gasolina en el filtro del aire

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

gasolina en el filtro del aire

Mensaje por monstero »

hola a todos.

compre la gilera zulu ayer, con 5000kms. la moto de especto esta preciosa, el anterior dueño la llevo a llenarla de gasolina para enseñar me la andando, y cuando llego a su casa se le paro y no pudo arrancar la de nuevo, cuando llegue a verla,me di cuanta de que no le llegaba conbustible al cilindro, el tanque estaba sequito, pero bueno, la compre, llegue a mi casa con ella en el remolque, la baje, le llene el tanque, tire a arrancar y arranco, la moto andaba bien, pero al llegar a 6000rpm corta encendido y renquea, fallando, la moto esta de serie totalmente, el caburador de serie es un dellorto 14, hoy al ir a arrancarla no fuy capaz de hacerlo a patada, y me toco empujar, me di cuenta que olia a gasofa tela del telon. arranco y seguia igual que aller, asi que le saque el filtro de aire y estaba lleno de gasolina, la moto tira gasolina por la toma de aire del carburador, y me llna el filtro de combustible. le he desmontado el carburador y recorrido, parece no estar mal, pero reconozco que estoy oxidado en motos de 49. entoces quería pedir enloquecidamente la ayuda de los sabios de este gran foro. cual puede ser el problema?

tengo un carburador ammal 19 en la otra gilera que tengo parada, pero lo veo muy grande para esta que esta de serie en todo

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por cosmin »

Si no te has presentado hazloo!!!
Si dices que la compraste ayer, y todavía no hiciste la transferencia, devuélvesela, asi empiezan los problemas, y te acabas gastando dinero que puedes invertir en dejarla mas bonita. Saludos
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por KinoDRD »

Probablemente esté mal el difusor del chiclé o alguna cosa... prueba con el otro carburador. Muchas motos de 50 de serie traen carburadores de 17'5mm. Puedes probar el 19 y si no te lo hace ya si quieres te buscas un carburador mas pequeño.

PD: Preséntate, hay un foro presentaciones para ello y las reglas del foro lo exigen asi. Te aconsejo que si enseñas tus motos borres las matrículas aunque ya lo sabrás.... por privacidad.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por monstero »

KinoDRD escribió:Probablemente esté mal el difusor del chiclé o alguna cosa... prueba con el otro carburador. Muchas motos de 50 de serie traen carburadores de 17'5mm. Puedes probar el 19 y si no te lo hace ya si quieres te buscas un carburador mas pequeño.

PD: Preséntate, hay un foro presentaciones para ello y las reglas del foro lo exigen asi. Te aconsejo que si enseñas tus motos borres las matrículas aunque ya lo sabrás.... por privacidad.

Un saludo
gracias a los dos, probare el ammal, y si os pasais por presentaciones, podreis comprobar que antes de poner este post, ya me habia presentado en presentaciones, pero no pasa nada, comprendo que me bronqueeis sin comprobar si me había presentado o no, yo modero otro foro de motos, y se que eso pasa

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por rubi-senda »

comprueba las laminas, es posible que no cierren bien o si llevaban laminas de carbono se haya roto un trozo y por eso te escupa gasolina por la toma de aire

monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por monstero »

rubi-senda escribió:comprueba las laminas, es posible que no cierren bien o si llevaban laminas de carbono se haya roto un trozo y por eso te escupa gasolina por la toma de aire
muchas gracias!! no, no tiene laminas de carbono, almenos que yo sepa, le he puesto el filtro de pontencia de la otra gilera, y andar anda del carajo la moto, pero sigue tirandome la chofa, mañana le desmontare las laminas y le montare las de carbono de la V twin, y a ver que resultado da. mucha gracias, y os ire manteniendo informados!!!!!

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por CROSS »

Bienvenido ;) por lo visto eres un monstruo en el tema motos... y lo que váis a hacer, ese viaje, yo lo quiero ver en afotos si es posible eh :D

Y bueno... lo de la gasolina, seguramente sea tema de las láminas, o que va bastante gorda de carburación, cuando los motores ratean siempre escupen gasolina por el carburador... suerte ;)
"50sOFF-ROAD"

monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por monstero »

CROSS escribió:Bienvenido ;) por lo visto eres un monstruo en el tema motos... y lo que váis a hacer, ese viaje, yo lo quiero ver en afotos si es posible eh :D

Y bueno... lo de la gasolina, seguramente sea tema de las láminas, o que va bastante gorda de carburación, cuando los motores ratean siempre escupen gasolina por el carburador... suerte ;)

muchas gracias!! tnato como monstruo.....tan feo no soy!!!! :lol: :lol: :lol: , soy mecanico titulado desde que tengo 16 años, con 19 me saque un curso de mecanico de gran cilindrada de motos por yamaha, y en al acualidad soy mecanico de aviones reactores, y turbinas gas de barcos, y motores nauticos, aparte de no desatender los coches y motos!!!!!

y no os preocupeis, que habra fotos!!!!! y si en youtube poneis si no recuerdo mal " primer premio ciclomoteres pinguinos 2012" o algo asi, salgo yo recogiendo el premio del año pasado, yo soy el de la SFX de los tres que ibamos!!

las laminas le he montado hoy las de carbono con la caja de laminas de la V twin, pero creo que el carburador tiene todas las juntas destrozadas, asi que esta tarde a ver si encuntro donde comprarlas o si no por internet, y de mientras probare hacerlas con nural 21

monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por monstero »

pues a ver por donde empiezo....

las laminas no cerraban bien del todo, el anterior dueño me dijo que nunca estubo trucada, pero resulta que las laminas son de carbono, y el carburador que es un dellorto 14, y tiene un chicler de 75, no se yo pero creo que ese no lo trae de serie, que como mucho traera un 54, y que las laminas de carbono tampoco creo que las traiga de serie, le he dado la vuelta a las laminas y montado un chicler de 60, y le he cambiado todos los tbos y puesto juntas nuevas, y ya no me tira chofa para el filtro, pero aun retea en latas revoluciones, hace como corte de encendido, pero es que no tengo chicler mas pequeño y no lo encuntro en ningun repuestos!!!supongo que sera por eso, no? vosotros que opinais?
y por un casual, nadie tendria el libro de "instrucciones " ( ya sabeis el librillo que trae la moto con todo sobre ella ) de la ZULU, no?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por kmr_one »

si trae un 14 y no es tanto el 75 de chicle....un 54 lo veo demasiado poco....
lo de las laminas de carbono pudo haber sido hasta el taller,que se jodieran las de vidrio y se las metiera de recambio...si no las llevava ya de serie...que tampoco seria de extrañar...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por monstero »

muchas gracias por la aclaración de lo de los carburadores modernos estos!!! jjj, me refiero a lo que traen las motos ahora y los chiclers que traen, la moto la leve a la ITV, y me la tiraron para atras porquer me tira gasolina aun por le filtro del aire, me esta volviendo mahareta la moto!!!!! creo que le voy a comprar un carburador nuevo y una caja de laminas complet. He visto este carburador, es un 17'5 y la moto de serie traeun dellorto 14, pero pone que es para la gulera Zulu, el carburador es un Carburateur Tnt Type Phva 17,5

que me aconsejáis? porqeu yo creo que o la valbula o el flotador estan fastidiados, y he mirado el precio y me sale el flotador y la valvula mas de la mitad de lo que me sale este carburador entero, el carburador entero dellorto 14, el que es el sullo sale por 75€ y el Carburateur Tnt Type Phva 17,5 sale por 41€, darme consejo, porfavor!!!!

gracias de antemano!!!

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por Fran_RR »

monstero escribió:muchas gracias por la aclaración de lo de los carburadores modernos estos!!! jjj, me refiero a lo que traen las motos ahora y los chiclers que traen, la moto la leve a la ITV, y me la tiraron para atras porquer me tira gasolina aun por le filtro del aire, me esta volviendo mahareta la moto!!!!! creo que le voy a comprar un carburador nuevo y una caja de laminas complet. He visto este carburador, es un 17'5 y la moto de serie traeun dellorto 14, pero pone que es para la gulera Zulu, el carburador es un Carburateur Tnt Type Phva 17,5

que me aconsejáis? porqeu yo creo que o la valbula o el flotador estan fastidiados, y he mirado el precio y me sale el flotador y la valvula mas de la mitad de lo que me sale este carburador entero, el carburador entero dellorto 14, el que es el sullo sale por 75€ y el Carburateur Tnt Type Phva 17,5 sale por 41€, darme consejo, porfavor!!!!

gracias de antemano!!!
Intenta escribir mejor tio...

Y sobre los carburadores... compra un 14 o un 16 de segundamano por unos 20 euros y listo

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por kmr_one »

madre de dios...tomate una tilita antes de postear que se te tropiezan los dedos :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por monstero »

es que soy mecánico, no escribiente!!!! y escribir desde el ipad no es tan facil!!!!! :roll: :wink: :lol:

Al final era la balbula de aguja que estaba fastidiada y el asiento de la misma tam bien!!! por lo tanto, le he encargado un carburador nuevo y a la mi...y solucionado ( casi se me escapa un taco ) la válvula de combustible del tanque tan bien estaba destrozada, una nueva tan bien, de paso laminas de carbono y el escape el de carbono que había fabricado yo para la otra gilera hace tiempo. mañana comprobare el resultado y os cimentare, y de paso, subire unas fotillos, que si me indicáis el sitio exacto para hacerlo, mejor, así no meto la pata

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: gasolina en el filtro del aire

Mensaje por Fran_RR »

Me alegro de que hayas podido solucionarlo todo tio!!

Sobre lo que preguntas de las fotos, lo mejor seria que abrises un post en enseñanos tu moto y ayi nos pones las fotos y nos cuentas lo que le has hecho y lo que pretendas hacerle!

Un saludo
ImagenImagen

Responder