Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
thebcn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Mié 21 Dic 21Etc/GMT-1 2011, 14:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: BETA RRT año 2000
Modifications: Casi de serie

Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por thebcn »

Hola,

mira os explico pues hace unos días queme las juntas del cilindro el motor es am6 fue pork se quedo sin agua la moto, le puse juntas nuevas al cilindro, le eche un litro de agua refrigerante,
y fui mirando el agua a los 2 días dspues de un calentamiento la mire el deposito y no se veía y ya pensé que algo hay mal
pero después de esto ahora el agua que hay dentro es del radiador es como barro, y por donde esta el embrage lo que tira me echa el liquido espeso de color café cuando la achucho y enteoria es por que se mezclo agua con el aceite de la tranmision.

ahora viene mi pregunta
como arreglo esto,
vamos cambio el liquido de la transmisión y luego lo limpio por dentro pero puede ser que se aiga roto la bomba de agua?
por que si me pierde el agua o la gasta por los calentones no es normal que puede ser

muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por OUTLAND3R »

Tendrás mal los retenes de la bomba del agua así que te va a tocar cambiarlos.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

thebcn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Mié 21 Dic 21Etc/GMT-1 2011, 14:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: BETA RRT año 2000
Modifications: Casi de serie

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por thebcn »

buff valee ya es una cosa mas para la lista me comprare un kit de la bomba, hace falta abrir el embrague para limpiarlo, o lo vacio y le meto aceite nuevo y luego lo vuelvo a cambiar a los días? es que si me toca abrirlo que comprar también las juntas del motor aun que bueno tampoco valen tanto

muchas gracias
saludos.

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por Hollyguan »

Yo diria que si,es de la bomba del agua,se an roto los retenes! eso no tiene mucha historia...si un poco de entretenimiento,pero un kit de reparacion de bomba de agua no se si vale 20 pavos,Seguro por aqui por el foro hay algun manual de como se cambian los retenes en am6,lo mio es el motor derbi!

Vacias el motor de aceite,sacas la tapa del embrague,i ahi esta el meollo de la cuestion,cambias retenes vuelves a montar,llenas de aceite nuevo,i arreando!

Con un poco de suerte la junta sale bien,si no esta ya muy trajinada,si no junta nueva,o la vieja añadiendo un poco de nural para juntas.

Salu2

thebcn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Mié 21 Dic 21Etc/GMT-1 2011, 14:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: BETA RRT año 2000
Modifications: Casi de serie

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por thebcn »

Buenas d nuevo!! tengo otro problema xD

a ver e montado la bomba nueva "nose si el reten estará bien puesto supongo que si pues lo monte como salio el otro que staba sodificao al carter"
y e puesto el aceite y el agua, ara surje otro problema, el agua lo e llenado hasta arriba, pero e dado una mini vuelta y por el tornillo de vaciado del motor pierde agua sin mezclarse cn el aceite,
y es pork que el tornillo no cierra del todo, por mas vueltas que le des no llega a cerrar :S y el deposito de agua a bajado tmb un monton y nose si es normal lo del deposito.
y con el tornillo de vaciado nose que hcer.

a ver si me podeis dar alguna idea para terminar d arreglar esto y m podeis aclarar si esnormal que salga el agua por dnde el aceite.
espero su respuestas, Un saludoo y gracias a todos.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por OUTLAND3R »

Es extraño...
Y por el tornilo de abajo sólo tira agua?? Nada de aceite??
Lo tendrás pasado de rosca pero, aún así, por allí sólo tendría que salir aceite.
Ponle unas vueltas de teflón en la rosca cuando soluciones lo del agua, para que cierre bien.

Purgaste el circuito del refrigerante?? Igual se quedó una burbuja de aire y por eso te ha bajado el nivel.
Prueba a rellenarlo si quieres, a ver si sigue bajando.

Ese kit de reparación de la bomba qué es lo que trae exactamente?? y qué es lo que has cambiado
Tenía hogura el eje de la bomba?? No dañaste el retén al montarlo??

A mi más cosas no se me ocurren... cuentanos más cosas a ver si te podemos ayudar
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por wilortzr »

Si nos facilitas unas fotografías podremos orientarte mejor.
Imagen
Imagen

thebcn
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Mié 21 Dic 21Etc/GMT-1 2011, 14:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: BETA RRT año 2000
Modifications: Casi de serie

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por thebcn »

OUTLAND3R escribió:Es extraño...
Y por el tornilo de abajo sólo tira agua?? Nada de aceite??
Lo tendrás pasado de rosca pero, aún así, por allí sólo tendría que salir aceite.
Ponle unas vueltas de teflón en la rosca cuando soluciones lo del agua, para que cierre bien.

Purgaste el circuito del refrigerante?? Igual se quedó una burbuja de aire y por eso te ha bajado el nivel.
Prueba a rellenarlo si quieres, a ver si sigue bajando.

Ese kit de reparación de la bomba qué es lo que trae exactamente?? y qué es lo que has cambiado
Tenía hogura el eje de la bomba?? No dañaste el retén al montarlo??

A mi más cosas no se me ocurren... cuentanos más cosas a ver si te podemos ayudar
lo alucinante es que cuando arranco la moto y esta encendida, lo que pierde x el tornillo goteando es el agua refrigerante intentacta verde sin mezclarse cn el aceite de motor, cndo enteoria es un ¿circuito cerrado?
supongo que si quito el tornillo saldrá el aceite también pero prefiero no arriesgarme de momento por que ya e gastao el agua y el aceite probando.

en el kit venia el eje con las aspas, 2 palitos medianos de metal y 2 pekeños, el reten, y 1 junta torica, y la junta.
el eje de la bomba no tenia holgura, lo que e cambiado de la bomba fue el eje, le puse las 2 arandelas de la otra, le puse 1 palito mediano de los nuevos cojiendo el engranaje, el reten "dude de la posición y lo puse como saque el otro, aparte era de la única forma que entraba el sistema bien" vamos el reten tiene como un aro especie de muelle y lo puse mirando hacia dentro. y la junta torica pekeña no la puse por que en la otra bomba no salio y no sabia dnde ponerla, nose quizás también este mal montado y a la m... el kit...
¿Qué opinas?
wilortzr escribió:Si nos facilitas unas fotografías podremos orientarte mejor.
Pense en hacerle al tornillo, pero no creo que tenga mucha emoción ver el liquido refrigerante salir por el del aceite... jajaj
¿te refieres a fotografias de el carter abierto y la bomba no ? si puedo y abro las hago mañana si me es posible

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por OUTLAND3R »

A ver si vas a estar perdiendo agua entre la bomba y el carter y luego escurre hasta el tornillo y gotea por alli... que no serias el primero. Porque cuando pusiste la junta nueva lijaste bien todo para dejarlo limpio y liso?? Porque pusiste junta nueva, verdad??

La torica esa pues puede ser que haya que ponerla antes que el reten??
No se, eh... que yo soy más de derbi.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda problema con refrigerante y liquido de embrage

Mensaje por wilortzr »

La teórica va en la boquilla negra de conexión de manguito: bomba-radiador.
Imagen
Imagen

Responder