squish ¿es necesario ajustarlo?

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betaloya
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squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por betaloya »

como dice el titulo, me interesa saber si el squish hay que ajustarlo al montar un cilindro. Por ejemplo siempre veo que lo ideal es 0,6-0,8mm pero cuando un cilindro viene de serie con mas? es correcto bajarlo? ayer lei por el foro que un usuario le bajo el squish a un top rosa de 1,3 a 0,8 y se le recomendó que lo dejase en 1,3. por eso no entiendo para que se ajusta en otros cilindros, por ejemplo victor que se lo quiere ajustar al airsal de un amigo
saludos!

RS_ALBU
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por RS_ALBU »

Hola, bueno has hecho una pregunta algo dificil de contestar... hay unos límites de seguridad en cuando a la distancia entre la cabeza del pistón y la parte más baja de la culata. Normalmente si pides un kit de equipo motor y montas sus juntas, aun que el cilindro funciona sin ajustarselo, no sabes cuanto mide.... porque el fabricante ya ha previsto unas juntas seguras para estas medidas y este kit.

La gente suele variarlo acorde con lo que ha montado, sus gustos y intentando optimizar el material que ha comprado para que saque un rendimiento aceptable. (Ejemplo: un top rosa, a menos de 0,9 seria robarle rendimiento a un cilindro que viene a ser puntiagudo y a entregarlo todo a medida que se acerca a la zona alta del tacómetro) Entonces ya no solo es para cercionarse de que el material está asegurado para su funcionamiento sino que nos sirve para personalizar un poco tu preparación porque variarlo tiene repercusiones en su funcionamiento, además de que elevar la RC tiene su impacto sobre los puntos débiles y de desgaste como bielas, cigüeñales, rodamientos....

Resumiendo tu respuesta, necesario ajustarlo? Siempre que montes un equipo hecho para tu motor no... pero sí es bueno medirlo para al menos conocerlo y tener seguridad en lo que hacemos. Espero haberte ayudado.

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betaloya
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por betaloya »

muchas gracias, ya lo tengo mas claro :B yo el el rosa le he dejado el squish a 1mm no es arriesgado no? lo puedo cambiar fácilmente ya que no tengo puesto todavia el motor
saludos!

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victor jog
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por victor jog »

yo mira varios squish no es que haya probado,el airsal de mi jog con una junta de chapa que traen los top el squish se queda a 0,6 y yo no he visto motor con menos prepa que rinda mas.

luego los malossi creo recordar que los llevan a 0,55 o asi,mi top rosa de la rieju con la junta que traia el juego se quedaba en 0,8 y mi rieju va perfecta.

lo unico que te puedo decir donde he tenido mas experiencia es en un top negro de aire en la jog,que con la junta de chapa en la culata pues la moto andaba,y con la junta quitada paso a ser puro nervio.

yo mas de 0,8 de squish no dejo ni de coña,es hacer un motor menos nervioso y mas gaston.

y 0,8 ya va bien que no es 0,55 de malossi,el limite para bajar pues lo notas o porque la moto se queda arrancada al quitar la llave y detona o que se calienta y gripa mas facil.

el airsal de mi amigo lo bajamos de 1,3 a 0,95 haciendole una junta de un folio,y la moto paso de pegarle yo con mi rieju una buena pasada,a hecharlas y costarme casi la vida llevarmelo,y ahora cuando se lo prepare me ganara y yasta un airsal bien puesto no es un top.



tambien puedes leer por ahi que los motores en el caso de los coches de carreras pues se rebaja la culata para dejarlos en 12:1 o 13:1 y los de calle van en 9 o 10.

esto es una mejora muy antigua,y a medida que el cilindro mas se desgasta mas se puede bajar el squish porque la compresion disminuye y asi el motor sigue manteniendo en parte su rc de compresion.
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keisy_
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por keisy_ »

Perdon por el instrusismo, pero que squish dejariais para el cilindro de serie de Derbi Euro 2?
Ayer le monté pistón nuevo y las juntas que me vendieron en ?, a parte de caras, parecían libros de lo gordas que eran. Se montarón y se apretó al máximo. Pero teniendo en cuenta que las de la culata serán igual de gordas que las del cilindro, supongo que ahora el squish estará por las nubes..
Probaré a ver que tal funciona, pero si me pudieseis decir algun dato orientativo como el squish de serie y un squish aproximado al que dejarla para ganar más fuerza, me iría genial!

Un saludo

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victor jog
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por victor jog »

yo lo dejaria de 0,8 a 1.

el estaño metelo en la misma forma que el bulon del piston para que el cabeceo del piston no te falsee la medida.
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kmr_one
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por kmr_one »

el squis en un cilindro de serie te saldra altisimo,como a 1,4 o 1,6 no te asustes
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keisy_
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por keisy_ »

xD jajajaj

buen dato kmr, seguro que lo hubiese comprobado varias veces jajaj

A ver si me atrevo a tocar cosillas de este motor, que despues con los conocimientos adquiridos podré toquetear el de la aprilia con mas tranquilidad jajaj

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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por keisy_ »

xD jajajaj

buen dato kmr, seguro que lo hubiese comprobado varias veces jajaj

A ver si me atrevo a tocar cosillas de este motor, que despues con los conocimientos adquiridos podré toquetear el de la aprilia con mas tranquilidad jajaj


Para bajar el squish simplemente tengo que llevar a rebajar la culata no? Si da 1.4 llevar a rebajar 0,4 o 0,5mm no?

Preferiría dejar las juntas que acabo de poner nuevas, pero si encuentro alguna junta de culata suelta y más delgada si que la montaré.

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victor jog
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por victor jog »

con ponerle una fina de papel de un folio se te quedar el squish bien casi seguro,ademas en un cilindro de serie por mucho squish que ajustes poco va a cambiar jaja.
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por kmr_one »

para bajar el squis deberias rebajar la base porque es muchisimo el que trae de serie...y bajandolo bajaras de grados la distribucion...yo rebajaria el cilindro por arriba
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

victor jog escribió:yo mira varios squish no es que haya probado,el airsal de mi jog con una junta de chapa que traen los top el squish se queda a 0,6 y yo no he visto motor con menos prepa que rinda mas.

luego los malossi creo recordar que los llevan a 0,55 o asi,mi top rosa de la rieju con la junta que traia el juego se quedaba en 0,8 y mi rieju va perfecta.

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yo mas de 0,8 de squish no dejo ni de coña,es hacer un motor menos nervioso y mas gaston.

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tambien puedes leer por ahi que los motores en el caso de los coches de carreras pues se rebaja la culata para dejarlos en 12:1 o 13:1 y los de calle van en 9 o 10.

esto es una mejora muy antigua,y a medida que el cilindro mas se desgasta mas se puede bajar el squish porque la compresion disminuye y asi el motor sigue manteniendo en parte su rc de compresion.

cada cilindro trae un librito en el cual te indica como dejarlo mas o menos malossi recomienda 0,55 en am6 sin encambio top para le alu de carera normal recomienda 0,95 y polini para el evolution entre 0,6 y 0,9
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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por mota-mrx »

La altura de squish es el resultado de varias variables, entre ellas la velocidad del pistón en m/s y la velocidad máxima de squish tambien dada en m/s según estos valores puedes ver que altura de squish es la adecuada. Según diseño de culata un cilindro puede llevar multitud de configuraciones de altura de banda de squish siempre siendo correcta para su diseño.


un saludo!

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Re: squish ¿es necesario ajustarlo?

Mensaje por kmr_one »

j*der mota tio,2 respuestas el mismo dia!!hace años que no veia esto eeh :lol: dejate leer mas que da gusto coño xDD
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