circuito refrigerante

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
htm_17
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 17:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi y piaggio nrg
Modifications: piaggio nrg
yasuni c20
28 oko
top azul
derbi proximamente:
airsal dm 50
24 oko...

circuito refrigerante

Mensaje por htm_17 »

buenas a todos e montado un airsal y e purgado el circuito del refrigerante lo e llenado por el tubo que va desde la culata hasta el radiador al llenarlo todo a caido refrigerante por el radiador me imagino porque estaria ya lleno......
el problema esque si aprieta algun tubo me tira aire por el baso expansor a ver si alguien me ayuda entonces que hago para purgarlo bien?

un saludooooooooooooo!
Montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: circuito refrigerante

Mensaje por RauliMRX »

htm_17 escribió:buenas a todos He montado un airsal y He purgado el circuito del refrigerante lo He llenado por el tubo que va desde la culata hasta el radiador al llenarlo todo Ha caído refrigerante por el radiador me imagino porque estaría ya lleno......
el problema esque si aprieta algún tubo me tira aire por el Vaso expansor a ver si alguien me ayuda entonces que hago para purgarlo bien?

un saludooooooooooooo!
Me imagino que es normal, si tienes vaso de expansión, este tiene un orificio para que entre y salga el aire. Cuando aprietas un manguito es normal que salga.

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: circuito refrigerante

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Tienes que seguir apretando para que acabe de salir todo el aire que queda en el circuito, eso son burbujas de aire que se quedan en los manguitos, cuando presionas los manguitos sale el aire que tiene dentro y entra mas agua, haz esto hasta que no te salga burbujas de aire, sino que veas que el agua sube y baja sin que salga burbujas.


Un saludo

Avatar de Usuario
htm_17
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 17:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi y piaggio nrg
Modifications: piaggio nrg
yasuni c20
28 oko
top azul
derbi proximamente:
airsal dm 50
24 oko...

Re: circuito refrigerante

Mensaje por htm_17 »

Raulill0 escribió:

Me imagino que es normal, si tienes vaso de expansión, este tiene un orificio para que entre y salga el aire. Cuando aprietas un manguito es normal que salga.
le e quitado también el tapón al expansor lo he dejado unos 5 minutos para que saliera el aire esto lo e echo ya unas 2 o 3 veces así que me imagino que sera normal :roll: ademas que ya había quitado el manguito que va a la junta de la culata y lo había rellenado hasta que a salido por el radiador el liquido refrigerante , también he quitado el termostato un saludo ! y gracias !
Montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos

Avatar de Usuario
htm_17
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 17:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi y piaggio nrg
Modifications: piaggio nrg
yasuni c20
28 oko
top azul
derbi proximamente:
airsal dm 50
24 oko...

Re: circuito refrigerante

Mensaje por htm_17 »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Tienes que seguir apretando para que acabe de salir todo el aire que queda en el circuito, eso son burbujas de aire que se quedan en los manguitos, cuando presionas los manguitos sale el aire que tiene dentro y entra mas agua, haz esto hasta que no te salga burbujas de aire, sino que veas que el agua sube y baja sin que salga burbujas.


Un saludo
lo he echo esto ya varias veces aun así sigue igual el circuito esta lleno de refrigerante porque lo había llenado por el manguito de la culata me he dado un par de vueltas y todos los manguitos se calientan . lo are otra vez a ver si para , no llevo nada para medir la temperatura del cilindro ni tampoco llevo ningún chivato para que se encienda si se calienta .. como puedo saber que el cilindro funciona a una buena temperatura y no hay aire? un saludoooooooo graciasss! :B
Montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos

Responder