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Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 18:51
por sdc10
Hola buenas, he comprado un carburador dellorto 21 de segunda mano. Lo monte y bueno no va mal del todo pero en primera le cuesta mucho subir de rpm y cuando las sube arriba se ahoga, como si cortara. Luego a partir de ahi la moto en segunda tercera y demas si la llevas revolucionada va bien, sino pues ratea mucho, he leido en algun post de este blog que los 21 dellorto al llevar el tornillo que ajusta el aire alado de la tobera no solo regula el paso del aire, sino tambien el de la gasolina. Al sacar la bujia tenia un color que identificaba que le faltaba gasolina, tenia un 92 de chicle de altas que iba medianamente bien, pues le puse un 100 y catastrofe... La moto me va peor que con el 92 aunque la bujia ya tiene otro color mejor, el tema esta enque necesito regular la entrada de aire y gasolina, y eso me han dicho que se hace con el chicle de altas pero tambien con el chicle de bajas. Hoy mismo desmonte el 100 y puse el 92 de nuevo, y va mejor, pero me sigue rateando bastante, al desmontarlo desmonte todos los chicles y os voy a decir que numeros de chicle lleva, el chicle de altas 92, el de bajas no estoy seguro si es el que creo pero ponia 50 si es el pequeñito que esta debajo del de altas debajo del la caña del de altas y el de medios, si es el largo ese que esta aparte de los otros dos me ponia 60.
Quisiera saber que numero poner en cada chicle si me lo pudierais decir me hariais un gran favor ya que en la tienda por carburarmela me soplan 30€... Os dejo mi preparacion para que valoreis lo que mas se ajuste a mi preparacion.
:arrow:
Cilindro de serie
Yasuni Hm Kevlar
Bobina Top Deslimitada
21 Dellorto
Filtro One

Tambien quiero saber que bujia poner si br8es o br9es la que mas se ajuste a mi preparacion
Me hariais un favor si respondierais lo mas rapido posible.
Muchas gracias.

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 21:38
por victor jog
ponle un 40 de bajas. que es el mas pequeño de todos.

a un amigo que le hago las cosas yo,le pusimos un 21 delorto y en altos pues no llegaba porque rateaba muchisimo y despues de desmontar todo el carburador y ver que estaba bien solo podia fallarle que llevaba un 48 de bajas(cosa que es muchisimo)y llevaba un 60 para el starter y un 85 de altas,le cambie el de bajas por el 40 que me costo 3e en una tienda y va la moto ahora perfecta perfecta.

eso si el tornillo ese que regula la gasolina no tengo ni idea de como va,aver si algun experto nos explica.

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 21:46
por alejandrorj
buenas, os pego un mensaje que me copie de un forero, y si no recuerdo mal era Kino_drd, si no es asi dimelo jejej

al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...

saludos

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 22:48
por victor jog
lo que no entiendo es que es engordar y afinar si varias la mezcla entera,sera aumentar o disminuir no?

digamos que puede ser una T donde el tornillo es un grifo a la izquierda,lo bajo el chicle,y el derecho la entrada de aire por el filtro.

osea que el grifo en vez de estar en el lado derecho como en los oko,16 dellorto etc y regular el aire,esta en la izquierda y regula el caudal de mezcla.


entonces este tornillo seria un ralenti de bajas basicamente,lo pondre en practica aver si funciona asi.

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Mié 09 Ene 09Etc/GMT-1 2013, 12:27
por kmr_one
no eres capaz de carburar,,,eso no es una puesta a punto???y porque pones el post en general?haber si nos fijamos...

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Mié 09 Ene 09Etc/GMT-1 2013, 14:52
por sdc10
victor jog Muchas Gracias victor, probare a cambiar el chicle de bajas y probare un 35 o 40 haber si puede ser que valla todo bien

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Mié 09 Ene 09Etc/GMT-1 2013, 14:53
por sdc10
alejandrorj escribió:buenas, os pego un mensaje que me copie de un forero, y si no recuerdo mal era Kino_drd, si no es asi dimelo jejej

al al apretar quitas caudal y al aflojar das mas caudal, eso es siempre asi por la anatomia de los carburadpres, y por logica... el trema del 21 dellorto, y de todos los carburadores en los que el tornillo del aire esta por delante del chicle de bajas, es decir pegado al lado de la tobera, es que no regulas solo la enterada de aire, si nno la entrada de mezcla, ya que el aire pasa primero por el chicle de bajss y despues por la regulacion de caudal del tornillo, por eso es que en los dellorto 21 cuando aflojas, engordas y cuando aprietas afinas, al contrario que en los oko que es al reves, pero no es por que el tornillo vaya al reves, si no por que al aflojar en un oko, entra mas aire y la misma gasolina, por lo tanto se afina, pero en el dellorto al aflojar entra mas aire, pero trambien mas gasolina, por lo tanto engordar un poco, mas que engordar lo que haces es que en bajas haya mas cantidad de mezcla... que el cilindro este maas lleno... pero la proporcion aire gasolina no varia. luego para un ajuste mas preciso de proporcion aire gasolina tienes que tocar el chicle de bajas...

saludos
Si, gracias, este es justo el que habia leido yo, esa no era mi duda, mi duda esta en el chicle de altas y bajas que poner para mi preparacion. Un saludo

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Mié 09 Ene 09Etc/GMT-1 2013, 14:56
por sdc10
kmr_one
si, se puede ver como puesta a punto, en mi opinion era mas en general ya que pregunte numero de chicles recomendados y si en vez de bujia br8es tendria que poner una br9 , mas fria para evitar posibles sobrecalentamientos, lo siento si me he equivocado, voy poco a poco con esto del foro, espero no equivocarme mas, con toda vuestra ayuda esto se me hace mas facil, muchas gracias

Re: Carburador Dellorto 21 Muy dificil carburar

Publicado: Vie 11 Ene 11Etc/GMT-1 2013, 12:18
por sdc10
Entonces 92 altas y 40 de bajas? Y la bujia?
Gracias

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Vie 11 Ene 11Etc/GMT-1 2013, 14:41
por alejandrorj
si, y bujía con unas br9 o br8 esta bien

saludos

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Vie 11 Ene 11Etc/GMT-1 2013, 15:43
por sdc10
alejandrorj escribió:si, y bujía con unas br9 o br8 esta bien

saludos
Muchas Gracias

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 11:05
por betaloya
hola
espero que no moleste con mi comentario, pero... es posible que la moto se me caliente mas en invierno que en verano por la bujia que monto? es de grado 8
saludos

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 21:56
por victor jog
Haz la prueba de calentar la moto bien y con gas dao a tope cortas la llave que si se tira peos ez que detona picando biela y calentandose mas.

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 22:07
por betaloya
okey :B ya lo provare
saludos!

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Jue 17 Ene 17Etc/GMT-1 2013, 22:10
por sdc10
Bueno relanzo preguntas por aqui, estoy bastante jodido, he puesto el chicle de bajas 40 como me dijisteis quedando el 92 de altas y el 40 de bajas y la verdad esque ha mejorado la cosa, pero el problema esta en que la moto no me sube de vueltas si le meto el puño a tope desde el ralentí, le falta aire esta claro, pero no se como darle aire porque lleva ya 2 vueltas porque mi carburador el tornillo no regula solo aire sino tambien la gasolina, si le abro aire, tambien entra mas gasolina, segun me dijisteis, habia que jugar con los chiclés para los niveles de gasolina y aire, aqui esta mi duda, que regula el chiclé de bajas en mi carburador? y el de altas? he hecho la prueba de quitar el filtro one, y con 2 vueltas el tornillo, no se ahogaba tanto, pero sonaba muy fuerte y no es plan ir sin filtro, entonces he hecho la prueba de la bujía, y me ha salido negra, exceso de gasolina, que hago, bajo el chiclé de altas? llevo un 92 que me recomendais?
Gracias

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 20:49
por sdc10
Me seria de gran ayuda si me ayudais. Gracias

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomendada

Publicado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 21:05
por victor jog
bajale entonces de altas,un 92 traen los 21 delorto.ponle el 85 que tenias no?

estos carburadores no van muy finos te lo digo porque un amigo mio siempre se esta quejando para que se la carbure mejor y mas no se puede al dar gas de golpe se suelen ahogar.

el chicle de bajas mete gasolina con el gas cerrado y tambien influye en altos y a regimen normal ya que es otro chicle que mete gasolina constantemente.

en verdad a mi me gusta poner chicles de bajas pequeños,va mas fina la moto en aceleración y la aguja me gusta llevarla en lo mas bajo para economizar un poco a medio regimen,y en altos pues con el chicle de altas el que mejor le vaya para que en altos lo de todo.

es una mania y costumbre de carburar asi las motos,y hasta ahora me va bien.

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomen

Publicado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 22:27
por javi_herrero
lo primero es que tu moto no esta preparada para llevar un carburador tan grande por lo que debes ponerle uno mas pequeño eso que tu dices es porque estás ahogando el motor ponle un 19 dellorto o un 17,5 esos ya son carburadores potentes para tu moto yo personalmente te aconsejo un 17,5 dellorto porque es el que he visto hoy en una bultaco con el motor de una derbi senda.Esta e mi recomendación pero ahi eres libre de escoger , desde mi punto de vista esa moto esta ahogada y no estás aprovechando el rendimiento al máximo.Una pequeña referencia para que veas como va esto de los carburador una rieju mrx con un airsal de 80 lleva un 24 oko (esto son referncias de amigo que tienen estas motos ) una puch 74 cross lleva un amal 19 y tu le estas poniendo a una derbi 50 un dellorto 21 es un tanto excesivo ¿no lo crees? en fin yo te dejo aqui mi recomendación personal que yo creo que es la que mejor te peermite "exprimir" tu moto. UN SALUDO y espero que te sirva de ayuda .PD: si aún asi quieres meterla un 21mm mirate un oko que dan buen resultado

Re: Carburador Dellorto 21 que chicles poner y bujia recomen

Publicado: Sab 22 Ago 22Etc/GMT-1 2015, 07:47
por RyZMoust
Hola buenos dias ,tu problema lo e tenido yo ,yo tambien tuve un dellorto 21 ,es un carburador que para un chupito de 49 no lo recomendaria en ningun momento (se poerden todos los bajos ,y una perdida de par en un ciclomotor ....) Lo segundo es el escape ,tambien es grande osea que vuelves a perder bajos .

En mi opinion tienes todo para montarte un cilindrillo normal airsal 70 o algo del estilo barato y sencillo no te vas a arrepentir ,pero como vas ahora ,no vas nada acorde con lo que necesitas y sobre los chicles da igual cual pongas que seguramente nunca vallas a dejarla realmente bien por eso que te e puesto al pruncipio

Piensa en esto ,animo y un saludo !