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Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 20:54
por mbig
buenas!
hoy apretando tornillos de la moto para no perder nada.. vibra demasiado una cosa exagerada, pues me acorde de que avancé el eje de balance un punto, pero ahora mismo no se si lo avance bien o lo atrasé.. y si es mejor dejarlo en su posición original a carrera larga. :?: :?:

:arrow: ilustro tal como esta ahora.

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:13
por mAnpErInhO
Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:15
por RubenTZR
El mío va adelantado un punto, ahora no me preguntes si en sentido horario o antihorario porque no me acuerdo. Eso es fácil, ve probando antes de montar la tapa de los embragues, que por encender la moto 5 segundos sin aceite no le va a pasar nada.

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:23
por sendita
mAnpErInhO escribió:Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea
yo creo que si... ya que eso es como un contrapeso (creo) y para mi que tiene que ir en su punto ya que da igual la carrera.. siempre vas a tener el cigueñal para un lado y eso al otro.. o algo asi sera..

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:25
por mbig
mAnpErInhO escribió:Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea
es lo que me temía.. no se por donde leí que se tenia que adelantar un punto a carrera larga ahora esta como en la foto.
gracias por pasarte tio!
RubenTZR escribió:El mío va adelantado un punto, ahora no me preguntes si en sentido horario o antihorario porque no me acuerdo. Eso es fácil, ve probando antes de montar la tapa de los embragues, que por encender la moto 5 segundos sin aceite no le va a pasar nada.
y la enciendes empujando? uf no me mola mucho la idea de encenderla sin agua y aceite tio.., probare las 3 posiciones a ver cual es la adecuada
gracias por pasarte ruben!

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:28
por Diazgpr-90
Yo en el motor a C46 lo llevo como viene de serie, yo creo que si el cigueñal esta bien equilibrado siempre a de ir hay, por lo menos en los 2 motores a carrera larga que yo he montado hasta ahora.

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:37
por said-20
perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:41
por Diazgpr-90
said-20 escribió:perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?
No es por mejorara nada, es por que a veces al cambiar de cigueñal la moto vibra mas y adelantando o atrasando el piñón del eje de balance puede mejorar, pero como yo digo si el cigueñal esta bien equilibrado no debe de vibrar nada.

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:46
por mbig
francisco el cigue se compro nuevo ara un año o así no tiene mas de 3mil km pero a ver si abre jodido algo de ir tanto tiempo asi

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 22:06
por said-20
Diazgpr-90 escribió:
said-20 escribió:perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?
No es por mejorara nada, es por que a veces al cambiar de cigueñal la moto vibra mas y adelantando o atrasando el piñón del eje de balance puede mejorar, pero como yo digo si el cigueñal esta bien equilibrado no debe de vibrar nada.

Aaah oks valee, pero esto puede pasar tanto con el cigueñal de carrera original, tanto en carrera larga no?

Gracias por resolver la duda fiera, un saludo :)

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 00:23
por victor jog
yo pienso que eso no influye en la carrera,ya que el balance va para contrarestar el movimiento lineal del piston.

tu piensa que supuestamente cuando esta en pms la leva debe estar abajo,y eso no influye en la carrera que sea más o menos.

en el encendido si por la altura de avance antes de pms a la que salta la chispa que hay que respetarla entonces montas chaveta y ale y sigues respetando esa altura para no tener un exceso de avance al encendido.

Re: Avance del eje de balance

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 09:27
por Fer_HSZTEAM
yo lo llevo quitado en mis motores y si el cigueñal esta bien equilibrado no tiene porque vibrar mas de hecho las mias no vibran mucho mas que de serie