dejar el motor en relenti para que se caliente

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por el rey »

hola, bueno vereis resulta que ahora la gente va diciendo que es malo dejar el motor en relenti por las mañanas para que se caliente ,porque por lo visto como tarda mas en calentarse en relenti que si acceleras se produce un desgaste mayor dejar que se caliente en relenti.
que yo sepa de toda la vida es bueno dejar que se caliente el motor en relenti
vosotros que opinais de esto?

gundin_mrx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 20:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: Top 86, pro thrower, caja de laminas italkit, embrages top perfomances, filtro polini, , 13-48, y mucha estetica... y un 28 dellorto vhst

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por gundin_mrx »

Yo opino que eso es asi mejor en relenti, la gente suele dejarla 5 min mientras se calienta.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por OUTLAND3R »

Yo no sé que tontadas dice la gente.

A ralentí la velocidad del pistón es menor que acelerando, por tanto menor desgaste.
Y es mejor que se caliente despacio porque así el cilindro tiene más tiempo para calentar el refrigerante y dilatarse.

Los agarrones con el motor frio ocurren porque el pistón se calienta y se dilata pero el cilindro no tiene tiempo para calentarse y no se dilata lo suficiente.
Consecuencia: Gripazo.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por el rey »

eso de los agarrones que te refieres a cuando se ahoga?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por wilortzr »

Se refiere a cuando el pistón se queda soldado por la calor producida en la fricción al cilindro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por Grip_04 »

dios mio, que burrada lo de que no hay que dejar calentar la moto jajajajaja ni que fuese chuck norris... Déjala calentar, que la moto te lo agradecera

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por OUTLAND3R »

No hace falta dejar el motor al raletí 5 minutos... yo arranco, me pongo los guantes, el casco, me abrocho bien la cazadora.... y ya me voy pero al principio no paso de 3.000 rpm y luego no estiro las marchas hasta que no noto que ya está caliente

Comentar también que llevo puesto el termostato, como el motor de serie
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por Fran_RR »

OUTLAND3R escribió:Yo no sé que tontadas dice la gente.

A ralentí la velocidad del pistón es menor que acelerando, por tanto menor desgaste.
Y es mejor que se caliente despacio porque así el cilindro tiene más tiempo para calentar el refrigerante y dilatarse.

Los agarrones con el motor frio ocurren porque el pistón se calienta y se dilata pero el cilindro no tiene tiempo para calentarse y no se dilata lo suficiente.
Consecuencia: Gripazo.
Amen.

Ese tipo de historias van a seguir saliendo siempre de la gente que habla sin saber lo que habla y luego se les rompe la junta de la "trócola".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por luisryzafuego »

OUTLAND3R escribió:No hace falta dejar el motor al raletí 5 minutos... yo arranco, me pongo los guantes, el casco, me abrocho bien la cazadora.... y ya me voy pero al principio no paso de 3.000 rpm y luego no estiro las marchas hasta que no noto que ya está caliente

Comentar también que llevo puesto el termostato, como el motor de serie

Pues yo no me la jugaria llevando el termostato ,si un dia no abre...
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por victor jog »

yo soy antitermostato jaja.

llevo mi grifo en el manguito y ahora no pero en invierno lo llevo a la mitad para que vaya a 60º.

y para calentarla con no arrancarla y salir a fuego,es suficiente.yo salgo y la llevo normal aunque este fria, sin arrimarle.no pasar de 3000 me parece exagerado.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por kmr_one »

a no ser que viviera en una zona de heladas frecuentes o temperaturas exageradamente bajas jamas pondria un termostato,como bien dicen,si falla a tomar por culo todo y esto no es un coche,que al pasar de 90º te avisa,que a la mayoria ni les funciona el marcador o solo tienen un chivato de sobrecalentamiento como los jog RR...aqui en cuanto te descuidas zas!frenazo y reza que solo sea piston o aros....para climas calidos o normales ni en el 49 lo montaria,enciende la moto,ponte el casco y los guantes y empieza a rodar despacito sin subirla de rpm,tampoco a 3mil como lei por ahi,pero rodar a 6-7mil de maximo tampoco le pasa nada,que es una moto,no un coche que a esas rpm van al corte....los que llegan :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por OUTLAND3R »

Pues yo si que me fio del termostato. Un motor cualquiera tiene que mantener una temperatura concreta y constante, tan malo es ir por encima como ir por debajo y esa es la forma más efectiva de conseguirlo.
Calienta en un momento y este invierno, por las mañanas llegaba a los sitios con el radiador frio y le motor cliente.... así que coj*nudo.

Tambien hay que decir que puse nuevos el termostato y el termocontacto del chivato de temperatura. Y me aseguré de que la lucecita funcionaba calentando el termocontacto con el mechero...
Esto son piezas que se estropean con el tiempo y hay que cambiarlas... es mantenimiento igual que la bujía o los segmentos.

Y lo de no pasar de 3000 rpm nada más arrancar es porque salgo primero por un parking y luego por una callecita con límite de 30, que tiene siempre un semáforo en rojo al final. Entonces no sirve de nada correr. Voy a 30 en 4ª ó 5ª, paro en el semáforo y ya salgo una avenida y le aprieto un poco más.

Edit.
En todo este tiempo, sólo le he dado un calentón y no fue culpa del termostato:
Volviendo a casa una noche, para marzo o abril, que hacía calorcito. Se encendió la luz de temperatura, paré el motor, la dejé enfriar y luego no podía volver a arrancar. La pata se había quedado clavada y yo ya pensaba que se habían soldado los segmentos o un cojinete del cigueñal.
Y al levantar la culata me llevé una alegría y a la vez me cagué en todo xD
Se había jodido la culata, que estaba muy vieja y se había llenado de agua el cilindro... está claro que con tanta compresión no iba a poder arrancar jjajaja.
El calentón supongo que sería porque el motor se iba tragando el agua y se iría vaciando el radiador, y al apagar se inundó el cilindro xD
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por victor jog »

hombre en invierno no te digo que no venga bien el termostato,pero yo en la jog con la bomba electrica la enciendo al rato,ya despues de mucho se cuando va mas o menos a su temperatura,y en la rieju con el grifo le regulo,pero ahora en verano es sacarla y en nada se pone a 60º con el grifo abierto.


si a ti te gusta llevarlo y llevas tu piloto de temperatura bien, fenomenal,lo malo es los que lleven termostato sin piloto ni reloj de temperatura.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por kmr_one »

OUTLAND3R escribió:Tambien hay que decir que puse nuevos el termostato y el termocontacto del chivato de temperatura. Y me aseguré de que la lucecita funcionaba calentando el termocontacto con el mechero...
Esto son piezas que se estropean con el tiempo y hay que cambiarlas... es mantenimiento igual que la bujía o los segmentos.
ahi lo as dicho todo,lo cambiaste y mas o menos es fiable,pero esto no es mantenimiento como cambiar pastillas de freno o kit de cadena....que lo ves y dices,coño,pues hay que comprar otro,esto avisa de golpe y si lo ves bien y si no....ya rectificaras,por cosas asi prefiero no llevar nada
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por mbig »

yo este invierno cuando se me escapaba el puto bus del cole a menos 12 bajo cero, con dos radiadores sin tapar ni grifo.. enganchaba la moto hacia 2km a 5 mil rpm y después le daba.. todo carretera y recto.. y el cilindro esta nuevo.. bien gordita de carburación por eso..
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por el rey »

yo he visto en internet un reloj de temperatura bastante bien de precio que se pone donde va el tapon del aceite
yo creo que con eso ya se puede ir tranquilo
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por wilortzr »

¿Tapon de aceite? ¿seguro?
Yo pienso que con el termómetro con sonda de ebay para controlar el sistema de refrigeración es suficiente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por el rey »

que es uno igual para el radiador? entonces sera mejor el del radiador, no?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por Rockman14 »

Rey, tiene pinta que lo que dices es para motores de 4t que los cigueñales siempre están en baño de aceite y por lo tanto si tomas la temperatura de ahí "ya llega".

Pero en nuestros motores de 2t tu pon la sonda en el aceite estanco del carter que no te servirá para nada, donde importa es la cámara de comustión, cilindro, piston, grupo térmico que es lo que hará gripar. Hay que poner una sonda por el cicuito que refiregere el grupo térmico o en la misma culata.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: dejar el motor en relenti para que se caliente

Mensaje por el rey »

No lo sabia eso gracias
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Responder