Montar cigueñal y rodamientos

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Montar cigueñal y rodamientos

Mensaje por Pendoitza »

Buenas, antes de decir nada quiero pedir perdon si este no es el subforo adecuado para exponer este tema, no he encontrado otro sitio. Lo siento.

El problema es que ya tengo el motor casi desmontado, y me falta montar los rodamientos en el cigueñal, y los rodamientos en los carteres.

Como hariais vostros? congelar el cigueñal y luego calentar los carteres? calentar los rodamientos? vosotros que hariais?

Muchas gracias de antemano, un saludo

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: Montar cigueñal y rodamientos

Mensaje por roman43 »

Congela los rodamientos y el cigueñal, despues cuando esten congelados calientas el carter y pones rodamientos y despues calientas el conjunto carter-rodamientos y metes el cigueñal congelado y como mucho le tendras que dar unos golpes con el martillo de nylon, entra solo todo

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Montar cigueñal y rodamientos

Mensaje por wilortzr »

El metodo que ha mencionado Roman, seria para montar unos rodamientos con jaulilla metalica que si se calienta no sufren demasiado, pero si vas a montar rodamientos de jaulilla de poliamida, te recomiendo que congeles el cigüeñal y montes primero los rodamientos en el cigüeñal, ayudado de una llave de tubo golpeando solo en el casquillo interior.
Después metes el conjunto cigüeñal-rodamientos en el congelador, y calientas los carters. Una vez calientes montas el cigüeñal, este paso quizás es mas costoso pero te aseguras de no dañar los rodamientos de poliamida.
Espero que te haya servido de ayuda.
Imagen
Imagen

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Montar cigueñal y rodamientos

Mensaje por Vicentnrg »

Bajo mi punto de vista, una de las mejores formas que he visto para montar rodamientos y cigueñal, sin golpes y sin que sufra ni los rodamientos y ni el cigueñal.

http://www.youtube.com/watch?v=9En3BlfI ... r_embedded

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Montar cigueñal y rodamientos

Mensaje por matrix_pro »

No hay que ser ingeniero para montar unos rodamientos hombre. Calor al carter frio al rodamiento, y si hace falta dar golpes hacedlo con una llave de vaso de una carraca mismo, del diametro del casquillo exterior para no j*der el rodamiento.

El buscador esta repleto de temas asi, ademas que en los manuales de montaje y desmontaje de motores se explica.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bcc_28
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2012, 21:19
Tipo de moto: Scooter
Bike: zip sp1
Modifications: lo que mi novio le haga,o le permita :D

Re: Montar cigueñal y rodamientos

Mensaje por bcc_28 »

Vicentnrg escribió:Bajo mi punto de vista, una de las mejores formas que he visto para montar rodamientos y cigueñal, sin golpes y sin que sufra ni los rodamientos y ni el cigueñal.

http://www.youtube.com/watch?v=9En3BlfI ... r_embedded

asi mejor
para hacerlo bien en casa, lo mejor es congelar cigueñal y rodamientos y calentar carteres con pistola de calor o soplete o en su defecto horno.
Imagen

Responder