Página 1 de 1

circuito refrigerante

Publicado: Mié 19 Dic 19Etc/GMT-1 2012, 19:44
por htm_17
buenas a todos e montado un airsal y e purgado el circuito del refrigerante lo e llenado por el tubo que va desde la culata hasta el radiador al llenarlo todo a caido refrigerante por el radiador me imagino porque estaria ya lleno......
el problema esque si aprieta algun tubo me tira aire por el baso expansor a ver si alguien me ayuda entonces que hago para purgarlo bien?

un saludooooooooooooo!

Re: circuito refrigerante

Publicado: Mié 19 Dic 19Etc/GMT-1 2012, 20:25
por RauliMRX
htm_17 escribió:buenas a todos He montado un airsal y He purgado el circuito del refrigerante lo He llenado por el tubo que va desde la culata hasta el radiador al llenarlo todo Ha caído refrigerante por el radiador me imagino porque estaría ya lleno......
el problema esque si aprieta algún tubo me tira aire por el Vaso expansor a ver si alguien me ayuda entonces que hago para purgarlo bien?

un saludooooooooooooo!
Me imagino que es normal, si tienes vaso de expansión, este tiene un orificio para que entre y salga el aire. Cuando aprietas un manguito es normal que salga.

Re: circuito refrigerante

Publicado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2012, 12:47
por RoCa_LlArDeCaNs
Tienes que seguir apretando para que acabe de salir todo el aire que queda en el circuito, eso son burbujas de aire que se quedan en los manguitos, cuando presionas los manguitos sale el aire que tiene dentro y entra mas agua, haz esto hasta que no te salga burbujas de aire, sino que veas que el agua sube y baja sin que salga burbujas.


Un saludo

Re: circuito refrigerante

Publicado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2012, 16:44
por htm_17
Raulill0 escribió:

Me imagino que es normal, si tienes vaso de expansión, este tiene un orificio para que entre y salga el aire. Cuando aprietas un manguito es normal que salga.
le e quitado también el tapón al expansor lo he dejado unos 5 minutos para que saliera el aire esto lo e echo ya unas 2 o 3 veces así que me imagino que sera normal :roll: ademas que ya había quitado el manguito que va a la junta de la culata y lo había rellenado hasta que a salido por el radiador el liquido refrigerante , también he quitado el termostato un saludo ! y gracias !

Re: circuito refrigerante

Publicado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2012, 16:49
por htm_17
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Tienes que seguir apretando para que acabe de salir todo el aire que queda en el circuito, eso son burbujas de aire que se quedan en los manguitos, cuando presionas los manguitos sale el aire que tiene dentro y entra mas agua, haz esto hasta que no te salga burbujas de aire, sino que veas que el agua sube y baja sin que salga burbujas.


Un saludo
lo he echo esto ya varias veces aun así sigue igual el circuito esta lleno de refrigerante porque lo había llenado por el manguito de la culata me he dado un par de vueltas y todos los manguitos se calientan . lo are otra vez a ver si para , no llevo nada para medir la temperatura del cilindro ni tampoco llevo ningún chivato para que se encienda si se calienta .. como puedo saber que el cilindro funciona a una buena temperatura y no hay aire? un saludoooooooo graciasss! :B