Hola buenas hace unos meses lleve la moto al taller por una cosa y me pusieron el ralentin a 3 y hoy cuando la he cogido el ralentin se me a puesto a 1,5 o 2 pero no subia se mantenia hay y me parece raro por que la moto lleva ya unos 3 meses con el ralentin a 3 y nunca se habia puesto a 2 y menos a 1,5 agradezco la ayuda de antemano (A lo de 3, 1,5, 2 me refiero a el marcador de revoluciones)
salu2
RALENTIN ¿NORMAL O RARO?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: RALENTIN ¿NORMAL O RARO?
3000 rpm Me parece un relentí alto la verdad... está preparada? cuentame algo más de la moto... Si está de origen mira el manual de usuario y estoy seguro que el relentí que establece el fabricante es bastante inferior a este... no pasa nada para tu tranquilidad, simplemente es que con el relentí alto en los semáforos y con la moto parada y el motor encendido consumirás más, a la larga el motor sufrirá más desgaste innecesarios, uno de los porqués es que al estar parada la moto con el motor en marcha, si el motor gira más rápido de lo debido elevando su rozamiento, sin circular aire por el radiador y teniendo en cuenta que las bombas de aceite originales, no digo que no engrasen a relentí, pero no es el engrase que tienes cuando tienes el acelerador abierto ya que es cuando se acciona la apertura... pues, por pura lógica no digo que sea un supermaltrato, pero no es lo correcto para el motor, ya que elevar su rozamiento, restantole engrase y sumandole temperatura... pues bueno ya sabeis que a la larga el resultado no es el óptimo, más bien es negativo.
y un relentí alto, bajo mi experiencia es para compensar otros problemas que tiene un motor...
A veces una mala carburación, una admisión sucia, unas bujías en mal estado, un encendido hecho polvo, etc convierten el relentí en inestable o también imposible y tiende a apagarse... a veces los mecánicos para quitarse de marrones lo más sencillo que encuentran antes de darle explicaciones a su cliente es subirlo y aquí no ha pasado nada, pero los que controlan más saben que un relentí elevado denota o enmascara algunos problemas del vehículo. La prueba de ello es que cuando reconstruyes un motor, solo dejarlo en perfectas condiciones todo limpio con sus retenes nuevos, su culata o culatas pulidas con sus cabezas de los pistones impecables pulidas o al menos con 0 ollín y carbonilla, sus juntas nuevas, etc, el motor es capaz de mantenerse encendido a muy bajas revoluciones incluso por debajo de lo que marca el fabricante y a prácticamente cualquier escala de temperaturas...
un saludo!
y un relentí alto, bajo mi experiencia es para compensar otros problemas que tiene un motor...
A veces una mala carburación, una admisión sucia, unas bujías en mal estado, un encendido hecho polvo, etc convierten el relentí en inestable o también imposible y tiende a apagarse... a veces los mecánicos para quitarse de marrones lo más sencillo que encuentran antes de darle explicaciones a su cliente es subirlo y aquí no ha pasado nada, pero los que controlan más saben que un relentí elevado denota o enmascara algunos problemas del vehículo. La prueba de ello es que cuando reconstruyes un motor, solo dejarlo en perfectas condiciones todo limpio con sus retenes nuevos, su culata o culatas pulidas con sus cabezas de los pistones impecables pulidas o al menos con 0 ollín y carbonilla, sus juntas nuevas, etc, el motor es capaz de mantenerse encendido a muy bajas revoluciones incluso por debajo de lo que marca el fabricante y a prácticamente cualquier escala de temperaturas...
un saludo!
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: RALENTIN ¿NORMAL O RARO?
Depende que preparacion tengas , has echo algun cambio a la moto? O que no esta carburada bien
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: RALENTIN ¿NORMAL O RARO?
es un sintoma muy bueno para saber que puedes tener un gripaje pequeño,atranque de chicles,o bujia mal.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 50
- Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: deseando tener una de enduro
- Modifications: nada de momento jajaja
Re: RALENTIN ¿NORMAL O RARO?
La lleve al taller por que se subian solas las revoluciones y perdia gasolina y me dijeron que perdia gasolina por que estaba sucio el carburador y que se subian solas las revoluciones por que estaba la toma de admision rajada me pusiero una de aluminio y me limpiaron el carburador pero las revoluciones me las dejaron en 3 y el otro dia se me bajaron a 1,5 y 2 pero se me quedo asi todo el trayecto yo las queria dejar en 1,5 o por hay pero no se como se baja el ralentin pero la moto con el ralentin en 1,5 y 2 se mantenia y no se apagaba el motor pero me estrayo por que pudo bajar cuando llevaba ya unos meses con el marcador de revoluciones a 3 y no bajaba pense que estaban un poco altas pero al final me acostumbre
no entiendo la respuesta de victor_jog ¿quieres decir que puedo tener un gripaje o algo mal?
salu2
no entiendo la respuesta de victor_jog ¿quieres decir que puedo tener un gripaje o algo mal?
salu2