problema reten cigueñal
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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problema reten cigueñal
buenas.despues de casi un año la sendita parada ayer me decidi a abrir el motor haber que pasaba porque cuando la parê echaba una exageracion de humo y gotas de aceite por el escape....asi como que no tenia nada de fuerza y se paraba a veces.bueno el caso es que empiezo a desmontar el motor y justo es lo que sospechaba, se habia salido el reten del cigüeñal del lado del embrague, y ya es la segunda vez que me pasa en este motor....debe ser que el alojamiento del reten se a desgastado o algo y por eso no ajusta bien el reten.ahora mi pregunta...que puedo echar para que el reten no se salga???algun tipo de pasta???gracias y un saludo
- rubi-senda
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Re: problema reten cigueñal
como montas el reten?? tiene que ir con los "labios" hacia dentro para amortiguar las presiones , si lo montas al reves por las presiones se puede salir el retenmariano escribió:buenas.despues de casi un año la sendita parada ayer me decidi a abrir el motor haber que pasaba porque cuando la parê echaba una exageracion de humo y gotas de aceite por el escape....asi como que no tenia nada de fuerza y se paraba a veces.bueno el caso es que empiezo a desmontar el motor y justo es lo que sospechaba, se habia salido el reten del cigüeñal del lado del embrague, y ya es la segunda vez que me pasa en este motor....debe ser que el alojamiento del reten se a desgastado o algo y por eso no ajusta bien el reten.ahora mi pregunta...que puedo echar para que el reten no se salga???algun tipo de pasta???gracias y un saludo
Re: problema reten cigueñal
lo sé tio, pero en este caso monte un reten de doble labio, con anillo metalico por ambos lados para mayor seguridad.el anterior que llevaba era de un solo labio, y lo llevaba montado hacia el interior, pero me le escupio igual....me ha escupido ya dos retenes asike por eso pienso que se debe haber desgastado el asiento del reten...por eso quiero exarle alguna pasta o algo para fijar el reten...pero nose cual...un saludo
- rubi-senda
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Re: problema reten cigueñal
entonces nose... lo unico que se me ocurre para que el reten no se salga es un poco de pegamento
pero aun asi el alojamiento del reten no tiene porque haberse desgastado, es raro
pero aun asi el alojamiento del reten no tiene porque haberse desgastado, es raro
Re: problema reten cigueñal
yo habia pensado en poder un pokilo de pegamento alreddor del reten o un pokillo de nural para metales para impedir que se salga...pero nose hasta que punto sera bueno....haber si se me ocurre otra idea porque lo de poner ahy algo de pegamento no me convence mucho...he llegado incluso a la idea, como hay hueco suficiente, de poner dos retenes finos...pero nose..tampoko me convence...1saludo
- JoXe
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Re: problema reten cigueñal
Revisa el estado del rodamiento, normalmente se salen por que esta el rodamiento en mal estado, por exceso de precompresion o por desgaste excesivo del alojamiento.
- rubi-senda
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Re: problema reten cigueñal
entonces el alojamiento del reten se gasta? como? no le veo la logicaJoXe escribió:Revisa el estado del rodamiento, normalmente se salen por que esta el rodamiento en mal estado, por exceso de precompresion o por desgaste excesivo del alojamiento.
- JoXe
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Re: problema reten cigueñal
Hombre despues de muchismos kilometros puede ser, pasa igual con el alojamiento de los rodamientos, cuanto el motor tiene muchos kilometros, les puedes meter y sacar con la mano los rodamientos.rubi-senda escribió:entonces el alojamiento del reten se gasta? como? no le veo la logicaJoXe escribió:Revisa el estado del rodamiento, normalmente se salen por que esta el rodamiento en mal estado, por exceso de precompresion o por desgaste excesivo del alojamiento.
Re: problema reten cigueñal
eso es verdad...una vez abri un motor derbi que tenia mas kilometros que na...y con la mano se kitaban los rodamientos..sin nisikiera hacer fuerza....curiosidades de la vida...ya que solo me ha pasao con ese.1saludo
- wilortzr
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Re: problema reten cigueñal
¿Has comprobado el cojinete del cigüeñal de ese lado? casi seguro ahí radica el problema.
Re: problema reten cigueñal
si le he comprobado.esta perfect.ya he montado un nuevo reten, y le he montado exando un pokillo de pasta de juntas por su borde, para que le cueste por lo menos algo mas volver a kitarse...sé que es una chapucilla.....pero con que no se vuelva a salir me conformo.1saludo
- Koke-t
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Re: problema reten cigueñal
Normalmente cuando pasa algo asi con retenes y rodamientos se le hecha retenedor loctite y porlomenos a mi me funciona de perlas si echas pasta de juntas no se si te anclara ahi....
esto es mano de santo
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- Lombardo R
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Re: problema reten cigueñal
hola perdon por meterme en tu post,una preguntita que yo tengo ese reten si sale o estuviera picado entonces el nivel del aceite del carter tendria que baja y se veria en la cala que el nivel bajo y al mezclarse con el otro ai que eche mucho humo no por que a mi me pasa que echa mucho humo pero no le baja nada el aceite ni el agua.si me contestaras te lo agradeceria
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Re: problema reten cigueñal
si se te mezclara el agua con el aceite , al vaciar el aceite te saldria de un color gris y muy "baboso"
si te quemara aceite porque tienes el reten reventado aparte de como dices tu que bajaria el nivel , echaria mas humo, en el olor del humo lo notaria , si pones la mano delante del escape te la tiñe al rato de negro
si te quemara aceite porque tienes el reten reventado aparte de como dices tu que bajaria el nivel , echaria mas humo, en el olor del humo lo notaria , si pones la mano delante del escape te la tiñe al rato de negro
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Re: problema reten cigueñal
ah pues gracias yo no le noto nada de eso que me dices tu yo le echo la culpa a que hace años cuando andaba con ella siempre le echaba aceite de mas y estuvo parada muchos años y creo que pueden ser restos de aceite viejo apelotonados ahora con el nuevo a parte tambien pienso que puede ser que la dejara con gasolina y se evaporara y el aceite no y ahora se le junta todo por que fumea que parece un tractor,y por lo de la fuga del reten unico que sea muy minima y vaya pasando muy poco,por que yo no le aprecio que baje la cala,ni el liquido refrigerante tampoco lleva dias lleno y lleno sigue me tiene a mi esto intrigado por que lo unico que me queda por limpiar es el deposito,lo otro ya limpie todo.Koke-t escribió:si se te mezclara el agua con el aceite , al vaciar el aceite te saldria de un color gris y muy "baboso"
si te quemara aceite porque tienes el reten reventado aparte de como dices tu que bajaria el nivel , echaria mas humo, en el olor del humo lo notaria , si pones la mano delante del escape te la tiñe al rato de negro
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Re: problema reten cigueñal
Pues si lleva tiempo parada y le echavas mas aceite que el que tocava pues una limpieza de deposito no le vendria mal seguro
si no tienes el tapon de la gasolina abierto no se evapora la gasolina , amos creo
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Re: problema reten cigueñal
si, no se avapora, yo cuando cogi la ducati de mi padre tenia 6l de gasolina, esos 6l de gasolina hacia 25 años que estaban alli, anda que no la queme igual iba un poco mal la moto pero bueno con 4 dias la queme toda, al ser un deposito de fibra de vidreo la gasolina no se evaporo pero si el deposito tiene respidadero se evapora si o siKoke-t escribió:Pues si lleva tiempo parada y le echavas mas aceite que el que tocava pues una limpieza de deposito no le vendria mal seguro
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