Avance del eje de balance

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Avance del eje de balance

Mensaje por mbig »

buenas!
hoy apretando tornillos de la moto para no perder nada.. vibra demasiado una cosa exagerada, pues me acorde de que avancé el eje de balance un punto, pero ahora mismo no se si lo avance bien o lo atrasé.. y si es mejor dejarlo en su posición original a carrera larga. :?: :?:

:arrow: ilustro tal como esta ahora.
Adjuntos
25032013272.jpg
(131.47 KiB) Descargado 212 veces
HM derapage comp italkit 95

mAnpErInhO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Dom 28 Feb 28Etc/GMT-1 2010, 16:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD racing sm; GPR only for competition use, beta rk6, cr125
Modifications: .
MOTOR e3:
Airsal dmt50
21 oko
SCR hand made

TZR CIRCUITO!! [vendida :( ]

GPR CIRCUITO!!

Airsal dmt50 c44
28 oKo
PVL
TK CAR 6

Beta Rk6 cross

Airsal c43
21 dellorto
yasuni cross

CR125

Alas

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por mAnpErInhO »

Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea
Imagen

GPR-AM6 ONLY FOR RACING USE

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por RubenTZR »

El mío va adelantado un punto, ahora no me preguntes si en sentido horario o antihorario porque no me acuerdo. Eso es fácil, ve probando antes de montar la tapa de los embragues, que por encender la moto 5 segundos sin aceite no le va a pasar nada.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
sendita
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 27 Abr 27Etc/GMT-1 2007, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: chepuda blak&white edition
Modifications: Cilindro cigüeñal y escape pro race
28 oko
rotor polini con luces
Varias pijadas imprescindibles
Ubicación: GLZ---

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por sendita »

mAnpErInhO escribió:Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea
yo creo que si... ya que eso es como un contrapeso (creo) y para mi que tiene que ir en su punto ya que da igual la carrera.. siempre vas a tener el cigueñal para un lado y eso al otro.. o algo asi sera..
De momento toca restaurar la ducati
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por mbig »

mAnpErInhO escribió:Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea
es lo que me temía.. no se por donde leí que se tenia que adelantar un punto a carrera larga ahora esta como en la foto.
gracias por pasarte tio!
RubenTZR escribió:El mío va adelantado un punto, ahora no me preguntes si en sentido horario o antihorario porque no me acuerdo. Eso es fácil, ve probando antes de montar la tapa de los embragues, que por encender la moto 5 segundos sin aceite no le va a pasar nada.
y la enciendes empujando? uf no me mola mucho la idea de encenderla sin agua y aceite tio.., probare las 3 posiciones a ver cual es la adecuada
gracias por pasarte ruben!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por Diazgpr-90 »

Yo en el motor a C46 lo llevo como viene de serie, yo creo que si el cigueñal esta bien equilibrado siempre a de ir hay, por lo menos en los 2 motores a carrera larga que yo he montado hasta ahora.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por said-20 »

perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por Diazgpr-90 »

said-20 escribió:perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?
No es por mejorara nada, es por que a veces al cambiar de cigueñal la moto vibra mas y adelantando o atrasando el piñón del eje de balance puede mejorar, pero como yo digo si el cigueñal esta bien equilibrado no debe de vibrar nada.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por mbig »

francisco el cigue se compro nuevo ara un año o así no tiene mas de 3mil km pero a ver si abre jodido algo de ir tanto tiempo asi
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por said-20 »

Diazgpr-90 escribió:
said-20 escribió:perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?
No es por mejorara nada, es por que a veces al cambiar de cigueñal la moto vibra mas y adelantando o atrasando el piñón del eje de balance puede mejorar, pero como yo digo si el cigueñal esta bien equilibrado no debe de vibrar nada.

Aaah oks valee, pero esto puede pasar tanto con el cigueñal de carrera original, tanto en carrera larga no?

Gracias por resolver la duda fiera, un saludo :)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por victor jog »

yo pienso que eso no influye en la carrera,ya que el balance va para contrarestar el movimiento lineal del piston.

tu piensa que supuestamente cuando esta en pms la leva debe estar abajo,y eso no influye en la carrera que sea más o menos.

en el encendido si por la altura de avance antes de pms a la que salta la chispa que hay que respetarla entonces montas chaveta y ale y sigues respetando esa altura para no tener un exceso de avance al encendido.
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Avance del eje de balance

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

yo lo llevo quitado en mis motores y si el cigueñal esta bien equilibrado no tiene porque vibrar mas de hecho las mias no vibran mucho mas que de serie
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder