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gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 17:19
por alexucedo
bueno , pues el otro dia gripe , fue bastante raro , porque fue como si se quedara sin gasolina , no de golpe , de echo pense que era la gasolina , porque le abri la reserva , empujando si arrancaba , pero no andaba como tenia que andar y se apagaba , y cuando llegue a casa y mire por el escape ... sorpressa !!!!

os dejo unas fotos

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no se si con un piston nuevo ira bien .. o comprarme otro cilindro , pero esque este anaba muy bien ... tenia penado un tpr 86 , pero esque se lo he comentado a un par de entendidos y al mecanico , y me han dicho todos que seguramente ande menos que el mio , que si quiero ir a mas , lo unico que va a andar mas es un simmnin o simmonino o algo asi , pero me han dicho que es carisimo . que ago ??

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 17:47
por kmr_one
eso no andara con piston nuevo y si lo hace no como deberia
quien te dijo que anda mas el malossi que el top 86???yo tengo ese mismo malossi y un top 85,un rosa adaptado a c44 basicamente,el mhr con rotor mvt y el 85 con encendido de serie y le mete un baño que se caga vivo el mhr....lo que te recomiendan es un simonini,no es mal cilindro,pero usa cigueñal simonini c46 y BULON DE 14MM,no de 12mm como el resto de cigueñales y solo podras montar pistones simonini o una jaulilla adaptadora,aparte,es biela de 90mm y am6 usa de 85mm,asi que cualquier cilindro que quieras adaptar,aparte del problema de la jaulilla de 14mm,tendras que alzarlo 5mm,yo tengo ese kit...
pd:cada piston de simonini vale 70e...
edito:el mio es un malossi mhr team y ese parece un replica o mhr,piston biaro y no monoaro como el team...

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 19:42
por alejandro rr
arreglo tiene poco,nikasilar y yasta si le pones otro piston arrancara pero se te ira en nada y no sera lo.mismo ese cilindro es el mhr team yo lo tengo y tambien tengo el top 85 y no hay comparacion el mhr tiene mucho sprint pero nada mas...el simonini ni idea pero la mejor solucion que veo a eso es mano de lija y venderlo

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 19:50
por Terrybille
puf tiene un buen enganchon, pf quien sabe, alisando un poco el enganchon y con un piston arrancara pero va a volver a griparse fijo tarde mas o menos

Lo que te dicen del carrera larga es buena opcion cualquier c44 (por ejemplo) te va a gustar mas que este
Ademas con las piezas que tienes ira bastante bien, pones la chaveta y listo. La unica pega que tienes que trabajar un poco los carters pero no es complicao

Salu2

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 21:47
por TZRacer07
creo que habria que soldarle un poco de aluminio y nicasilar de nuevo mas su piston correspondiente....pillate un TOP 86 y veras lo que es potencia...el malossi replica que llevas no es nada del otro mundo, un airsal dmt 50 se lo pela seguro!

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 21:56
por alejandro rr
I love kmr escribió:creo que habria que soldarle un poco de aluminio y nicasilar de nuevo mas su piston correspondiente....pillate un TOP 86 y veras lo que es potencia...el malossi replica que llevas no es nada del otro mundo, un airsal dmt 50 se lo pela seguro!
ese malossi no es el replica es el team nada que ver con un replica que hasta un top negro lo pasa

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 22:02
por kmr_one
alejandro rr escribió:
I love kmr escribió:creo que habria que soldarle un poco de aluminio y nicasilar de nuevo mas su piston correspondiente....pillate un TOP 86 y veras lo que es potencia...el malossi replica que llevas no es nada del otro mundo, un airsal dmt 50 se lo pela seguro!
ese malossi no es el replica es el team nada que ver con un replica que hasta un top negro lo pasa
si y no,es un mhr team,pero lleva piston de malossi replica...el team lleva piston monoaro y de mayor calidad que ese de la foto....yo tengo uno...hasta pasado mañana que se lo mande a su nuevo dueño a cambio de un simonini 8)

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 22:24
por alejandro rr
kmr_one escribió:
alejandro rr escribió:
I love kmr escribió:creo que habria que soldarle un poco de aluminio y nicasilar de nuevo mas su piston correspondiente....pillate un TOP 86 y veras lo que es potencia...el malossi replica que llevas no es nada del otro mundo, un airsal dmt 50 se lo pela seguro!
ese malossi no es el replica es el team nada que ver con un replica que hasta un top negro lo pasa
si y no,es un mhr team,pero lleva piston de malossi replica...el team lleva piston monoaro y de mayor calidad que ese de la foto....yo tengo uno...hasta pasado mañana que se lo mande a su nuevo dueño a cambio de un simonini 8)
que tratos haces tu ? jaja explicanoslo

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 22:30
por kmr_one
alejandro rr escribió:
kmr_one escribió:
alejandro rr escribió: ese malossi no es el replica es el team nada que ver con un replica que hasta un top negro lo pasa
si y no,es un mhr team,pero lleva piston de malossi replica...el team lleva piston monoaro y de mayor calidad que ese de la foto....yo tengo uno...hasta pasado mañana que se lo mande a su nuevo dueño a cambio de un simonini 8)
que tratos haces tu ? jaja explicanoslo
ese,mi mhr a cambio de un simonini,no hay mas
siguiendo con el post,yo tiraria hacia un top 86 o en su defecto un italkit azul,con los dos te evitas rotor,con chaveta va perfecto,si quieres mas bajos,top 85

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Dom 25 Ago 25Etc/GMT-1 2013, 22:39
por dr_hitch_sma
si no falta nicasil, con lijarlo un poco que no se enganche el segmento valdria solo poniendo piston y segmento.

por otra parte es un enganchon raro...tenia muchos km? esque no me queda claro si es porque ha pillado algo o porque estaria demasiado gastado el segmento y se ha colado.

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 00:03
por victor jog
el 1º punto a saber es porque le ha gripado al chaval.

aceite que usa,si lleva termometro,si la lleva fina,si lleva filtro,pienso yo vaya porque como monte otro cilindro lo puede volver a gripar.

ese cilindro esta para nicasilar...


debatiendo entre el mhr y top 86,yo sinceramente he visto las jog en campillos con los mhr y bueno todo el preparon claro esta y esas motos un carrera larga no les da un repaso tan facilmente,todo esta en el ajuste y en la pasta que llevan los motores.

que puedan ir iguales o parecidos si,pero no hay tanta diferencia,esta claro que ya a un uso de calle seria mejor un c.larga porque las jog esas eran abejillas todas y eso por calle no es practico.

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 00:16
por kmr_one
victor jog escribió:debatiendo entre el mhr y top 86,yo sinceramente he visto las jog en campillos con los mhr y bueno todo el preparon claro esta y esas motos un carrera larga no les da un repaso tan facilmente,todo esta en el ajuste y en la pasta que llevan los motores.
estas comparando el mhr de am6 con uno de mh/piaggio y no tiene ni punto de comparacion,ni estan tan bien diseñados ni sacan la misma potencia ni tienen una distribucion similar...no estan a la altura ni de lejos uno y otro,mi mhr anda,pero mi 85 se lo folla y sin condon...

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 00:28
por victor jog
una beta rrt con am6 llevaba uno,no se que malossi era pero llevaba 28,cilindro malossi y pro race,iba a adelantarlo yo y cuando le apreto por una carretera cuesta arriba el con 2 y yo me quede en el intento de adelantarlo la cara que puse yo fue algo asi como:


hostia p*ta lo que anda eso :lol:
ahora que una rr que habia con un airsal de 90 madre mia vaya avion,yo creo que la del airsal de 90 se la llevaba bien a esta del malossi,que brutalidad de moto yo no me explico eso como andaba tanto y mira que he visto motos trucadas.

este de la rr me decia vamos a hecharlas y le decia yo que vamos a hechar aver si me ganas tu enganchandole un remolque aceitunas jaja porque otra cosa... :lol:

alomejor tu mhr estaba algo gastado,o no muy bien puesto a punto y tu 85 todos sabemos que es especial jaja.

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 00:38
por kmr_one
mi mhr esta bien,tiene algo de uso,pero ni el aro esta para cambiar,lo que pasa es que es lo que es,un dmt50 con boosters y una distribucion no muy agresiva,de donde no hay no se puede sacar y mi 85 sera "especial",pero lo que tiene de "especial" lo pedi para medios,no pedi un cilindro puntero,si no algo tipo tractor pero con altos,creeme que hay mucho margen de mejora en el,hitch es buen conocedor de ello

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 02:04
por alexucedo
Es el riginal , pero se le cambio el piston porque en teoria con 2 segmentos da mas bajos , chaveta no es problema , tengo montado un mvt dd. aceite siempre castrol power racing full sinteic , la compro de 1l que sale mejor . carburador es un 28 con 120 , termometro si , gripo a 67 grados mas o menos , era lo que ponia segundos antes , porque iva a darle caña y mire haber que tal iva.... fue en una carretera , ( tras un rato de carretera ) asique no creo que se colora demasiada suciedad por el filtro .... y poco mas . fue porque partio un segmento , pero no se porque partio ....

pues la aparcare hasta que ahorrre unas pelas y me pillare un 86 , o la vendere ... no se que hacer , que ando jodidillo de pelas ..

gracias por las contestacioes a todos

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 09:54
por alejandro rr
kmr_one escribió:
victor jog escribió:debatiendo entre el mhr y top 86,yo sinceramente he visto las jog en campillos con los mhr y bueno todo el preparon claro esta y esas motos un carrera larga no les da un repaso tan facilmente,todo esta en el ajuste y en la pasta que llevan los motores.
estas comparando el mhr de am6 con uno de mh/piaggio y no tiene ni punto de comparacion,ni estan tan bien diseñados ni sacan la misma potencia ni tienen una distribucion similar...no estan a la altura ni de lejos uno y otro,mi mhr anda,pero mi 85 se lo folla y sin condon...
mi top sin preparar ni nada tal como viene se barbea al malossi en las cuestas sobre todo,lo que no entiendo es porque malossi se a quedado atras en las motos de marchas y en scooter es lo mejor

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 10:22
por Rockman14
Para que un malossi mhr (carrera normal) pueda hacer "algo" vs a una carrera larga, por mucho dinero que tenga invertido el motor y muy bien a punto que esté, tiene que estar la carrera larga o bien mal hecha (juntas y alzadores) o con una pésima puesta a punto....

Y si ya nos vamos a carreras largas punteras, ya la diferencia debe ser abismal.

Para quien a hecho el post. No vale la pena renicalisar el cilindro, te saldra carisimo, si vas muy mal de dinero, cogete un cilindro de segunda mano quenque no sea un malosi. Sin pasta no se puede pedir más....

Si quieres ahorrar, montate un top aluminio c44 86cc. Tendrás que abrir motor para quitar un escalón para que no choque el pistón.

Re: gripazo malossi , es posible arreglar??

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 13:30
por TZRacer07
lo dicho, pilla un airsal/barikit dmt 50 por 160€ y tienes un cilindro de las mismas prestaciones casi ademas de ser la mejor base para preparar