Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Tengo un problema con mi motor hispania ryz (año 2002).
La moto iba de lujo y de repente un dia dejo de ir bien.
El problema que tiene es que estando en punto muerto le aceleras y la moto empieza a petardear, es como si la chispa de la bujia saliera a destiempo.
Luego si vas en marcha a revoluciones bajas marcha bien , pero cuando le abres un poco de gas no coge revoluciones y empieza otra vez a petardear y la moto no anda.
Tambien me di cuenta de que por el filtro del aire expulsa un poco de humo blanco cuando le abres gas en punto muerto.
mira si la bujia tiene buena chispa o cambiala por una nueva,lo del humo que dices puede ser gasolina vaporizada,si te fijas en videos de motos preparadas sin filtro muchas veces se ve
kmr_one escribió:mira si la bujia tiene buena chispa o cambiala por una nueva,lo del humo que dices puede ser gasolina vaporizada,si te fijas en videos de motos preparadas sin filtro muchas veces se ve
La bujia creo que hecha buena chispa, porque probé aponerle otra y seguia igual.
¿Podria ser algo de encendido o bobina de altas?
kmr_one escribió:mira si la bujia tiene buena chispa o cambiala por una nueva,lo del humo que dices puede ser gasolina vaporizada,si te fijas en videos de motos preparadas sin filtro muchas veces se ve
La bujia creo que hecha buena chispa, porque probé aponerle otra y seguia igual.
¿Podria ser algo de encendido o bobina de altas?
odio los problemas electricos...no son lo mio,pero puede ser bobina de alta,haber si se pasa alguien que le pasase algo similar
cambiastes algo en la moto de un dia para otro?
kmr_one escribió:mira si la bujia tiene buena chispa o cambiala por una nueva,lo del humo que dices puede ser gasolina vaporizada,si te fijas en videos de motos preparadas sin filtro muchas veces se ve
La bujia creo que hecha buena chispa, porque probé aponerle otra y seguia igual.
¿Podria ser algo de encendido o bobina de altas?
odio los problemas electricos...no son lo mio,pero puede ser bobina de alta,haber si se pasa alguien que le pasase algo similar
cambiastes algo en la moto de un dia para otro?
Los problemas electricos no los conocia, pero ahora que los conozco son de lo peor.
No le toque nada, fue un dia de repente cuando dejó de ir fina
A mi me pasa algo asi, solo que en punto muerto va bien y el problema lo tengo en marcha, me pasa lo mismo que a tu, a partir de unas revoluciones comienza a petardear y tengo que cambiar de marcha. fui al mecanico y me dijo que es el encendido, que en vez de dar por ejemplo 10kw da 6kw, o algo asi me dijo
Salu2
Yamari escribió:A mi me pasa algo asi, solo que en punto muerto va bien y el problema lo tengo en marcha, me pasa lo mismo que a tu, a partir de unas revoluciones comienza a petardear y tengo que cambiar de marcha. fui al mecanico y me dijo que es el encendido, que en vez de dar por ejemplo 10kw da 6kw, o algo asi me dijo
Salu2
Mi moto igual, pero en punto muerto petardea solo cuando le abro gas y se lo dejo abierto un rato.
¿Cual fue la solucion de tu moto?
¿Tuviste que cambiar el encendido?
Saludos
Terrybille escribió:y en vez de electrico no sera carburacion o carburador sucio?
es otra posibilidad
pero las luces el marcador y eso va todo bien?
Problema de carburador esta descartado, porque se lo he limpiado varias veces y ademas probé a ponerle un 18 y la moto seguia igual.
Si las luces y demas funcionan a la perfección
wilortzr escribió:Yo desmontaría la tapa del encendido y quitaría el plato magnético a ver que te encuentras por ahí dentro, solo es una idea para que mires algo mas.
¿Es complicado quitar el plato magnético?
Nunca lo he quitado y no me gustaria liarla
Yamari escribió:A mi me pasa algo asi, solo que en punto muerto va bien y el problema lo tengo en marcha, me pasa lo mismo que a tu, a partir de unas revoluciones comienza a petardear y tengo que cambiar de marcha. fui al mecanico y me dijo que es el encendido, que en vez de dar por ejemplo 10kw da 6kw, o algo asi me dijo
Salu2
Mi moto igual, pero en punto muerto petardea solo cuando le abro gas y se lo dejo abierto un rato.
¿Cual fue la solucion de tu moto?
¿Tuviste que cambiar el encendido?
Saludos
La verdad es que aun no lo se, porque el mecanico esta de vacaciones y yo no me atrevo a abrir el motor xD
Dentro de 1 semana el mecanico me dijo que ya estaria, porque acaba de volver de vacaciones, si eso ya te informo.
Yamari escribió:A mi me pasa algo asi, solo que en punto muerto va bien y el problema lo tengo en marcha, me pasa lo mismo que a tu, a partir de unas revoluciones comienza a petardear y tengo que cambiar de marcha. fui al mecanico y me dijo que es el encendido, que en vez de dar por ejemplo 10kw da 6kw, o algo asi me dijo
Salu2
Mi moto igual, pero en punto muerto petardea solo cuando le abro gas y se lo dejo abierto un rato.
¿Cual fue la solucion de tu moto?
¿Tuviste que cambiar el encendido?
Saludos
La verdad es que aun no lo se, porque el mecanico esta de vacaciones y yo no me atrevo a abrir el motor xD
Dentro de 1 semana el mecanico me dijo que ya estaria, porque acaba de volver de vacaciones, si eso ya te informo.
Quitar el plato magnético es muy sencillo pero lo suyo es que tengas un parapiston y un extractor, aunque a falta de estos instrumentos, hay maneras mas rudimentarias de las cuales yo no soy partidario salvo caso de emergencia.
wilortzr escribió:Quitar el plato magnético es muy sencillo pero lo suyo es que tengas un parapiston y un extractor, aunque a falta de estos instrumentos, hay maneras mas rudimentarias de las cuales yo no soy partidario salvo caso de emergencia.
Puf no se si me atreveré a quitarselo ya que no dispongo de las herramientas
un parapiston con una allen de esas en forma de L te sirve, y el extractor como dice wilor yo tampoco soy partidario de hacer palanca porque lo mas seguro es que te cargues el carter, un extractor en una tienda de recambios de motos 9 o 10€
saludoss!
mbig escribió:un parapiston con una allen de esas en forma de L te sirve, y el extractor como dice wilor yo tampoco soy partidario de hacer palanca porque lo mas seguro es que te cargues el carter, un extractor en una tienda de recambios de motos 9 o 10€
saludoss!
Aver si me hago de un extractor y pruebo a quitarselo.
Bujia.
Me ha pasado lo mismo hace unos días en el jog.Aceleraba en parado y petardeaba y andado a corto recorrido de puño bien
cuando le pedía más de la cuenta,petardazos de nuevo.
Bujia nueva y problema resuelto.Al menos en mi jog em !
Por cierto,también me daba buena chispa y no tuvo nada que ver.
Style Beta escribió:Bujia.
Me ha pasado lo mismo hace unos días en el jog.Aceleraba en parado y petardeaba y andado a corto recorrido de puño bien
cuando le pedía más de la cuenta,petardazos de nuevo.
Bujia nueva y problema resuelto.Al menos en mi jog em !
Por cierto,también me daba buena chispa y no tuvo nada que ver.
Un saludo !!
Podría ser, pero dice que probo con otra bujía y seguía igual.
Yamari escribió:Hoy ha entrado mi moto al taller por tu problema, va a cambiar el encendido, mañana por la tarde me ha dicho que ya la tendre, ya te cuento.
Malas noticias...
He ido al taller, y me ha dicho que no acaba de ir bien con el encendido nuevo. Dice que va mucho mejor, pero que aun le falla 1 cosa, dice que el carburador (mikuni) es incarburable, que esta echo para que vaya con poca gasolina, y que si voy asi gripara, y cuando le pones mas gasolina, peor va. Me ha dicho que le pondra un 19 dellorto de segunda zarpa, provara, y si es eso me lo pondra i ale, para casa. Pff.. esto ya se pasa, primero iva mal, le puse el airsal porke me dijo que se solucionarian los problemas, luego lo del encendido, ahora lo del carburador, y proximamente me tocara cambiar biela pporque esta cojiendo holgura.
Yamari escribió:Malas noticias...
He ido al taller, y me ha dicho que no acaba de ir bien con el encendido nuevo. Dice que va mucho mejor, pero que aun le falla 1 cosa, dice que el carburador (mikuni) es incarburable, que esta echo para que vaya con poca gasolina, y que si voy asi gripara, y cuando le pones mas gasolina, peor va. Me ha dicho que le pondra un 19 dellorto de segunda zarpa, provara, y si es eso me lo pondra i ale, para casa. Pff.. esto ya se pasa, primero iva mal, le puse el airsal porke me dijo que se solucionarian los problemas, luego lo del encendido, ahora lo del carburador, y proximamente me tocara cambiar biela pporque esta cojiendo holgura.
Puf pues entonces me tocara hacerme de un encendido nuevo o directamente llevarsela al mecanico.
Saludos