No consigo carburar sin filtro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

No consigo carburar sin filtro

Mensaje por portamx »

Algunos sabreis que yo llevaba el filtro de serie adaptado, y notaba que a la moto le faltaba algo, así que hoy me he decidido a quitarlo y dejar la moto sin filtro, solo con una media en el carburador.

No me gusta como suena, pero he notado que la moto responde muchisimo mejor en bajos. Ahora viene el problema :

-Chicle de altas 135 : sube bien y cuando llega a altos se ahoga (va fina)

-Chicle de altas 140 : llega a medios bien, sube un poquito mas y se queda ahí rateando (va gorda)

Todo esto teniendo en cuenta que llevo el clip de la aguja arriba del todo. Que hago? :? No entiendo lo que pasa, lo unico que se me ocurre es quitar la media que he puesto para que entre más aire y ver si llega a estirar pero no me mola ir con el carburador a pelo....


ayuda pls!!! :cry:
Ride everything

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por mbig »

ami me pasa algo parecido.. con filtro nunca he conseguido dejarla perfecta en bajos no da lo mismo que en altos... asi que solo lo llevo cuando voy por caminos (es uno de estos que lleva un plastico y se puede poner con la mano sin ningua ayuda de herramientas..) cuando la dejo aparcada tambien por si un listiyo se le ocurre meterme algo.. pero vamos he ido un año o mas asi y el cilindro esta nuevo... como llevo guarda barros trasero es muy dificil que entre algo a mi parecer.. no me gusta tampoco pero es la manera que va mas bien
saludos!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por tuerkas »

a mi no me gusta llevar filtro
una vez que me puse, me dio mucho por culo para carburarla, no llego a kedar bien carburada, se llenava de gasolina y cada vez que llovia se me llenava de mi*rda
recuerdo una vez que iva a trabajar xla mañana, lloviendo, con las legañas y todo... y la moto dando por culo que rateava y no pasava de 40
le arranque el filtro y lo tire a tomar por culo y arreglao
desde entonces no uso filtro y me va dpm

ahora mismo llevo un trozo de vinilo que tenia por casa, lo pegue detras del carburador para que no entre la mi*rda de la rueda (no llevo guardabarros)

Imagen

pero en motos de campo no recomiendo ir sin filtro
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por mbig »

así esta bien pero no me fiaría mucho.. como se te despegue..
yo sinceramente pondría el guarda barros.
en motos de enduro tampoco recomiendo ir sin filtro..
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por OUTLAND3R »

Baja el clip a la posición central para levantar un poco la aguja y prueba chicles de alta....

La media tienes que ponerla biene estiradita que si no retiene más que el filtro.
A mi no me gustan, son muy puñeteras para lo poco que filtran....
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por tuerkas »

mbig escribió:así esta bien pero no me fiaría mucho.. como se te despegue..
yo sinceramente pondría el guarda barros.
en motos de enduro tampoco recomiendo ir sin filtro..
totalmente deacuerdo
deberia ponerle filtro y guardabarros pero... paso, asi me va bien y asi se va a quedar, de todas formas siempre la llevo por asfalto y la uso muy poco ya que la tengo por capricho

no es recomendable llevarla sin filtro pero yo estoy un poco loko

pd: cuidado conmigo QUE ESTOY MUY LOCO!!!!
QUE LLEVO LA MOTO SIN FILTRO!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por tuerkas »

pd2: el guardabarros no me gusta, queda muy feo, y ademas me gusta pillar un charco y que te salte todo el barro en la boca y pantalones xD
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por victor jog »

ponte un filtro de potencia,yo tambien me he mareado mucho para ajustarla con el filtro de casa pero le falta aire,y sin filtro no iria nunca.
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por keisy_ »

tuerkas escribió:
mbig escribió:así esta bien pero no me fiaría mucho.. como se te despegue..
yo sinceramente pondría el guarda barros.
en motos de enduro tampoco recomiendo ir sin filtro..
totalmente deacuerdo
deberia ponerle filtro y guardabarros pero... paso, asi me va bien y asi se va a quedar, de todas formas siempre la llevo por asfalto y la uso muy poco ya que la tengo por capricho

no es recomendable llevarla sin filtro pero yo estoy un poco loko

pd: cuidado conmigo QUE ESTOY MUY LOCO!!!!
QUE LLEVO LA MOTO SIN FILTRO!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si pides consejo, y después pasas de lo que te dicen todos los que te responden, de que te sirve?...
Que esperas, que alguien pique al timbre de tu casa y te diga que viene a carburarte la moto? :shock:

Las motos sin filtro se descarburan. Y los filtros no son malos, porque a ti te vaya mal la moto con el, sino porque no la carburas bien y prefieres echarle la culpa al filtro que tirarte dias carburando.

Todo dentro de un carburador influye, cuanto mayor es el diámetro más influye todo dentro del carburador. Para que te hagas una idea aproximada, para carburar a la perfección un 34 dellorto de RS 125, se tienen que pedir piezas a Dellorto o a webs alemanas, piezas de dentro del carburador, ya no solo chicles de alta, sino difusores de distintas medidas, chicle de bajas, agujas de varios tipos, boyas de distinto peso, valvulas de gasolina, campanas... Todo, todo influye en un carburador.

Pese a ello, a ti parece importarte bien poco el decir que con un 135 va fina y con un 140 va gorda... me parece que se te han escapado 4 chicles distintos entre esos 2.
No esperes carburar la moto con chicles de 5 en 5 y llevando una porqueria de media como filtro, y que la moto vaya magnificamente bien...

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por OUTLAND3R »

Keisy, leyendo tu comentario pienso dos cosas:
La primera que estás echando la bronca a alguien y la segunda que no has leido bien los comentarios anteriores.
El que va por la vida sin filtro y a lo loco es Tuerkas y el que tiene la duda de carburación es Portamx....

Mira tio, ya tuve contigo un malentendido, pero veo que puede volver a pasar con otros foreros...
Lo que dices es tan importante como la forma en la que lo haces..... no se si me explico
Igual tu intención no era la de echar la bronca a nadie, pero por la forma de expresarte, otras personas pueden pensar eso (Igual si que era tu intención y yo estoy haciendo el panoli)

Respondiendo a lo último que decías y aún a riesgo de entrar en polémica.
Si que se puede usar una media como filtro.... no es lo más adecuado pero poderse se puede... a fin de cuentas es mejor que no llevar nada.
Y para carbuar medianamente bien no hacen falta muchas historias:
Unos pocos chicles, alguna aguja si me apuras, unos escariadores, un par de filtros, un poco de maña y paciencia.... no queda perfecta pero si que se puede dejar bastante bien
Meterse en cambiar campanas, tubos de emulsion, boyas... eso, para estas motos yo no conozco a nadie que lo haga, yo no lo hago y si vas a un taller cualquiera y les dices que ajusten la carburación no se van a complicar la vida con eso...
Puede hacerse pero, Quién lo hace?? o mejor dicho, Quién sabe hacerlo??
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por tuerkas »

cierto, yo no estoy pidiendo consejo, solo e contado mi caso como anecdota, y e dicho que lo que yo ago no es nada recomendable, yo simplemente cuando no puedo carburar mi moto, lo primero que ago es desmontar carburador pieza a pieza y limpiarlo todo incluyendo chicles con aire a presion, y cuando vuelvo a montarlo va perfecto (sin filtro y todo jeje)

una fallo lo puede tener cualquiera, yo lo ultimo que quiero es crear mal ambiente en el foro
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por victor jog »

los chicles seran un 135 y 140 de numero,de medida no estaria tan seguro,ya cuando carbure mi moto si leiste mi proyecto yo tenia un 115 y 125,y el 125 era un 117 midiendo el agujero con un escariador.ademas a simple vista se veian iguales los agujeros y la moto iba exactamente igual.

cosas asi que nadie piensa son las que impiden carburar una moto.
Imagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por portamx »

Keisy, las cosas se pueden decir de muchas formas, y en este foro no se viene de estas maneras, y menos confundiéndote de persona, que vaya failazo has hecho... No digo nada mas, me voy a encargar unas boyas y unas campanas para mi 28 hebo xDDDD


Mbig: Ya me imagino que es como va mejor pero no me gusta ir con el carburador a pelo nose...


Tuerkas: Es que a mi el filtro de serie me da un monton de problemas porque no llega el aire que tiene que llegar, pero lo dicho, no me mola ir sin nada... lo tendré que pensar


Outland3r: Pero si subo la aguja va a ir más gorda aún... lo que creo que necesito es un chicle de 137 porque sino no le encuentro la solucion.... La media ya la puse estirada ya, cogida con una brida, te pongo una foto:

Imagen

De lo otro que has dicho... no puedes tener más razón tio


victor jog: Sii lo he estado pensando porque tengo un hebo de espuma en casa, pero una vez lo puse y me pareció que sonaba mucho, quizá es porque lo puse con un tubo de goma para pasar el amortiguador y entonces retumba más, pero no puedo ponerlo de otra forma porque no cabe...

Lo de los chicles, ojalá fuera eso, pero los compré en el taller que voy siempre y el tio los tiene escariados... me dijo que los numeros que vienen en el chicle no me los mire nunca, que siempre estan mal. Él lo que hace es que le pides un 140 y te lo escaria, así con todos, luego yo les hice unas marcas con la dremel, el 125 tiene una rallita, el 130 dos rallitas, así sucesivamente y listo :lol:

saludos y gracias a todos!
Última edición por portamx el Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 15:38, editado 1 vez en total.
Ride everything

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por betaloya »

no sera cosa del poweryet ese? no parece que lo tengas anuladoy y por lo que he leido da problemas para carburar :S
saludos!

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por Subzero »

portamx escribió:
Outland3r: Pero si subo la aguja va a ir más gorda aún... lo que creo que necesito es un chicle de 137 porque sino no le encuentro la solucion....
Portamx yo estoy con Outlander en que deberias probar otra posicion de la aguja. Intuitivamente claro, si subes la aguja va a quedar más gorda, más gorda si vuelves a poner los chiclés de 135-140. Podias probar esa nueva posicion de aguja y bajar un poco chiclés de altas.....no se si me explico. En carburar se trata de combinaciones, probar (con un poco de idea) hasta dar con la combinación idónea.

PD.: recuerda que si cambias la aguja de posición, te cambiará TODA la carburación, por lo que tendrás que volver a meterle mano a los bajos, medios, altos....tocar el aire....

Ánimoo! :B :M

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por portamx »

betaloya: Nono el powerjet está anulado, por aqui ves el pitorrito pero por arriba no lleva chiclé, osea lleva un tornillo sin agujero.

Es esa la forma de anularlo no? jajaja


RuLo: Pues probaré poner la aguja en el medio y probar con el 135 a ver si aun se ahoga... pero hoy no que ya quedé hasta los c*jones ayer :lol:

gracias!
Última edición por portamx el Lun 27 May 27Etc/GMT-1 2013, 15:42, editado 1 vez en total.
Ride everything

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por OUTLAND3R »

Sube la aguja es bueno que vaya en las posiciones centrales, así puedes subirla o bajarla para ajustar si sale un día frio o llueve sin tener que tocar chicles.
Además, el carburador suele responder mejor a los cambios de chicles con la aguja lejos de los extremos

La idea es que levantes un poco la aguja y pruebes con el 135 a ver que pasa.
Y carbura con el motor caliente o te volverás loco probando cosas sin éxito
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por portamx »

OUTLAND3R escribió:Sube la aguja es bueno que vaya en las posiciones centrales, así puedes subirla o bajarla para ajustar si sale un día frio o llueve sin tener que tocar chicles.
Además, el carburador suele responder mejor a los cambios de chicles con la aguja lejos de los extremos

La idea es que levantes un poco la aguja y pruebes con el 135 a ver que pasa.
Y carbura con el motor caliente o te volverás loco probando cosas sin éxito

Sisi eso es lo que había pensado, gracias tio!
Ride everything

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por keisy_ »

Perdonar si ha parecido con mal tono, pero no lo era, además me he confundido asi que que mas da jajaja

El problema que tienes se solucionaria de una forma tan simple como montando una aguja mar gruesa. Con ella entraria menos gasolina y podrías carburarla bien con el filtro de serie.

Estoy de acuerdo en que no es normal cambiar estas cosas en un carburador, pero solo he puesto un ejemplo exagerado para decir que un carburador no se basa en cambiar un chicle y mover arriba o abajo la aguja.. no solo tiene eso y si tantos problemas teneis muchos carburando la moto, quizá no hubieseis tenido tantos cambiando alguna pieza en vez de simplemente mover una pieza que ya tenga el carburador.
Una moto bien carburada nunca tendrá problemas a no ser que le deis demasiada cera, y eso acaba traduciendose en mas potencia, menos mantenimiento, etc.

El ejemplo que he dado, no es nada del otro mundo, se hace en las RS 125 para dejarlas bien carburadas, yo tengo varias agujas, bastantes chicles de alta y baja, difusores y una bomba de gasolina de repuesto. Y tengo muy poca cosa comparado con otros, pero esque todos estos repuestos son carillos y el envio mas aun.


Lo que quiero decir simplemente es que la moto mejor siempre con filtro, podrás dejarla mejor carburada, dará mas potencia que sin filtro SEGURO y te ahorras problemas.

Ahora me volvere a leer el post, porque no me termina de quedar claro el tema del post jaj

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por victor jog »

eso que dices con el tubo es verdad que si pones el filtro alejado a parte de ir peor ,porque ya tiene que aspirar el aire el carburador desde mas lejos suena como mas bronca,pero si no te cabe el filtro sin poner el tubo ese no haber comprado la derbi jaja,que es una de las cosas que odio tio.

lo de las agujas es verdad,que aqui no se hace,pero en motos de cross si se prueban agujas de distintos grosores,tanto para carburarlas como para bajarles el consumo.

yo la aguja siempre la llevo bajada para ahorrar si voi a medio gas,ademas de que no ratee,y a gas a tope da igual la posicion de la aguja,en altas manda el chicle de altas.


pero esto ya es a gustos,y en carburacion todo no es cambiar chicles,tambien puede estar mal el carburador o otras partes,por ejemplo a la castrol de mi amigo ese motor esta endemoniado :lol: si montandole mis piezas en su motor va mal y en el mio va bien.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por wilortzr »

Porta yo en tu caso pondría el chicle 135 y le pondría el powerjet otra vez por probar a ver. A mi una vez a la hora de carburar alguna que se ponía un poco difícil así lo solucioné. Lo de la aguja estoy totalmente de acuerdo con outlander, prueba.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por portamx »

Bueno lo de carburar lo voy a dejar hasta la setmana que viene que voy a calar bien el rotor, que me va a llegar un micrometro de radical y algun chiclé.

Os he hecho un poco de caso y he puesto el filtro hebo, no suena mal la verdad y me mola como ha quedado cogido.

Imagen


Imagen


saludos!!
Ride everything

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por virado_gpr »

a mi los filtros de "potencia" ya sean de espuma o rejilla no me duran dos telediarios, se me llenan de aceite de laque tira el carburador de la mezcla y me falla...

Yo soy de los que piensa que los carburadores son para ir sin filtro y con cornetas de diferentes tamaños segun lo que se busca.

Ahora todos os tirareis a mi cuello y direis que sin filtro no esto y lo otro pero es mi experiencia y la expongo. Tengo miles y miles de km en mis motos y todas sin filtro excepto la RS 125 (que traen de serie una caja de resonancia como las usadas en kart y esas si dan buen resultado) y 0 roturas ni desgastes exagerados como dicen por ahi..Mi nsr 125 tiene mas de 30.000 y sigue con el mismo piston sin cambiar segmentos y camina como el primer dia.

Saludos

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por portamx »

Si te soy sincero como me sea difícil carburar por culpa del filtro lo voy a quitar, porque estoy harto ya de pasarme horas y horas y no sacar rendimiento, además llevar ese tubo para pasar el amortiguador me fuerza el carburador hacia la izquierda y no encaja del todo en la tobera, y aunque no me convencería ir sin filtro, si la moto va a ir mejor lo probaré...
Ride everything

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por victor jog »

por carretera cualquiera va sin filtro,tambien depende de como pienses porque mas de uno sin filtro le arrimaran por calles de chinos y carriles son acordarse que van sin filtro.
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: No consigo carburar sin filtro

Mensaje por tuerkas »

virado_gpr escribió:a mi los filtros de "potencia" ya sean de espuma o rejilla no me duran dos telediarios, se me llenan de aceite de laque tira el carburador de la mezcla y me falla...

Yo soy de los que piensa que los carburadores son para ir sin filtro y con cornetas de diferentes tamaños segun lo que se busca.

Ahora todos os tirareis a mi cuello y direis que sin filtro no esto y lo otro pero es mi experiencia y la expongo. Tengo miles y miles de km en mis motos y todas sin filtro excepto la RS 125 (que traen de serie una caja de resonancia como las usadas en kart y esas si dan buen resultado) y 0 roturas ni desgastes exagerados como dicen por ahi..Mi nsr 125 tiene mas de 30.000 y sigue con el mismo piston sin cambiar segmentos y camina como el primer dia.

Saludos

otro loco que va sin filtro :shock: :shock: :shock:

ya somos dos :mrgreen:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Responder