Página 1 de 1

Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 18:45
por natan22
Buenass foreros!! me acaban de regalar un rosita de un buen amigo que se a retirado de las 50s! y el rosita tiene una pequeña enganchada en el transfer trasero se nota al tacto y muchas marcas en el escape pero no se notan al tacto mi pregunta es puedo poner piston nuevo? y de que tolerancia lo pongo? y andara mas que un top negro? dmt 50 con 900 km tiene el negro bueno os dejo unas fotillos pondre unas del piston tambien hoy tengo tiempo!
20121001_190846.jpg
20121001_191019.jpg
20121001_191029.jpg
20121001_191039.jpg
La idea seria preparar este a c39 y dejar el negro a c44 o viceversa? Bueno me pondria a medir distribuciones todo esta en vuestras manos tengo pensado algo gordo :mrgreen:

Re: Estado del cilindro

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 18:48
por kmr_one
mi rosa esta en igual estado y necesita rectificado

Re: Estado del cilindro

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 18:51
por natan22
kmr_one escribió:mi rosa esta en igual estado y necesita rectificado
Pues nada tocara rectificar! xD voy a echar unas fotos a el piston y lo mas seguro que rectifique aunque con la pasta que hay en dia... me junto con 3 top rosas y los 3 enganchados!! :lol: :lol:

Re: Estado del cilindro

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:03
por JoXe
Que negativos sois...si pones unas fotos que se vea mejor podemos ahcer algo, segun parece eso con una pulida y piston anda de sobra.

Re: Estado del cilindro

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:24
por Koke-t
Yo he visto rosas mucho peor que eso y ir mas que melon, yo antes lo probaria

Re: Estado del cilindro

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:32
por natan22
JoXe escribió:Que negativos sois...si pones unas fotos que se vea mejor podemos ahcer algo, segun parece eso con una pulida y piston anda de sobra.
Gracias joXe me estoy matando hacer buenas fotos pero no consigo y eso que tengo el samsung galaxy s2 os dejo unas estas me an salido bastante bien

Al tacto del dedo solo se nota la del transfer auxiliar las del escape no se notan!

Piston por la parte del transfer la que se nota al tacto:
20121001_204522.jpg
Piston por la parte del escape
20121001_204538.jpg
Cilindro por la parte del transfer auxiliar
20121001_211301.jpg


Cilindro por la parte del escape:
20121001_211315.jpg
Andara mas que mi negro dmt 50? el negro esta perfect por eso el rosa dmt original!

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:46
por KinoDRD
Pon el modo macro para hacer fotos de cerca si lo tuviese tu movil(el mio es un galaxy @ce y creo que no tiene)

Yo lo rectificaría.... el pistón tienes que cambiarlo si o si asi que ya que te pones ¿que mas da rectificar?

un saludo

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:50
por natan22
KinoDRD escribió:Pon el modo macro para hacer fotos de cerca si lo tuviese tu movil(el mio es un galaxy hace y creo que no tiene)

Yo lo rectificaría.... el pistón tienes que cambiarlo si o si asi que ya que te pones ¿que mas da rectificar?

un saludo
Si el problema es que rectificar aqui en mi ciudad son 40€ cosa que me parece bastante... y en ?.m.o.t.o..s un piston vale 40€ me parece una burrada mas los gastos de envio se me va a 60€ o mas

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:52
por KinoDRD
Tu veras tio, si no rectificas...el cilindro es probable que acabe comiendose el pistón antes de tiempo. Solo puedo decirte eso, que yo lo veo necesario y no seré el único que lo diga. Luego el rosa si, andará bastante mas que el negro salvo que el negro esté retocado.

Un saludo

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:52
por stevenpruna
Como funcionar va a funcionar cambiando el piston, pero es lo que te dicen, ya que le vas a poner el piston nuevo, lo rectificas
Y si, te va a andar mas que un top negro

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:57
por natan22
Pues nada me va a tocar soltar billetes!! :lol:

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:57
por Terrybille
eso es, funcionar funcionara, pero yo le haria un rectificado con piston nuevo y tienes cilindro para rato

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 20:59
por KinoDRD
Terrybille escribió:eso es, funcionar funcionara, pero yo le haria un rectificado con piston nuevo y tienes cilindro para rato
jeje claro, de hecho sería como si lo estrenase de nuevo.

Natan aunque te gastes algo mas de dinero va a ir mejor y el pistón te va a durar mas.

un saludo

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 21:11
por natan22
Mañana me acercare al rectificador de aqui al ladito aver cuanto me pide es preparador un gran preparador eso es lo que me da miedo que me cobre un paston!! jajaja

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 22:16
por cosmin
buenas, que vale un rectificado? aunque le quite una milesima o decima, hace falta cambiar el piston? yo tengo un top negro de 7t que es parecido a este y aprovecho para no abrir otro post y no enfadar a kmr :roll: . saludos!

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 22:22
por kmr_one
cosmin escribió:buenas, que vale un rectificado? aunque le quite una milesima o decima, hace falta cambiar el piston? yo tengo un top negro de 7t que es parecido a este y aprovecho para no abrir otro post y no enfadar a kmr :roll: . saludos!
pero que soy aqui un puto pitbull o que cojones?enfin... :roll:

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Lun 01 Oct 01Etc/GMT-1 2012, 22:23
por KinoDRD
cosmin escribió:buenas, que vale un rectificado? aunque le quite una milesima o decima, hace falta cambiar el piston?
Rectificar es eliminar material de la camisa del cilindro. Por ejemplo si es dmt 48, se puede rectificar a dmt48'5, dmt 49, 49'5, 50.... Es un proceso evidentemente irreversible y en el que si rectificas necesitas un pistón nuevo.

Los pistones llevan tolerancias de centésimas(o décimas, no recuerdo) de milímetro, si le metes medio milímetro más, se va al garete y no hay compresión que valga.

Lo que si se puede hacer sin cambiar pistón o poniendo uno de la misma medida es después de hacer un pulido del cilindro, pero en este caso se come muy poco material o nada de la camisa del cilindro, el diámetro de la camisa no varía y si variase sería por unas milésimas de mm.

Un saludo

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mar 02 Oct 02Etc/GMT-1 2012, 14:42
por cosmin
kmr_one escribió:
cosmin escribió:buenas, que vale un rectificado? aunque le quite una milesima o decima, hace falta cambiar el piston? yo tengo un top negro de 7t que es parecido a este y aprovecho para no abrir otro post y no enfadar a kmr :roll: . saludos!
pero que soy aqui un puto pitbull o que cojones?enfin... :roll:
no kmr, pero si iba a abrir un post con lo mismo me ibas a decir que usase el buscador y que el tema esta mas que hablado, y para ahorrarnos dizgustos y discusiones, lo dejo alli. si molesta lo quito.

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mar 02 Oct 02Etc/GMT-1 2012, 14:53
por kmr_one
cosmin escribió:
kmr_one escribió:
cosmin escribió:buenas, que vale un rectificado? aunque le quite una milesima o decima, hace falta cambiar el piston? yo tengo un top negro de 7t que es parecido a este y aprovecho para no abrir otro post y no enfadar a kmr :roll: . saludos!
pero que soy aqui un puto pitbull o que cojones?enfin... :roll:
no kmr, pero si iba a abrir un post con lo mismo me ibas a decir que usase el buscador y que el tema esta mas que hablado, y para ahorrarnos dizgustos y discusiones, lo dejo alli. si molesta lo quito.
para nada,dejalo aqui,pero comentarios como este joden...que muchos sabeis que no solo echo broncas,sino que ayudo muchisimo por MP y a muchisimos usuarios...

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mar 02 Oct 02Etc/GMT-1 2012, 14:54
por cosmin
KinoDRD escribió:
cosmin escribió:buenas, que vale un rectificado? aunque le quite una milesima o decima, hace falta cambiar el piston?
Rectificar es eliminar material de la camisa del cilindro. Por ejemplo si es dmt 48, se puede rectificar a dmt48'5, dmt 49, 49'5, 50.... Es un proceso evidentemente irreversible y en el que si rectificas necesitas un pistón nuevo.

Los pistones llevan tolerancias de centésimas(o décimas, no recuerdo) de milímetro, si le metes medio milímetro más, se va al garete y no hay compresión que valga.

Lo que si se puede hacer sin cambiar pistón o poniendo uno de la misma medida es después de hacer un pulido del cilindro, pero en este caso se come muy poco material o nada de la camisa del cilindro, el diámetro de la camisa no varía y si variase sería por unas milésimas de mm.

Un saludo
Buenas, a eso me referia yo, con darle un pulido duraria una temporada, aunque llegara el dia que no tenga mas remedio que rectificarlo. Tengo un top negro que tiene un par de calentones, y antes de montarlo queria saber si le quedan kilometros o es inevitable darle un pulido/rectificado. Rayones profundos no tiene, pero tiene rayones pequenitos que seran por dezgaste y tal. Gracias por contestar, saludos!!

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mar 02 Oct 02Etc/GMT-1 2012, 15:21
por cosmin
kmr_one escribió:
cosmin escribió:
kmr_one escribió: pero que soy aqui un puto pitbull o que cojones?enfin... :roll:
no kmr, pero si iba a abrir un post con lo mismo me ibas a decir que usase el buscador y que el tema esta mas que hablado, y para ahorrarnos dizgustos y discusiones, lo dejo alli. si molesta lo quito.
para nada,dejalo aqui,pero comentarios como este joden...que muchos sabeis que no solo echo broncas,sino que ayudo muchisimo por MP y a muchisimos usuarios...
no queria insultar kmr, y si lo hecho te pido perdon :roll: , si hubiese puesto la carita sonriente hubieras entendido de que lo decia en bromas, pero si se pueden evitar mejor, no? :B

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mar 02 Oct 02Etc/GMT-1 2012, 15:59
por cosmin
y un pulido que vale? estoy haciendo automocion, igual hablo con el profesor de mecanizado basico y me lo hace el. saludos

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mar 02 Oct 02Etc/GMT-1 2012, 16:08
por matrix_pro
Un cilindro no se deberia pulir, se le hace un lapeado o un rectificado.

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mar 02 Oct 02Etc/GMT-1 2012, 16:47
por cosmin
matrix_pro escribió:Un cilindro no se deberia pulir, se le hace un lapeado o un rectificado.
pues en este caso es el lapeado, que es quitar unas decimas de mm para poder usar el mismo piston. si me equivoco corregidme :B . el que mas barato sea, porque no tengo 100€ para rectificarlo y comprarle otro piston y otras juntas. lo quiero para tirar una temporada, lo que le quede

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mié 03 Oct 03Etc/GMT-1 2012, 05:44
por cuco_
40e un rectificado? eso es un atraco a mano armada!!!! en mi ciudad son 10e incluso te merece la pena enviarlo a cualquier usuario de otta ciudad!!

Re: Estado del cilindro (MAS FOTOS MEJOR CALIDAD)

Publicado: Mié 03 Oct 03Etc/GMT-1 2012, 12:02
por kmr_one
cosmin escribió:
matrix_pro escribió:Un cilindro no se deberia pulir, se le hace un lapeado o un rectificado.
pues en este caso es el lapeado, que es quitar unas decimas de mm para poder usar el mismo piston. si me equivoco corregidme :B . el que mas barato sea, porque no tengo 100€ para rectificarlo y comprarle otro piston y otras juntas. lo quiero para tirar una temporada, lo que le quede
con 100 te sobra mas de la mitad