problema reten cigueñal

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

problema reten cigueñal

Mensaje por mariano »

buenas.despues de casi un año la sendita parada ayer me decidi a abrir el motor haber que pasaba porque cuando la parê echaba una exageracion de humo y gotas de aceite por el escape....asi como que no tenia nada de fuerza y se paraba a veces.bueno el caso es que empiezo a desmontar el motor y justo es lo que sospechaba, se habia salido el reten del cigüeñal del lado del embrague, y ya es la segunda vez que me pasa en este motor....debe ser que el alojamiento del reten se a desgastado o algo y por eso no ajusta bien el reten.ahora mi pregunta...que puedo echar para que el reten no se salga???algun tipo de pasta???gracias y un saludo

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por rubi-senda »

mariano escribió:buenas.despues de casi un año la sendita parada ayer me decidi a abrir el motor haber que pasaba porque cuando la parê echaba una exageracion de humo y gotas de aceite por el escape....asi como que no tenia nada de fuerza y se paraba a veces.bueno el caso es que empiezo a desmontar el motor y justo es lo que sospechaba, se habia salido el reten del cigüeñal del lado del embrague, y ya es la segunda vez que me pasa en este motor....debe ser que el alojamiento del reten se a desgastado o algo y por eso no ajusta bien el reten.ahora mi pregunta...que puedo echar para que el reten no se salga???algun tipo de pasta???gracias y un saludo
como montas el reten?? tiene que ir con los "labios" hacia dentro para amortiguar las presiones , si lo montas al reves por las presiones se puede salir el reten

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por mariano »

lo sé tio, pero en este caso monte un reten de doble labio, con anillo metalico por ambos lados para mayor seguridad.el anterior que llevaba era de un solo labio, y lo llevaba montado hacia el interior, pero me le escupio igual....me ha escupido ya dos retenes asike por eso pienso que se debe haber desgastado el asiento del reten...por eso quiero exarle alguna pasta o algo para fijar el reten...pero nose cual...un saludo

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por rubi-senda »

entonces nose... lo unico que se me ocurre para que el reten no se salga es un poco de pegamento :lol:
pero aun asi el alojamiento del reten no tiene porque haberse desgastado, es raro

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por mariano »

yo habia pensado en poder un pokilo de pegamento alreddor del reten o un pokillo de nural para metales para impedir que se salga...pero nose hasta que punto sera bueno....haber si se me ocurre otra idea porque lo de poner ahy algo de pegamento no me convence mucho...he llegado incluso a la idea, como hay hueco suficiente, de poner dos retenes finos...pero nose..tampoko me convence...1saludo

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por JoXe »

Revisa el estado del rodamiento, normalmente se salen por que esta el rodamiento en mal estado, por exceso de precompresion o por desgaste excesivo del alojamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por rubi-senda »

JoXe escribió:Revisa el estado del rodamiento, normalmente se salen por que esta el rodamiento en mal estado, por exceso de precompresion o por desgaste excesivo del alojamiento.
entonces el alojamiento del reten se gasta? como? no le veo la logica

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por JoXe »

rubi-senda escribió:
JoXe escribió:Revisa el estado del rodamiento, normalmente se salen por que esta el rodamiento en mal estado, por exceso de precompresion o por desgaste excesivo del alojamiento.
entonces el alojamiento del reten se gasta? como? no le veo la logica
Hombre despues de muchismos kilometros puede ser, pasa igual con el alojamiento de los rodamientos, cuanto el motor tiene muchos kilometros, les puedes meter y sacar con la mano los rodamientos.
Imagen

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por mariano »

eso es verdad...una vez abri un motor derbi que tenia mas kilometros que na...y con la mano se kitaban los rodamientos..sin nisikiera hacer fuerza....curiosidades de la vida...ya que solo me ha pasao con ese.1saludo

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por wilortzr »

¿Has comprobado el cojinete del cigüeñal de ese lado? casi seguro ahí radica el problema.
Imagen
Imagen

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por mariano »

si le he comprobado.esta perfect.ya he montado un nuevo reten, y le he montado exando un pokillo de pasta de juntas por su borde, para que le cueste por lo menos algo mas volver a kitarse...sé que es una chapucilla.....pero con que no se vuelva a salir me conformo.1saludo

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por Koke-t »

Normalmente cuando pasa algo asi con retenes y rodamientos se le hecha retenedor loctite y porlomenos a mi me funciona de perlas si echas pasta de juntas no se si te anclara ahi....

esto es mano de santo


Imagen
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por Lombardo R »

hola perdon por meterme en tu post,una preguntita que yo tengo ese reten si sale o estuviera picado entonces el nivel del aceite del carter tendria que baja y se veria en la cala que el nivel bajo y al mezclarse con el otro ai que eche mucho humo no por que a mi me pasa que echa mucho humo pero no le baja nada el aceite ni el agua.si me contestaras te lo agradeceria
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por Koke-t »

si se te mezclara el agua con el aceite , al vaciar el aceite te saldria de un color gris y muy "baboso"

si te quemara aceite porque tienes el reten reventado aparte de como dices tu que bajaria el nivel , echaria mas humo, en el olor del humo lo notaria , si pones la mano delante del escape te la tiñe al rato de negro :lol: :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por Lombardo R »

Koke-t escribió:si se te mezclara el agua con el aceite , al vaciar el aceite te saldria de un color gris y muy "baboso"

si te quemara aceite porque tienes el reten reventado aparte de como dices tu que bajaria el nivel , echaria mas humo, en el olor del humo lo notaria , si pones la mano delante del escape te la tiñe al rato de negro :lol: :lol:
ah pues gracias yo no le noto nada de eso que me dices tu yo le echo la culpa a que hace años cuando andaba con ella siempre le echaba aceite de mas y estuvo parada muchos años y creo que pueden ser restos de aceite viejo apelotonados ahora con el nuevo a parte tambien pienso que puede ser que la dejara con gasolina y se evaporara y el aceite no y ahora se le junta todo por que fumea que parece un tractor,y por lo de la fuga del reten unico que sea muy minima y vaya pasando muy poco,por que yo no le aprecio que baje la cala,ni el liquido refrigerante tampoco lleva dias lleno y lleno sigue me tiene a mi esto intrigado por que lo unico que me queda por limpiar es el deposito,lo otro ya limpie todo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por Koke-t »

Pues si lleva tiempo parada y le echavas mas aceite que el que tocava pues una limpieza de deposito no le vendria mal seguro

si no tienes el tapon de la gasolina abierto no se evapora la gasolina , amos creo :lol: :lol: :lol: :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: problema reten cigueñal

Mensaje por mbig »

Koke-t escribió:Pues si lleva tiempo parada y le echavas mas aceite que el que tocava pues una limpieza de deposito no le vendria mal seguro

si no tienes el tapon de la gasolina abierto no se evapora la gasolina , amos creo :lol: :lol: :lol: :lol:
si, no se avapora, yo cuando cogi la ducati de mi padre tenia 6l de gasolina, esos 6l de gasolina hacia 25 años que estaban alli, anda que no la queme igual :lol: iba un poco mal la moto pero bueno con 4 dias la queme toda, al ser un deposito de fibra de vidreo la gasolina no se evaporo pero si el deposito tiene respidadero se evapora si o si
HM derapage comp italkit 95

Responder