como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Rafa apri
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 452
- Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 50 2003-2006
- Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250
como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
hola pues he tensado la cadena porque a veces al cambiar de marcha gira el piñon muy brucamente y suena plackkk plackk de pegar un cadenazo contra el patin , y le he tensado la cadena y ya no suena , desde abajo puedo empujarla acia arriba unos 2 cm aproximadamente , esta demasiado tensa?
gracias por la ayuda de antemano una vez mas
gracias por la ayuda de antemano una vez mas
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
si la puedes levantar un par de cm desde abajo no esta demasiado tensa,asi que revisa que la rueda este centrada que igual es de ahi el crujido de la cadena
NEVER GIVE UP
- Rafa apri
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 452
- Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 50 2003-2006
- Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250
Re: como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
crujir ya no cruje , lo hacia cuando estaba floja, de todas maneras tengo que comprovar que ste centrada porke al haber tocado los tornillos esos nunca se sabe
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
Si es una moto de campo tiene que quedar una separacion donde el patin (donde apoya la cadena no donde cuelga) de dos dedos
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- SamuSMX
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki SMX
- Modifications: arreche 19. yasuni cross.
Re: como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
¿Y alguna manera más fiable o exacta de saber que están las ruedas perfectamente centradas? Por que yo creía que al tensar esos topes que hay al lado de los tornillos y ponerlos en el mismo número se centraba ya :O (No se si está bien p`reguntarlo aquí porque he buscado y no lo encontré, y hacer un tema pa esto solo... )
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
de los dos lados se tensa por igual,y ademas hay que ver que la corona no se ponga ovalada,que a veces conforme gira la rueda se tensa y destensa y es por eso,o un mal centraje.
pd:revisa que no tengas dientes del piñón partidos.
pd:revisa que no tengas dientes del piñón partidos.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: como saber si la cadena esta bien demasiado tensada?
Para saber si la cadena tiene la tensión adecuada, lo más fiable es dejarlo con la tolerancia dé que el fabricante (ej: >25<35mm) En las motos de campo hay mucho más juego de cadena que en las de carretera.
Otra cosa, cuando una cadena CRUJE, a no ser de una sobredentensión y se trate de el típico crujido tratratratra! al acelerar porque gire el piñón de ataque sin arrastrar la cadena y la rueda, suele ser siempre porque en alguna maniobra de la cadena o saliendose o por cualquier otro percance ésta se haya doblado, no hay más vuelta de hoja... Una cadena bien montada y en un estado aceptable debe girar sin hacer ruidos ni chasquidos ni ofrecer resistencias desiguales en todo su recorrido.
Respecto al chico que dice algo de la centricidad de las ruedas. Siempre teniendo en cuenta que el material que tengamos entre manos, en este caso ejes, tensores que muchas veces al ser de aluminio sufren deformaciones o comidas de rosca y los tornillos de los tensores, debería de ser suficiente para que la rueda quede centrada la métrica que traen las motos casi siempre de origen en los mismos tensores... OJO! como he dicho en teoría, otra cosa es que lleves el radiado de la rueda ya mucho tiempo para darle un repaso o se te haya pasado hacerlo en toda la vida de la moto y nunca la consigas centrar y por ello puedas siempre tener problemas para dejarla bien o al rodar unos kilómetros vuelva a darte error... Otro problema que yo veia a veces es que los chavales de dar saltos con las chicharrillas de 50 de enduro, sm y demás o por pequeños accidentes que hayan tenido, tenian los basculantes algo doblados y midiendo la moto e intentandolo dejar correcto siempre tenias problemas con la cadena.
Un saludo chavales!
Otra cosa, cuando una cadena CRUJE, a no ser de una sobredentensión y se trate de el típico crujido tratratratra! al acelerar porque gire el piñón de ataque sin arrastrar la cadena y la rueda, suele ser siempre porque en alguna maniobra de la cadena o saliendose o por cualquier otro percance ésta se haya doblado, no hay más vuelta de hoja... Una cadena bien montada y en un estado aceptable debe girar sin hacer ruidos ni chasquidos ni ofrecer resistencias desiguales en todo su recorrido.
Respecto al chico que dice algo de la centricidad de las ruedas. Siempre teniendo en cuenta que el material que tengamos entre manos, en este caso ejes, tensores que muchas veces al ser de aluminio sufren deformaciones o comidas de rosca y los tornillos de los tensores, debería de ser suficiente para que la rueda quede centrada la métrica que traen las motos casi siempre de origen en los mismos tensores... OJO! como he dicho en teoría, otra cosa es que lleves el radiado de la rueda ya mucho tiempo para darle un repaso o se te haya pasado hacerlo en toda la vida de la moto y nunca la consigas centrar y por ello puedas siempre tener problemas para dejarla bien o al rodar unos kilómetros vuelva a darte error... Otro problema que yo veia a veces es que los chavales de dar saltos con las chicharrillas de 50 de enduro, sm y demás o por pequeños accidentes que hayan tenido, tenian los basculantes algo doblados y midiendo la moto e intentandolo dejar correcto siempre tenias problemas con la cadena.
Un saludo chavales!