a simple vista.

Si los segmentos, o el cilindro estan mal tambien pueden darte problemas.

Y los retenes, en estos motores no tengo ni idea de como van... pero si fugan, lo verás porque se mancha de aceite alrededor del reten de la mezcla que se escupe por ahí.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por victor jog »

lleva platinos y condensador?

hecha un ligero vistazo a las conexiones de los cables,y limpiale el chicle al carburador ese que puede haberse atrancado de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Piper
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 23:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs2
Modifications: Top Negro
19 delorto
Arrow

Re: Perdida de potencia derbi variant start, me urge

Mensaje por Piper »

victor jog escribió:lleva platinos y condensador?

hecha un ligero vistazo a las conexiones de los cables,y limpiale el chicle al carburador ese que puede haberse atrancado de nuevo.
ahora mismo me has pillado, es la de empujon la start asecas, la de pedales pero me parece que platinos si que lleva

Responder