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Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 14:49
por serraniituh
Buenas a todos, con esto del veranito pues decidí ponerme con la moto, me la traje a donde estoy los findes y dentro de lo que cabe la moto iba bien, pero con el filtro puesto no funcionaba igual y si íbamos 2 personas en la moto no subía las cuestas, cabe decir que conmigo sólo encima también le costaba más de lo normal.
El otro día por la noche de repente se quedó sin fuerza y se ahogaba y no pude subir una cuesta.Dije igual es cosa de la bujia y compre una nueva. De nnada me sirvió. He intentado carburarla por si fuera problema de ahí pero no he debido saber y sigue sin fuerza.
Desmonte el cilindro por si acaso el pistón o el cilindro estaban mal y no tenían nada raro, el pistón la cabeza llena de carbonilla y ponía que era un italkit.

Monté todo y ahora se ahoga y no mantiene el ralentí, lo he subido lo he bajado y nada. Chicles no recuerdo cuáles lleva. El carburador es un 19 dellorto.
Ya no sé ni que preparación llevo porque para mi que llevaba un mk de hierro pero mirando el otro día en el cilindro no pone ninguna sigla de mk. Esta moto ya ha sido rectificada varias veces por varios gripazos y antes tenía mucha fuerza que se levantaba y ahora tiene más punta que fuerza.
Desarrollos lleva un 12/50 si no me equivoco.

El caso esque ¿sabéis que puede pasarle? Ami ya me desespera. Si queréis subo una foto de la bujia vieja y puedo hacer un video.

Gracias por adelantado

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 14:53
por Pabliko_MRT
Hombre por norma general puede ser desgaste , que vaya muy gorda nose.. sube fotos y el video , sera abstante util

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 15:52
por serraniituh
Bueno le he hecho varias fotos a la bujia que llevaba, a la caja de la que llevo ahora, al cilindro a la panza del escape y al escape.

Bujia vieja:
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Bujia nueva:
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Además esta es bastante mas larga que la otra no se si tiene algo que ver.
Panza escape:
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Cilindro:
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Escape:
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Y ahora el video:

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 16:09
por Pabliko_MRT
La bujia muy buena pinta no tiene .. el tubo ese es de bajos osea que mas punta que fuerza es imposible que te de..

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 16:15
por serraniituh
Pabliko_MRT escribió:La bujia muy buena pinta no tiene .. el tubo ese es de bajos osea que mas punta que fuerza es imposible que te de..
Pues ya te digo que bajos no tiene ninguno, vamos que no sube ni un bordillo.
La panza y el escape desde que se compro d segunda mano en el 2002-2003 ha llevado siempre el mismo, que ya vino con la moto, evidentemente se ha cambiado la fibra del escape.

Y es que es preocupante que ni un misero bordillo sea capaz de subir, al final ya no se ni que hacer

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 17:22
por victor jog
eso es carburacion o encendido,monta otro carburador el que sea,y si hace igual me da que es encendido o la bobina que no haga masa bien o algun cable mal conectado de estos que no hacen buen contacto donde van,o que el pare que va a la llave roce el chasis.


pd:jamas desmontes el cilindro con el motor lleno de mi*rda asi,antes de desmontar un buen lavado con kh7,karcher,brocha y gasolina y papel,ya que mecaniquear asi el motor puede darte muchisimos quebraderos de cabeza eh.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 18:35
por serraniituh
victor jog escribió:eso es carburacion o encendido,monta otro carburador el que sea,y si hace igual me da que es encendido o la bobina que no haga masa bien o algun cable mal conectado de estos que no hacen buen contacto donde van,o que el pare que va a la llave roce el chasis.


pd:jamas desmontes el cilindro con el motor lleno de mi*rda asi,antes de desmontar un buen lavado con kh7,karcher,brocha y gasolina y papel,ya que mecaniquear asi el motor puede darte muchisimos quebraderos de cabeza eh.
El problema esque no tengo mas carburadores, ni conozco a nadie que me pueda dejar uno, aunque uno me vende un 21 dellorto por unos 30 euros, pero solo falta que esté peor.

Lo del encendido, pues bueno puede ser, si a esta moto le ha pasado de todo, no ha dado mas que problemas desde que se compró.
El encendido ha petado unas 2 veces, ahora es nuevo, y arrancaba bien hasta el otro dia a la primera, ahora le cuesta.
Y el CDI ha petado otras 2 minimo, una vez salgo de un semaforo, y pum se para la moto, se fue el CDI a tomar viento.

Intentaré conseguir un carburador, aver si mejora algo.

Lo de desmontar el cilindro, antes lo estuve limpiando con kh7 y agua y un trapico, la mi*rda que se ve en las fotos es de hoy, y es aceite que estuve empleando para conseguir meter los aros en el cilindro, porque costó dios y ayuda, sin tener los materiales adecuados

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 19:32
por Pabliko_MRT
Limpia el carburador limpialo y eso con gasolina , y sabes que l por sucio ni obstruido no es jaja

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 19:59
por sergiorr
tiene mas pinta de ser parte electrica que carburador haz lo que te han dicho y ya esta, pero me da a mi que es de electricidad

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 20:00
por serraniituh
Pabliko_MRT escribió:Limpia el carburador limpialo y eso con gasolina , y sabes que l por sucio ni obstruido no es jaja
Lo he desmontado, vuelto a montar limpiar y soplar nose cuantas veces, y no resultó.
Ahora hasta la semana que viene no puedo hacer nada en ella, pero por si acaso intentare agenciarme un carburador, si se lo saco barato al chico que me vendia el 21.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 21:34
por Duko
Me atrevería a decir que fijo es de la bujía... llevas una normal,debes poner una de titanio ''las de competicion'' esa normal se mama toda con el aceite no te lo quema bien y no sube bien de vueltas,lo digo por experiencia.

Por cierto llevas un mk de hierro,eses mk no vienen grabados nose porque.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 22:26
por serraniituh
Gracias duko, lo intentaré la semana que viene porque ahora entre semana no estoy donde tengo la moto.
Pero ya os digo que es muy raro todo, esto pasó el sábado pasado todo el día la moto medio bien tiraba y tenía algo de fuerza. Llegó la noche estuvo un rato al ralentí al lado del río y fue subir la cuesta y no tenía fuerza dije bueno esta cuesta ya me lo ha hecho alguna vez, pero luego una vez arriba y en llano no tenía fuerza y se ahogaba, llegue a otra cuesta y nada ya no fue igual.
Ahora nisiquiera mantiene el ralentí he probado a subirlo y sigue sin mantenerlo en cuanto dejas de acelerar se apaga.
Ya he pensado en comprar otra para despiece pero la que está bien de precio hay que rectificar el motor

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 01:08
por mbig
que encendido lleva la gilera? ducati?
esa bugia que llevabas era de coche

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 13:51
por serraniituh
mbig escribió:que encendido lleva la gilera? ducati?
esa bugia que llevabas era de coche
Si lleva encendido ducati, pero esque funcionaba bien con la bujia vieja hasta el otro día y de repente

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 13:52
por serraniituh
mbig escribió:que encendido lleva la gilera? ducati?
esa bugia que llevabas era de coche
Si lleva encendido ducati, pero esque funcionaba bien con la bujia vieja hasta el otro día y de repente

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 15:56
por victor jog
a mi las bujias champion y bosch me da un mal rollo,se que es mania mia,pero donde se ponga una ngk...

aunque si le pusistes una ngk nueva...tio aver si es del capuchon que no hace buen agarre con la bujia,es que me he acordado ahora que a mi el otro dia me fallaba la puch y el capuchon estaba ya mas abierto...

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 17:14
por serraniituh
victor jog escribió:a mi las bujias champion y bosch me da un mal rollo,se que es mania mia,pero donde se ponga una ngk...

aunque si le pusistes una ngk nueva...tio aver si es del capuchon que no hace buen agarre con la bujia,es que me he acordado ahora que a mi el otro dia me fallaba la puch y el capuchon estaba ya mas abierto...
Pues puede ser problema del capuchon no te digo que no, porque me da la sensación de que no encaja muy bien, y queda mucha bujia fuera del capuchon, al ser mas larga que la anterior.

¿Alguna bujia en especial me recomendais?. He estado mirando y he visto una bujia que valia 30 y pico euros, yo no me gasto eso ni loco, antes casi prefiero prenderle fuego a la moto y que deje de dar problemas. (es una forma de hablar, no seria capaz de prenderle fuego, jaja)

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 17:45
por Duko
Imagen

Alguna de titanio o iridium

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 21:58
por matrix_pro
Con una NGKBR9ES tiene de sobra, no necesita ni iridio ni historias.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 12:09
por serraniituh
Y de carburador llevo un 19 dellorto, pero podría conseguir un 21 también dellorto, ¿que me recomendais? Lo cambio, lo dejo como está o lo cojo por si acaso lo cambio y lo tengo de repuesto

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 12:18
por sergiorr
el 21 dellorto es mucho peor carburador que el 19

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 01:01
por victor jog
ponte la bujia que te ha dicho matrix pro,y revisa el capuchon primero.

no es que no entre bien en la bujia es que veas que al meterlo no se quede holguero porque mi capuchon donde entra en la bujia eso que lleva un alambrillo el capuchon el redondel se agranda y otras veces el alambrillo ese se pierde.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 13:11
por serraniituh
Y si tuviera que cambiar el capuchon, como se hace? He estado mirando bricos en internet pero no m queda muy claro. El jueves le pondré la bujia y espero que mejore algo

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 13:50
por OUTLAND3R
La pipa (capuchón) va a rosca en el cable de alta. Dale vueltas como si fuera un tornillo normal y sale.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 23 Ago 23Etc/GMT-1 2013, 12:44
por serraniituh
Bueno el otro dia compré la bujia y la he probado, la pipa no la compré porque se me olvidó, y esta no tiene pinta de encajar muy bien, y de ahi puede venir el fallo.
Desmonte el carburador para limpiarlo otra vez por si acaso, y ya miré los chicles, uno ponia 60 y el otro 105, ¿esos estan bien o convendria cambiarlos por otros?.

Tengo que ir a comprar una pipa, así que si me recomendais alguna en especial casi que mejor. Porque yo he estado mirando un par que tienen pinta de encajar bien, pero no sé.
He mirado la NGK- VB-05F, y si no tenia pensado ir con la bujia que compré la otra vez que de forma son iguales y decirle al de la tienda que me de una pipa que me sirva para esa bujia.

Como decia antes estuve intentando carburarla, y a veces parecia que iba mejor pero eran espejismos, normalmente no me aguanta al ralentí. y cuando parece subir bien de vueltas no consigo que tenga la fuerza, y se termina ahogando

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 23 Ago 23Etc/GMT-1 2013, 13:16
por betarrt04
comprate una pipa de silicona son mejores que las de plastico ya que si se moja no le pasa nada a la moto no se para

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Vie 23 Ago 23Etc/GMT-1 2013, 14:22
por serraniituh
betarrt04 escribió:comprate una pipa de silicona son mejores que las de plastico ya que si se moja no le pasa nada a la moto no se para
esque una que he visto ponia que era para bujias sin rosca, aunque no se muy bien a que se referia con eso.
Intentare ir esta tarde a por la pipa a una tienda de por aqui, que no estoy donde voy a la tienda siempre.

Edito para poneros una foto de la pipa que llevo puesta actualmente, aun no he podido ir a por la nueva. La verdad es que a mi no me gusta como queda la bujia puesta, si veis que falta algo o que esta mal, pues me lo decis, porque yo no entiendo.

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PD: Vuelvo a editar, ya que me ha dado por mirar un despiece de un dellorto por internet, y yo no tengo el circlip de la aguja en el mio, y tengo un orificio en el que tampoco hay nada, aunque no se si hay falta algo.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 13:55
por serraniituh
Esta tarde iré a comprar la pipa y la compraré con el cable. Espero que después de cambiar esto la moto recupere su esencia, si no pensaré seriamente comprar otro cilindro, y como ahora voy a tener mucho tiempo libre igual me inicio con la fibra de vidrio, aunque siempre quiero hacer muchas cosas y luego nada.

Pd: si no está permitido el doblepost lo borro, que he estado leyendo las normas y creo que no ponía nada

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 14:58
por victor jog
yo ese capuchon lo veo bien.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Publicado: Lun 26 Ago 26Etc/GMT-1 2013, 16:14
por OUTLAND3R
Le quitas el "capuchón" del extremo a la bujía??