2 dudillas :)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

2 dudillas :)

Mensaje por Rulo_Makina »

Hola 50s! Una preguntilla, debido al desagaste de el.piston o el segmento, puede que la moto me vaya mas gorda de la cuenta en bajas y no me aguante el ralentí en caliente?. Ah y en ese caso si fuera por eso (creo que si) lo que habria que hacer si no hay pasta para un segmento seria bajarle el chicle de bajas no?

Otra cosa, tengo unas horquillas showa y queria saber si hay algun metodo de suplementarlas, me dijeron que los tapones de arriba se le pueden cambiar por unos que venden especiales y se suplementa, yo quiero levantarla unos 4 dedos.aprox. Un saludo
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por rubi-senda »

nose si es por eso, pero si no te aguanta el ralenti en calienta aprieta el tornillo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por kmr_one »

cuando el piston y/o aro estan gastados lo que tiene es olgura,por lo que el piston campanea y es facil gripar por dilatacion del material o mismo por el extremo desgaste,no seas gitano y no compres un chicle de 2e y compra un aro de 7e :B
lo de las horquillas...es la primera vez que escucho lo de suplementarlas...de suplementar las torretas si,pero de las barras...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por Subzero »

hola tocallo! si no te importa voy a meter una pequeña preguntilla en relacion a lo de holgura en tu piston debido a los segmentos ok? :B

la cosa es, si tengo un cilindro en buen estado sin piston, para meterle un piston se puede medir y meterselo sin necesidad de rectificar?? o es muy complicado dar con la medida exacta que le venga bien?? es que me venden uno sin gripar pero sin piston, y claro no se si tendria que meter solo piston o seria altamente recomendable (o necesario) rectificar.

saludosss

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por kmr_one »

RuLo escribió:hola tocallo! si no te importa voy a meter una pequeña preguntilla en relacion a lo de holgura en tu piston debido a los segmentos ok? :B

la cosa es, si tengo un cilindro en buen estado sin piston, para meterle un piston se puede medir y meterselo sin necesidad de rectificar?? o es muy complicado dar con la medida exacta que le venga bien?? es que me venden uno sin gripar pero sin piston, y claro no se si tendria que meter solo piston o seria altamente recomendable (o necesario) rectificar.

saludosss
no hace falta rectificar,fijate si tiene mucho desgaste o no,si tiene desgaste los pistones van por letras,A,B y C,el A es cuando son nuevos,B cuando tienen ya tienen uso y es unas decimas mas y C es el ocaso de su vida :lol:
para ver el desgaste,o a ojo o mete un aro nuevo de piston A y mira la luz,si queda mucha distancia es B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por Rulo_Makina »

El tornillo del ralentí esta apretado a tope, y lo que no se es si esta gastado el.segmento, se lo voy a cambiar y luego si sigue gorda en bajas le bajare el.chicle de bajas. Y respecto a la horquilla, creo que esos tapones existen, si los.encuentro subo una foto
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por kmr_one »

Rulo_Makina escribió:El tornillo del ralentí esta apretado a tope, y lo que no se es si esta gastado el.segmento, se lo voy a cambiar y luego si sigue gorda en bajas le bajare el.chicle de bajas. Y respecto a la horquilla, creo que esos tapones existen, si los.encuentro subo una foto
si antes te iva bien,con aro nuevo o piston completo deberia irte bien denuevo...tambien mira cuando la carburastes,ahora estan subiendo una barbaridad las temperaturas y a mas calor mas se engorda la carburacion
para que veas,en mi hebo new,le cambie el aro hace unos años porque tenia otro que me habian regalado con el cilindro,cuando lo monte estaba mas gastado que el que llevava,conclusion,me pasaba lo que a ti,el ralenti inexistente y era todo lo mismo,salvo el aro :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por zanty_ »

No varia la carburadion por el desgaste del piston, igual es por el cambio de temperatura (verano/invierno) o por llevar filtro sucio, o algo....

Limpia carburador y mira bujia.

En cuanto a las supension, lo primero que oigo. Y dudo que existan tales "tapones"
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por Subzero »

kmr_one escribió:
RuLo escribió:hola tocallo! si no te importa voy a meter una pequeña preguntilla en relacion a lo de holgura en tu piston debido a los segmentos ok? :B

la cosa es, si tengo un cilindro en buen estado sin piston, para meterle un piston se puede medir y meterselo sin necesidad de rectificar?? o es muy complicado dar con la medida exacta que le venga bien?? es que me venden uno sin gripar pero sin piston, y claro no se si tendria que meter solo piston o seria altamente recomendable (o necesario) rectificar.

saludosss
no hace falta rectificar,fijate si tiene mucho desgaste o no,si tiene desgaste los pistones van por letras,A,B y C,el A es cuando son nuevos,B cuando tienen ya tienen uso y es unas decimas mas y C es el ocaso de su vida :lol:
para ver el desgaste,o a ojo o mete un aro nuevo de piston A y mira la luz,si queda mucha distancia es B
ajam muchas gracias me ha quedado claro :M ya cuando me agencie las piezas lo pondre en un post aver que tal :B

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por JoXe »

En verano se gorda la mezcla, ese sera tu problema.
Imagen

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: 2 dudillas :)

Mensaje por sergiciclo »

lo de suplementar la horquilla lo puedes hacer con los tapones de la derbi senda en caso de que lleves los plateados que son unos 2cm mas cortos que los dorados de las sendas
si tienes dudas ponme una foto y te digo si llevas los cortos o los largos
un saludo

Responder