¿BUJIA O GRIPADO?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por guille »

Hola buenas el otro dia me dispongo a bajar al garaje para coger la moto e ir a tomar algo con mis colegas pues pongo la llave en el contacto arranco me voy a poner el casco y se cala la intento arrancar con el arranke electrico y nada despues intento arrancarla a empujon y hace como que quiere arrancar pero no llega a arrancar y estoy desesperao llame a un colega y lo intentamos mas tarde a empujon y no habia manera hace el sonido de que quiere arrancar pero nada nos recorrimos todo el garaje asi pero no llegaba arrancar y no se si es la bujia por que nose como se quita o es que ha griapdo y estoy la verdad muy asustado agradeceria mucho una ayuda gracias
LA MOTO ES UNA TZR 50

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por cosmin »

Prueba con otra bujía a ver que te hace....lo mismo hace la mía, la monte el encendido el otro día, arranco durante 3 segundos y luego se paro y no volvió a arrancar y a empujón mucho menos...prueba y me dices. salyu
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por picazo »

Revisa el chicle de bajas, puede que se te haya embozado, también puedes haber roto la chaveta del encendido.
Imagen

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por moosQuii »

eso me parece a mi que es la bujia, yo tube un tiempo que me cargaba las bujias asi por que si.. (luego descubrí que era por el % de aceite demasiado alto) y lo que me hacia la moto era arrancar, y al rato se ahogaba y ya no habia manera de arrancarla, cuando le tiraba a empujón hacia como que arrancaba pero cuando dejaba de empujar paraba.
Un video para que veas lo que le pasaba: http://www.youtube.com/watch?v=J3j8InKxlaQ

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por guille »

mosquii me paso lo mismo cunado la intento arrancar a empujon hace exactamente lo mismo que a ti intenta arranca pero no llega y tambien puede ser por lo del aceite por que la mezcla la tengo que hacer yo y puede ser que haya echado mas de lo normal y se haya engrasado la bujia o algo pero queria saber si era griapdo x que yo soy nuevo en esto de las motos y no se los sintomas de un gripado ¿por que un gripado no intentaria arrancar asi no? mañana la llevare para que me cambien la bujia aver si hay suerte mañana os comento si era la bujia o no
GRACIAS A TODOS: SALU2

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por picazo »

A ver, gripada no puede estar ya que dices que arrancó y se paró, no te ha dado tiempo a griparla vamos... si crees que te has pasado con el aceite pues ya esta claro, vacía el deposito y el carburador, haz mezcla nueva sin superar el 3% y pon bujía nueva.
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por Spuk_RR »

No lleves a que te cambien la bujia, de verdad, es de lo más facil que le puedes hacer a la moto.
A ver, no se exactamente en tu moto, pero por norma general puedes llegar hasta la bujia sin necesidad de quitar nada.
Una vez que tengas la bujia localizada, le quitas una pieza de goma que llevará unida a ella (esta pieza se llama pipeta) y ya simplemente metes una llave de nº 21 o una llave de bujias y la quitas como si de un tornillo se tratara, una vez echo esto, limpias bien la bujia y la vuelves a montar, siguiendo los mismos pasos que antes pero a la inversa, seguramente con esto ya devería de ser más que suficiente para que arranque, en caso de que no arranque, simplemente le pones una bujia nueva y ya veras que sonrisa te sale cuando la moto vuelva a arrancar y sin necesidad de talleres.
Y tranquilo, que haciendo esto no tienes porque romper nada!!
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por JoXe »

Eso no tiene chispa.
Imagen

gilera hak
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2012, 19:18
Tipo de moto: Motocross
Bike: gas gas ec 50
Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc
Ubicación: jabugo (huelva)

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por gilera hak »

apolla la bujia por la parte metalica y ponle la pipeta, sujetala por la pipeta para que no te de calambre y dale a la pata para ver si tiene chispa, si no tiene es el encendido.

guille
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 15:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: deseando tener una de enduro
Modifications: nada de momento jajaja

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por guille »

Buenas noticias al final ha sido bujia que estaba engrasada
muchas gracias a todos por la ayuda salu2

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por picazo »

¿Has hecho mezcla nueva? ¿o al menos añadido algo de gasolina a la mezcla sin aceite para rebajar-lo?
Imagen

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: ¿BUJIA O GRIPADO?

Mensaje por mhmatias »

me alegro de que no sea gran cosa

Responder